Dwarf Fortress #HO

xeven

#1710 Tener fuego a mano es la mejor solucion, ahora en serio si le has metido en la milicia mira en el therapist si aparece con el mismo nombre, si tiene distinto nombre es vampiro, y tambien mira su historia y mira en que fortalezas ha estado y a quien adora

1 respuesta
R

He empezado una partida en un mundo pequeño año 199, me ha salido un aviso de que no hay anvils disponibles, es eso normal? se debe a la fecha? podré obtener uno mediante comercio? en la wiki no pone nada http://dwarffortresswiki.org/index.php/Anvil

1 respuesta
Kerohs

#1712 Eso quiere decir que tu civilización no cuenta con yunques... pero por medio del comercio si que debería aparecerte. La fecha no tiene nada que ver en ese caso.

kanedar

#1711 Justo por eso, en el therapist ya me mosqueo que tenia chorrocienta habilidades y no tenia el mismo nombre. Luego mire la historia y había estado en un montón de sitios. Bueno, la tía esta ahí entrenando duro, así que a mi ya me cunde, no se ha movido del sitio en todo el rato XD

No se si puede ser, pero había leído que si la encierras encima de un sitio que comunique con el agua del pozo, y pones trampas que la hagan sangrar y consigues que la sangre contamine el pozo, se podía lograr que todos se volvieran vampiros. Aun estoy empezando, pero me pone que todos sean inmortales y unas maquinas de matar.

xeven

#1711 Hombre yo tambien lei algo parecido y por eso tengo encarcelado a mi vampiro en una habitacion al lado de los barracones, ya que me mato como a 10 enanos y por los asesinatos que hizo le echaron la culpa a otro y digamos que no te conviene que cabrees a toda una fortaleza, solo dire que un enano se tomo la libertad de romperle varios huesos

Kerohs

Pregunto:

¿Se sabe de algún acto criminal que sea iniciado por un enano estable? (no que dañe a otros por rabietas, roturas de muebles por la misma razón, o errores del jugador por llevar bienes de exportación prohibidos o no hacer mandatos).

Es que tengo los enanos tan felices que no lanzan rabietas (ni siquiera con las últimas muertes del asedio del AAR), ni productos raros en los que pueda meter la pata al exportar... y quiero estrenar la carcel...

Kerai

Me habia metido al IRC para ver si habia alguien.Pero no estais malandrines.

Por cierto,como puedo parar un enano berserk? ya se me ha jodido la partida joder...debi amurallarlo.Nunca paso de los moods esos,no se como se las apañan,k siempre les falta algo.

P.D: Para hacer bin como era? los barriles de madera(wooden barrel).

1 respuesta
Kerohs

#1717 las cajas son las bins, que se hacen en la carpinteria en principio.

Acuerdate de comprar al menos una caja de cada tipo de tela a los comerciantes (silk, yarn, o cloth), algunos cueros, huesos, conchas, gemas cortadas o sin cortar, barras de metal, bloques y piedras... y poco más. Normalmente con eso ya tienes suficiente para parar cualquier mood.

1
kanedar

Bueno de poco sirvió el vampiro legionario. Vinieron los humanos a comerciar por primera vez, y se pusieron farrucos despreciando beneficios astronómicos. Así que los enanos sacaron su orgullo racial y decidieron atacar la caravana. Un gran error. Un solo guardia violo a toda la milicia, incluida la vampiresa.

Ahora mis preguntas noob.

  • ¿Es normal que se pasen así de fácil por la piedra a los soldados? Había dos que tenían algo de skill con el warhammer, el resto bueno. Pero no duraron nada, ni el vampiro.

  • ¿ Tenéis algún tutorial para construcciones exteriores? Hice una habitación exterior de muro, luego la cubrí con suelo en el nivel siguiente. Luego ya no me dejo poner muro sobre el suelo, así que aborte el plan de construcción. ¿Cómo se hace entonces?

1 respuesta
Kerohs

#1719
1) Si tus enanos son unos mantas bloqueando/esquivando... se comeran todos los golpes. Si ademas, su armadura es pobre, los golpes se traducen en heridas de diverso grado.
2) Su skill de warhammer es proporcional a la cantidad de golpes que acertaran, enfrentada a la habilidad de esquiva parada del contrario.
3) Sobre suelo construido no se puede construir muro. Para evitar eso, deja una linea sin suelo para poner el muro de arriba, o usa el mismo suelo que ofrece el muro de abajo (no pongas suelo encima de la casilla que deja el muro, ya que de por si es transitable)

1
B

He puesto a craftear en el manager pero no veo que hagan nada de nada.

1 respuesta
Kerohs

#1721 el manager debe ir a su oficina y dar las ordenes. Si lo tienes ocupado con hauling, u otros trabajos, posiblemente tarde en acudir a sus labores de manager. Quitales las ordenes de trabajo, y dejalo sin nada que hacer, que ademas ayuda a subir sus skill sociales.

CrIpI

Alguien me recomienda donde bajarme el juego, programas externos y alguna skin comprensible de lo que pasa en el juego?

Lo he probado muchas veces pero se me suelen morir de hambre :( me pierdo mucho con el huerto... porque depende de la epoca del año hay que hacer un tipo diferente de alimento. En algunas webs pone que plantes setas dentro de la mina con agua por la habitación. En otras webs que plantes en el exterior.

Luego ya me pierdo con los trabajos o al poner a trabajar cada enano a una cosa pero me mirare algun video tutorial XD

Otra duda por que las escaleras se ponen asi:

XXX
XXX
XXX

Yo siempre lo ponía así:

X
X

Si alguien me ayuda me hace un favor :D

1 respuesta
Kerohs

#1723
1) De aqui me bajé yo mi tileset (incluye el juego)
http://artgoblin.pl/df.php
No recuerdo de donde me baje el dwarf therapist, pero vamos... San Google.

2) No te líes con los cultivos, para empezar pon en todas las épocas del año plump helmet.

3) Te dejo dos buenos tutoriales.
http://fortalezaenana.wordpress.com/category/dwarf-fortress/
http://dwarffortressenespanol.blogspot.com.es/p/tutoriales.html

4) Que se pongan más o menos escaleras, depende del trafico que esperes por ellas. Si pones solo dos como en tu caso, posiblemente se colapse, y acaben teniendo que esperar a que suban/bajen algunos para pasar ellos.

1
CrIpI

alguna tecla aparte de < sube y baja de nivel? Tengo un teclado ingles y no tengo esa tecla si lo pongo en idioma español :P

kanedar

¿ Sabéis donde se guardan las configuraciones iniciales de expedición? Quiero decir, cuando eliges todo el equipo y todo para empezar, donde se guarda cuando le das a save. Gracias.

#1727 Gracias, es que no lo encontraba en la wiki por ningún lado.

1 respuesta
B

#1726 data/init/embark_profiles

1 respuesta
MrKonarski

El LP de Matul Remrit ha sido finalizado os lo recomiendo encarecidamente , empezó en Junio de 2010 y lo llevo siguiendo desde entonces , es un LP de muy alta calidad

http://forums.somethingawful.com/showthread.php?threadid=3315757

http://www.bravemule.com/

Los que no dominen el inglés abstenerse :)

2 1 respuesta
metanoia

#1728 He leído algunas páginas y tiene muy buena pinta, me lo apunto.

Usar el Stonesense para las imágenes de la fortaleza es un gran acierto, y ayuda a que la gente que no ha jugado se entere mejor de qué va la cosa. Mañana intentaré sacar tiempo para seguir con el AAR y de paso lo pruebo.

B

Me ha aparecido el mensaje de emboscada y ataque de forgoten beast a la vez, y un puñado de trogloditas han matado a la forgotten.

Really? y yo acojonado xD

MrKonarski

Hay mil tipos de forgotten beasts , desde los werehumans ( si xD ) que son asesinados por lo primero a lo que atacan a putos titanes de insertarmetalaqui que estas muy jodido como no tengas lanzas en stock.

Kerohs

Hace tiempo plantee una duda acerca de los Stockpiles de armaduras. Nadie supo/no quiso responder, pero ahora tengo la solución, para aquellos a los que interese.

El stockpile de armor, así como de weapon, tiene dos subtipos (como la comida, que tiene con la tecla (u), la comida preparada), estos son usable y unusable. Pues bien, como ya sabemos, los enanos no pueden usar armaduras o ropa Kobold, humana, o superior. Esta categoria incluye, large, small. TODA la armadura con small o large delante del nombre, ira a parar a los stockpiles que tengan habilitado la funcion de solo aceptar unusable, mientras la que pueda ser usada, ira en la "usable".

A bote pronto parece poco útil, pero si poneis la unusable cerca del Smelt, y poneis toda esa armadura para fundir (melt), tendreis minerales que quizas no dispongais en la zona.

3 2 respuestas
metanoia

#1732 No tenía ni pajolera idea de lo del stockpile, viene bien eso.

1 respuesta
Kerohs

#1733 Ni yo, por eso pregunté. Me he revisado los foros de bay12, acompañadonme de la traduccion que ofrece el google chrome... todo un jeroglifico oye, pero encontré lo que buscaba, y me parece bueno compartirlo.

Añado que viendo lo complicado del tema militar, acabo de abrir un blog donde tratar el tema en profundidad (solo el tema militar). Cuando tenga listo la primera entrega, os paso el enlace (me estoy peleando con los formatos y esas cosas del pc que me traen de cabeza).

EDITO: Bueno, el formato no es lo que querría... pero llevo una hora peleandome con él, y me ha ganado... os dejo a mi forgotten beast en internet, el blog tutorial del aspecto militar de DF
http://tutorialmilitardf.wordpress.com/2013/01/31/de-como-crear-una-escuadra/

2
Kerai

#1732 Una pregunta Kerohs.K igual soy un poco cortito de miras.He estado mirando eso k dices,en armaduras.No veo ninguna opcion,para hacer eso k dices.He mirado con la "u" pero no hay esa opcion.Como haces eso?(combinacion de teclas)

#1736 Pues gracias Kerohs,como siempre.Es util saberlo.Me lo copio ;)

1 respuesta
Kerohs

#1735 lo primero que debes hacer es irte a la opcion de configurar stockpiles. O sea, con el stockpile de armor plantado, usas (q-s) En esa pantalla que te sale, restaltas armor, y (n-j) podras marcar si deseas que sea usable o unusable (ambas por defecto seleccionadas). Ciertos stockpiles tienen esa opcion apartada. Que recuerde de momento, solo food (con (u) para comidas preparadas), y armor (con (n-j) para usable unusable).

1 respuesta
kanedar

Oye tenéis algún truquillo para comerciar. Los humanos siempre se ceban y no aceptan tratos si no se llevan muchísimo beneficio. ¿Cómo hacéis vosotros para todas estas cosillas?

Kerohs

Si les dejas el beneficio aproximado de la mitad de lo que vendes, siempre aceptan. O sea, si el total de lo que vendes es 20.000, déjale entre 5.000 y 10.000 de beneficio. Eso hará que vayan a escastic (o como se escriba), y al siguiente año vendrán aún más cargados.

1
Adenis

Yo hoy voy a comenzar un palacio/castillo, si todo va bien lo ire ampliando con el templo a Amok, distintos talleres incluso alguna casa para nobles.

PD: foto de mi puente sangriento, no se para que tengo trampas si nunca consiguen pasar de ese punto XD

1 respuesta
Pato-WC

Mi vampiro favorito, entre muerte y muerte se dedica a coger a animales y matarlos.... Que cabrón le tengo puesto como sospechoso y no le encierran...

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags