Dwarf Fortress V2 #HO

Uriel246

#1439 Menuda emoción con esa ristra de trampas.... Diversion asegurada... xD

A no ser que sea por necesidad (al comienzo de la fortaleza para defenderse de los primeros asedios p.e). No os resulta aburrido parar las sieges con un monton de Cagetraps? Al menos con las weapontramps se monta un gore fest xD

1 respuesta
AikonCWD

#1439 Es por eso, 7 años es un mundo muy joven, las civilizaciones están muy poco avanzadas.

Curiosa tu entrada y tu sistema de defensas... mira lo que suelo hacer yo:

Un pasillo con weapon traps, los enemigos intentarán esquivarlas, se caerán en el foso:

1 1 respuesta
FuckingEnemy

Y yo sin trampas y sin milicia todavia xd.

El dfmon si me tira al menos.

Lolth

#1438 un tileset nuevo bastante completo

1 respuesta
McDruid

#1441 Así uno se puede despreocupar desde el principio del aparato militar. Dentro de un año cuando mi ejército no sea de recruits ya veremos si salen a campo abierto :D

#1442 El puente pequeño de la entrada inicialmente lo hice para que no se escaparan los ladrones jeje. También mi gustaría construir un foso con un puente retráctil y una guarida en el fondo con algún bicho simpático delante del pequeño bridge, no sé si poner cocodrilos. Por lo pronto he aislado a un goblin dentro para diversión de mis reclutas y un Wrestler lo ha manejado bien, después de un buen rato ha venido el rey consorte con su hacha y su espada y le ha cortado la cabeza, literalmente.

Uriel246

#1444 No le faltan demasiadas cosas a ese tileset??

Podria desbancar al Spacefox si estuviese completo :S

1 respuesta
Lolth

#1446 yo no veo que le falte nada, de hecho por lo que he leido es el unico que aprovecha todo el potencial del TWBT, aunque me cuesta acostumbrarme al fondo negro xd

1 respuesta
A-tuin

Siempre ha sido un juego que me fascino pero una vez lo probe y fui derrotado por el jajaja

Ahora despues de leer el AAR de Hipnos y leeros por aquí voy a probar de nuevo, me he bajado el lazy newb pack y voy a tirar con tutoriales a ver que tal, ya os dare el coñazo preguntando tonterias de noob jajaja

Uriel246

#1447 Quizas sera problema del Starter Pack v.13 pero con ese pack veo mesas, liquidos y la mayoria de las construcciones como ASCII :S

EDIT: Ya veo que aun estan trabajando en ese tileset. Cuando este mas completo seguramente me pase a el.

1 respuesta
Lolth

#1449 yo tambien veo algunas cosas en ascii pero bueno, de momento he dejado el spacefox de lado por variar un poco xd.

B

algún tuto para hacer un pozo? o que explique bien como funcionan las compuertas de agua y eso?

1 respuesta
McDruid

#1451 Con este aprendí yo.

https://fortalezaenana.wordpress.com/2012/03/26/capitulo-viii-construyendo-un-pozo-una-cisterna-y-asignando-un-bookkeeper-parte-i/

2 1 respuesta
Hipnos

Yo soy la pereza absoluta, contruyo un pozo encima del río y a mamarla XDDDD

Menos mal que no se me congela.

Uriel246

Yo rallandome con el Dwarf Therapist y haciendo unos 200 zapatos

  • Joder! Por que este enano no se viste?

  • Señor, no tiene manos.

  • Y por que este no se pone zapatos?

  • Señor, le falta un pie

2 3 respuestas
Lolth

#1454 va siendo hora de exiliarlo a las profundiades

1 respuesta
Hipnos

#1454 Vanas excusas que no placen a Armok.

1 respuesta
dranreb

#1452 Coño, yo estoy aprendiendo con ese mismo tutorial XD
Una pena que el chico no siguiese profundizando más, aunque es bastante completo.

Tx0l0

#1454

Solo hay una solución para ello. Encierralos en una habitación con un hacha y una bota metálica y que sea lo que dios quiera.

1 respuesta
Uriel246

#1455 #1456 #1458 Los soltaria a luchar contra goblins, pero no he recibido ni un misero ambush xD

Estoy esperando a convertirme en Mountainhome, que mi civilizacion resulta que no tiene posesiones y mi reina esta refugiada en una civilizacion enana vecina xD. Luego partire a prados mas rojos xD

dranreb

Voy a hacer un allahu akbar con la fortaleza, el juego se ha vuelto loco.

1-Han desaparecido todas las crafts que hacía, misteriosamente
2-El bookkeeper no hace mas que spamear mensajes de mierda diciendo que no puede hacer informes
3-No guardan las cosas en barriles ni cajas aunque hay suficientes vacíos
4-Se mueren deshidratados sin usar el pozo
5-Ni dios hace caso a las ordenes, están todos parados en el Dining hall
6-Los muertos aparecen como enterrados, pero los cuerpos siguen ahí tirados formando miasma

Voy a empezar otra, pero con un límite de población más bajo. Me empezaron a llegar remesas de 20 tíos y así no me aclaro XD

1 respuesta
McDruid

#1460 ¿Haz probado a designar con la "i" una zona de 'Water'?

1 respuesta
dranreb

#1461 Tenía el pozo designado como tal y lo usaban, pero sin previo aviso el juego empezó a hacer cosas raritas.
Ahora abrí el acueducto por donde llevaba el agua a la cisterna y se está inundando todo, ya verás como calman la sed.

1 respuesta
hda

#1462 una solución enanil buena, aunque con lava todo es mejor.

Hipnos

Una buena solución es abusar del TOC que les obliga a recoger y ordenar todo.

  1. Haces una pit hasta el magma.
  2. Un puente retráctil sobre la pit.
  3. Una pressure plate que recoja el puente al principio del mismo.
  4. Un objeto a recoger al otro extremo del puente.

Para que sea full automático, puedes hacer una pressure plate resistente al magma debajo, para que la activen al estamparse y vuelvan a colocar el puente.

1 respuesta
McDruid

#1464 ¿Qué es el TOC?

1 respuesta
Hipnos

#1465 Trastorno Obsesivo-Compulsivo.

1 respuesta
McDruid

#1466 Perdón, creía que estabas hablando de otra cosa. ¿Algún consejo para evitar que mis enanos después de recoger plantas me llenen los stockpiles de semillas sueltas?

1 respuesta
Hipnos

#1467 Mi recomendación para evitar la microgestión de huevos, semillas y otros alimentos, diría que es el prohibir dichos elementos en las stockpiles, y crear stockpiles propias.

Por ejemplo, puedes banear las semillas del resto de stockpiles, y hacer uno pequeñito al lado de las granjas/destilerías sólo de semillas, pequeñito.

3
AikonCWD

Alguna alma caritativa me recuerda donde pongo "forbid" a los huevos para que no los recolecten a los stockpiles de comida? Quiero que eclosionen!

3 respuestas
vulcano_pvp

#1469 ¿En los stockpiles de comida, no?

Que gusto ver tanto movimiento por aquí

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags