Endless Space 2 - Amplified Reality #HO

B

NEWS - EARLY ACCESS 6 DE OCTUBRE

8 días después
B

ES2 saldrá en early access mañana día 6 a las 7.00PM (hora española) en steam

Precio:
39,99€ edición normal (con 25% descuento por ser early)

49,99€ edición deluxe (incluye edición normal + banda sonora + skins + avatar + héroe + nave) (con 25% descuento por ser early)

Cryoned

Algunas impresiones de medios 4x

https://explorminate.net/2016/10/04/early-impression-endless-space-2/

http://www.spacesector.com/blog/2016/10/endless-space-2-early-access-first-impressions/

Básicamente comentan que sigue los pasos del primero, con sus errores incluidos, lo cual no es muy prometedor xD

1 1 respuesta
B

#63 es cierto que el tema de las batallas no me gusta nada cómo está ahora mismo, tienen que pulir y cambiar cosas o si no es ir hacia atrás.
Las cinemáticas están chulas pero a la larga...

Cronm

No se si puedo fiarme de un medio que clasifica al nuevo Master of Orion y Stellaris como pesos pesados del genero ahora mismo la verdad.
De todas formas siempre es bueno no llevarse por el Hype y ver como avanza el desarrollo.

B

Lista de mejoras que le faltan al juego, ordenadas por prioridad. (En "Status" actualizarán al día cómo van los avances de cada una).

Link: https://www.games2gether.com/endless-space-2/forum/65-general/thread/21182-endless-space-2-improve-list-post-early-access

PD: Por si quieres ponerlo en #1

3 meses después
Cronm

Nueva actualizacion, recien salida del horno:

1
Fidelius

Le estan cogiendo prestadas ideas a Stellaris que da gustirrinin.

1 respuesta
1 mes después
Cryoned
1 respuesta
B

#69 Este jueves la última actualización antes de salir del early!

F

#68 qué ideas? Por curiosidad

Cryoned
2
1 mes después
B

Salida de EarlyAccess con el juego completo el próximo 19 de mayo. Ya han revelado la última facción!

F

Qué diferencias hay entre este juego y stellaris?

2 respuestas
E

#74 Ninguna

Cronm

#74 Se parecen en que ambos son 4x. Poco más.

1
7 días después
Maverik2

El juego ya a salido, version 1.0, antes de fecha, para quien quiera probarlo ya. Yo estoy haciendo una toma de contacto y pinta genial, aunque aun dejare madurar al juego algo mas antes de ponerme en serio, no probé el ES1 pero si conseguen acercarse a lo que a sido Endless Legend van a tener a un cliente muy satisfecho conmigo, ahora mismo mi preocupacion es que tal seran las batallas, que aun no he probado.

Maverik2

¿Es cosa mia o hay poco interes por el juego? Lo comparo con el impacto en los medios/foros/etc que tuvo y sigue teniendo Stellaris y nada que ver..en SteamSpy lleva 76.600 tras meses en EA y esta el 17# mas vendido el dia oficial de salida...

GaN2

¿Alguien que lo haya catado puede decir que tal está?

bocadillo

Lo que he probado me ha gustado, falla el combate pero tiene detalles muy inmersivos, igual no es mejor que el stellaris pero es muy decente.

1 respuesta
E

#80 Mejor o peor que Stellaris como 4x

2 respuestas
Maverik2

#81 Mejor o peor no se, pero desde luego el Endless Space 2 es mas clásico en su planteamiento 4X.

El mayor atractivo de Stellaris es experimentar y crearte tus propias historias, el juego no esta balanceado ni lo pretende, tampoco tiene una victoria que resulte interesante de conseguir, te da herramientas para que te montes tu imperio y ya, mientras que en Endless Space 2 sigue el clásico esquema de ofrecerte diferentes tipos de victorias para las que deberas optimizar un estilo de juego determinado para alcanzarlas jugando competitivamente en un entorno balanceado.

bocadillo

#81 Realmente yo diria distinto, es otro estilo debtro de los 4x, no sabria decirlo, pero yo lo recomiendo, aunque sea probarlo pirata

B

Yo me he metido mi buena viciada a Stellaris y llevo varias horas de Endless Space 2 y sin problema digo que me gusta mucho más Endless Space. Lo recomiendo a los amantes del espacio!

1 respuesta
F

#84 Y por qué te gusta más que el Stellaris?

Starshow

Soy un fan del Endless Legends ( además de todos los putos juegos 4x y gran estrategia ) y animo a todos los que os guste este tipo de juegos que lo probéis, está muy pero que muy bien.
En síntesis, a los que nos apasiona Stellaris se nos antoja algo corto ( en el juego de Paradox hay infinitas opciones mas que en este ), pero si es verdad que la progresión de este Endless space 2 mas "rolero", con unas misiones muy guapas ( tanto para el héroes como para tu civilización ), una buena selección de razas y un gameplay muy sólido. Cabe destacar la música ( son juegos donde echas un porrón de horas, como la música sea mala apaga y vamonos ),y nada, llevo 6 horas jugadas nada mas ( ná de ná ), pero este finde voy a coger al pseudoruso y le voy a meter una buena viciada ahora que tengo claro ya los principales conceptos.

Maverik2

Al final pese a que me había dicho de esperar un poco no he podido evitar meterme de lleno, llevo ya como 3 partidas terminadas y me parece impresionante, lo recomiendo a todos los interesados, jugablemente es una delicia, todas las mecánicas funcionan muy bien, la exploracion es un gustazo, artísticamente es sublime, un paso mas allá de lo visto en Endless Legend, ni si quiera un AAA del mismo genero como Civilization esta tan cuidado en este aspecto, esa musica.. no me la saco de la cabeza.

Que a ver, que tampoco es perfecto, tiene algunos bugs, el rendimiento no es el mejor, las quest principales están poco trabajadas, la IA es la de siempre, el balance puede mejorar y no todas las mecánicas están igual de pulidas, pero en definitiva aun con todo es un juego muy disfrútable que me tiene enganchado.

Y bueno como se que es lo que mas le interesa a la gente, voy a comparar algunos puntos con el Stellaris, otro juego del que soy bastante fan:

-La IA es deficiente en ambos casos, aunque por el estilo de juego "mas scriptado" diría que la del Endless Space es capaz de dar bastante mas juego y proponer desafíos interesantes en dificultades altas.

-Las partidas son bastante mas cortas en Endless Space, es mucho mas directo, Stellaris apunta hacia una larga campaña en comparación, es mas ambicioso en este aspecto.

-La sensacion de explorar la galaxia esta mas conseguida en mi opinion en Endless Space, en Stellaris todo es mas monotono, en ES2 tienes que tomar riesgos, implicarte mas pues las cosas pueden salir mal, con eventos que saltan constantemente y anomalias por todos lados, han metido muchisimas, en Stellaris lo normal es ir sistema a sistema rutinariamente consiguiendo normalmente genericas bonificaciones de anomalia o algun evento sencillote, a sabiendas de que siempre tienes 2 planetas colonizables al lado y que una nave de ciencia es barata y reemplazable.

-Las batallas pese a no ser una maravilla, me parecen mas interesantes en Endless Space, Stellaris es bastante limitado en este sentido, estampa tu flota contra la otra si es mas grande o ratea al enemigo si es mas pequeña, en Endless Space pese a su sencillez te implicas mas, el equipo y la táctica de combate pueden determinar el resultado.

-Y bueno para no alargar mucho, diría que Stellaris es "personalizacion" mientras que Endless Space es "personalidad", si disfrutas mas customizando tu facción a tu manera y jugando en un entorno mas "abierto" Stellaris es tu juego. En cambio si prefieres un entorno de juego mas "cerrado" pero con unas facciones curradas con estilos muy marcados, diferenciadas entre si y unos objetivos de juego mas definidos, mas cercano al 4X clasico, Endless Space.

4 1 respuesta
Ennz

#87 Coincido contigo menos en la parte de las batallas de Stellaris, al final si es estampar una con otra, pero aún así puedes diseñarlas para combatir contra según que enemigos. Además el tema de la diplomacia en mi opinión es mejor en el Stellaris.

5 meses después
LKS

No lo han puesto nunca en oferta desde el early acces verdad? pense que lo iban a poner este halloween en steam y no lo han puesto.

1 respuesta
B

#89 lo tienes a 26 euros en Instant Gaming (14 euros más barato que Steam)

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags