Dwarf Fortress V2 #HO

Reth

#210 ¿Tienes un stockpile corpses (y)? ¿O sarcófagos libres para enterrar a tus enanos muertos?

1 respuesta
R4t3

#210 Para los enanos, tumbas, así luego no te dan problemas

roland13

#191 Ánimo, verás como todo sale bien y consigues durar un ratillo... :D

AikonCWD

#211 AL FINAL!

He creado un stockpile de corpses y automáticamente un enano lo ha cogido y lo ha llevado al DUMP (no lo ha llevado al stockpile) curioso, no? Lo importante es que ya no huele mal la fortaleza xD

GRACIAS

2 1 respuesta
Reth

#214 ;) Pero mejor dales un enterramiento digno, ¿sabes lo que pasa si no, no?

1 respuesta
Kerohs

#207 En la pantalla de animales, creo que con TAB sale la lista de animales conocidos y el conocimiento sobre ellos.

Y había más preguntas random por ahí pero en otras paginas, y me da pereza abrir pestañas nuevas para contestaros xD

1 1 respuesta
AikonCWD

#215 Sí, ya tengo coffins y slabs. Solo me falta grabar el nombre de cada uno de ellos

Birras_cs

#216 nop

1 respuesta
Haki

FUN porfinnn

Estoy teniendo problemas gordisimos para situar a mis enanos ballesteros detras de las fortificaciones, algun consejo?

2 respuestas
R4t3

#219 Los ballesteros si son novatos, se tienen que pegar a la fortificación para disparar, si tienen muy buena skill, no tendrán ese requisito y dispararan nada mas tengan visión. Cual es el problema mas exactamente?

PD: Acabo de hacer el pozo, peeero calcule mal al cerrar, y ahora tengo un muro tapando la zona de pozo jajajaja, tendré que esperar al invierno o/

1 1 respuesta
Haki

Menuda tengo liada HAHAHA

Los estoy trameando subiendo y bajando el puente sin parar.

#220 No van donde quiero basicamente.

1 respuesta
Kerohs

#219 Deja un hueco de paso junto a la fortificación. Puedes usar muros para crear caminos de 1 de ancho, estatuas, o algo que impida el paso.
#218 Sea como sea, es en la pantalla de animales. Busca en la leyenda que tecla es, que debe aparecer abajo en algún lado.

#221 cuando marcas una casilla para que se muevan los enanos, hacen uso de un 3x3 alrededor de esa casilla.

AikonCWD

Bieeen, otra guerra:

Goblins tochos y trolls!

1 respuesta
Birras_cs

#223 Yo aun tengo algunos de ellos enjaulados pa matarlos y me llego otra ambush.

Estoy intentando coger un gremlin y se resiste, o escapa o lo matan facil :S

1 respuesta
AikonCWD

#224 Yo definitivamente no se reaccionar ante un siege. Siempre faileo :(

Han matado a mi baron LOL, creo que la partida ha terminado para mi xDDDDDDD Mira como tengo el foso:

2 respuestas
Hipnos

#225 ¿Por que no pones ahi unos cuantos pinchos anclados a una palanca?

1 respuesta
AikonCWD

#226 Pues porque ya no puedo xD Si abro el puente... se termina la partida en segundos xD. Solo tengo una squad de 5 hombres y la mitad están ya tullidos

2 respuestas
Hipnos

#227 Mejor me lo pones. Abre y cierra el puente dandole a "r"epeat en el Pull level.

Birras_cs

#225 Si quieres te paso la tectina de los caminos alternativos.

Hipnos

Creo que voy a abandonar la fortaleza, un fantasma de un axedwarf de los traders está asesinando a mis enanos, y no me aparece en la lista para hacerle un slab... Una pena de bug.

1
R4t3

#227 Estas tardando en crear 2 balistas, alineándolas a esa linea recta, lo pones tras una fortificación y bajas el puente, a ver que pasa

Uriel246

Con lo facil que es levantar un muro y simplemente seguir a tu bola hasta que los sitiadores se aburran, si tienes agua y comida puedes aguantar indefinidamente xD.

Algunos inmigrantes o comerciantes pueden morir pero ya ves....

1
Reth

Bueno, pues he conseguido poner a funcionar el plugin Text Will Be Text que preguntaba en #205 . Viene con el Peridexis r62 en adelante y hace que el texto sea texto "de verdad" y no el tile que le coresponda al caracter ASCII del tileset que utilicemos.

Yo uso el Peridexis r64. Sólo hay que copiar el fichero:

\rutadelperidexispack\LNP\useful\TwbT plugin v2.22\twbt.plug.dll

...dentro de:

\rutadelperidexispack\Dwarf Fortress 0.34.11\hack\plugins\

...y seleccionar en el launcher del Peridaxis el tileset Spacefox para TwbT o el Phoebus para TwbT. Reiniciamos el DF y ya está.

No funciona el fullscreen ni con el stonesense. Tampoco va muy bien con el adventurer mode. Pero mola bastante.

1
AikonCWD

Tengo otro problema chicos. He creado 3 rondas de armaduras IRON:

helm + breastplate + greaves + gauntlet + highboot + shield

De cada cosa de esas he creado 5, por lo que tengo 15 hemls, 15 shields, 15 greaves, etc...

Cuando investigo a un militar para ver el inventario, veo que lleva un iron shield y un iron helm ... Y YA ESTÁ! Porque coño no se equipa completo? Normal que me revienten los trolls si mis enanos van medio desnudos!

Alguna forma de solucionarlo?

2 respuestas
Haki

Lo de esta partida con la miasma es increible xDDD Cada 2 x 3 en el puto butcher la miasma. No me habia pasado nunca.

1 3 respuestas
Uriel246

#234 Uffff el tema de equipar a los enanos siempre es una puta pelea con el juego......

Revisa la wiki en el tema de equipo, creo recordar que habia que seleccionar que el uniforme remplazase a sus ropas para evitar mas probelmas (y evitar que usen su armadura encima de sus ropas de civil).

Tambien creo que los guantes y/o las botas hay que asignarles 2 en el uniforme, ya no me acuerdo muy bien, pero es un coñazo

#235 Tienes un tanner para curtir las pieles de los bichos? Sino se suelen quedar en el butcher hasta que se pudren, ya que no se considera basura creo.

2 respuestas
AikonCWD

#236 Tengo a 5 milicianos y 15 armaduras de cada parte del cuerpo. No es ni normal que se equipen un 10% sobrando TANTO armor en los stockpiles. Algo pasa...

#235 Yo estoy igual que tu. Eso es por hacer demasiado butchering. Entra con la K dentro del butcher (centro) y marca todos los barriles para DUMP

1 respuesta
Haki

#236 El tanner esta como " bugeado " cuando le doy a la t para poner la order de curtir las pieles me abre una pestanya rara que no me deja seleccionar nada. No se si es lo normal.

Por cierto, alguien sabe porque mis enanos no recojen los goblins enjaulados?

R4t3

#234 Como tienes asignado las armaduras y armas a los enanos, manual supongo no? vamos que tu dices, quiero que te pongas "este" casco, y no la otra opción de que se ponga "un casco de hierro".

1 respuesta
Birras_cs

#235 #237 Mirar que la refuse no este llena que a lo mejor no tienen donde tirar los restos y los dejan ahi.

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags