Dwarf Fortress #HO

PaCoX

xxxx died thrist
xxxx went insane
xxxx is stricken by melancholy

xDDD como jode quedarse sin brew

B

#75 No estubo mal... Pero el no saber si puedo enviar la milicia a atacar directamente a los trolls.. que los enanos huyan y se vayan a otra sala o lo que sea... es mas frustrante que divertido. Si perdiera por que la he cagado si o si.. pero es que perder por no saber que hacer es bastante triste aun que la situacion sea graciosa :/

hda

Bueno llevo ya dos días viendo manuales, videotutoriales y demás material para ir entrando en tema. He instalado el juego, sí, pero no lo he llegado a lanzar. Bueno, miento, he visto el opening, NADA Más.

La historia de #52 me ha conmovido xDDD, la verdad es que cada vez me está gritando más el juego. Acabaré jugando, seguro, pero aun no estoy preparado. Todavía no, ¿lo estaré algún día?

Por otra banda, si al final termino estando preparado... entonces... ME APUNTARÍA A LA PARTIDA DE SUCESIÓN. Sólo si me veo preparado.

De momento seguiré leyendo. Hoy he empezado mi curro y bueno, parece que tengo bastante tiempo libre, así que lo instalaré en este ordenador y a ver que sucede xD

Para todo lo demás: Un enano pixelado. Un saludo, voy a comer.

slok

Muy bueno el juego, a mi me gustaría unirme a lo de la sucesión, pero soy demasiado novato aún, a ver si en un tiempecito aún sigue abierta y me apunto!

KillerJK

Como se que muchos (todos?) jugais a minecraft, alguien ha hecho un programa para convertir mapas de dwarf fortress en mapas de minecraft y así ver las construcciones y tal. http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=64473.0

No lo he probado, pero por lo que dicen funciona.

1
vicartel

putos enanos cabezones y holganzanes

hda

VIRGEN SANTA #125

Tal como dicen en el primer comentario del enlace que mandas:

My head just exploded

Increíble: Juro que si al final me acabo metiendo en el DF, me hago un export del mapa para mi server de MC xDDD

Por cierto, parece que en principio sólo sirve para indev, no para el alpha... pero olle, algo es algo, y en este caso brutaaal!

Thx 4 the info :D

NINJA EDIT: Parece ser que sí ya hay compatibilidad con Alpha ;D

PS: Interesante web con un montón de fortificaciones del DF, con posibilidad de subir las tuyas propias, comentarios y demás. --> http://mkv25.net/dfma/

PaCoX

yo si acabo dominandolo mas o menos me unire al juego de sucesion tmb... menua viciada ayer solo siguiendo el tutorial. xD

silverduende

bueno señores yo me estoy acabando el tutorial y la verdad es que el juego mola la ostias eso si complejo de cojones

B

Mis jodidos dorfs no cogen los cadáveres de animales/enanos de mi fortaleza y se llena todo de miasma. Tengo una tumba y dos stockpile dedicadas a cadáveres pero aun así nada.

.<

B

#130

A mi algunos cadaveres no me los recogian, algunos, solo algunos. Alguien sabe por que???? :S:S:S

B

Se me va a empezar a morir todo el mundo y no se como remediarlo. Que impotencia coño xD

EDIT: FIXED! he puesto a un peasant dedicado exclusivamente a enterrar muertos :D!

B

#132 Pero enterrar es alguna otra accion que no sea llevar los muertos al deposito de cadaveres?

Por cierto... cuando eliges la zona donde empezar.. cuanto mas grande sea mas peta el pc? Si eliges una pequeña no puedes salirte de esos limites en toda la partida? Dudas esenciales no respondidas en el faq :/

B

Buried o burial con el dwarf manager (programa externo que imho es obligatorio para poder jugar) > http://dwarfmanager.sourceforge.net/

jlzayas

#134 bajaros el Dwarf Therapist (la url del proyecto: http://code.google.com/p/dwarftherapist/). Es mucho mejor.

jlzayas

:O http://mkv25.net/dfma/map-7268-flarechannel que angustia me ha entrado ver esto

vicartel

-MUERTOS EVERYWHERE-part 1

uno de mis carpinteros se ha rallao y ha matado a 10 enanos. desfigurandolos a hachazos, han sido varios dias de horror, donde los pasillos han sido inundados de visceras y miembros separados del cuerpo.

http://img822.imageshack.us/img822/1705/muertoseverywherre.jpg

ha sido una masacre,aqui se aprecian los cadaveres apilados en la fosa comun que hay enfrente de la fortaleza.

es una imagen insoportable de muerte y sangre

B

Yo acabo de aprender a crear trampas y me he quedado bastante flipado. Tengo ganas de acabar ya el tutorial y empezar mi propio mundo xD

xPipOx

Alguien me comenta como hacer escaleras hacia arriba? porque las hice en el piso de abajo pero supongo que tengo que hacer un agujero en el piso de arriba o algo y no se como ya que no me sale como hacerlas desde arriba hacia abajo.

Resumen: Como hacer escaleras desde un piso inferior a uno superior.

PD: Ayer me di miedo cuando vi que en 15minutos usaba casi todo el rato teclas sin mirar que hacian... luego no sabia como hacer una cosa y me dije, ¿!coño llevo jugando un buen rato sin mirar a la derecha el menu lol?!

B

#139 Lo de las escaleras entre pisos es con diferencia lo que más me costó entender del juego xD

piso inferior: b>shift+c>u

Piso superior en los cuadros donde has marcado las escaleras abajo: d>i

sOyneGro

Mira que a mi me gustan los juegos complicados en general, pero creo que este me supera xD. Ni lo intento siquiera porque segun he leido por aqui, es un vicio terrible.

xPipOx

#140 Ok tambien veo que en el manual ese viene pero mas abajo : 3, gracias : P

fliper

nunca he jugado al minecraft y nose si empezar con este juego (q parece bastante complicado) es muy buena idea pero buenu, ahora mismo estoy bajandome un tutorial... me molaria aprender a jugarlo la verdad :P

B

El minecraft es un juego de niños en comparacion con DF #143

PaCoX

Yo he tenido que tirar atrás el save antes de quedarme sin cerveza porque era imposible levantar el animo de la comunidad
ahora estoy anclado en la parte de crear steel para crear las otras trampas pero me veo inundado por la invasión de inmigrantes y solo hago que crear habitaciones xD

Sobre el tema que tratáis de los muertos, si estáis siguiendo el tutorial del pdf no comenta lo de crear un cementerio, crear uno!

Por cierto, a ver si me podéis resolver algunas dudas:

¿cuantas forjas ponéis vosotros haciendo charcoal y fundiendo material??

¿ De carpinterías cuantas??

Otra cosa, el tema de los nobles! ¿Que cosas ponéis en sus habitaciones para que no se quejen??

silverduende

lo único que no me queda claro del tutorial son las putas escaleras, tanto para arriba como para abajo, de hecho cree unas pero creo que por casualidad, por cierto se pueden crear escaleras por ejemplo pasando del 144 al 141 ??
A mi ya solo me quedan 6 enanos en la fortaleza (uno murio inexplicablemente en un piso inferior) y con tantas cosas por hacer voy la ostia de lento

jlzayas

#145 yo tengo 4 smelters produciendo coke, no produzco charcoal para no gastar madera. Solo tengo una campirteria ya que produzco lo minimo posible en madera (creo barriles y cajas de hierro, lo unico que creo en madera son las camas)

Para los nobles yo tengo de momento el "mayor" y el capitan de la guardia. Hay que crearles a cada uno un dormitorio, comedor y despacho. Aunque los creaba y se los asignaba, me salia en la patalla de nobleza el requrimiento en amarillo, debido a que los muebles usados no tenian calidad suficiente. Asi que les he asignado muebles de calidad superior y con joyas incrustadas. Tambien me he dado cuenta que es mejor separar cada habitacion, no meter todo en un mismo cuarto. Creo que tambien ayuda el suavizar los muros y engravarlos con imagenes.

jlzayas

#146 las escaleras siempre conducen al piso superior o inferior.

Un problema con las escaleras es que una vez exavas, ya no puedes crear las escaleras con la tecla "D", sino que te tienes que ir al menu de construcciones (creo que se accede con "B" ).

Esto es porque las escales que creas con D se cavan en la roca, de un muro los enanos "pican" la forma de la escalera. Si antes de crear la escalera minas el cuadrado en el piso superior o inferior tienes que crear la escalera usando el menu de construcciones.

Teniendo eso en cuenta todo consiste en crear escaleras justo en el mismo cuadro en ambos niveles consecutivos.

SarTaeL

pues siguiendo los pasos del tutorial, esta bastante bien explicado:

Piso1 downstairs
---------------------- | -----------------
Piso2 upstairs
Piso2 downstairs
---------------------- | ----------
Piso3 upstairs
Piso3 downstairs

etcetera, yo de momento no he tenido problemas y estoy en el piso 13X (tanto desde los "mismos" 3 cuadrados como haciendo pasillos y volviendo a bajar)

es todo el rato d+j / d+u

Matamoross

Emboscada: 10 goblins con hachas lanzas y dagas contra 7 campeones enanos con martillos

Resumen: Armas gratis!!

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags