Dwarf Fortress V2 #HO

xPipOx

#3330 Pero si el ser humano solo puede ver 25 fps!!! :new_moon_with_face:

Adenis

Meph va a sacar un masterworkDF para la version de steam, puso este hilo con workshop para las razas con las que se podran jugar y tienen pintaza:

Este es el hilo: http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=173652.0

4 1 respuesta
F

#3332 ¿Que tal es MasterWorkDF? ¿Habeis jugado, merece la pena?

1 respuesta
Adenis

#3333 el masterwork mola mucho para jugar con otras razas y el contenido que mete peeeero hasta donde yo sé y miré por última vez solo es compatible con la versión 34.11 del dwarf fortress y yo ya sin saquear e invadir elfos no puedo vivir

1 respuesta
F

#3334 Salió este año la versión para el 0.44.12, supongo que ahí se podrá saquear. Pero a lo mejor no será muy estable, hasta ahí te puedo decir.

1 respuesta
Adenis

#3335 Pues alegria que me das por que esta muy muy guay el mod y esa es la ultima version de dwarf fortress. Y otra cosa de la que puedo hacer tutorial en un futuro XDDDD

El enlace a el: http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=125638.0

F

¿Sabeis que en DF hay minijuegos?

https://www.youtube.com/watch?time_continue=84&v=j2cMHwo3nAU

Lolth

Al final un mundo decente.

A empezar partida.

3 1 respuesta
Adenis

#3338 te la juegas a tener un rey pronto con el puto asco que dan xD

7 días después
Lolth

Pequeña trampa para todo lo que entre por las cavernas.

Entrada:

Un nivel mas arriba:

Basicamente cuando algo se acerque para entrar a la base bajare el puente que hay arriba para que suelte la lava por toda la entrada.

Esta lava se va por unos Obsidian floor grates que hay abajo que dan al agua de la caverna.

1 respuesta
B

#3340 Yo me complico menos la vida, haces un pasillo con un foso profundo a ambos lados y trampas en el suelo, así cada vez que las esquivan se caen solitos hacia abajo. He tenido demasiado diversión jugando con fluidos y al menos en el DF ya no más, aprendí esa lección.

1 respuesta
Lolth

#3341 Tengo algo parecido en la entrada de la base:

Mola jugar en volcanes xd

5
16 días después
D

Se que es una pregunta rara pero ¿alguno sabe como aumentar la dificultad? (mas asedios, criaturas peligrosas y cosas asi)

5 respuestas
Gif

#3343 mira bien el mapa y vete a un lugar chungo

AikonCWD

#3343 Usa el comando force del DFHack para forzar una invasión:

https://dfhack.readthedocs.io/en/stable/docs/_auto/modtools.html?highlight=force#modtools-force

Thunderhawk

#3343 Creo que la mejor opcion aparte de irte a una zona dificil es usar el launcher de Meph que te permite modificar el numero de criaturas, poblaciones y razas, etc.. al crear el mundo del juego.

1 respuesta
Lolth

#3346 usando la opción de crear un mundo avanzado también puede, sobretodo aumentando el número de demonios para que hayan más goblins y el num de civilizaciones. Aparte puedes enviar misiones a civilizaciones que estés en paz para enfadarlos .

Pero lo mejor sería asentarte cerca de una goblin fortress (i si tienes una torre cerca mejor)

Hipnos

#3343 Empieza con 7 gatos, 2 machos y 5 hembras.

1 1 respuesta
LR

#3348 y gallinas + un par de gallos y en 5 mins fps a la mierda xD

1 respuesta
Sesshoumaru1

Quién diría que el autobutcher existe...

Adenis

#3343 Pon tu fortaleza en territorio maldito, cerca de una torre de nigromante a poder ser.

Edit: Tanto tutorial ya me tocaba echarme una partida en un mundo interesante:

1 respuesta
14 días después
F

#3351 ¿Cómo aparecen civilizaciones de tantas razas?
Lo normal es que sólo haya las 5 de siempre: una civilizaciones de humanos, otra de enanos, de elfos, goblins y kobolds.

1 respuesta
Hipnos

#3349 Las gallinas las puedes matar y criar para carne, y puedes elegir si pueden ser mascotas o no. Buena suerte con los gatos.

1 respuesta
Adenis

#3352 Usando el mod fortress defense, para que sea mas sencillo puedes usar el mastercraft o el meph launcher.

Este es el hilo del mod con la info de las razas: http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=62874.0

Si se usa el meph tile tienes los sprites de las razas que mete este mod:

1
LR

#3353 y si no recuerdo mal, usar los huesos para hacer flechas, aún así, buen combo cuando te salen 374355 pollos + gatos hasta que los sacrificas

Aunque igual era el pc antiguo y con el nuevo tolera mejor los pollos

1 respuesta
Hipnos

#3355 La gracia de los gatos es que son ellos los que eligen a sus dueños y no al revés. Y para cuando te has dado cuenta, tienes 25 pets gatos dando vueltas por la fortaleza y en mitad de las batallas. Y criando más gatos, porque no los puedes sacrificar.

Y claro, si una pet muere, los enanos se cabrean y le pegan a todo lo que vean. Y con mala suerte es otro gato, y comienza una espiral de tantrums que se conoce como catsplosion, un fenómeno tan terrible que ha acabado con civilizaciones enteras.

4
16 días después
Adenis

Entrevista a Tarns Adams:

https://www.gamasutra.com/view/news/...Tarn_Adams.php

A destacar esta parte claramente:

Wikipedia reports that the game's version number (currently .44) indicates about how far along you are in completing the game (that is, 44%). What is up next for Dwarf Fortress? Do you feel any anticipation over what's to come? What major features do you have left to implement?

I'm finishing the villains release up over the next some months. That should be pretty entertaining. Then we're implementing the graphics and QoL stuff for the Steam/itch versions. After that, we have some siege improvements and other work before entering the Big Wait. The latter'll be the largest DF restructuring and addition ever, I'm pretty sure, allowing us to generate creation myths and have entire procedural magic systems, as well as having multiple view windows open in different parts of the world, etc. That'll be great. Then there's the property/law/customs/etc. release. After that, the order isn't set, but it'll involve the economy, boats, and other major missing components. There's a lot left to do! We aren't even halfway to 1.0 yet. And 1.0 isn't really completing the game... we just might not have a lot of time left by the time we get there.

Lo de el sistema de heroes y villanos ya se sabia hace tiempo que seria el siguiente añadido y despues la magia, pero desde luego no esperaba lo de poder tener varios sites a la vez en el mundo ni los barcos.

5
7 días después
Lolth

Buenas! Os comparto toda la serie de MoonCanyon ahora que ya esta terminada, la ha hecho André o Toen que es como se llama en Reddit, vale mucho la pena.

2 1 respuesta
vulcano_pvp

#3358 Muy recomendable, visto hasta el capitulo 4 y una pasada lo currado que esta.

1 mes después
dakmien

Hola gente,

Estoy con mi primera fortaleza y de momento parece que va todo bien.
Lo que me tiene mosca, es que los mechanism no los estan almacenando en barriles/bins que ya tengo construidos y los están dejando tal cual en la pila de furniture, por lo que tengo todo petado y para tradear es un horror (con lo facil que es meter la caja o barril de lo que sea y chimpum)

Alguien sabe como solucionar esto?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags