Dwarf Fortress V2 #HO

karpatros

he comprado gatos-perros y algun que otro animal, pero estan en jaulas. ¿como saco un animal de la jaula si ya esta tameado? xDD

1 respuesta
Geotrak

#3901 Crea una zona de pen/pasture y asígnalo ahí.

1 respuesta
karpatros

#3902 vale gracias, y si son animales pequeños tipo ratas hamsters pajarillos y cosas asi?
no me sale para asignarles zona

1 respuesta
Geotrak

#3903 Construye una jaula donde quieras tenerlo expuesto y asignas al bichejo.

Thunderhawk

Primera Forgotten Beast muerta en las cavernas!

Realmente fue la lucha mas absurda que habia visto nunca.. aparecio un guerrero antes de que llegara toda la tropa, se empezo a pegar con el bicho que no investigue mucho que era.. fallo mio y estuvieron a ostias pero brutas, mi guerrero le empezo a cortar cosas creo y el bicho le empezo a empujar, a empujar, a empujar.. acabaron los dos cayendo por un precipicio a la lava que veis ahi al lado xD Lo cachondo es que el bicho juraria que atraveso la lava para llegar a mi fortaleza y pensaba que era inmune pero al arder mi enano en el fuego empezo a arder todo el lugar y el bicho acabo muriendo por el fuego.. no pude recuperar nada de la bestia ni de mi enano asique fue una lucha.. absurda.. xD

Pero vamos es la primera batalla que tienen mis enanos, estoy relajadisimo no se como os complicais algunos la partida aunque para mi proxima fortaleza ya me ire a lugares inhospitos xD

EDT: Eso si un puto caos 190 enanos... no vuelvo a hacer otra fortaleza tan grande sin therapist ni de coña xD Al final he quitado todos los jobs y que hagan lo que les salga de ahi.. almenos no tardan ni un minuto en realizar una orden de 10 de lo que sea.. xD

3
Adenis

Permitirme un poquito de spam, pero es una gran noticia que tengamos una versión muy preliminar de la traducción:

29 3 respuestas
Thunderhawk

#3906 Joer acabo de ver tu video e iba a ponerlo xDDD Ya subieron a transifex la traduccion en .po y me llego un mensaje de que habian hecho un programa para traducirlo pero con todo el follon de instalar python pase completamente.. xD Has triunfado subiendo la traduccion ya transformada ;)

2
Uriel246

Menudo milagro navideño.

Selbryn

#3906 ostras! no sabia que estabas por aquí! me están viniendo de lujo tus tutos para empezar. Mil gracias!!

1
Santys

Bueno pues primeros días de la fortaleza siendo novato:

  • Haciendo un pozo, hice mal la cisterna y se me derrumbó la caverna encima de un minero. Resultado, brazo roto. Como es más duro que un bocata de tornillos, se fue andando al hospital.
  • Llegó el invierno y aún no tenía el pozo, así que me quede sin agua accesible y mi pobre enano minero se ha muerto de sed xD
  • Otro enano loco me secuestró la carpintería y ahora corre desnudo por la fortaleza
  • Se me esta llenando todo de gatos, pavos reales y demás bichos tameados que no tengo ni idea de donde salen xD
  • Las existencias de alcohol caen a ritmo alarmante

En resumen, juegazo! jajaja

2 1 respuesta
Enanoasesino

Hay algo en una de las cavernas que aparecio al picar diamantes de una pared si no me equivoco, que por mucho que les diga a los soldados que lo ataquen sudan de mi. La verdad no se si es un bug o que estoy haciendo algo mal, por que con el resto de cosas que me han aparecido no he tenido ningun problema...

1 respuesta
LR

#3910 En tema pajaros, puedes poner cubiculos para que pongan ahi los huevos y bloquear el acceso a los machos, asi pondran huevos pero no saldran pollos y tendras un suministro bastante bueno de comida. La otra opcion es mandarlos al matadero xD

Dojikatsu

#3911 ¿Eran diamantes...

spoiler
1 respuesta
sudoGenkii

solo vengo a postear que la banda sonora es 10/10 y me voy.

3 1 respuesta
Enanoasesino

#3913 Ya me pillas.. no me acuerdo. El bicho es este:

Por donde anda sale fuego, y si mando a los soldados atacarlo sudan de mi.

2 respuestas
Dojikatsu

#3915 No he jugado a la versión de steam aún, pero picar menas de adamantina en la versión clásica es una de las mejores maneras de llegar al FUN. El true ending del juego por así decirlo xD.

Respecto a tu bicho, igual si es a lo que me refiero, pero el hecho de que no haya hecho trizas a tus enanos y haya escapado a la superficie para desencadenar el apocalipsis me desconcierta.

¿Quizá es una buena señal? Prueba a emparedarlo y con un poco de suerte te puedes olvidar de él xD.

1 respuesta
Enanoasesino

#3916 A la superficie no ha llegado sigue en la caverna, pero al ver que no lo atacaban, y después de llevarse a 3 o 4 mineros, pues he cerrado por el lado donde esta el y he seguido bajando, pero la verdad me gustaría matarlo y no entiendo por que no lo intentan al menos. Obvio intente atacarlo antes de encerrarlo, y no hubo manera, y el se movía a sus anchas.

Zelmete

#3915 yo ese bicho lo tengo emborrachándose en mi taberna

5 1 respuesta
Enanoasesino

#3918 Tomare la opción diplomática en ese caso xD

Brarox

Pues al final, paso lo que se comento paginas atrás:
" The team grows With the success of the Steam launch, we are now able to bring on some more help for future updates and events.

Firstly, Putnam is a very prominent, long-time member of the Dwarf Fortress community and will be helping Toady with programming. This is a historic moment, as never before have non-Adams eyes seen the Dwarf Fortress code. Welcome, Putnam! We wish you luck and courage."

Mas sobre la noticia y cosas varias https://steamcommunity.com/games/975370/announcements/detail/3625992251197549467 GG!

1 1 respuesta
intelntl

#3920 Hombre, han ingresado bastantes millones de dólares. Creo que les da para pagar 1 o 2 sueldos al mes xD

1 respuesta
Brarox

#3921

Si, si, si tener tienen para eso y mas.. pero que da igual, como si ganan 20000000000000000000 millones xD, la peña siempre se ofreció de forma altruista para lo que fuese y los devs siempre fueron cerrados en el tema del code y tal, como buenos hobbits de la comarca. Pero ahora.. es "histórico" que por fin decidan el que alguien ajeno (pagado o no) trabaje con el código.. no se si al ver tanto $$$ ya se bajaron del burro, si pensaron en: " pues quizas con nuestro ritmo de updates, ni los nietos verán el juego """finalizado""" "etc etc. Quien sabe que les llevo por fin a dar el paso..

Sea lo que sea, es buena noticia. =)

Wei-Yu

Los devs tienen pinta de turboautistas a la enésima y me apuesto las manos a que el código está intransitable a unos niveles que te dificultan mantener la cordura y son conscientes de ello, así que no me extraña que se cerrasen en banda a meter gente nueva. Para mantener su visión, su forma de trabajar y por no hacer onboarding (por vergüenza y/o pereza).

Me alegro de que juntarse con kitfox les haya servido para abrirse un poco.

1
Santys

#3914

5
F

Es una chorrada, pero hecho de menos la intro, para mí era un como un signo de identidad del juego.
Pensaba que volvería más trabajado, pero entiendo que es algo muy prescindible.

2
Yotter

¡Buenas! Hace tiempo ya que no pasaba por este foro. Acabo de comprar la versión de Steam del juego y hace tiempo que no le dedico tiempo así que quizá tenga varias dudas... espero no molestarlos.

3 2 respuestas
F

#3926 Para nada molestas. Este el sitio ideal pra hacer preguntas.

1
Yandros09

#3926 Cada vez que alguien pregunta la gente se va subiendo el hype, ósea que, adelante.

3
Yotter

¡Muchas gracias! Muy amables.
Bueno, una de mis dudas básicas era en realidad que elevación se recomienda para una fortaleza.
Creé alrededor de 10 mundos distintos con el fin de buscar una zona donde no haya acuíferos, la elevación sea baja y al menos haya un río pero no se encuentra. No sé realmente qué ventajas o desventajas tenga el nivel de elevación.

1 respuesta
newfag

#3929 Posiblemente la proximidad respecto a los minerales, cuanto más profundo entiendo que minerales de más tier, por tanto, cuanto más arriba la fortaleza mayor trabajo para encontrarlos. Luego, temperaturas también influirán. Hablo sin idea, no he probado todavía el juego, pero habito el género.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags