Dwarf Fortress V2 #HO

Hipnos

#180 Yo voto que tu weaponsmith va a morir pronto de una bola de fuego.

1
Ennz

#180 El problema es lo que te venga de abajo, que va a ser lo más tocho posible cuando menos te lo esperes xd

1 respuesta
Uriel246

#180 Suerte, recuerda que los mecanimos, bombas y todo lo que interaccione con el magma debe de ser magma-safe.

Te recomiendo una reja magma-safe para evitar que bichejos indeseados se cuelen xD

En mi ultima partida soñe con un foso de magma rodeando la muralla, pero termine abandonando la partida XD

#182 No tiene por que, si es un magma pool poco profundo con una reja esta mas que asegurado. O eso me dice mi experiencia xD

AikonCWD

Mientras estoy haciendo la industria del magma..... llega la nobleza real!!

Tendré un duque en mi fortaleza? Que honor. Lo primero que le enseñaré al futuro noble es mi trap-pit lleno de goblins

:D

==================================

EDIT, bueno, pues no ha ido tan mal:

Con esos agujeros no creo que necesite más. Estoy muy ilusionado :qq:

Ahora es cuando me vendrá un nicromancer de fuego que escupirá veneno por el culo y lanzará ataques de tela de araña. Ya lo veréis... xD

Yandros09

Me han entrado ganas de seguir con esto, haber si aprendo algo mas.

AikonCWD

Madre de dios, al juego éste se le va la cabeza... 3 ambush consecutivos desde 3 frentes distintos: En total eran unos 20 goblins (arqueros y hammers) han muerto 3 campesinos que no han llegado al burrow :(

Alguien recuerda como solucionar éste bug?

Tengo las sificientes semillas como para que eso no ocurra:

Si mal no recuerdo, el bug aparece al tener las semillas en BINS, había una forma de crear un stockpile de semillas solo sin bins?

2 respuestas
Kerohs

#186 Sin barriles. Aunque de vez en cuando dirán que no hay, sobre todo si estan las bolsas en el quinto cojón.

1 respuesta
AikonCWD

#187 Me ha llegado la nobleza y tengo un baron en la fortaleza. He cumplido sus requerimientos (oficionas, mausoleo, etc de plata).

http://dwarffortresswiki.org/index.php/v0.34:Baron

Abajo me pone lo siguiente:

Le he dado ¿para convertirme en la capital enana? Y me sale lo siguiente:

La arquitectura que me obligan a tener la cumplo con creces, pero me falta Offerings. ¿Debo hacer ofrendas de valor a alguien/algo? De ser así... como se hace? Quiero convertirme en una capital a ver que ocurre xD

Sigo leyendo...

2 1 respuesta
R4t3

#186 Lo que dice Kerosh, stockpile de semillas sin barriles al lado de los huertos, yo voy a probar a poner incluso un stockpile de comida, para que lo que recojan se quede en ese, y luego poner la opción esa de envío a otro stock a ver si así van mas rápido (aun que mi problema siempre a sido el alcohol)

Enhorabuena y suerte con la nobleza!

Birras_cs

#178 #179 Era coña xDDD, son las crias de mis cocodrilos de caverna, y consegui una pareja de unos de agua dulce, mu cocodrilos.

#188 Yo hice baron a la carpintera y ahora tiene un tio al lado pasandole la madera xDDD

1
Yandros09

Pues empiezo a jugar, a ver como sale la cosa.

1 respuesta
Haki

Me estoy mosqueando ya, segunda partida en linux, con el lazyb new pack, 4 años y sin invaders aun. En la otra que jugue 5 años tampoco.

No lo entiendo, tengo una civ de goblins cerca y no me ataca nadie. ¿Alguien sabe si lazyb ese te modifica cosas como esta sin que te enteres?

Porque antes que jugaba en windows con el df default + dt, raro era no tener invasion de goblins despues de la caravana elfica.

2 respuestas
hamai

Uno de mis mineros se ha vuelto loco y ha reclamado la Mason, ¿Eso es bueno? Espero que si xD

1 respuesta
R4t3

#193 Si cumples con sus demandas si, dale a la Q para ver que te pide.

http://dwarffortresswiki.org/index.php/v0.34:Strange_mood

A mitad de pagina, pone los 3 estados de locura, y la equivalencia de lo que susurra.

1 respuesta
Birras_cs

#192 Raro es, si es un mundo de muy pocos años es normal que te ataquen mas tarde, aun asi a partir del año deberias tener sieges ya y algun que otro bicho mitico de eses.

Donde miro lo que saben mis dwards de domesticar animales ? Tengo curiosidad.

PD: 260 animalicos y eso que mato a placer, sera por carne.

1 respuesta
Reth

Ya está. Lo habéis conseguido. Voy a volver a jugar. Cabrones.

Os odio.

Por cierto, buen curro #1 , hacía falta un hilo nuevo :)

hamai

#195 ¿Para criar animalicos y eso como se hace? Porque quiero añadir algo a la dieta de los enanos que no sean plump helmets.

#194 gratze! aunque ya tarde

1 respuesta
Birras_cs

Aviso importante para todos, los animales con los que os vienen a atacar los goblins aunque se pueden amaestrar te atacan igual por muy entrenados que esten, prueba de ellos fueron los +20 olm que entrene para que al mandarlos a pastar atacaran todo lo que encontraran y fueron unos crudles que no se quedaron mirandolos, al final fue el ejercito a solventar el conflicto.

#197 Pues o los compras o los capturas en caja trampa y los amaestras, despues necesitaras un macho y una hembra, los pones en el mismo pasto y listo, los pajaros es igual solo que poniendole nest box pa que pongan huevos y cancelar en los stockpiles los huevos pa que puedan incubar.

1 respuesta
Yandros09

Yo ando por el ts de mediavida que han creado para esto, por si alguien le apetece meterse.

1 respuesta
AikonCWD

#199 Ahora me meto, acabo de llegar y tengo mucho curro con la nobleza... Me acabo de dar cuenta que no he designado a ningún sheriff ni hammerer :( Tampoco tengo una jail... así nnca me convertiré en una capital enana de confianza.

Joder, cada vez que juego a DF me doy cuenta que hay MUUUUCHAS cosas nuevas que no conozco. Éste juego es infinito xD

#198 Tienes que coger el stockpile de FOOD y cancelar los eggs? solo se necesita eso? Pues voy a iniciarme con la industria huevera. Ayer hda ya me lo comentó y ahora me pica la curiosidad xD

Las zonas de pasto con los nest los tienes al aire libre o pueden sobrevivir bajo el suelo?

#192 E sposible que tengas deshabilitado los invaders?

Yo lo juego así. Sí, soy un manco y juego sin caveins ni aquifers xD

3 respuestas
Haki

#200 No, puta vida vida tt. Sera mala suerte.

1 respuesta
R4t3

#200 Tranqui, yo los acuíferos también los quito jajaja, la weather y temperatura le dan mas inmersión al juego, si estas en una zona templada vas viendo como cambia todo muy guapo.

Los nest puedes ponerlos en un zulo sin problemas, los pollos comen chinas del suelo, todo controlado.
Ese Cave-in... aiiiiii xD

AikonCWD

#201 En que año estás jugando tu partida? Quizás sea un mapa muy joven? Esta scerca de tu civilización natal? (eso influye tmb)

Birras_cs

#200 En cualquier lado vale, en #126 hay una foto de mi zona de cria de pajaros, y yo tambien lo quito del refuse por si acaso.

Reth

Bueno, pues yo ya tengo mi Peridaxis Pack en marcha, con un mundo creado repleto de FUN esperándome.

Necesito un reto. ¿Ideas? Alguna megacostrucción con magma, una obra de ingeniería hidráulica, colonización del polo norte/sur (¿sigue existiendo el bug que hay al pasar de la capa de hielo glaciar a la capa de roca en los polos? por su culpa no pude ni intentar colonizar los polos), o algo así...

Ah, por cierto, dudas: ¿cómo se usa el Twbt? ¿Cómo se usa el legend viewer del Peridaxis?

1 respuesta
Hipnos

#205 Con que lleves el magma a la superficie ya tienes bastante xD

1 respuesta
Birras_cs

Alguien sabe como mirar lo que saben tus enanos sobre adiestrar?

Y quien aconsejais poner de chamion? Veterano militar o random dude.

2 respuestas
Reth

#206 Ya lo intenté en su día, pero lo dejé porque me resultaba un poco pesado andar construyendo toda la parafernalia de pumps por todos los niveles, esquivando cuevas y lagos subterráneos... La idea era crear una trampa de magma en la superficie, y de paso la industria de magma (herrerías, fundiciones, talleres de cristal) cerca del resto de la fortaleza en lugar de abajo del todo.

PD: Mientras espero a alguien que sepa contestarme a las preguntas de #205 estoy jugando al adventurer mode en busca de FUN, sin saber muy bien cómo funcionaba.

R4t3

#207 En el therapist Animal Training, no se si te refieres a eso

AikonCWD

A ver, no se que coño pasa. Tengo miasma en el dinning hall. Hay el cadaver de un rotten enano muerto. Como coño lo quito de ahí? He creado una zona de DUMP y lo he marcado como DUMP, pero nadie lo coje. Tambien he probado entre Forbid o Claim, ni caso.

Que más puedo probar?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Lolth
  • Uriel246
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags