Dwarf Fortress V2 #HO

Thunderhawk

#3420 Eso es que está en estado de frenzy o algo así para fabricar un objeto, no le molestes por que creo recordar que se vuelven agresivos si se lo intentas impedir y se volverán tristes si no consiguen lo que quieren fabricar. Luego tardará un tiempo y fabricará un item creo que legendario o con descripciones, vamos de alto valor pero puede ser hasta un simple engranaje creo recordar y además decidirá si quedarselo o entregarlo al reino

EDT: #3415 Los avances del DF de Steam parecen bestiales, aún les queda bastante por cambiar pero cada vez menos por suerte.. Vosotros que habéis investigado el asunto por internet sabéis si hay alguna fecha predicha por algún gurú? xD

1 respuesta
Hipnos

#3420 Revisa que tienes todos los materiales que pide o se volverá loco y perderás ese enano.

1 respuesta
F

#3420 En la wiki hay una guía muy buena para eso. Mirate esta página, a mediación verás una tabla que explica qué necesita tu enano. Te verás forzado a activar workshop que no necesitabas y a buscar materiales como loco.

http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Strange_mood

1 respuesta
Yotter

#3421 #3422 #3423 Muchas gracias por responder. Ahora leeré la guía pero ¿Como puedo ver los materiales que necesito? O el objeto que quiere

1 respuesta
Hipnos

#3424 Con la q en la workshop se ve si el enano está trabajando o enuncia materiales.

1 respuesta
Yotter

#3425 Muchas gracias!

Edit: Me han atacado y perdí la fortaleza. Empecé una nueva y coloqué un puente levadizo (ya está linkeado con la palanca). El problema es que leí por ahí que si un enano pasa en ese momento puede morir aplastado o salir volando ¿Hay alguna forma de asignar a los enanos para que se dirijan a una sala especifica? ¿O alguna zona de la fortaleza para que queden dentro?

I

Holaa , disculpen una pregunta ¿Hay alguna manera de conseguir mucha madera que no sea de arboles? ¿O hay forma de plantarlos? Por que estoy acabando la madera rápido y en los mercaderes que llegan traen apenas un par para comprar :/

1 respuesta
DuCKMaN

#3427 Cuidado con cortar mucha madera que los Elfos se pueden enfadar...

2 respuestas
LR

#3428 ah pero no era esa la razón de existir de los árboles? XD

1 respuesta
Thunderhawk

#3429 :O que poco respeto por los seres vivos.. necesitas una visita de legolas que te ponga en tu sitio xDD

Yo pensaba que talarlos era una razón para hacer enfadar a los elfos y que te atacasen :D pudiendo usar piedra quien quiere la tierna madera.. xDDD

LeeSinGafas

¿Algunas vez se os enfadaron los elfos o os atacaron por talar muchos árboles? He deforestado como el que más y nunca me ha pasado nada parecido

3 respuestas
Sesshoumaru1

#3431 Si. Con que los tengas cerca se pondrán mad as fuck al ver la deforestación.

1 1 respuesta
AikonCWD

#3431 Se enfadan principalmente cuando te llega una caravana de elfos y les intentas vender madera o cosas hechas de madera.

1 respuesta
Thunderhawk

#3431 Yo creo que influye todo en este juego asique dependerá como dice el compañero de arriba de que tengas cerca una población pero además según su población, aparte yo deforeste mi parcela de terreno y aún seguían comerciando conmigo todo, depende de muchas variables también como si por ejemplo los elfos son minoría en tu territorio poco podrán quejarse y si se quejan seguramente ande algún territorio enano aliado tuyo dándoles por culo.. Y seguramente alguna variable más que me deje en el camino, este juego para mí es la clave de los juegos xD

LeeSinGafas

#3433 Pero aparte de eso ¿Algo más? ¿Pueden llegar a atacarte? ¿Te envian avisos con que pares ya de talar o habrán consecuencias?

#3432 ¿Te atacaron literalmente?

He jugado muchísimas partidas y aparte del mensajito de que no les vendas cosas en cajas de madera nunca ha pasado nada más, incluso en partidas en las que me he propuesto solo construir en la superficie con madera. Con mi experiencia siempre he visto una soberana chorrada eso de no talar porque se "enfadan" los elfos

Creo que al final está al nivel de "Cuidado con los fantasmas que pueden accionar palancas" cosas que todo el mundo cree que pueden pasar pero son mentira

3 respuestas
AikonCWD

#3435 te hacen asedios y te atacan, pero depende un poco del mundo generado

Adenis

#3435 Si pueden llegar a atacar por deforestar, primero te dan un aviso y te ponen una cuota de arboles al año, si te la saltas empiezan las hostilidades.

1 1 respuesta
Sesshoumaru1

#3435 Si, te declaran la guerra y te hacen sieges. Poca broma con los abrazaárboles.

LeeSinGafas

#3437 Pues me sorprende, porque llevo cientos de horas a mis espaldas y no recuerdo nunca nada así. Igual es algo nuevo de los últimos parches o he tenido suerte, quien sabe

1 respuesta
Adenis

#3439 Creo que me paso en el gameplay de diamondsandals si no recuerdo mal.

Yotter

#3428 Vaya, no sabia que los elfos atacaban por eso ¿Cual es la solución entonces? Necesito mucha madera hacer barriles por que constantemente tengo el aviso de que no puedo hacer bebida por que no tengo espacio de food storage. O la necesito para camas y esas cosas ¿Cual sería la forma fácil de conseguirla?

PD: Me encanta que el juego tenga en cuenta hasta ese detalle para que los elfos ataquen, es genial Jaja

1 respuesta
Adenis

#3441 para sustituir los barriles puedes hacer pots que son de piedra y la función en la misma.

1 respuesta
NueveColas

Haz pots de lead, pal caso si vas a hacer pots para guardar brews...

1 respuesta
Yotter

#3442 #3443 Me siento un tonto por haber desperdiciado tanta madera jaja ¿Lo puedo hacer con cualquier tipo de piedra? ¿En que taller sería?

1 respuesta
NueveColas

#3444 Segun recuerdo usando una craft workshop un stonecrafter puede hacer pots de piedra. Tambien hay tinajas, pero las tienes que glazear con ash (ceniza), o que sean de fireclay creo.

Lo de lead es un meme de la magmawiki, lead es plomo en inglés.

1 respuesta
Yotter

#3445 Genial! Ya lo he encontrado en el juego , muchísimas gracias a ambos por responder antes.

Mi ultima duda por el momento sería... ¿Hay alguna forma de proteger a los animales que estén pastando afuera? De momento no tengo soldados ni armas, solo Cage tramps y un puente levadizo. El problema es que a veces se me escapan de esa zona y ya me han matado un par por ataques enemigos y no se como protegerles.

Desde ya gracias y disculpen la molestia que ocasione con tantas preguntas :p

2 respuestas
NueveColas

#3446 Yo tenía cerdos y los tenía dentro de la fortaleza. Lo único que se ocurre es que pongas una muralla defensiva alrededor del puente y en las zonas de pasto para que te de tiempo a guardar los animales cuando te ataquen. Pero de igual manera, si es un asedio te va a dar igual porque los grazers necesitan pastar y no se si se ha implementado segar los campos para hacer paja.

Good luck and Strike the Earth!

1 respuesta
AikonCWD

#3446 construye una zona vallada completamente y haz un tunel que conecte la zona vallada con la fortaleza. Pon un perro guardian dentro del tunel, atado a una cadena

Luego te paso una foto xd

1 respuesta
Yotter

#3448 #3447 Uhg se ve bastante complicado , visto que sigo viendo tutoriales y demás supongo que tendré que dejarlos afuera y que prueben suerte de no morir. En realidad solo me interesan las ovejas y la llama por la lana y el hilo. Estoy almacenando ese material por que aún no se que ropa es útil para los enanos y no quiero desperdiciar nada hasta investigar bien eso (lo mismo con el cuero). Solo le doy la utilidad al hilo para el hospital que lo estoy haciendo ahora.

1 respuesta
AikonCWD

#3449 No es complicado, simplemente tienes que construir murallas (wall). Se construyen como cuando construyes un farm-plot (que salen las xxxxxxxx indicando el ancho y largo). El menu es: b, C, w. Las puedes hacer de madera o roca. Luego haz un agujero (dig o ramp, no lo recuerdo) y conecta la zona de pasto con el interior de tu fortaleza. Te pongo un ejemplo:


https://i.imgur.com/kxr28wP.png
(click en el link para ver la imagen en grande)

El cuadrado inferior es la zona de pasto, amurallada, verás los animales ahí y unas escaleras que conectan con las escaleras que hay en la primera entrada de mi fortaleza (el lado de esos tiles de arena amarilla).

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags