Dwarf Fortress #HO

B

#1680 "los enanos no se aclararon" xDD

Tengo un monton de vermins metidos en trampas de animales, valen para algo? como me los quito de encima?

#1682 Y para quitarmelos de encima sin mas?

2 respuestas
Kerohs

#1681 los puedes domesticar para usarlos de mascotas (nada recomendable, ya que pueden ser objeto de odio por algun enano), aunque bien te sirve para elevar la skill de entrenador del enano que sea, con el fin de domar rapidamente criaturas como osos, cuevas de araña, etc.

#1681 Asignalo a una zona de pasto. creo que así se eliminaba. otra forma es poner la "jaula" en algún lugar, y creo recordar que el animal se escapaba solo.

2 respuestas
Isidrus

#1680 haz unas escaleras grandes hacia abajo al lado de la compuerta, ábrela para que salga el enano y ciérralo rápido. EL agua se irá por las escaleras y no te inundará casi nada.

#1681 Siempre puedes ponerlos debajo de un puente levantado y aplastarlos, es una buena forma de deshacerse se cosas.

1 respuesta
B

Muros con floodgate tambien es una buen asolucion xD

1 respuesta
B

#1682 No me deja asignarlos a una zona de pasto, los he metido todos en una cage y no se han escapado, al menos ahora tengo una cage ocupada en lugar de 30 animal traps.

#1683 Entonces pierdo mis valiosas trampas para animales xD

#1684 suena posible, lo has probado o simplemente crees que funcionaria? aunque puedo hacer una sala inundable y me sirve para luego usarla tambien con goblins.

2 respuestas
B

#1685 Lo probe una vez que hice dos huecos y no queria usar dos floodgates, puse un trozo de muro y no pasaba el agua.

Isidrus

#1685 Como se meten varios animales dentro de una misma caja?

Me ha recordado a esto xD

#1689 Si, thanks!

1 respuesta
B

Al tocar la caja el troll se queda sin fps xD

pd: Me encanta en el soundsense cuando nace un gatito y se oyen maullidos que mi hermana se pone a buscar al suyo por que piensa que le ha pasado algo xD

1
B

#1687 q sobre la caja y asignas varios como si fuese una pasture zone.
#1687 eso es de getting started with DF no?

1 respuesta
cabezin

me atacan goblins, me jode a los 3 militares que tengo, los medicos curan a dos y el otro esta tirado en una cama sin poder moverse y no le hacen ni caso, porque no le curan?

2 respuestas
Kerohs

#1690 A veces sale un bug extraño.

Si necesitaba cirujia, y un enano estaba practicandosela, pero en ese momento le entra sed o hambre, la cirujia se queda sin terminar, y el enano sin tratamiento.

Prueba a deconstruir la cama.

B

#1690 ¿Tienen medios para curarlo? Traction bench, powder for cast, hilo?

cabezin

motor y sensory nerve damaged, me lo han dejado vegetal!

edit: uno de los medicos se ha decidido a operarlo! por fin!!! tenia las costillas rebentadas.

LeeSinGafas

A veces puede pasar que si no tienen thread o alguna cosa pasan de el, 2 militares mios estubieron alrededor de 1 año en la cama del hospital hasta que hice algo de thread (supongo que son los hilos o algo así para coser) y fueron a curarlo de inmediato

B

Yo compro 2 o 3 cajas en los mercaderes y me olvido, igual qeu la leather

B

Tengo un problema gordo, hago crafts y por mas que haga luego no me aparecen en las listas para comerciar con ellos, y se que estan ahi (estan en mi stockpile :S)

1 respuesta
Kerohs

#1696 Si estan metidos en bins, apareceran como Finished good. Si en la pantalla de comercio, vas a la linea que pone craft, veras todos los bin de esa categoria, en que stockpile estan (encerrado entre <> y el numero), y pulsando (v), podras ver su interior.

EDITO: He encontrado por el foro de Bay12 un comentario que parece ser cierto. Ya sabemos que las armors pesadas ralentizan al enano tanto en combate como en movimiento, pero lo que yo al menos no sabía, es que esa falta de movimiento incluye algo bastante grave. Al parecer, al tener menos movimiento, realizan menos Spar/practicas/lecciones, rebajando considerablemente la experiencia que adquieren en ellos (algo obvio si te paras a pensarlo).
Los consejos que dan para que un militar aprenda rapidamente la skill de armor user (y por tanto, se mueva mas rapido con la armadura pesada), es comenzar a entrenar con armor ligera, para cuando esten a nivel 5 o superior, pasar a la pesada. Con nivel 5 de la skill los enanos adquieren una penalización al movimiento, pero 10 veces menor que con la skill a nivel 1.

1 respuesta
B

#1697 El problema es que no me sale la ventana Crafts en comercio

2 respuestas
Kerai

#1698 Sera pork no los has llevado al trade depot? Fijate k hay una opcion,una tecla para llevar tus cosas al trade Depot.No lo recuerdo ahora,pork no lo tengo abierto,y tengo k ir a comer.Pero fijate,si no las llevas,no te deja comerciarlas.

Kerohs

#1698 Tus nobles han prohibido la exportación de alguno de ellos? Si es así, normalmente no aparecen en el menú, y si es el caso de estar en bin, no apareceran si tienes mezcla de productos en la misma caja.

1 respuesta
B

Ya esta solucionado, es lo que decia #1700, le he dicho que me paso por el forro los problemas y voy eligiendo uno a uno los item y caput.

Kerohs

Añado sobre mi comentario anterior de la skill Armor User.

Usar armadura ligera da la bonificacion de atacar/esquivar/parar más veces, por lo que los beneficios frente a un enano con armadura pesada redundan en lo sigiuiente:

  • Más ataques = + experiencia con el arma usada + experiencia fight
  • Más esquivas = + experiencia dogde + experiencia shield user + experiencia armor user
  • Menos peso = - forma fisica, que traducido implica subir lentamente stat como fuerza/agilidad
sOyneGro

Lo que equivale a decir que chetear usando danger room + armadura pesada = enano ultrapetado de fuerza y ultra agil, es decir, Van Damme.

1 respuesta
Kerohs

#1703 No estoy al tanto de las danger room (aunque se lo que son), pero me surge una duda. Si con la armor pesada esquivan menos, las danger room con enanos petados no resultaran heridos con mayor frecuencia?

1 respuesta
Pato-WC

#1704 Yo nunca hice ninguna danger room, pero creo que se hacían con training spears, por lo que es poco probable que te hagan daño si vas con petado de armadura.

B

¿Con el Manager se puede mandar hacer set enteros de algun material?

1 respuesta
Kerohs

#1706 Claro. Simplemente pones, por ejemplo:

  • 10 iron mail shirt
  • 10 iron chain leggins
  • 10 iron helm
  • 10 steel gauntels
  • 30 Copper Shields

Y así...

1 respuesta
B

#1707 Los gauntlets salen por parejas? yo siempre hacia el doble... y con las botas igual.

1 respuesta
Kerohs

#1708 Botas, guantes, mitones, guanteletes, zapatos y calcetines van por parejas. Si un noble te pide 2 guantes por ejemplo, con que ordenes que se haga uno en la tienda, estara listo el pedido.

kanedar

Me ha venido una inmigrante que sospecho que es vampiro. La he metido en la milicia a que duerma en los barracones. Así no se comerá a los que duermen en sus habitaciones? o tengo que tener otras medidas de seguridad?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags