Dwarf Fortress V2 #HO

AikonCWD

#239 Sí, acabo de hacer la prueba ahora mismo:

He pulsado equip, he cogido a un enano, le he borrado la armor "automatica" y se la he seleccionado yo manual:

Y ésto es lo que se ha puesto encima, el muy RETRASADO:

2 respuestas
R4t3

#241 Y están ahora mismo activos y su barracon tiene activado todas las opciones de entrenar equipar etc?, lo mismo si no están actualmente activos, los enanos cogen las piezas que les falten para rellenar su equipo, y el resto lo cambiara cuando este de servicio.

1 respuesta
AikonCWD

#242 Ese enano de la foto estaba activo y en la danger room. En realidad se me ha muerto un enano empalado al no tener el full equip.

Me cago en todo, se han pasado con el sistema militar, creo que deberían hacerlo más "sencillo"

2 respuestas
R4t3

#243 Yo con que lo arregle me sobra, es mas la DR es de mariquitas ejem! xDD

De que material tienes hecho la DR? de madera... no?

Haki

#243 wot, yo soy un ex adicto de la DR. (no la uses manquer) pero que yo sepa lo unicos que se empalan en la dr son los niños y los animales.

PD: La tienes que hacer de armas de madera!!

Uriel246

#241 Es algo relaccionado con el uniforme, hay una opcion que pone algo asi como replace civilian clothes o algo asi, para quitarse las ropas zarapastrosas de civil o algo asi.

Sacado de la wiki:

In the View/Customize sub-tab, you can select individual dwarves (technically squad positions) and apply individual pieces of equipment to them - Armor, Leggings, Helms, Gloves, Boots, Shields, and Weapons. You can also specify Material and Color depending on the piece of equipment highlighted. Finally, there are two settings that can be toggled for each dwarf: Over clothing and Partial matches. These are both on (highlighted) by default. Over clothing means the dwarf will do his best to wear his uniform in addition to his civilian clothing; if toggled, it becomes Replace clothing, and the dwarf will strip naked before donning his military gear. Partial matches means that if a dwarf cannot satisfy an equipment assignment, he'll substitute something close; if toggled to Exact matches, he'll go without rather than making do with a substitute.

Revisa la parte en negrita, sino ni idea de que puede ser.

PD: Las dr son de elfos...

1 respuesta
AikonCWD

#246 Pues sí, tenías razón :)

He hecho 2 screens con la configuración ¿ideal? para armar a la milicia correctamente y no morir en el intento xD

Entramos en el menu (m), pulsamos la (e) equip. Pulsamos (U) y seleccionamos "Metal Armor", desactivamos el "over cloth" y el "Partial Match" (r,m). Opcionalmente podemos quitar con ENTER el indv-choice-melee y poner la arma deseada manualmente. Éste es el resultado:

Un enano full-equipped. Ojo que yo he sido un tolai y he puesto al hammerer como militar xD

1 1 respuesta
R4t3

#247 Y por que quitas el overcloth, siempre ayudara mas el tener un pecho de hierro, una toga y una camisa debajo, que solo el pecho no? al menos para los blunts.

1 respuesta
AikonCWD

#248 Si, pero si lo activo (algunos enanos) no cogen todo el equip de metal :(

1 respuesta
R4t3

#249 Una pena, bueno al menos esta solucionado me alegro.

Sabes que la ropa se desgasta no? y salen las "x" "X" a cada lado del objeto, lo digo para que lleves la cuenta. Como empiecen a estar secos de ropa veras un bajón de animo brutal

2 respuestas
Hipnos

#250 Lo de la ropa es una mierda, a ver si lo cambian ya... Empiezan a acumular ropas de mierda y te llenan todo.

1 respuesta
R4t3

#251 Las que dejan en las habitaciones, hacerles cabinets para que las guarden. Las que dejan en el stockpile, venderlas, son una miseria, pero te quitas la mierda y encima ganas "algo"

1 respuesta
AikonCWD

#250 WAAAAAT, no lo sabia xD. Tengo a todos mis enanos con xX a los lados de la ropa. Como se soluciona? Loom? Clothier?

1 respuesta
Hipnos

#252 Gano bajar FPS y que todo el mundo se ocupe moviendo ropas de mierda xD

Las stockpile mías de ropa sólo aceptan de exceptional parriba.

elsabio

Bueno, mañana me repaso las 10 primeras páginas y edito #1. Para los que me comentasteis lo de los tres primeros post y demás, he hablado con un mod para que de permisos a tres personas mas sobre #1 ¿que tres personas quieren?

1 respuesta
R4t3

#253 Loom para transformar los hilos en telas, y el Clothiershop ponte a hacer unos 30 calcetines, vestidos y camisa+pantalon, y a ver si al menos no lloran tanto.

1
AikonCWD

#255 Yo quiero permiso :P

EDIT: Voy a morir ya xD

Con lo "lejos" que había llegado.... magma, nobleza, :(

1 respuesta
Sesshoumaru1

#257 >No tener un sistema para inundar todo el terreno de lava

Faggot, a leer boatmurdered que te mando

1 1 respuesta
AikonCWD

#258 Pues nada, ya me he aburrido de ésta partida. Demasiado descontrolado + 20 FPS constantes. Os dejo cosas curiosas del Legends:

Primera batalla, gané! :D

Segunda batalla, enviaron a 56 enemigos, varios eran trolls. Gané con 10 bajas xD

Y la tercera batalla no sale porque he abandonado la fortaleza. Me mataron al baron noble y mi sistema militar daba risa xD

Como se puede observar, los goblins vecinos estaban "lejos" por eso me atacaban una vez al año o menos. Ha sido una partida que me ha permitido aprender muuuuuchas cosas y darme cuenta que me faltan muuuuuchas cosas más por aprender xD

En realidad gané las 2 batallas (y la tercera tambien) pero tenía más muertos que vivos y la gente SUPER infeliz. El bajón de FPS fue mortal.

Como podéis observar, asentarse al lado de tu civilización te permite una partida relajada en early para aprender cosillas nuevas :qq:

Echaré de menos éstos enanos "Inktattoed", los llevaré muy dentro de mi corazón.

BONUS: Mapa con overlay mostrando el volumen de "eventos" (guerras, muertes, etc)

:O

3 1 respuesta
Birras_cs

Por fin cogi un gremlin!!!! 3 perros de guerra y un crundle encima de la ostia de trampas en la salida de una caverna.

Alguien sabe como hacer un buen mausuleon y dinner room pal conde? Ni con sarcofago de orolevale.

#259 Yo voy mirar mi legeds ahora y eso que estoy bajo asedio.

1 respuesta
Yandros09

Después de que un thief mate unos de mis animales, tomo un descanso. Nunca he durado tanto.

1 1 respuesta
AikonCWD

#260 Yo soy bastante gitano y lo meto todo en 2 rooms:

1 room (plata mínimo): 2 chest, 1 cabinet, 1 mesa, 1 silla, 1 armorstand, 1weaponrack, 1 cama

la cama le haces dormitory
la silla la haces studyroom
la mesa la haces dinner room

Esa room la pones smooth + engraved

2 room (roca): 1 slab, 1 coffin

pillas el coffin y creas una tomb, le das a la (a) y se la asignas

smoothed + engraved walls.

:D

#261 Yeah!

2 respuestas
Birras_cs

#262 Si lo tengo todo eso echo, pal baron le valian, para el conde no, bueno valer le valen que sale en amarillo pero las quiere mejores, le estoy todo de oro.

2 respuestas
AikonCWD

#263 No te leí bien xD

The quality levels of tombs goes as:
Grave
Servant's Burial Chamber
Burial Chamber
Tomb
Fine Tomb
Mausoleum
Dwarves that have been assigned to tombs will retain all of their possessions when they die, and other dwarves will place them in the tomb - it can be a good idea to keep a chest and cabinet in the tomb to ensure that all of the items fit; otherwise, all of the dwarf's possessions will be inherited by his/her spouse (if one exists) or simply become unowned.

Prueba metiendo chest y cabinets en el mausoleo

1 respuesta
Uriel246

#263 Habitaciones con suelos y paredes talladas, investiga los gustos de enano que seguro que prefiere algunas gemas, metales y rocas por encima de las demas, una vez sepas que le gusta: muebles de los materiales que le gusta, incrustados con las gemas que le gustan y habitaciones medianitas.

PD: Al final me lo he bajado, he perdido todas mis blueprints que usaba con el quickfort :( , a partir de ahora las guardo en el dropbox...

2 1 respuesta
Birras_cs

#264 Claro eso eslo que me pide, pero quiero saber como llegar a eso.

#265 Estoy haciendo eso pero es un coñazo irle metiendo piezas de furniture y quitando, ademas al tener las forjas en el fondo con magma tardan una barbaridad en traerlas.

1 respuesta
AikonCWD

#266 Lee el apartado Quality y Incresing room value

http://dwarffortresswiki.org/index.php/v0.34:Room

Creo que tienes que meter items creados por enanos legendarios y conseguir que la suma del valor de cada item supere el de la tabla

EDIT: Making a large room, so that it has more floor and wall space, is an easy way to start out a high quality room, as is digging the room out of valuable stone like limestone or obsidian (to make a really valuable room, put it in a mined out magnetite cluster) or keep eye out for gem clusters. Haz la habitación enorme xD

EDIT2: Más info http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=118751.0

R4t3

#262 Como haces la room de plata, quitas todo hasta los muros y los reemplazas por plata?

Kerohs

Tocho post OJO.

MILITARES - SQUAD Y EQUIPO

Siempre andáis liados con este asunto, y es bastante simple. A la hora de configurar vuestros squad, asignad un uniforme base, preferiblemente creado por vosotros mismos. La configuración más básica y también la más recomendada es esta:

  • Metal chain shirt x1
  • Metal Helm x1
  • Metal breasplate x1
  • Metal gauntle x1 (no pongáis doble guantelete en el genérico)
  • Metal greaves x1 (mejor que el chainmail para las piernas)
  • Metal High Boot x1 (lo mismo que el guantelete)
  • Wood Shield x1 (si el enano usa arma a una mano)
  • Metal weapon (a elegir, salvo que sea un ballestero)
  • Replace clothing (letra (r) al crear el uniforme)
  • Exact match (o algo así, es la letra (m), y sirve para que cojan solo lo puesto arriba)

Con este equipo colocado tal cual en el menú uniforme, lo equipas a una Squad entero desde (m-e-U-shift+Enter). Al haber dado orden de reemplazar la ropa civil, los enanos se desnudaran para ir corriendo en bolas por la fortaleza en busca de las piezas. Las mejores piezas las coge el capitán del Squad, seguido del segundo en la lista, tercero, cuarto, etc. Dad tiempo a que se equipen los enanos.

La ropa como uniforme militar puede proteger de algunos ataques tales como un picotazo de un cuervo, un mordisco general, arañazos de goblins, y poco más, aunque con la armadura puesta, ella misma reflejara todos esos ataques (salvo los dirigidos a la cara). En contra, la ropa se pudre poco a poco, dando pensamientos negativos a los enanos militares, ya que no reemplazaran la prenda al ser parte del uniforme. Mi consejo es no usar ropa en absoluto.

Lo ideal es hacer todas las partes de armadura para un grupo en cuestión (por ejemplo, acero para los que estan ya entrenados y se van a jugar el tipo, y cobre para los reclutas que no van a salir de momento al exterior). Si las haces todas de golpe, las almacenas, y acto seguido le das la orden de equiparse a los soldados, el trayecto será menor. De hacerlo al reves, los enanos cogeran la armadura que haya, y si se fabrica otra mejor, el lider soltará la armadura que tenía, irá a por la otra, despues recogerá la que había soltado, y la llevará al stockpile de armadura, dando pie a que el siguiente en coger armadura de la lista haga lo mismo, tardandando una eternidad.

Si no tienes metal, o no tienes suficiente para todo el Squad, hay una versión más ligera, aunque también eficiente. Usadlo solo si tenéis multitud de novatos que andarán a camara lenta por el peso de la armadura.

  • White metal helm (casco de hueso)
  • Leather armor (no tiene mucha explicación)
  • White metal gauntle (solo 1, de hueso)
  • White metal greaves (hueso)
  • Leather high boot (o low boot si no tenéis ese craft en vuestra civilización)
  • Wood Shield
  • Training weapon o Goblinite weapon (muy recurrido)

Esta armadura no puede hacer frente a goblins armados con cobre, y ocasionaran muchas bajas, pero sirve para aprender el armor user a nivel recluta, sin perder rapidez de ataque, y hace que el dodge se practique bastante más. MUY RECOMENDABLE PARA BALLESTEROS. En caso de usar este equipo para ballesteros, cambiar cuanto antes el White metal Helm por un Metal helm, aunque sea de cobre.

#270 Usa siempre el genérico. Cuando creas el uniforme, pulsas por ejemplo (L), que son las piernas, y eliges greaves. Luego le añades el prefijo Metal con (M) de "Material" o el White con (C) de "Color".

Otra cosa es que quieras añadirle una pieza de armadura artefacto, que es tan simple como asignar primero el uniforme al squad, y quitarle al enano la pieza que quieras sustituir por la artefacto, y asignarla de forma manual eligiendo "specific armor".

Entiende que no hablo de ir enano por enano eligiendo la armadura, si no de crear un uniforme nuevo (como los automaticos de "leather armor", "Metal armor" y "archer"). Por lo tanto, al crear para una escuadra, no puedes poner "especifico", ya que todos los que usasen el uniforme ese, deberían usar la misma pieza "especifica", e irían todos sin armor bien puesta.

En la imagen he subrayado varios aspectos importantes.

  • MATERIAL -> Una vez has elegido la pieza de armadura (genérica) que deseas, como por ejemplo, un mailshirt, o un Warhammer, puedes usar esto para añadirle el material que debe ser la armadura seleccionada. En el ejemplo, los militares usaran un conjunto de armadura de metal sin precisar el tipo de metal (metal genérico), siendo este cobre, bronce, hierro y acero, en ese orden.

  • REPLACE -> Orden de reemplazar la ropa.

  • Exact matches -> Orden de usar solo lo puesto más abajo. Si no quedan wood shield, no cogerán otro de metal. Solo usaran los de madera.

  • UNIFORM -> Es la pestaña usada para crear uniformes. OJO, no se asignan a nadie, simplemente es una plantilla creada que podrás asignar desde el menú (m-e-U).

Los recuadros entienden lo siguiente.

  • PRIMER RECUADRO IZQUIERDA -> Nombre usado para el conjunto, en este caso, Uniforme Mediavida.

  • SEGUNDO RECUADRO CENTRO -> Aquí va el cuerpo del enano. Todo lo que quieras equiparle deberá ir aquí. Si prefieres que el enano elija entre "low boot" y "High boot" (en caso de no tener suficientes de ambas, y dejarlo al libre albedrio), se ha de usar el maxigenérico, que sería "Footwear". Una vez elegido, añadid color y material si queréis (color sobre todo para usar hueso, que es considerado metal blanco).

  • TERCER RECUADRO DERECHA -> En esta zona iran saliendo las distintas partes de armadura según pulsemos (A-armor / L-legs / H-Helms / G- gloves / B- boots / S-shield / W-weapon), y vamos seleccionando conforme al gusto que tengamos. Despues pulsando (M- material / C- Color) y resaltando la prenda que queremos, asignamos el material y el color.

6 3 respuestas
AikonCWD

#269 Postea una screen de como tienes el menu de (m, e) para ver si usas "specific armor" o "metal armor" (es una de las dudas que me ha quedado al leerte.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags