Dwarf Fortress V2 #HO

B

#2609 Abajo a la derecha tienes un numerico, ese es el nivel en el que te encuentras ahora.

1 respuesta
TonnyWanna

#2610 Perdón por la pregunta de "noob" pero es que en los tutoriales del YouTube no decían ná, lo daban por sentado y yo ahí clicándole a todas las teclas.

#2611 Gracias! Esta tarde subo pantallazo de mi fortalecita jeje.

¿Los pescadores rentan? ¿Qué se necesita? ¿Se pesca en río o mar?

2 respuestas
AikonCWD

#2612 Tranquilo hombre, aquí estamos para ayudar. Qué tutoriales viste? Yo te recomiendo solamente los de VeriDF

1 1 respuesta
TonnyWanna

#2613 Estoy viendo los tutoriales de un tal GameShiken GnG. Me gusta su voz jeje #NoHomo

Javimorga

Me ha vuelto a matar el puto yak que se muere de hambre y resucita. A la próxima no se me olvida atarlo en una esquina del mapa.

#2612 Los pescadores rentan, pero están siempre muy expuestos. Si aparece algún bicho por fuera, son los primeros en morir. Y si el río está lleno de cocodrilos, pues mejor que se dediquen a otra cosa... Para pescar no necesitan nada, simplemente contruyes una fishery (para limpiar el pescado) y los pones de pescadores, ya iran ellos a donde les parezca más conveniente. También puedes designar una zona de pesca con i.

1 1 respuesta
B

#2615 Siempre puedes currartelo si sacas el pescado del río y hacer una parte de éste segura de todo aquello que no sea un enano.

1
metanoia

#2602 Yo que tú hacía el muro un nivel más alto al menos, ahora mismo creo que van a poder cruzar a nado y escalarlo si el agua llega hasta el mismo z-level que la superficie. Según mi experiencia (y la wiki) lo suyo es dejar al menos un nivel vacío de caída y sólo el nivel del fondo con agua, o quitar todo el agua y llenar el fondo de trampas, o llenarlo de magma... Te puedes poner creativo.

Javimorga

Duda: ¿Por qué no me deja enviar a la milicia a matar un lungfish? Tengo uno por la fortaleza y me está poniendo nervioso.

1 respuesta
AikonCWD

#2618 Los lungfish es un tipo de vermin acuático. Designa la zona como pesca y espera que un pescador lo pille. Luego en la fishery lo procesas en comida. Al parecer los gatos también se los comen, prueba de meter una zona de pastura con un par de gatos a ver que ocurre

http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Lungfish

Javimorga


RIP migrants xD

1 respuesta
AikonCWD

#2620 No controlo el tileset original de ascii, pero esa Ñ azul.... es una werebeast/vampiro? xD

1 respuesta
Javimorga

#2621 Las Ñ son zombies o werebeast, en este caso un toro zombie. Aunque por alguna razón los ha ignorado. ¿Los inmigrantes son inmunes o algo así hasta que llegan a la fortaleza?

1 respuesta
AikonCWD

#2622 No, al menos no son inmunes al resto de peligros. Alguna vez me ha llegado una caravana o inmigrantes en mitad de un siege. Los pobres no llegaron ni a la muralla xD

1 respuesta
hda

#2623 por suerte eso no desencadenará tantrums xDD

#GanasLocasDeDF

Javimorga

Tras volver a morir por un yak que resucita (en serio, cómo cojones lo hacéis para libraros del bicho ese? ni atándolo se queda quieto). He decidido volver a empezar otro mundo porque ya no quedaban embarques interesantes.

70k goblins, 2k humanos. Go!

1 2 respuestas
Hipnos

#2625 Dwarven atom smasher es la solución a tus problemas.

1 respuesta
Javimorga

#2626 Oye, pues no lo había pensado. Aunque no me gusta smashear cosas xD

R4t3

#2625 Tu te haces unos mundos super locos tio, enseñame! xDD

1 respuesta
AikonCWD

Un mundo sin elfos, que delicia!

1 respuesta
Javimorga

#2628 Te metes en parámetros avanzados y pones todo lo FUN a tope :)

#2629 Espero que no liquiden a los humanos, que me quedo sin comerciar.

2 respuestas
AikonCWD

#2630 Aunque no los aniquilen, necesitaras embarcar al lado de esa civilización humana para que te llegue la caravana.

TonnyWanna

¿No puedes comerciar con goblins? ¿Qué clase de racismo es este? Jajaja
¿No hay un mod para jugar con otras razas?

1 respuesta
Sesshoumaru1

#2630 Deberías de dar algunas directrices más concretas para los más paquetes en este tema. Yo quiero hacerme un mapa principalmente evil, pero nada...

1 respuesta
AikonCWD

#2632 Hay mods, por lo general, la sfacciones de goblins están enemistadas con los humanos/elfos/enanos, así que algo muy raro y loco debería ocurrir en tu mundo para que eso no suceda asi

Thunderhawk

#2633 Se trata de ir probando con el generador de mundos. Cada opción tiene su logica, yo me hice un mundo parecido y fue poniendo sites bajos, razas bajos, mayor número de peligros y bestias para darle vidilla al juego.

Pues yo no se que lío tengo con los goblins pero tengo una taberna llena de ellos aunque por suerte todavía no me han atacado ni nada y se suponía que estábamos en guerra.. A ver si me viene un siege, estoy arto de las werebeast que infectan a mis enanitos..

AikonCWD

El día que aprendáis a usar el Perfect World os cagáis las patas abajo xD

1 1 respuesta
TonnyWanna

Pregunta;

Esta es mi base, y me he construido una carpintería, pero al selecionarla con la "k" me dice el tutorial que le debería clicar a la "a" para crear camas, sin embargo, no me sale ¿Me falta algo?

(Por cierto, ya he hecho mi escalerita jeje)

1 respuesta
AikonCWD

#2637 Con la q, selecciona el workshop con la q, luego a para añadir una tarea.

  • q Trabajar con habitaciones/workshops
  • k Mirar el terreno, leer descripciones
  • v Mirar una unidad, ver su inventario, estado, salud, etc

Has empezado la fortaleza en una zona un poco profunda. O directamente no tienes soils/clay/sand para crear una granja. Soluciona eso cuanto antes xd

edit: Veo que tienes magnetite, si te lo curras podrás llegar a trabajar metales.

1 1 respuesta
TonnyWanna

#2638 COÑO, perdona, había entendido "k" en el tutorial.

Thunderhawk

#2636 ejem ejem... que utilidad es esa? :D

He leído la descripción acerca de la herramienta y se me está cayendo la baba. Hay más información acerca de cómo funciona y que datos expone? Pff con esto ya sólo quiero salir del curro para viciarme al DF..

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags