Europa Universalis III #HO

luismito

#360 bien, lo de no poder anexionarte un pais con dos provincias cuando tu tenias cuarenta me parecía una chorrada...

por cierto ya que has jugado, han aumentado el numero de provincias de españa o europa en general? ha disminuido la enorme cantidad de tierras baldias?

PD: mi partida con españa se ha convertido en un muermazo tengo colonizado el 100% de america, para áfrica me falta solo los mamelucos y un par de paises con pocas provincias, las islas del pacifico, australia y filipinas son mias, pero hace eones q no me dan causus beli interesantes y no me quiero comer -2 de estabilidad y un monton de infamia para anexionarse cuatro cosas... en fín q no me queda otra cosa q comerme asia

zoeshadow

Voy a hacerme ya con la ultima expansión a ver que tal :D

niel

#361 En Europa han añadido unas cuantas provincias y países uniprovinciales nuevos. Sobre todo en el HRE (Alemania, Suiza, Países Bajos, Italia) pero también en Francia, Inglaterra y en algún sitio más (hace mucho que no juego con el mapa original del EUIII así que algunos detalles se me escapan). España no recibe ninguna nueva, a pesar de que siempre me ha parecido uno de los países peor representado en este aspecto, puesto que tiene una densidad de provincias ridícula comparada con otras zonas como Francia o Italia para el peso que tuvo en la época.

En cuanto al resto del mapa, lo han redibujado entero y ahora las líneas costeras y los límites interprovinciales tienen más detalle y son mucho más lógicos, aunque por lo que he visto no han reducido la cantidad de tierras baldías.

Por cierto, con Suiza se han pasado una bestialidad. Ha pasado de tener dos pegotes enormes y horribles por provincias a tener siete. Es decir, tantas como Aragón o Portugal. De hecho, por lo que he podido leer en el foro de Paradox, durante la beta tuvieron que capar bastante sus provincias (en cuanto a calidad, no a cantidad) porque habían creado un pequeño monstruo.

Y ya de Japón mejor no hablamos. Ha pasado de tener unas veinte provincias a tener casi cuarenta, tantas o más que Francia. Y ya que recrear la situación política del Japón de la época era demasiado difícil, han optado por poner cuatro clanes totalmente anacrónicos y que no pintan nada, una solución muy poco refinada.

Me parece bien que saquen nuevas expansiones que alarguen la vida de un juego que disfruto, y los detalles generales que han añadido con esta última me parecen muy interesantes, pero la premisa central de DW me parece una chusta. En vez de haberse centrado tanto en cuatro cosas del lejano Oriente, deberían haber retocado todo el mapa y la jugabilidad de todas las naciones no europeas. Ahora mismo tenemos zonas del mapa, como Japón, ridículamente detalladas en cuanto a geografía y jugabilidad (pero con unos errores históricos garrafales) y por otro lado ahí siguen América y África (dos zonas del mundo que deberían tener una importancia infinitamente mayor que Japón en un juego llamado Europa Universalis) medio vacías y con cuatro países injugables que solamente sirven para que los europeos se los ventilen a la primera de cambio y cuanto antes mejor.

Supongo que para la siguiente ampliación se encargarán de estas y otras cosillas y nos volverán a clavar 20€, para ya por fin, dar el juego por finalizado. O no, nunca se sabe.

gloin666

#363 No me extraña que hayan bajado la calidad de las provincias suizas. Con 7 provincias sin problemas eres la tercera fuerza en el HRE, ademas con una entrada gratis a Italia, pudiendo coger sus provincias mas ricas a la primera y quitandote el unico enemigo en toda Italia (Milan).

Con su situacion geografica si no te enemistas con alguna superpotencia al principio (Austria, aunque Francia si se unifica rapido tambien es problematica, quizas Borgoña si de milagro gana a Francia, que no se porque nunca lo hacen) en 50 años sin problemas con Suiza eres de las primeras, si no la primera, potencia europea.

14 días después
H

Me compre el otro dia el EU III Complete por steam, hay alguna forma de ponerlo en español?

p4l3rm0

#365 http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?470249-Traducciones-al-castellano-In-Nominee-Heir-to-the-Throne-Divine-Wind&s=5847ece819ac62faab090af9f2083c12

Creo que sólo te haría falta la primera.

H

#366 Lo acabo de hacer y me sigue en ingles :S

EDIT: Ya va, gracias!

p4l3rm0

#367 En ese caso vete a la carpeta del juego, abre el settings.txt y cambia el l_english por l_spanish.

Lo acabo de probar y funca.

17 días después
VonRundstedt

divine wind en steam http://store.steampowered.com/news/4904/ :)

1 respuesta
luismito

una duda, nunca he comprado en steam y viendo el precio rebajado lo mismo me pillo el EU3 complet y el heir to the trone, pero mirando el Os en los requerimientos pide XP/2000/Vista, mi duda es, es en estos sistemas donde rula o es el minimo, es decir yo con el 7 me lo puedo bajar sin problemas?

VonRundstedt

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?513361-Raaage

Paradox "4chan"

hay algunos muy buenos ekisde

2
niel

#369 Sí, pues cuidado que leo en el foro de Paradox que hay problemas con Steam y los checksums de DW. Parece ser que no funcionan correctamente ni el multijugador ni los logros.

Manda cojones. La verdad es que, comprados originales, los juegos de Paradox a pesar de no tener DRMs ni historias me han dado siempre bastantes problemas con pijadas como esta.

Edit: parece ser que están trabajando en ello, pero la solución posiblemente llegue en forma de parche y dentro de algún tiempo, esperemos que poco.

1 respuesta
mTh

#372

En realidad esta vez es culpa de Steam.

Las versiones de Steam por el instalador y el launcher y otras cosejas son "ligeramente distintas" a las vanilla que saca paradox y que les da al equipo de Steam y siempre hay problemas con los checksums (ya los había en la anterior expansión) y con los parches y la integración de mods.

Para el EUIII la verdad es que parece que lo mejor es comprarse las versiones de Gamersgate, parchearlas a manija y olvidarse de Steam, te ahorras problemas y ganas en soporte, porque paradox da poco o ningun soporte a las versiones de steam y las cosas tardan en arreglarse años (Aún siguen con problemas con el HOI último).

1 respuesta
niel

#373 Cierto, he leído más detenidamente el foro de Paradox y realmente no es culpa de ellos en este caso, sino de Steam por toquetear los .exe. De todas formas, cuando salga el parche 5.1 se debería poder instalar sobre la versión de Steam y eso en teoría arreglaría el problema de checksums, si es que no sacan algún pequeño parche antes que lo arregle.

Obviamente, cualquiera que conozca un poco ambas compañías sabrá que Paradox y Gamersgate van de la mano, pero eso no quita que no puedan dar un servicio decente a través de Steam, y eso ya no es culpa solo de Valve. Para eso, que no vendan sus juegos a través de esa plataforma.

La cuestión es que en Gamersgate el juego completo cuesta la friolera de 68€, mientras que en Steam ahora mismo por unos 25€ si no calculo mal lo tienes. Y ya que lo uso para muchas otras cosas, me gustaba la idea de añadir el EU3 a mi colección de Steam.

¿Pero sabes qué es lo peor de todo? Que el juego ya lo tengo en edición física: una edición de Friendware con el EU3+NA en español, comprado hace unos años por 30€, más In Nomine, comprada en Gamersgate cuando salió.

Pues bien, con la edición de Friendware sólo venía el serial del Napoleon's Ambition (como si fuera una versión standalone), así que en el foro de Paradox sólo pude registrar la expansión y no el EU3 vanilla en si mismo (y con ello nunca pude acceder al multijugador, foros de soporte donde por ejemplo colgaron la eterna beta del parche 4.1, etc.). No es que me importara en realidad porque nunca le di uso real, pero son cosas que me dan por culo.

De hecho no compré la siguiente expansión (HttT), ya que al ver que seguían ampliando el juego tenía pensado esperar a alguna edición física completa (pero que sea completa de verdad no como el EU3:Complete) o bien comprarlo en Steam cuando estuviera a un precio razonable (y es que no voy a pagar más de 5€ por el juego original y las dos primeras expansiones, por las que ya pagué en su día). Me parece que seguiré esperando a alguna edición física, visto el soporte que ofrecen a la versión Steam.

1 respuesta
p4l3rm0

Y como es que no pasa lo mismo con ninguno de los otros 3.000 juegos de Steam también con sus launchers y sus ejecutables? No hay que buscar mas culpas ni tres pies al gato, Paradox han sido, son y serán unos chapuzas toda su vida.

2 respuestas
mTh

#374

No, si no le quito culpas a paradox, solo que esta vez no tienen ellos "toda" la culpa.

En gamersgate cuesta €43.95 todo, incluyendo divine wind, que es lo mismo que costaría en steam si no estuviera en ultra oferta (que lo esta).

Me lo compre a traves de ellos porque a traves de wine logre hacerlo funcionar standalone, y a traves de steam no puedo estar seguro de conseguirlo (y no quería arriesgarme) y creo que no estaba en oferta en aquel momento de todas formas.

Otra solución es pagar lo que te parezca justo (steam o gamersgate o lo que sea) y luego usar la copia de seguridad de turno. Así te ahorras problemas y el que tenga un problema moral con ello, que se vaya a freir esparragos.

Estoy de acuerdo en que si no estan dispuestos a dar soporte que no la vendan, pero siempre que les protestan salen con lo mismo, que no es culpa suya y que es los de valve que joden los .exes.... yo que se xD.

Yo no creo que vayan a sacar una edición física con todas las expansiones la verdad, con la que esta cayendo se sobran y se bastan con las ediciones digitales.

#375

Esta claro que en el fondo son los culpables por hacer un sistema tan inestable que hace que la integración con Steam falle más que una escopeta de feria.

1 respuesta
niel

#375 Lo son, la verdad.

#376 43€? Debo de haberlo mirado mal porque no me salen las cuentas, aun así me parece caro en mi caso.

Hombre, quizás no sea una edición física, pero seguramente en algún momento dejen de sacar expansiones y saquen un EU3 Complete de verdad, y en ese momento lo compraré, sea digital o no.

Aunque posiblemente me lo pille en Steam estos días (siendo franco, llevo bastante tiempo jugando con copia de seguridad como dices, mTh, a pesar de que tengo el juego original).

MrMstislav

Solo decir que ahora que con el DW he vuelto a la version vanlilla del juego (sin el preshosho Whole World Mod) es Belisimo, y la interfaz mucho mas amigable

S

bufff me he perdio totalmente con todo este palabrerío en clave de versiones. Esta la última expansión en español?¿se puede pillar por steam en español? ¿que problemas hay? ¿no se puede jugar?

Un saludo

1 respuesta
urrako

Hacía tiempo que no tocaba el EU pero lo instalé ayer y hoy justo veo de nuevo este magnifico post. Va siendo hora de ajustar las cuentas a gabachos, ingleses, turcos, holandeses y demás escoria hereje muahahahahahahahaha

Spain is on fire (again). Voy a iniciar una partida en mi año fetiche: 1618. Voy a reescribir la historia como debería haber sido. A la mierda con Mazarino y los Nassau. ¡Santiago, Santiago!

PD: Estoy desatado...esto es lo único que hace revivir cierto patriotismo en mi xD

1 respuesta
sOyneGro

#379 La ultima expansion es Divine Wind (DW). La anterior expansion (mas antigua) es Heir To The Throne (HttT) y antes hay otras expansiones que vienen recopiladas en una version que se llama Completa, pero que como veras, de completa no tiene nada porque le faltan dos expansiones xD.

Como bien dicen por arriba, si quieres jugar con mods y tal, es mejor que no lo compres por steam. Yo me compre en steam la coleccion paradox de navidad y la verdad es que si que me estan dando algunas "peguillas". Muchas de ellas solventables, pero otras no.

#380 Yo cada vez que juego, con la nacion que sea me entra una vena historica irrefrenable. Si juego con España, esa vena historica tiene un bonus de +1000%, pero cuando juego por ejemplo con Bizancio, hasta que no destrozo a los turcos y recupero los territorios del antiguo imperio, no me quedo agusto. Si juego con el papado trato de convertir a todos los infieles que pille, etc.

urrako

Bizancio es mi otra nación fetiche xD

Nunca me he puesto en serio con ella en el UE, pero en los TW si que hago lo que dices. Un proyecto que tengo con los Bizantinos es restablecer el imperio en 3 etapas: Recuperar los Balcanes y Anatolia (apogeo s. X) recuperar el imperio original tras la divisón de Teodosio, y por último realizar las conquistas que realizó Justiniano. Con los exámenes ya terminados preveo gloria a los tercios y a los kataphraktoi. El Duque de Alba y Beliario se sentirán orgullosos de mi xD

H

Con el EU3 complete que me pille en steam, al cabo de un tiempo me compre el HttT que estaba por unos miseros 4€ (hace unos dias a 1,80€). Y la verdad es que el juego se vuelve inestable de cojones... Petadas del .exe cada 2x3, cuelgues, etc.
No mola NADA estar en medio de una batalla, guerra, o lo que coño quiera que este haciendo, y que te pete el jodido .exe

Y bueno, en una de mis multiples partidas, concretamente en una que hemos empezado un amigo y yo esta mañana me lo estoy pasando pipa. El con Aragon y yo con Portugal. Hemos empezado cumpliedo mi mision que no era otra que conquistar Tanger. Declaramos la guerra a Marruecos, se une Castilla e Inglaterra y conquistamos Marruecos enterita. Como yo no queria que me quitasen el pastelito al final declaro la paz y Aragon se queda con Ceuta, y yo (Portugal) con Tanger y Toubkal, Castilla con Ifni e Inglaterra con nada.

Dejamos pasar un año o dos, y como veiamos que Castilla no se reforzaba le declaramos la guerra. En fin, que la peninsula Iberica queda tal que asi: Mitad para Aragon (con una provincia de marruecos que poseia castilla, Ifni) mitad para mi.

Ahora viene la duda y pregunta, no lo tenemox anexionado, solamente bajo nuestro control. ¿Estas provincias pasaran a anexionarse automaticamente para nosotros con el paso del tiempo, o no tenemos otra que pedirles la paz y anexionarnos las provincias? Por supuesto con lo que ello conlleva, que es tener otra vez a Castilla viva, con algunas provincias por ahi.

A mi al cabo de 3 años se me anexiono automaticamente Andalucia mediante un evento, pero no se si tendremos que esperar los 50 años de rigor hasta que automaticamente se conviertan en provincias nuestras o que.

Saludos.

1 comentario moderado
5 meses después
p4l3rm0

#384 lo tienes fácil vvvv

L

Mucho dinero, para qué nos vamos a engañar.

1 respuesta
MrMstislav

#386 Acabas de obtener "Administra tu dinero!", una expansión gratuita y obligatoria para LIFE® (de LIFE® ENTERPRISES), que actualiza tu versión de 1.05 a 1.06

Change log:
-Dinero ahora es un bien limitado, y se ha cambiado el drop de semanal a quincenal.
-Se han incrementado las opciones de Gastos
-Los jugadores no pueden mejorar las tres ramas de Inversiones opcionales, si no que tendran que optar para maximizar los beneficios administrando sus puntos de forma inteligente. Desde el equipo de desarrollo y playtesting insistimos en que las tres ramas son igual de satisfactorias.
*Atención: los puntos invertidos en elementos de las ramas no son reembolsables, y los que si lo son por norma general no permiten recuperar el 100% de la inversión. Algunos de estos elementos (p.ej. alcohol, porros, comida y prostitutas) son consumibles y su consumo (por lo general) no genera reembolso.

-Un bug que permitia a los jugadores encontrar unidades de dinero mayores de 5€ en la calle ha sido corregido, como máximo se encontraran 2€

Esperemos que disfrutes esta expansión! Estamos trabajando en un parche high-end, como pista os dejamos las palabras BINGO y PAÑALES ;D

1
xPipOx

Que fumais por aqui? Yo tengo nivel 9 en mi profesion y la barrita de higiene al maximo.

2
Spank

Sabios del mundo una duda que tengo, me compre por Steam el chronicles sin embargo solo puedo acceder (solo me abre) el Divine Wind, sabeis por lo que puede ser o como acceder a las otras?? La verdad es que tiene pinta 1000!

Un saludo y grax

1 respuesta
MrMstislav

#389 No puedes acceder a las expansiones anteriores por separado, ya quedan incluidas dentro de todo.

Hasta donde se (y es mas bien poco), las expansiones requieren de las anteriores para funcionar. Si por cualquier razon quisieras jugar a una versión menos expandida del juego, no se con steam como lo puedes lograr.

1

Usuarios habituales

  • luismito
  • cristofolmc
  • Uriel246
  • sOyneGro
  • VonRundstedt
  • xPipOx
  • Hipster

Tags