Dwarf Fortress #HO

Kerohs

#1650 Has mirado que en la pantalla de municion tengan algo puesto? (m-f)

Podría ser que no le tienes puestos los target? Si tienes la municion en el menu (m-f), tienes suficientes virotes en almacen?

Laxos

Viendo los capítulos del AAR de Kerohs hay una cosa que no domino, y es la torre de los ballesteros. Tengo un montón de preguntas:

-¿Da igual de cuantos pisos la haga?
-Se que funciona con burrow, entoneces como se alimentan?
-Cómo cojen munición?
-Si están todo el día ne el burrow, como entrenan?
-Se pueden poner burrows de varios pisos o piso por piso hay que ir haciendolo?

2 respuestas
LeeSinGafas

#1652 Yo estoy con el tema de ballesteros y creo que está bastante bug, o yo no se como hacerlo funcionar bien. Solo puedo contestarte a 2 preguntas
En teoría la munición la cogen ellos solos, salvo cuando los mandas en station o a matar a alguien, cuando se les acaba la munición o bien se quedan parados mirando al enemigo por que no pueden acceder a el, o van corriendo hacía ellos para pegarles con la ballesta en la cabeza (suicidandose obviamente).
Se pueden hacer burrows de varios pisos, pero creo que solo con el masterwork, simplemente selecciona donde empiezas y ves subiendo pisos o bajandolos y se te seleccionarán a lo ancho largo y alto

Edit:
Cuando un brazo del enano sale en marrón es que son como contusiones y que se curan a lo largo del tiempo??. Creo que se que cuando estan el amarillo son heridas leves, en rojo heridas graves, pero en marrón no estoy seguro de que es

Kerohs

#1652
1) Los enanos tienen un numero de casillas para disparar de forma acertada. Creo que esta a 20. Si pones una torre con 20 pisos, posiblemente solo acierten a los que tengan justo debajo de la torre... asi que lo mejor es hacer una torre de unos 5 pisos a lo maximo.

2)No funciona con Burrow. O sea si, se puede hacer con burrow, pero no es necesario. Para eso es mejor usar la estacion. Si pones un punto de ruta (N) en lo alto de la torre, y eliges al escuadrón, solo tendras que pulsar (m - Para estacionar), y despues la tecla que corresponda al punto de ruta.

3)Si estan estacionados no cogerán munición. Para eso si que esta mejor el burrow.

4) Si estan todo el dia en un burrow... posiblemente tengas que activar la opcion de "defend burrow", por lo que no entrenaran. Para ello habría que usar la microgestión y hacer ordenes mixtas (complicadas de cojones).

5) pon el cursor de hacer burrow en el nivel mas bajo/alto que quieras, y sube/baja hasta donde quieras tener el burrow. Acepta el recuadro de burrow, y tendras un burrow multinivel.

1 respuesta
Laxos

#1654 Entonces por ejemplo no se podría hacer una torre autosuficiente, en un nivel un pequeño almacén de comida, en otro uno de munición, en la planta baja o en un sótano pues unos cuantos archery target y tal?

1 respuesta
Kerohs

#1655 Claro que sí.

Pero si los mandas a patrullar con un burrow, y la orden "defend burrow" en las schedules, no haran uso de las instalaciones.

Para hacer una torre autosuficiente, simplemente pon en cada nivel (por comodidad mas que nada), cada cosa. Archery target en uno, camas en otro, zona donde entrenar (opcional), y otro con comida/bebida/municion. El ultimo nivel puedes dejarlo para disparar si quieres. Los enanos estaran en la torre todo el dia, pero tendras que enviarlos de forma manual a disparar, y tendras que ver como muchos abandonan la zona para ir a por armadura/armas/munición recien hecha/comida/bebida (a pesar de tenerla cerca).

1 respuesta
xeven

Tambien puedes bloquearles la puerta no?, es decir haces 2 habitaciones en una los arqueros con todo lo suyo y luego una habitacion aparte con comida bebida y municion, les bloqueas una puerta reponen lo que tengan q reponer y luego vuelves a abrir la puerta

1 respuesta
Laxos

#1657 #1656 Yo pensaba en mientras se llena la torre se les asigna el burrow en el piso de disparo, una vez que ya está todo hecho, se cierra la puerta de la torre y se desactiva el burrow, y ellos ya entrenan, duermen y comen sólo dentro de la torre. Cuando vengan los enemigos se activa el burrow y disparan. Periódicamente se activa el burrow, se abre la torre y se rellena de comida/munición, se cierra la torre y se vuelve a desactivar el burrow.

R

nos vemos en el irc?

Railgun

He seguido esta guia para hacer los ballesteros pero nada, los muy perros no entrenan.

La zona de entrenamiento tiene que tener algo en especial?, tamaño, indoor/outdoor.... o puede ser por elegir enanos random sin mirar skills de combate.

1 respuesta
R

cantidad de migrantes por oleada:
7 (iniciales) - 6 - 3 - 29
y a mis enanos les da por no colectar la comida ni los huevos, tienen espacios, barriles y la habilidad activada en el dwarf therapist, no tienen otras tareas pero esperan a que la seta se ponga mala para sacarla o a que los pollitos nazcan :'( que intentan decirme?

1 respuesta
Pato-WC

#1661 Que juegues a aprende a ser modista.

PD: Igual no tienes el stockpile, o quitaste el food hauling, o no tienen acceso.

#1663 Pues te doy razones por las cuales no te la recojan, igual en el stockpile tienes prohibidas las setas y los huevos, o los has puesto en forbid.

R

y al igual no has leido la pregunta xD
tienen todo activado, espacios y barriles, food hauling y estan en la granja, esperando a que se marchiten y plantando otra

2 respuestas
LLoid

#1663 Tienen el stockpile accesible?

R


si, simplemente han dejado de recolectarla

1 respuesta
Kerohs

#1665 A ver si así te funciona.

1)Revisa el Stockpile de comida, y asegurate de que permiten huevos de gallina, y plump helmet. Además, mira que en el menu (q) encima del stockpile (sin pulsar (s)), ponga numero de barriles 45 (en tu caso) y 0 bins.

2) En el menú (u), revisa que los que tengas habilitados con farming fields del teraphist no este (attend party), on break, o cualquier otro trabajo que no sea (harvest plants o plant seeds)

3)Por último, con el menu (o), mira que la opción (h) este en all harvest (para que todos puedas recogerla), o si prefieres subir rapidamente a tus granjeros, en (only farmer harvest)

#1660 Revisa que en el menú (m-f) tengan asignado un número valido de bolts para entrentar y para combate ( T- C respectivamente)

GaN2

Tengo un problemón con el coal, no encuentro y tengo que tirar de quemar arbolitos...

B

No ha pasado un año y me acaba de llegar un titan de Cristal a atacar mi fortaleza. Hay unos elfos tradeando ahora mismo. ¿Podran vencer? Son la unica esperanza XD

pd: Omg lo han vencido sin bajas XD

LLoid

¿Esto qué es? ¿Estoy jodido?

2 respuestas
PaCoX

na, no tiene nada peculiar, manda a la milicia y lo petaran facil xDD como mucho su sangre sera venenosa

pd: para cuando una partida de sucesion??

1 respuesta
metanoia

#1669 Enciérrate e intenta hacerle esperar, muchas veces estos bichos vuelven a su forma humana después de pasar un rato en el mapa. Más que nada para no arriesgarte a perder enanos.

LLoid

#1670 Es qeu el mensaje es tranquilizador de cojones xD

PaCoX

pues cuando te venga un bicho que escupa fuego, gas venenoso y su cuerpo sea etereo me lo comentas xDD

Cuando yo jugaba en el foro oficial habia un post dnd la gente dibujaba las forgoten beast que le aparecian, ya sabeis dibujarlas que es muy divertido xD

1 1 respuesta
Pato-WC

#1669 No le dará tiempo a llegar al centro del mapa y ya sera un enano normal, aunque si tienes un enano cerca dalo por muerto.

Kerohs

#1673

No, no hace falta que me digáis lo bien que dibujo.

11 1 respuesta
B

#1675 tu criatura me ha recordado al Spore.

kanedar

Bueno primer mapa que me dura mas de dos año, justo a tiempo para que me violen unos goblins. No es que fueran muchos, es que la milicia estaba recién creada y se la pasaron por la piedra. Espero que podéis ayudarme

-Tenia dos puentes levadizos, conectados con palancas y eso al salón principal. ¿Cómo hago para que los cierres? Por que se quedaron como tontacos ahí a morir.

-En cuanto tenia mas de 50 enanos nada mas me llegaba morralla. ¿Cómo va la cosa, les asigno los trabajos que vea, aun que no tengan experiencia o que me recomendáis?

Bueno y eso, aun no se hacer casi nada, pero ya me voy enterando de como perder menos rápidamente.

1 respuesta
B

#1677 1 - Además de tener un link entre el puente y la palanca, cuando quieras que se active tienes que asignar la orden a un enano para que active la palanca.
2 - yo lo que suelo hacer es quitarles todas las profesiones salvo las de llevar cosas y luego según voy necesitando enanos les voy asignando profesiones.

1
Kerai

Dudilla chicos,como era para quitar los promontorios.Me explico,como en la entrada o bordes de la fortaleza.K hay como flechas k indican k estan a otro nivel.No recuerdo como se hacia joe...y voy a poner el puente,no me deja.

Edit:solucionado.

R

acabé yendo a dormir y hoy al iniciarlo se han puesto a recolectarlo cmo si nada hubiese pasado, el problema lo tengo ahora con la cisterna, los enanos no se aclararon y al final tengo un enano contando sus minutos de vida y pensando como voy a evitar que me entre el agua, too much fun

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags