Dwarf Fortress V2 #HO

Birras_cs

#1469 En el de food, y en el refuse por si las moscas.

McDruid

#1469 ¿Para que eclosionen no te vale con encerrarlos en un corral y bloquear la puerta? Yo lo hago así, aunque tardan bastante.

2 respuestas
AikonCWD

#1472 Suongo que también valdría, no se me habia ocurrido. De todas formas prefiero hacer el forbid en el stockpile de comida, me siento más seguro.

Alguien conoce alguna saga de videotutoriales para DF? Busco algo similar a los videotutos de VeriDF, alguien más ha hecho algo similar? Me gustaría aprender industrias nuevas como la miel, ceramica, vidrio, gemas, etc...

1 respuesta
dranreb

#1472 #1473 Así lo hago yo. Meto macho y hembra con un Nest box en una habitación y bloqueo la puerta para que no entren a quitarle los huevos.


Han salido unos cuantos pollitos que dentro de poco pasaran por la olla

2 respuestas
AikonCWD

#1474 Ya veo, jaja. Es un buen método.

Estoy iniciandome en la industria de la miel, pero no creo que sea "worthy", demasiado trabajo para los beneficios que obtienes. Lo único que mola es lo divertido del proceso, pero ganas más comida con otras industrias como la huevera, farming, hunting o fishing. Imagino que la industria de la miel (y sus derivados) solo serán mandatory cuando algún enano entre en mood y necesite cera (wax) o similares, no?

Por si alguien quiere probar de fabricar miel, jalea real o cera...

http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Beekeeping_industry

1 1 respuesta
NueveColas

#1475 Los últimos 10 o 20 fuertes que he montado con la 40. no me ha aparecido ninguna puñetera colmena. What a shame

dranreb

Me matan los bugs del juego.
Por un lado, aún estando en una zona evil, no me ataca ni dios. Además el juego no me deja hacer Soap, y eso que tengo Tallow y Lye más que de sobra (al principio me dejaba y ahora ya no WTF). Encima ahora los enanos andan dejando ropa por ahí tirada, en las habitaciones y en los pasillos sin ton ni son. Y la última es que no me deja hacer cárceles con las Cages, pero con las Ropes sí.

PD: que hay que hacer para encontrar cavernas? He picado para abajo como 20 niveles en un cuadrado de 9x9 y no encuentro nada. Tengo que picar galerías?

4 respuestas
Hipnos

#1477 Por puntos:

  • Lo del soap también me pasaba a mí, no tuve cojones a arreglarlo.
  • Lo de que no te ataquen, lo mismo, olvídate de sieges anuales.
  • Para que no tiren la ropa, ponles cofres y armarios en sus habitaciones y asignaselas.
  • Las cárceles con cages se hacen contruyendo directamente las cages y diciendo usar para justicia.
  • Para encontrar cavernas, pica mas hondo. Haz una escalera de 2x2 que te sobra, y abre una cruz cada 20 niveles.
2 respuestas
dranreb

#1478 Si sé como poner lo de usar para justicia, lo que pasa es que sale en oscuro y no me deja ponerlo:
(a la izquierda una rope, a la derecha una cage)

Saiko9

Mirad lo que me he encontrado:
https://imgur.com/a/hsk5t

no se como puedo ser tan freak de este puto juego y sobre todo de los mods gráficos y todavía no he jugao xDDD

Obsidian graphics tb es crema.

AikonCWD

#1477 Para el soap, creo que necesitas tener cubos (buckets) para guardar el lya y demás. Aparte de tener un enano con el skill necesario.

Lo de la ropa la tiran porque está vieja (mira que los nombre xx no tengas cruces xx). Manda a tejer mas ropa, poner cofres tambien ayuda o usa el comando dfhack clean all map)

1 respuesta
Lolth

#1477 #1478 #1481 El lye tiene que estar en un stockpile que no acepte barrels, es decir el numero de barriles i bins en ese stockpile tiene que ser 0

1 respuesta
LeeSinGafas

#1482 ¿Eso ha cambiado en la versión 0.4? Recuerdo que en anteriores hacía jabón sin ningún problema.
Si es como dices tú, vaya forma de marear las cosas la verdad...

2 respuestas
Lolth

#1483 es un bug, no es nada hecho a proposito

1 respuesta
Kerohs

#1477 Por partes

  • Sieges no son como antes, ya se comentó anteriormente. No es bug.
  • Como te han dicho, el lye ahora debe estar sin barriles, solo en cubos. #1484 #1483 No es un bug. Se hizo de este modo, ya que en versiones anteriores, una pila de [10]Lye en un barril se usaba para un solo jabón, cosa que si era Bug.
  • Sobre las carceles, lo único que se me ocurre es que estes usando cages de madera, y esas no permiten carceles. Deben ser de metal.
1 2 respuestas
dranreb

#1485 Ahhh cojones, son cages de madera si XD

2
LeeSinGafas

#1485 ¿Hay alguna información de como funcionan los sieges? Por que me parece absurdo que al lado de una torre de nigromantes no me viniera ni un simple ambush en más de 4 años

1 respuesta
Kerohs

#1487 Depende de la población de esa torre, la distancia "real", y si en su radio de acción hay otros posibles objetivos potenciales. Si el nigromante esta muerto, es posible que no se den asedios, y que solo aparezcan algunos no-muertos en el mapa emulando alguno descarriado de esa torre.

Uriel246

Ahora mas que nunca es necesario revisar la historia del mundo antes de embarcar, sino se dan casos en los que no se reciben sieges :(

1 respuesta
Lolth

si en mi mundo hay tres demonios (los lideres de las civilizaciones goblin) i me los cargo se extinguiran? Ya me he cargado a uno xd

LeeSinGafas

#1489 Ostia, pues vaya coñazo la verdad jaja
Aunque ahora tendrá más sentido la exploración del mundo con el legends

NueveColas

Hasta que las civilizaciones no puedan hacer split, no se pueda atacar otros fuertes/locations y no halla catástrofes las sieges van a estar paradas.

R

Este tio está haciendo un streaming cojonudo :D http://www.twitch.tv/quill18

1
McDruid

¿Es posible usar semi-megabestias en un foso contra goblins?

12 días después
Yandros09

#1474 ¿Que pack de texturas es ese? Dios.

1 respuesta
dranreb

#1495 Mayday

1
Saiko9

Bueno despues de llevar ya mucho tiempo siguiendolo sin llegar a jugar he decidido como estoy de vacaciones aprender a jugar. Estoy siguiendo muchos tutoriales (llevo todo el finde jugando es un vicio) y muy poco a poco consigo hacer mis primeras mierdas (con los 7 enanos del principio) pues bien, me he tirado como 1 año construyendo la fortaleza dpm, y sin mas me han llegado 25 enanos inmigrantes xDDDDD

¿Es esto normal? es que no tengo ni puta idea de jugar todavia y no se q cojones hacer con tanto enano estan todos en idle jajjaa.

2 respuestas
Lolth

#1497 tener idles tampoco es que sea algo malo, asegurate de que tus workshops tienen trabajadores y que tengas 3 o 4 mineros y si al final ves que tienes 5 o 6 idles que siempre son los mismos pues a la milicia, yo normalmente tenia un 33% de idles (sin contar cuando están construyendo algo grande y tal)

1 respuesta
dranreb

#1497 Las remesas de inmigrantes dependen de la riqueza creada: lo que hayas comerciado y lo chuli que sea a fortaleza. Así que si tienes poderío económico pueden llegarte unas oleadas considerables.

1 respuesta
Saiko9

#1498 he hecho caso a tu consejo y he metido a un workshop a todo cristo xD quiero hacer eso que me has dicho de la milicia pero es el primer dia q juego y ni idea, ya investigare. Thanks.

#1499 pffff pues no se, llevo un juego lentisimo pq estoy aprendiendo como funciona todo, y me dio por comerciar y me llegaron 20 enanos y se hizo el caos... me costaba darle ordenes a 7 xDDD y lo mejor aun es que en menos de 20 min me han venido otros 10. OMG! Se me esta quedando muy grande esto jajja.

Otra movida guapa es que todos los enanos me vienen con animales que se ponen a fornicar en la sala común y tengo todo lleno de gatos, perros, vacas... jajaja

A parte de todo esto como solo se lo básico del juego me vienen todo el rato a robar goblins y no se como defender ni nada, es lamentable xD

4 respuestas

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags