Dwarf Fortress V2 #HO

Lolth
4
Wei-Yu

nice

aunque sea sólo por exportar e importar las workorders es un must

Sesshoumaru1

Ya solo falta therapist para poder manejar bien los jobs de los enanos y a tope con DF una vez más

9 días después
Yotter

Disculpen ¿Que ventajas tiene el Dwarf Therapist además de poder asignar los jobs a cada enano? Yo la usaba en la versión clásica pero solo para eso, la versión de Steam incluye ya un sistema/interfaz para asignar y crear trabajos. Aún así me gustaría saber que otras ventajas aporta el Therapist.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#3994 El principal resumen es que te deja realmente gestionar bien los jobs de los enanos para que no hagan estupideces cuando quieres que hagan cosas importantes. A parte de eso, te enseña de forma super fácil y ordenada mucha información de los enanos, etc etc. Puedes verles pensamientos, qué les pasa o deja de pasar, ver su estado... Cosas por el estilo.

Spoiler si quieres saber truquillos que igual no quieres saber por encontrartelo jugando:

spoiler
1 1 respuesta
Yotter

#3995 Te agradezco mucho la info! esperemos que salga para la versión de Steam. Vi que hace poco salió el DFhack (Aunque este nunca lo he utilizado, podría probarlo a ver que tal).

1 respuesta
Sesshoumaru1

#3996 DFHack llevado cierto tiempo jugando acaba siendo imprescindible, ese te da una cantidad de funcionalidades brutal. Échale un vistazo también porque probablemente acabes encontrando alguna cosa ahí que te interese utilizar. Como mínimo una vez que consigas tener partidas algo largas, querrás funcionalidades de limpieza de entidades para mejorar los fps's, y cosas así.

1 1 respuesta
Uriel246

Estará bien poder tener las dos opciones, yo al final me he acostumbrado bastante al nuevo ingame, lo unico malo que le veo es que faltan mas iconos para diferenciar bien los trabajos jaja

Al final es otra forma de organizar, en muchas tareas te da igual que enano fabrique el barril, la caja o el clay pot.

Eso si en fortaleza de cerca de 100 enanos poder verlo en el therapist es un plus muy grande.

Tambien el poder hacer cambios por lotes y ver los stats fisicos para elegir los mejores enanos para soldado era algo muy simple en el Therapist, mientras que ingame tienes que leer las descripciones de cada enano uno a uno

1 1 respuesta
Yotter

#3997 La verdad es que me vendría bien justamente por esa razón, creo haber visto opciones para mejorar el rendimiento. Llevo una partida bastante larga y la verdad es que los fps están muy bajos, también es un poco mi culpa por la cantidad de enanos y animales que tengo pero bueno. Lo voy a probar a ver que tal, además vi que tiene el Stonesense que me parece un aspecto genial para ver la fortaleza en 3D.

#3998 Me había olvidado lo de los soldados, es verdad. La verdad es que me da mucha pereza leer cada descripción así que solo elijo los enanos más jovenes para entrenar y reclutar Jajaja.

Cryoned

es curioso, ni dios dona durante lustros, pero lo plantan en steam y de repente venden 7 millones en 1 mes xd

2 4 respuestas
LeeSinGafas

#4000 Literalmente no se han echo millonarios antes porque no han querido xD

Yandros09

Si he pasado por caja pagando 30€ es porque ya lo conocía de antes. Si hace años tengo que dejarme 30€ para jugarlo igual ni lo toco.

1 1 respuesta
Cryoned

#4002 el tema no es ese

antes de estar en steam ya lo conocías, ¿donaste alguna vez al proyecto desde 2014 en tu primer post aquí? xD

Por eso la mitad de los proyectos de código abierto o freeware se mueren, ni dios dona o ayuda usualmente, pero en éste caso es raro, el juego seguía siendo gratis, pero la gente ha pagado en steam a pesar de seguir siendo gratis.

por tenerlo en un launcher? por desconocimiento? vagancia? Qué hacía que la gente no les diese 10€ en patreon pero suelte 30€ ahora? no sé, pero es raro xD

3 respuestas
Maverik2

#4000 de curioso no tiene nada, 100% previsible

1
javifugitivo

#4003 Yo por ejemplo, conocía Dwarf Fortress pero no lo había jugado, ya que su barrera de entrada era bastante alta. Tras conocer el lanzamiento en Steam y la situación personal de los desarrolladores, temas médicos y demás, me animé a premiarles y pillar el juego en Steam para darle una oportunidad, sabiendo que es mucho más amigable ahora. Con mejores gráficos, sistema de mods por steam worlshop, etc. y a partir de ahora un muy brillante futuro para el juego.

Vireca

#4000 la mitad de esos millones es gente muy fan del juego que han querido apoyarlos más. La otra mitad es gente que quería jugar al juego sin que tuvieras que aprender ASCII y sin la incomodidad de jugar con teclas sueltas por el teclado

Yo tampoco hubiera donado 30€ para el juego original (quizás menos sí, no sé) pero 30€ es un buen precio para lo que ofrece el juego, más banda sonora, sprites nuevos, inclusión del ratón, tutorial, etc, etc

2
F

#4000 Esa cantidad es la suma total de las donaciones en Enero y las ventas de Steam desde que salió hasta el 31 Enero.

1 respuesta
Cryoned

#4007 las donaciones son 10 15.000 dolares al mes xd

In the latest Bay 12 Games report, the studio posted revenue totals for the past five months, revealing it pulled in exactly $7,230,123 in January 2023, which represents a meteoric increase on the $15,635 it earned in December 2022.

newfag

#4003 A mí me da cosa no tener un juego en un launcher, me genera sensación de desorganización, de que se puede perder, etc. Eso en cuanto a sensaciones, luego el tema de contabilizar horas, subir capturas, la workshop… son muchos factores.

2
xPipOx

La pokedex es la pokedex.

1
G4tts

#4003 no estaba en Steam.

efectodopler

¿Alguno lo ha probado en el steam deck?

1 respuesta
dambala

#4012 yo si, con un teclado externo y ratón va bien. eso si, fortaleza de 20 enanos xD

1
Zelmete

Sabéis alguno cómo de completo está la traducción al español? o solo es la interfaz. Supongo que será super jodido de traducir lo procedural.

1 respuesta
F

#4014 Según veo en la página Transifex, para la versión 0.47.05 está 100% completo pero para la verión 50.xx está a un 63% traducido. De todas formas hay un video de Adenis que explica cómo instalar la traducción. Puedes probarlo a ver.

https://www.youtube.com/watch?v=VQ5w0BVsV3E

1
F

Acabo de perder la oportunidad de poder ver algo completamente nuevo. Resulta que en mi partida aparece un grupo de 10 soldados goblins armados hasta los dientes. Todas las señales advierten que es un asedio, sin embargo observo que los goblins apenas se mueven del borde de la pantalla y llegué a creer que era un error del juego. Creía que no encontraban una ruta adecuada para llegar a mi fortaleza.
Entonces me terminé decidiendo a atacar con mis soldados y me los cargué. Después de eso observé que la pantalla de peticones (estaba lleno de solicitudes de residencia) había una solicitud de parlamentar por parte de la civilización Goblin que envió a esos soldados, con el fin de evitar perdida de vidas.
Y claro, ahora estoy inevitablemente en guerra con "The Superior Flies".

Si me hubiese dado cuenta antes... He interpretado mal las intenciones de mi nuevo enemigo, ¿qué es lo que querían de mí? Nunca deja de sorprenderme este juego.

1 respuesta
Thalun

#4016 A mi me pidieron un artefacto, les dije que nanai y pim pam toma lacasitos, no se si dandoselo se acaba la guerra o solo cancelan el asedio.

1
1 mes después
Drhaegar

Merecidisimo por no estar atento a mis enanitos.

8 2 respuestas
Thunderhawk

@Adenis muchisimas gracias señor por los tutoriales y por el trabajo de subirlos y editarlos para youtube que me imagino que te llevara lo tuyo prepararlo todo.. Es una pena que te retires sinceramente ya que creo que eres de los pocos que ha subido videos de DF en español y sobretodo ayudando a la gente a introducirse en el juego y seguro que por bastantes años viendo que los antiguos tutos todavia son de utilidad..

Al final me quede con las ganas de ver el video de la arena con subs xDDD

#4018 El roedor infernal? O.o xD Se llevo hasta el gatito por delante el cabron..

efectodopler

#4018 que buena dosis de fun

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags