Dwarf Fortress V2 #HO

Birras_cs

#1859 #1860 Pues teneis de plazo hasta el lunes que asi tengo algo que leer en el chollo.

2 respuestas
bloodclaw

#1861 Vale lo hare el domingo a las 23:59 que tal te viene?

1 respuesta
McDruid

#1855 Pues es eso, un bug. Si talabas árboles sobre la fortaleza y estaban inmediatamente encima de donde se había cavado quedaba un agujero y a veces pasaba inadvertido. Lo bueno es que talaras o no dichos árboles la hierba crecía debajo y podías poner a pastar algún animal. Incluso podías hacer un agujero y techarlo que la hierba crecía debajo sin problemas. Y creo que además si hacías algún pozo bajo tierra y el agua pasaba por debajo de algún árbol la que estaba debajo de este se congelaba.

#1861 De hecho tengo una fortaleza de 6 años y un porrón de partidas guardadas. Será un AAR en diferido. Veremos a ver.

2 respuestas
Birras_cs

#1862 Tranqui, si hasta las 8 no entro a currar.

#1863 :wink:

1 respuesta
Gif

como paráis una loyalty cascade aka guerra civil? se puede?

2 respuestas
bloodclaw

#1865 Intenta separarlos y quizas se les pase el enfado, o al menos eso creo, pero ten seguro que muchos moriran

Hipnos

#1865 Mandas al ejército y lo pones en medio. Y el que muera, selección natural.

2
VeriDF

#1863 Oh dios... Y se pueden meter en tu fortaleza?

1 respuesta
Yandros09

¿Como ato un animal a la entrada de mi fortaleza con una cuerda?

2 respuestas
Birras_cs

#1869 Restraints, creo que es b v.
Si no creas pasture con i n y con N asignas al animal ahi.

1 respuesta
bloodclaw

#1869 le das a build (b)+ restraint (v) creo y alli le das a la cadena y asignas al animal si no me equivoco

bloodclaw

#1870 Demasiado lento soy yo

Yandros09

Gracias a los dos (L)

McDruid

#1868 Afirmativo.

bloodclaw

Una duda que tengo, siempre he hecho los cave-ins de puta suerte, pero ahora que quiero hacer uno para hacer Science! no me sale, alguien sabe mas o menos como hacerlo?

1 respuesta
McDruid

#1875 Yo no tengo mucha experiencia pero según tengo entendido tienes que esculpir una torre de al menos dos metros del altura. El ancho y el largo depende de los niveles que quieras penetrar, cuanto más grande mejor. Para mayor seguridad hay que construir escaleras arriba/abajo en los márgenes. El perfil sería una cosa así:

#X#######X#

O así:

#X##############X#

Si es dentro de una caverna puedes poner un soporte arriba. De esa manera te ahorras el peligro de que tu minero caiga varios niveles al intentar romper el nexo de unión con la tierra firme. Si no puedes profundizar mucho te toca correr riesgo (por ejemplo si tienes sólo dos niveles para excavar por encima del acuífero).

1 respuesta
bloodclaw

#1876 Entonces creo 2 escaleras abajo/arrija separadas en dos niveles y chaneleo todo lo de dentro menos el tile al lado de las escaleras que es suelo no?

1 respuesta
McDruid

#1877 Puedes hacer esto... aunque no recuerdo si con dos era suficiente.


1)


#X########X#
#X
#######X#
#X
#######_X#

2)

#X########X#
#X
#######X#
#X
__________X#
##7777777777##

3)

#X________X#
#X
_______X#
#X
#######_X#
##7#######7##

4)

#X________X#
#X
_______X#
#X
###X####X#
##7###X###7##

1 respuesta
bloodclaw

#1878 Joder, esto es muy lioso, me voy a tener que hacer Science! os cuento como me ha ido luego

1 respuesta
R4t3

Fun a la vuelta de la esquiiinaaaa

1
McDruid

#1879 Mira si esto te sirve:

http://dwarffortresswiki.org/images/e/eb/Aquifer-Plug.png

1 respuesta
bloodclaw

#1881 Muchas gracias, es que con codigo me lio mucho, a por el FUN!!

1 respuesta
McDruid

#1882 Por cada nivel de acuífero tienes que hacer un colapso. Si quieres perforar varias capas tienes que hacer varios colapsos dentro de la estructura inicial. Por eso cuanto más ancho mejor.

bloodclaw

Me pongo a cavar en un mapa nuevo y ya cuando estaba poniendo los ultimos para minar me pilla un acuifero. Resultado: un minero ahogado
http://i.imgur.com/XOqGVt3.png

http://i.imgur.com/kauoDl8.png

McDruid

#1864 ¡Ejem! :D

http://www.mediavida.com/foro/juegos/aar-dwarf-fortress-leyenda-dominio-556752

2
Ikgear

Cuando os aparece un vampiro en la fortaleza ¿qué hacéis con él? ¿lo matáis? ¿se puede "educar" para que solo chupe sangre y no mate a la víctima o que solo se alimente de animales?

Tengo a uno en la mía y creo que es el nuevo alcalde. Por ahora ha matado a 2 enanos, uno era el anterior líder de la expedición. Tenia pensado encerrarlo en el exterior con techo de cristal(supongo que se quemará). Aunque me gustaría mantenerlo vivo y útil para la fortaleza.

3 respuestas
Hipnos

#1886 Emparédalo en una sala amueblada y conviértelo en tu bookkeeper.

3
Birras_cs

#1886 Ejercito.

1
Lolth

#1886 Ejercito, y creo que si viertes su sangre en el deposito de agua de donde beben (si es que beben agua) puedes convertirlos.

1 1 respuesta
R4t3

Como se le quita el miedo a un enano que debe usar una ballesta/catapulta? lo meto una temporada en una squad?

thx

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags