Dwarf Fortress V2 #HO

bloodclaw

#1889 Si matas al vampiro y su sangre crea al pozo, puedes hacer que los enanos beban agua de alli y con eso.. profit!! fortalea inmortal que no necesita ni comida ni bebida

1
B

Después de invertir un par de horas de mi vida en leer qué son, para qué sirven y cómo evitar aquíferos, he decidido usar el "cheat" del starting pack para eliminarlos de mis partidas.

¿Alguien juega con aquíferos? ¿Por qué? Soy de jugar a todo en el nivel máximo de dificultad, pero sinceramente no le encuentro la gracia a los aquíferos.

1) No son realistas.
2) No son divertidos.
3) Todas las maneras de piercearlos son bastante irrealistas también, a excepción de congelarlos.

Por cierto, ¿se puede pescar en ellos?

B

#1836 cómo mandas todo el mundo al hall ante una alerta o amenaza?!

3 respuestas
Lilneko

Buenas, por aquí uno de los jugadores en la sombra reportándose.

Viendo que hay algún nuevo interesado, dejo por aquí esta guía que me gustó bastante y me sirvió a pesar de "saber jugar" porque no solo trae.... paso a paso lo básico de todo fuerte, si no que trae... truquillos que no son tan obvios y no aprendes jugando a lo bruto.

Entre otras cosas lo que pide #1893 sale en la 6ª parte

http://df-walkthrough.readthedocs.org/en/latest/index.html#

3 1 respuesta
R4t3

#1893 Utilizando Burrows, un follon para aplicar sin cagarla que salvara la vida de toda tu gente (o los arrinconara y morirán como ratas)

1 respuesta
Birras_cs

#1893 Burrow.

1 respuesta
B

#1895 #1896 #1894 gracias!

Me ha servido para meter a la peña en mi fortaleza. Me ha salido un cartel de que me están atacando pero todavía no he empezado ni a entrenar a mis tropas xDD

Justo he terminado mis defensas antes de que salga el anuncio, aunque todavía no han llegado.

¿Pasarán? No veáis el curro para hacer el brook profundo. Menudo sin sentido los brooks y qué asquete me dan.

1 2 respuestas
bloodclaw

#1897 Con un puente levadizo encima de un foso te apañas perfectamente, pero fijate si hay alguna entrada desde el brook a tu fortaleza porque los nadadores pueden llegar hasta ella.

Que currele! Como has hecho el brook profundo? Esperando a que se llene despues de cavar?

1 respuesta
B

#1898 ostias, pues justo la charca de la izquierda la he conectado con el r'io para poder pescar... me tocará taparla :(

con D + H haces agujeros en el agua del brook (xd) la verdad q los brook no tienen nada de sentido ni realismo. Para que no se suiciden los enanos yo lo hago a tiras.

1 respuesta
bloodclaw

#1899 Creo que con poner una floodgate cerrada creo que no la pueden romper y asi te libras de lo que pueda pasar
Ninjaedit: Ahi, a lo realismo, y cuanto te tarda en llenarse el agujero?

1 respuesta
B

#1900 Pues el brook natural sale desde arriba, hace la curva y desemboca por abajo a la derecha. El ángulo recto que va desde la salida del brook hasta las charcas y después a la derecha lo he hecho yo. Lo que sí que ocurría es que antes de construir el puente, había dejado 2 tiles de tierra y la parte esta que te comento (el ángulo recto) se me llenaba solamente hasta 5 o 6. Una vez lo he unido se ha llenado ya de sietes.

El brook es agua infinita y tarda muy poco en llenar agujeros... tan poco que se me ha quedado la stepladder y el hacha en el río hasta que las corrientes lo han empujado a una orilla y los he podido sacar xD

PD: tengo una duda, vosotros desarrolláis todas las industrias o solamente unas pocas? me estoy volviendo muy loco y me da mucha pereza explorar otras vías de desarrollo porque cada vez que veo 30 idlers y abro el therapist me deprimo. En el río solo saco ostras y llevo pescando desde que he empezado, al final le estoy regalando las conchitas a los comerciantes porque se venden a 1 y me da mucha pereza también contarlas todas así q pongo select all y pista

1 respuesta
bloodclaw

#1901 Pues yo pensaba que tardaba mas en llenar, solo te falta el magma y entonces solo unas pocas criaturas (magma-born) podran atravesarlo

1 respuesta
B

#1902 magma dice xD si ya me da miedo ponerme con las floodgates y echar la partida a perder otra vez ahogando a todos. ¿se pueden construir directamente en una damp stone o tengo q tirar la pared y después construirla? estoy mirando por la wiki pero no dice nada.

1 respuesta
bloodclaw

#1903 Seria algo asi:
http://i.imgur.com/JlemV0h.png
Azul:agua
X:floodglate
negro: cueva

1 respuesta
Birras_cs

#1897 Hay maneras mucho mas faciles que esas, como un puente levadizo, de esa forma los fps van a ir finos finos.

1 respuesta
B

#1904 pero cómo la construyes? la haces primero dejando un bloque de tierra de separación y después lo rompes desde arriba? o se puede hacer de otra manera? sorry por spam xd

#1905 el puente levadizo lo tengo, por qué dices q me van a bajar los fps? tampoco me da miedo con el pc q tengo montado pero bueno, todo sea por aprender

#1907 pues entonces no lo puedo arreglar.

1 respuesta
bloodclaw

#1906 A ver, digamos que creo un pozo con agua

Lo que hago es dejar un bloque y cuando tenga la floodgate lo mino ( siempre ten 2 floodgates para mayor seguridad ante inundaciones

1
bloodclaw


Procedo a crear hilo en un momentillo
Edit: Ya está creado: http://www.mediavida.com/foro/juegos/aartuto-dfquien-me-mandaba-comprarselo-gnomos-556824

2
Espectrox

Super útil.

EDIT: Me acaba de petar DF, como si nunca hubiera pasado.

1 respuesta
B

#1909 a m'i me peta todos los dias varias veces y no tengo ningun bajon de fps ni nada. no hay manera de que haga autosave al crashear?

PD: se me va la cabeza con el ansia de acaparar terreno xd bienvenidos a stormwind

LR

Como haceis para tener pastos y granjas exteriores 'seguras'?

Yo estoy probando haciendo un corte de 2 o 3 alturas y luego quitando el suelo con channel para asi tenerlo 'al aire'. Luego pensaba hacer un muro de 2 o 3 alturas si puedo.

Alguna otra forma?

Que tal son los osos para defensa?

Compre 2 y 1 lobo, de los 2; uno es negro y tanto ese como el lobo no se pueden entrenar...pero el otro si. Acabo de completar el 1er año y desde la caravana de elfos a los 5 o 6 meses de empezar; ya tenia una baronia asi que estoy aun sin milicia ni defensas mas alla de un par de trampas y puentes

2 respuestas
McDruid

#1911 Podrías poner rejas sobre el lugar donde quieren que pasten. Uno o varios puentes retráctiles encima también te protegería contra visitantes atípicos.

1 respuesta
Lolth

#1911 Haz granjas dentro de tus muros separadas por bridges del edificio principal de modo que si te atacan por aire como mucho pillarían a los granjeros que no sean a tiempo de refugiarse. Y el edificio principal seguiría siendo seguro.

LR

#1912 Pero ponerlos en plan "tapa" y usarlos de techo o como?

Yo lo de dejarlos en plan "isla" y tener un foso de 7-8 alturas con picas abajo ya lo habia pensado pero la cosa es para la parte de arriba para que no entren.

Lo de los osos como los veis? No se por que me da que dentro de poco me atacaran si en tan solo 6 meses ya tenia un baron...y aun no tengo suficientes enanos como para montar una milicia decente, ademas de que no tengo nada de metal aun....

1 respuesta
McDruid

#1914 Efectivamente, en plan tapa. Por supuesto acotados para que no huyan despavoridos del primer pájaro que vean. También puedes construir puentes retráctiles grandes y cerrarlos cuando veas que se alarmen.

B

Buenas!

¿no hay manera de poder pescar o asignar como water source a un río subterráneo artificial? Le he puesto drenaje alisando las paredes y alisando fortificaciones, lleva un rato lleno y siguen sin poder pescar :(

En el penúltimo nivel al que el agua cae, veo que hay peces gordos que son arrastrados por la corriente pero mueren y no bajan de ahí. De todas maneras debería poder pescar peces invisibles aunque no aparezcan los iconitos de pescao en el agua.
Pongo unas screens de todos los pisos a ver si veis algún error de por qué no puedo.:

Gracias!

Bonus: Me estoy fundiendo toda la obsidiana en muebles y workshops, creéis que se pueden repetir las capas de rocas y salirme obsidiana más tarde si sigo cavando?

B

fun pa' los merchants

2
R4t3

Tengo un "problemilla", por un lado hice el hospital después de una pelea contra un oso negro, no paso nada realmente "creo" pero tengo al enano en el suelo del hospital en vez de en una cama, alguna forma de moverlo y empezar a hacerle diagnósticos y demás? (tengo 2 docs)

El otro problema es que un enano se a quedado castrando a un gato y ni el gato ni el se mueven del sitio y empieza a estar sediento xD dando todo el rato un error: "Nombre", Gelder cancels Handle "gato" animal inaccesible

1 respuesta
McDruid

#1918 Respecto a lo último lo único que se me ocurre es que le quites la profesión de castrador.

1 respuesta
R4t3

#1919 No, sigue emperrado en mover al gato ya lo intente =(

EDIT: Vale, el castrador solucionado quitando la workshop, ahora me falta el pobre enfermo que encima era mi bone carving legendario haciendo totems perfectos =(

EDIT2: Desactivando y volviendo a activar el hospital haces que el enfermo se mueva y vuelva a una cama, yeah a ver si así los docs se ponen manos a la obra

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags