Dwarf Fortress #HO

hda

#150 BIEN HECHO, que se enteren esos pequeños cabrones hijos de p*** xD

Matamoross

Una duda, Me he puesto a añadir nuevos soldados, y cuando me doy cuenta están la mitad inconscientes así por que si xD

¿Como los curo?

jlzayas

#152 Si estas jugando la version antigua de DF (la que viene con el tutorial que hay en #1) no hay curacion todavia (si solo estan stunned al rato se levantaran)

Si estas jugando con las versiones nuevas (DF2010, osease v0.31.**) Welcome to the healthcare hell l!!

Puedes crear hospitales tal y como se explica en:

Matamoross

#153, pues nada, me quedo sin hospital, y esos siguen sin levantarse :(

Edit: ¿Que oficio es Dungeon master? (me ha llegado un noble con se oficio)

jlzayas

#154 Creo (no estoy seguro) que si les asignas camas, son trasportados por dorf con la labor "hauling wounded" activada. Una vez alli se levantaran con el tiempo o se quedaran lisiados. Si le das a v->w sobre los dorf heridos...que te pone?

Matamoross

#155 Inconsciente (Unconscious), algunos se han despertado tras mucho tiempo y alguno tiene un partes del cuerpo en rojo o en amarillo

jlzayas

#156 http://df.magmawiki.com/index.php/Wounds

NueveColas

Pues vamos a ver que es esto del dwarf fortress... Esperemos q no me coma mucho tiempo.

(Y camiando hacia el sol poniente del desierto, desaparece 9colas jugando al DF; para no volverle a ver jamás...)

KillerJK

#154

Dungeon Master sirve para domar animales exóticos.

Según dice en http://df.magmawiki.com

"At this moment, getting a Dungeon master seems to be bugged, as very few players have ever gotten a Dungeon master. You need to get a Baron or Baroness first, say the raws."

Has tenido una suerte absurda.

vicartel

alguien sabe como evitar que los enanos me enloquezcan tan pronto? que haceis vosotros?

es que les hago cerveza y asigno una habitacion a cada uno y al rato...cuando vienen los primeros inmigrantes empiezan a volverse locos y a esparcir sus visceras por toda la fortaleza.

es que me han sobrevivido 3 de 12----es increible..menudos psicopatas asesinos
:(

salut!

jlzayas

#159 Vi por ahi que tocando ficheros de configuración puedes hacer que se domen animales exóticos sin el D.M. .... Y sí, puedes tener enanos que tengan dragones o grifos como mascotas.

#160 Pueden ser distintas cosas, te aconsejo que uses el Dwarf Therapist para ver de un vistazo lo felices que están tus enanos. Si te apetece ponerlo puedes ir consultando los pensamientos de cada enano: Thoughts.

A mi se me quejaban los nuevos de que no tenían nada que hacer, me pasaba porque no tenían muchas labores habilitadas, les activé unas cuantas y se les pasó.

jlzayas

Dedicado a todos los que están aprendiendo Dwarf Fortress

NueveColas

^
||
||
Esa es la curva de exp del EVE, pero pŽal caso es lo mismo.

Esto es un horror, pero dios como mola, solo por el hecho de los nombres en enano...

Edit : Me he enamoraooo... q pena q no se puede hacer un mod en el SCII de esto...

xPipOx

Yo voy a seguir dandole ahora un rato seguro que vengo con dudas o me matan en breve xD.

Por ahora un lago que me estaba jodiendo lo he podido drenar haciendo un lago artificial al lado y con unas paredes xD.

Matamoross

Me acaba de salir un cartel que dice: La oscuridad ha llegado (traducción cutre)

Se me pausa el juego, al lado de donde pone pause dice: Siege y aparecen unos 15 goblins casi al lado de mi fortaleza (ordene hacer una muralla y deje algunos huecos de entrada)

Edit: (ningún enano muerto)

Me puse nervioso y envié todos mis soldados (7 con martillos, 3 con hacha y 5 con ballestas) a por ellos, no duraron ni medio segundo xD

Me apunto a la sucesion :clint:

PaCoX

que hago con los goblins capturados en jaulas? como les puedo quitar el ekipo xd

jlzayas

#166 Fácil.

Primero aplica "dump items", pulsa d -> b -> d y selecciona la jaula o jaulas según las tienes en el stockpile con un rectángulo. Luego inspecciona la jaula con k y vuelve a pulsar d para no tirar la jaula también. Crea cerca una zona de basura: i (no recuerdo la letra para la zona de basura). Los dorfs moverán las armas a esa zona. Luego puedes reclamar las armas con f. Una vez tengas el arma lo suyo es fundirla para obtener metal.

No les quitarán las piezas de las armaduras porque por defecto están marcadas como prohibidas, te aconsejo que se las dejes y solo les quites las armas si quieres usar a los goblins como sparring. De todas formas si les quieres quitar la armaduras las puedes reclamar si abres el menu de status (z) y seleccionas "stock". Busca las categorías de las armaduras y verás varias que están con una F (prohibidas) y con una D las que vas a tirar. Ten cuidado de no quitar el prohibido a los objetos de los comerciantes (si en ese momento ha venido una caravana y ha desplegado sus objetos en el depot). En la ventana de stock puedes cambiar el modo para que no te agrupe los objetos del mismo tipo, así puedes quitar el prohibido objeto a objeto.

Yo tengo unos cuantos goblins enjaulados y sin armas. Mi idea es construir las celdas en un foso y ponerlos a pelear con mis soldados a modo de entrenamiento. Como los goblins no tienen armas, los enanos nos sufrirán muchos daños, pero al tener armaduras duraran un par de asaltos. Para liberar a los goblins de las jaulas los puedes enlazar con una palanca y así no corres el riesgo que ataquen a un enano civil.

Para más info: http://df.magmawiki.com/index.php/DF2010:Captured_creatures

Arrakis

2 dudas:

  • Vuelvo a preguntar cómo puedo aumentar la imagen del juego, la resolución. Tocando el init solo he conseguido hacer la ventana más grande pero no el mapa del juego... es que es minúsculo y me estoy dejando los ojos xD

  • Cómo se crean muros? me he pasado minando y quiero hacer unas habitaciones para poder seguir el tutorial.

jlzayas

#168
1) ¿Rueda del ratón?

2) b→C→w y usa las teclas 'u','h','m' y 'k' para cambiar el tamaño del muro. Selecciona las rocas con las que hacerlo y voilá

Arrakis

#169 La rueda de ratón no funciona, el muro sí, gracias!

EDITO: Vale, ahora la he liado parda porque he puesto el muro pensando que luego se podría minar sobre el... por dios solo quiero un muro con un boquete para poner una puerta y la que estoy liando xDD

hda

Ya llevo tres días empapándome de info, tutoriales, historietas y demás... y aun me impone respeto lanzar el juego.

#162 grandiosa imagen!
#165 Dureza!!! xD

hda

Estoy preparando algo en relación al DF, una especie de historia/cuento; necesitaría a dos personas que quisiesen aparecer como coprotagonistas. Los requisitos son, tan sólo, disponer del Minecraft.

Por favor, un mensaje privado aquellos que estuviesen interesados.

Un saludo :)

Kenderr

¿Alguien sabe como hacer que funcione el dwarft manager en vista? He mirado foros y dice que cambie el cheksum del memory layout, pero no encuentro que hay que poner.

nothing

#173 Dwarf Therapist, sin problemas desde 7

B

Siguiendo el tutorial he llegado a un pozo de lava y ahora tengo media planta inundada de lava, un montón de enanos mineros muertos y mi fortress infestada de imps.

Voy a intentar cargar otro save :(

xPipOx

Alguien me dice si hay alguna forma de "secar" el terreno? Esque habia un lago, lo drene a un lago artificial abriendo la tierra y luego rebaje el nivel ya que solo habia 1 y 2 de agua arriba. Pero ahora cada vez tengo mas agua (1 y 2) en el nivel que baje y no se si al seguir asi se me encharcara todo o llegara el verano y se evaporara : s.

Arrakis

#175

Es curioso porque yo todavía no he llegado a esa parte y hace tiempo que me encontré el pozo de lava. Justo ahora me han entrado los imps y me han matado a un enano, de momento he cerrado la entrada...

http://i53.tinypic.com/mcgi2q.jpg

SarTaeL

una pregunta que puede parecer un poco estupida (porque aun no me he cruzado imps)

pueden pasar libremente por las puertas?

Gerir

Estoy acabando la primera parte del tutorial, me he animado por fin. Parece difícil de cojones, pero mola :)

B

y la puertas que son, Wall + una door en el mismo cubo?

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags