Dwarf Fortress #HO

D

#180 En un hueco vacio se ponen las puertas ya hechas.

Arrakis

#180 tienes que dejar un cuadrado vacio en el muro para luego poner la puerta

B

okok lo sabía pero por alguna razón mi cerebro ha pensado que en la foto de #177 el cacho de muro taponando la zona de lava hacía también de puerta.

Apuntadme un fail xD

B

Cómo se cambia de altura? Es que en el tutorial pone Shift+> y Shift+< pero claro eso es el mismo botón entonces no puedo xD

edit: nada ya lo tengo, qué tonto soy xD

B

Shift .
Shift ,

jlzayas

Creo que la puerta una vez puesta la puedes bloquear (q y luego l y o para bloquear tanto mascotas como enanos).

Si la puerta esta bloqueada no pueden entrar criaturas hostiles ( creo )

hda

Hey chavales; ¿ninguno quiere ser coprotagonista de una historia sobre DF? Lo único necesario es que tengáis el Minecraft.

Mandadme un mp; será divertido :)

B

#187 Hace falta saber mucho del DF? Yo es que me apunto a to xD

hda

Que va, nada de nada. La cosa es que para el transfondo de la historia necesito dos jugadores que tengan el minecraft; cuyos nombres serán los psudónimos de dos de los siete enanos de al comitiva de DF en una partida que iré narrando :D

B

Me apunto, pero eso cuándo? es que ahora estoy en clase y no hay Java, si es por la noche o por la mañana sí puedo xD

hda

De lujo, te pasaré TS y te comentaré qué voy a hacer ^*

Pásate esta noche, o cuando quieras.

Te mando mp con mi ts3 :)

¡Queda una plaza! ¿Quién quiere ser el elegido?

Yo propondría a alguno veteranos de DF :D

B

Y después de cavar y tal como recojo lo que se queda en el suelo?

Zendel

Yo en su dia quise jugar, pero claro sin una guia era un sufrimiento, asi que termine dejandolo.

Me estoy animando con la guia en español que habeis posteado, el juego esta muy chulo, pero dios es un sufrimiento recordar la cantidad de cosas y menus que hay que usar.

CrIpI

Una guia para conseguir alimentos? se hacer la granja pero me pide no se que para poder plantar algo.

Al empezar la partida me pide con que enanos empezar y cojo el unico k tiene medico o m recomendais otro?

jlzayas

#149 http://df.magmawiki.com/index.php/Food

Lo que te pasa con las granjas es probablemente o porque tienes que humedecer el suelo (para interior) o porque no tienes semillas disponibles.

Es bueno tener al menos un enano que tenga "diagnose" como habilidad médica, aunque según vayan llegando inmigrantes seguramente te entrarán unos cuantos. No te compliques mucho la vida de momento con los enanos iniciales. Juega una partida y ya verás como poco a poco vas pensando: "a pues estaría bien tener un enano que supiera de ...". Aunque un enano no tenga una habilidad le puedes activar la labor correspondiente en caso de que lo necesites.

Resa

Yo estoy haciendo el tutorial de la pág 1 y quiero hacer las cosas de madera que metes los bloques dentro de ellas (no se como se llama).

El problema es que el tio que coje la madera y usa el taller de madera se queda quieto en su habitacion y no sale, como no tengo más tios de esos no se que hacer. Sabéis que pasa?

D

Tienes que construir un stockpile para elementos de madera para que dejen lo que hayas creado de madera ahi. Si no lo creas simplemente los construira pero no apareceran por ningun lado hasta que los pongas. Si no creas el stockpile se quedaran almacenados donde el carpintero, se saturara y empezara a construir las cosas mas lento.
Creo que es eso lo que puede estar pasando, pero ni idea.

jlzayas

#191 Venga me apunto a esa orgía dorf-minecraft, no me va el Ts muy católico con el wifi pero bueno...

(te he mandado un mp)

#196 tiene pinta de ser lo que dice #197

Resa

#197 No, ya tengo un stockpile de madera, el problema es que el carpintero se me metió en la habitación y no sale, y no tiene la puerta bloqueada, y no tengo ningún otro carpintero.
Quería saber si tiene solución o al menos saber porque lo hace para no cagarla más xd.

Kreidmar

#199 Y no será que tienes un stockpile de MADERA pero no tienes uno para ELEMENTOS TERMINADOS? Los objetos construidos con madera no son madera... :)

jlzayas

#197 también puede ser que el workshop esté bloqueando la puerta. Me explico, si has construido un muro alrededor del workshop y has puesto la puerta a la izquierda no puede salir

MMMMM
MM
D
M
M***M
MMMMM

M=muro
D=puerta
*=workshop

A lado de la imagen del workshop se ven los cuadros que bloquea el mismo, que son los que están en verde oscuro:

http://df.magmawiki.com/index.php/DF2010:Carpenter's_workshop

Zendel

Enserio que desesperacion de juego xD

Cuando cavo nuevas habitaciones me salen muchas piedras grises en el suelo y no puedo hacer cosas ahi. ¿Como carajos las quito?

Vegon

#202 Lee #67

Y que yo sepa, si puedes hacer cosas en el espacio que ocupan.

xPipOx

Baaah me encanta el juego pero dios mio es taan dificil. A veces 32904 enanos sin hacer nada otras 0. Despues he intentado hacer ejercito y entrenarles pero ni por asomo he sabido, por lo menos ya voy sabiendo el proceso para hacer charcoal, luego smelt barras y por fin armas. Tambien vi que uno era muy bueno de contable y me pedia un estudio el cual supe poner.

Es gratificante, tambien hice un mecanismo que me cirra el puente de la entrada, pero algo debe de estar mal ya que aunque el puente desaparece la gente sale y entra, vamos no cierra quizas hice algo que no era y aunque la palanca funcione eso no es un puente o que se yo xD.

Muy chuuuuli, eso si los elfs vinieron una vez a comerciar no tenia el trade depot y ya no han vuelto los jodios, vere hasta donde llego sin que me maten, pero vamos como vengan unos goblins me abriran el ojete ya que aunque tengo un escuadron no entrenan ni nada y pasan de estar en las barracks que les hice.

Supongo que cuando empiece otra partida ya para lo que no sepa hacer buscare por google algun tuto que supongo que habra.

Por cierto hay cosas que se quedan en cola y no las construyen. Me refiero a que si le digo que haga no se que de hilo, me dicen que no tienen hilo y se cancela, perfecto. Pero si le digo por ejemplo hatchcover de roca que no se ni que es o una trampa de naimales de madera no las hacen y se queda en la cola de por vida : s

Otra duda que hay de diferencia entre bloques de piedra y piedra normal? Los bloques duran mas? son mejores? solo sirven para construir no?

D

#204 Es posible que para que funcione el puente bien tengas que hacer un foso delante.(Ni idea, nunca he hecho un puente asi que no se como funcionara). Pero en teoria los puentes son para cruzar algo xD

xPipOx

#205 Pero es que en una historieta que pusieron por ahi del DF el tio hacia un puente en la puerta y si lo levantaba era como que cerraba la puerta principal : s. Quiza era otra cosa ya digo o a saber que puse en la puerta xD.

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=41&t=8992&start=105 Por esas paginas esta y mi puente tiene forma similar y el activador funciona ya que si lo pongo on desaparece no sep xD.

B

Bien, tengo un problema. Tengo trillones de goblins capturados y quiero utilizarlos para divertirme, osease, meterlos todos en una fosa desarmados y echarles a mis perros de guerra :D

Preliminares:

-He hecho una fosa con d>h
-con i he convertido toda la fosa en pit/pond
-he marcado la fosa con a de activa y p de pit pond

ok, hasta aquí bien, ahora empiezan los problemas

-d>b>c para desarmar a los goblins.... no funciona Y_Y
-d>b>d para que los enanos tiren a los goblins al foso....... no funciona Y_Y

Alternativa!

-b>j y con x construyo las cages con los goblins alrededor de la fosa y....... ahora no se como hacer que los enanos los tiren al foso.

halp Y_Y

Gerir

¿Subforo de Dwarf Fortress? xD

jlzayas

#207 osti, no sé si vas a poder tirar las cajas por el foso, lo mismo si.
¿Por qué no haces un acceso al foso, construyes las jaulas en el foso y luego las enlazas con una palanca?. Así los puedes liberar con tus soldados al lado y ver como los masacran.

Acabo de confirmar que después de hacer dump sobre los objetos de los goblins tienes que ir al menu de stock y quitar el forbiden. Si no, no les quitaran nada, ni las armas ni nada.

#208 somos la pesadilla de los admin de mediavida :)

Mierda, yo he tenido que cerrar el DF con CTRL+ALT+SUPR porque en un ambrush de goblins me han dejado sin soldados. Estoy intentando hacer una defensa con arqueros, pero no me disparan a través de las fortificaciones cuando están en un piso superior. Voy a hacer una prueba quitando las fortificaciones...

xPipOx

La verdad que un subforo de Dwarf fortress con guias seria EPIC, ahi si que se podrian hacer temas y temas, por que este puto juego es imposible, tengo mas dudas que un hijo de puta buscando a su padre. Que si trasbase de rios, comercio, construccion por fuera de la mina, techado, puentes, hospital, escuadrones y un largo etceteraa.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags