Dwarf Fortress V2 #HO

AikonCWD

#2640 Está en el LNP, aquí tienes un tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=85b27iLaGgQ

1 1 respuesta
Javimorga


:psyduck:

1
Thunderhawk

#2641 Pues llevo probando un buen rato el programa y es algo complicado entenderlo, hay muchas cosas que no consigo modificar por que no se que es exactamente xD Segun he visto puedes hacerte un mundo completamente a pincel y personalizado a tu gusto y pudiendo editar absolutamente todo.. voy a ver si termino mi mundo actual que me a gustado bastante y me engancho al programa..

De momento investigando por internet he visto muchas guias acerca de montar cositas interesantes y he sacado bastantes ideas para reformar mi fortaleza, si alguno le interesa hacer locuras aqui dan algunas ideas:
http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Megaproject
http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Stupid_dwarf_trick
http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Style_project

Espectrox

Estoy intentado usar SpaceFox y no me carga el tilset, al generar el mundo veo el mapa en ascii. ¿Algún consejo? Mis parametros:

1 respuesta
Thunderhawk

#2644 Corregirme si me equivoco pero el mapa se ve en ascii si o si no? Yo tengo el spacefox tambien y el mapa me sale en ascii pero ya no recuerdo si en otras versiones se veia distinto xD Ahora con el bug de los tileset podria ser un fallo si se supone que sirve para el mundo tambien pero pensaba que solo en el mundo de tu fortaleza se usaba el tileset.

Khanser

El mapa del mundo se sigue viendo en ascii

1 respuesta
Espectrox

juas, pues nada. gracias #2645, #2646

1 respuesta
Thunderhawk

#2647 Mi consejo es que te metas en la wiki del DF y mires el significado de cada icono/letra en mapa. No tiene nada que ver el mapa del juego de la fortaleza que tiene cientos de iconos al del mundo que son unos pocos. De todos modos su propio color indica lo que son mucho de ellos como los bosques, montañas o desiertos.

Si quieres ver tu mundo de una forma más fácil (más o menos diría yo) tienes el legends viewer para cargar el mundo que has generado, si entiendes inglés en esta app puedes buscar absolutamente todo lo que quieras del mundo como civilizaciones, bestias, cuevas, guerras, anécdotas de enanos encima de árboles xD y mucha más información acerca de tu mundo.

Gente a ver si alguno puede aconsejarme alguna aplicación para el móvil, seguramente empiece otra base y quería diseñar gran parte de ella antes de empezarla. El caso es que quiero hacerlo en el teléfono y llevo 5 apps de diseño que no consigo sacar un grid o una cuadrícula que pueda usar.. No quiero usar un fondo cutre pero ya no se que hacer ya que quiero hacerlo en el teléfono.

E

Sabéis si las muertes goblins en los asedios se descuentan de la población de cada civilización?
Mi civilización de enanos está siendo asediada por goblins y me he defendido de varios asedios pero no veo bajar su número y en legends solo se ven los muertos no anónimos.

1 respuesta
Lolth

#2649 no lo verás hasta retirar la fortaleza i volver a generar el XML de legends

E

Es lo que hice , pero es una duda que siempre tuve ( llevo jugando desde antes de la 0.34) si al matar un goblin la población disminuye.

Javimorga

Toda la fortaleza pegándole a un pangolin zombie durante días. Se están empezando a quedar inconscientes de sed.

AikonCWD

Feliz navidad!!

0.44.03 (December 25, 2017)

Major bug fixes

  • Fixed crash from guide agreements
  • Fixed crash related to off-loaded items coming into play
  • Made agents and roaming questers respect visitor cap
  • Fixed problem causing agents not to check fort for tavern
  • Made fort-visiting questers leave properly
  • Made fort claim certain looted artifacts properly instead of leaving them on edge of map
  • Fixed several cases of "unknown creature" utterances
  • Fixed problem with neighbors not recognizing you, including commander and other quest givers
  • Stopped undisplayed items from lingering on display furniture
  • Made dwarven off-site squads stranded during preparation return to the fort
  • Made 32-bit Mac version recognize new keys

Other bug fixes/tweaks

  • Fixed broken plant indicator on food stockpile
  • Made opinion monologues on performances etc. show text properly
  • Made log show completed kill orders properly
1 1 respuesta
B

#2653 Tiene que estar super bien diseñado a nivel de programacion porque arreglan rapidismo

1 respuesta
Khanser

#2654 Lo dudo bastante. En una entrevista estubo explicando que no sabian programar antes de meterse a hacer el juego, que van sobre la marcha, y que muchas veces les pasa que tienen que arreglar cosas que no han tocado desde hace años, ya no se acuerdan, y tienen que invertir mucho tiempo en ver que coño hacian alli para poder arreglarlo. Lo habrá podido arreglar rapido porque la mayoria de cosas son referente a las ultimas features.

Si supieran programar mas, yo creo que habrian metido procesamiento paralelo, y esa es otra razon que me dice que el codigo no es una maravilla. Si fuera yo, habria metido soporte para proceso paralelo muy pronto, de esa manera el juego escalaria mucho mejor en base a la cpu que uses, hoy en dia solo importa cual es la velocidad de cpu y no cuantos cores tienes, pork solo usa un core que tiene casi al 100% siempre

1 1 respuesta
B

#2655 Hostia pues no lo sabía, ni lo de la CPU tampoco. Gracias por la informacion!. Pues a ver si se ponen las pilas

Uriel246

Ya me ha pasado con varias forgotten que entran por un lado del mapa y no se mueven ni atacan la fortaleza

Pense que lo arreglarian pero no veo nada en esta actualizacion...

AikonCWD

Y ya tenemos DFHack para la nueva 0.44.03: https://github.com/DFHack/dfhack/releases/tag/0.44.03-alpha1

Ya podemos embarkar hacia una nueva fortaleza! Imagen inspiradora

6
Isidrus

Llevo un par de semanas rejugando una versión de hace unos años (la última del MasterWork), pero creo que hoy me aventuraré con la última :)

B

Ya es estable jugaar?

1 respuesta
AikonCWD

#2660 Nope, estable es la versión anterior. Falta que saquen TWBT, mejorar los layouts de Dwarf Therapist y ya.

2 1 respuesta
B

#2661 Seguiré esperando y leyendo. Gracias :<3 (Emoji de corazon)

Isidrus

¿Conocéis la historia de la Fortaleza de Archcrystal? ÉPICA

Entre otras cosas se hace un ejército de Cave Dragons, asalta el Infierno, se construye una fortaleza de cristal en él y construye una torre de cristal que atraviesa todos los levels hasta la superficie.

Vale la pena ver las imágenes ;)

2 2 respuestas
AikonCWD

#2663 Como coño hizo todo eso sin morir por FPS? :O

2 respuestas
Isidrus

#2664 Eso mismo digo yo, la empezó por febrero del 2016 y la terminó por octubre del 2017.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#2664 #2665 Redujo el número de enanos. No se si tenía solo 45 de max en la fortaleza o así.

1 respuesta
Isidrus

#2666 En uno de las (innumerables) capturas de pantalla he visto una población de más de 100 enanos :s

1 respuesta
Sesshoumaru1

#2667

1 respuesta
Isidrus

#2668

1 respuesta
MattDuskson

#2663

Lord Jesus

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags