Dwarf Fortress V2 #HO

Yandros09

¿Se sabe algo del therapist? Dios que coñazo sin el programa xD

1 respuesta
Sesshoumaru1

#3931 Ni idea, pero si te enteras de algo házmelo saber a mi también, que estoy esperando a que esté (Sin al menos eso si que no juego) para comprarlo y darle

1
Yotter

#3930 ¡Muchas gracias!

Disculpen, tenía otra duda. Estoy haciendo las defensas básicas de mi fortaleza con un puente y demás, el problema que tengo son las rampas. Realmente no sé trabajar muy bien con ellas, mi miedo es que si hay algún peligro de que se derrumbe algo y demás, ya que no sé muy bien como funcionan.

Marqué en rojo las rampas que yo considero que debo quitar para que no puedan acceder a la entrada de la fortaleza.
https://imgur.com/5uapZkD

También del piso de arriba por si acaso.
https://imgur.com/a/jLJ85Ac

Si alguien me puede dar una mano con esto se lo agradezco mucho.

1 respuesta
LeeSinGafas

#3933 Si no me equivoco puedes hacer muros encima de las rampas que suben hacia arriba o suelo en las rampas que van hacia abajo para "bloquearlas" y así los enanos/enemigos no pasen por ahí

Aun así los enemigos voladores podrán pasar. Te recomiendo que pongas un techo (suelo) encima de toda este área para cubrirla totálmente

Imagino que has dejado ese área porque quieres tener una especie de "jardin" Te recomiendo que pongas un techo (suelo) de cristal si quieres que le de la luz del sol y cultivar

1 respuesta
Yotter

#3934 Muchas gracias por la ayuda! Me pondré hacer eso entonces, cualquier problema que tenga consulto por acá =)

Yotter

Soy yo nuevamente :P, disculpen las molestias.
Hace poco me ha atacado un grupo de globins, pude capturarlos exitosamente en jaulas pero no sé que puede hacerse con ellos. Mi idea en realidad era matarlos ¿Cómo puedo hacer de manera "segura" para sacarlos de allí y que mis soldados los ataquen rapidamente?

3 respuestas
Sesshoumaru1

#3936 Te han hablado de tu nuevo amo y señor la lava?

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#3936 Puedes crear cadenas (chains) y asignarlos ahí para que los apalizen, pero no te olvides de desvestirlos antes de ello

Una buena idea es equipar a tu milicia con armas de madera para que los usen de saco de boxeo y así entrenen sus habilidades sin matarlos

1 2 respuestas
Thalun

#3936 Tambien puedes colocar las jaulas donde quieras y linkearlas a una palanca para que se abran.

1 1 respuesta
Yotter

#3937 #3938 #3939 Muchísimas gracias por las ideas y las sugerencias, veo que hay muchas formas de torturar a las bestias Jajaja.

1 respuesta
Hipnos

#3940 Lo mejor es una mass pit room con palancas que los hagan caer a una arena. Luego puedes poner fortificaciones y matarlos a flechazos de forma segura entrenando de paso a los enanos.

Recuerda quitarles todo el equipo y fundir toda la goblinita en hermosos lingotes de hierro y cobre.

2 1 respuesta
Vireca

#3938 joder, hay que ser maquiavélico para diseñar eso e implementarlo en el juego xD

Yotter

#3941 La verdad me encantaría hacer esas cosas, después de todo se que mi fortaleza se va a destruir. Ayer me atacó un gigante (¿O era un ciclope?) y por suerte no terminó en mayores, ahora entré en guerra con una civilización globin. Antes que mi fortaleza sucumba quiero hacer estas cosas que me mencionaron arriba.
El problema es que no sé como hacerlo realmente. Tengo una dungeon para llevar prisioneros, están las cadenas también, pero no sé como sacar a los globins de sus jaulas y colocarlos allí (Y quitarles el equipamiento de paso). Estoy buscando guías o algo a ver si encuentro información (Soy algo lento para este juego, pero es que es impresionante todo lo que puede hacerse).

PD: Ya pude, no podía seleccionar antes las cadenas porque estaban en zona de dungeon. Las puse en otro lugar sin zona y me dejó llevar a las criaturas.

Uriel246

Que pitanza tiene este mod para evitar tener que estar liado asignando stockpiles a las workshops encargadas de decorar:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2906911621

Lo malo es que no se si funcionara con el manager

Y este para añadir decoraciones:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2903270844

PD: No se si hay alguna forma de linkear articulos de la workshop y que aparezca la miniatura pero bueno

Alahel

Buenas! es este mejor que el Rimworld? Leo que es mucho más profundo y más locura, aunque que esté en inglés me jode y que va ser imposible que se traduzca por como está hecho.

2 respuestas
bocadillo

#3945 Son ¿similares? es difícil explicarlo, aqui hay mas personajes al mismo tiempo y por ejemplo no controlas a las unidades en batalla como en el rimworld. La mejor definición que escuche es que "El rimworld es mejor y peor que el dwarf fortress".
Tienes cosas como los distintos niveles, el detalle de los personajes que aparecen y del mundo en general, un sistema de producción mas complejo pero para mi es superior y la generación de historias hace que valga la pena echarle un poco de tiempo para aprender.
No tengas miedo de seguir un tutorial y experimentar un poco aunque mueras, en este juego perder forma parte de la experiencia. Es cierto que la curva de aprendizaje es mas dura pero pronto se le pilla el truco y a partir de ahí es ponerte desafíos a ti mismo como embarcar en sitios complejos o rolear ciertas cosas en la fortaleza.
Sobre traducción, se supone que algo hay, tienes el video en #3906 sobre el tema

1 respuesta
Alahel

#3946 Gracias! Me flipa uno, seguro que me flipa este.

Yotter

#3945 Para que te des una idea, hay una parte de la comunidad que paga para ver contenido del juego sin haber jugado jamás. He jugado Rimworld y si hablamos a nivel simulador y contador de historias, Dwarf Fortress le gana por mucho.
A nivel detalle también, considero que Rimworld se queda muy atrás. Por darte un ejemplo, si no me equivoco hasta las pestañas y párpados de los enanos tienen su barra de vida e influye que no les entre tierra en los ojos y cosas así.
Obviamente eso aumenta mucho la complejidad, no sé si sea un juego para todo el mundo. Pero que lo deberías probar, seguro. Por suerte hay canales en YT con muy buenas guías básicas, viendo gameplay también podrías sacar conclusiones.
En fin, es el único juego que conozco con la filosofía "Losing is fun", morirás por eventos tan random que es imposible no echarte unas risas.

Kaberu

Mi primerita vez en Dwarf.

PD: Inunde una planta sin querer.

14
Yotter

Buenas, disculpen nuevamente.
En mi fortaleza tengo alrededor de 5 humanos "Monster Slayer" que se han ofrecido residir allí a cambio de erradicar monstruos ¿Hay alguna forma de controlarlos de alguna manera? Para que vayan a cierto sitio (Por ejemplo una caverna) o para defender en caso de ataques a la fortaleza. No sé muy bien si es posible darle alguna que otra orden. Desde ya muchas gracias.

2 respuestas
Hipnos

#3950 Deberías poder alistarlos en las milicias.

1 1 respuesta
Thalun

#3950 Me suena que tienen que pasar un año desde que empiezan a residir en tu fortaleza para poder alistarles. Creo incluso que te sale un mensaje como el de residir pero para formar parte de tu civilizacion.

1 1 respuesta
Yotter

#3951 #3952 Oh ya veo, muchas gracias! No tenía idea que tenía que esperar para poder alistarlos ya que de momento no me deja hacerlo.

Por cierto, alguien que haya jugado la versión del juego en Steam ¿Ha sufrido crasheos? En lo que llevo de partida (4 años del juego) se me ha crasheado 3 veces. Enoja mucho ya que por lo general no guardo las partidas seguido y se pierde todo el progreso. No sé si tenga que ver también con lo lento que se esta volviendo, voy 166 de población y el rendimiento bajó bastante.

1 respuesta
Hipnos

#3953 166 es una exageración de población. 100 enanos y 20 animales como mucho...

1 respuesta
Yotter

#3954 No tengo idea como evitar que sigan llegando migraciones 😬

2 respuestas
Cryoned

After 20-some years of working as a solo programmer, Dwarf Fortress developer Tarn Adams will have a second pair of hands in there. Bay 12 Games and publisher Kitfox have announced that due to Dwarf Fortress' success a second programmer has been hired from the longstanding Dwarf Fortress modding community.

Modder Putnam has been hired has a full-time programmer for Dwarf Fortress, making Putnam the third member of the DF team following brothers Tarn and Zach Adams. Tarn has historically done all the programming, while Zach serves as a producer for the project and designs game features alongside his brother.

2 respuestas
Adenis

#3956 a ver qué se encuentra el pobre, yo el código fuente de DF me lo imagino como cuando abren el arca de la alianza en Indiana jones

2
F

#3955 Paran a partir de 200 habitantes. Cuando tienes menos creo que vuelve el flujo migratorio.

1 1 respuesta
isvidal

#3956 que puta locura tiene que ser ese codebase

1
Yotter

#3958 Te agradezco mucho la info, tendré que esperar a esa cantidad. La comida y la bebida no me preocupa, si no más bien mantenerlos contentos a todos... y el hecho de que los FPS bajan bastante.

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags