Europa Universalis III #HO

cristofolmc

#659 Ya, es que es tentador. Pero para poder consolidar un país/imperio, tienes que echarte algunos años aburrido sin grandes emociones, cimentando tu país y haciéndolo fuerte y competitivo.

Birras_cs

Yo ahora mismo soy escoria tengo infamia 40 y no me quieren demsiado, pero bueno controlo el norte de africa y algo de italia y grecia teniendo vasallos en ambas, ademas de union personal con portugal y francia :)

Si alguien quiere jugar yo estoy jugando estes dias.

1 respuesta
luismito

hola me faltan cuato paises para comerme el mundo, y el juego es muy aburrido sin tener nadie grande contra quien luchar... es mas divertido ser pequeño he ir haciendo cosas como alianzas matrimonios y tal

1
E

#662 Yo tambien ando por aqui estos dias, sobre que hora te conectas?

1 respuesta
Birras_cs

#664 Por la noche, y la tarde depende del dia que haga.
Si quieres jugar agrega a steam.

E

Si alguien quiere jugar mandadme mps y montamos ahora a y media si quereis o a las 21 por hamachi etc

Diward

He jugado al eu3 desde mil ordenadores, y ahora que me compro uno bueno, lo instalo y no puedo jugar.

eu3game.exe dejo de funcionar, todo el rato. He provado ya a iniciar como administrados y nada.

Alguna solucion?

1 respuesta
cristofolmc

#667 Prueba a ejecutar como administrador. No se me ocurre otra cosa. Si te faltara algo te pondría el error y te diría lo que te falta. Raro raro. Y si no es eso, es que el ordenador no puede arrancar el juego por la targeta grádafica o la memoria ram o algo así.. :S

Diward

Para los que les pase lo mismo que yo, que espero por vuestra salud no seais muchos... eliminad la carpeta "music", si "music". Aparentemente una carpeta inocua que casi me cuesta un disgusto. Enfin...

9 días después
VonRundstedt

Europa Universalis IV anunciado

http://kotaku.com/europa-universalis-iv/

1 respuesta
VipeR_CS

#670 http://www.mediavida.com/foro/7/paradox-presenta-europa-universalis-iv-455839

1
4 meses después
Danrex

He empezado una campaña con Castilla después de leer este AAR.

http://lparchive.org/Europa-Universalis-III-Divine-Wind/

Mi experiencia es que al CK2 le faltan opciones económicas y el HoI se me queda grande...

La mejor forma de hacerse con Aragón es la que explica ahí? Primero unión dinástica y luego reclamar el trono y dejarlos como vasallos? Es que meterme en una guerra con ellos me parece un fregado de cuidado...

sOyneGro

El EU3 esta hecho para cualquier tipo de jugador. Tu primera partida sera algo durilla, pero lo bueno es que hay tantisimos paises distintos y tantas situaciones distintas que puedes encontrar un reto para cada nivel de experiencia. Castilla no es demasiado complicada a priori, pero realmente te va a tocar guerrear para hacerte con la peninsula y enfrentarte con los moracos, vas a vertelas con los gabachos si o si y encima vas a pelarte el culo para colonizar antes que nadie, todo ello sin tener que endeudarte demasiado. Vamos, es muy divertida y muy buena para aprender porque tocas casi todos los palos.

Ten por cuenta, que la guerra la vas a tener que hacer igual si reclamas el trono. Pero si lo haces de otra forma, tendrias que ir comiendote muy poco a poco a Aragon hasta poder anexionartela por completo, de esta forma es mucho mejor y muchas veces los propios eventos te guian a ello.

Uriel246

Lamele el culo a Francia o a Inglaterra, aunque si puedes mejor lamele el culo a los dos xD. Aunque tambien puedes usar espias para dejarles la estabilidad siempre en -3 y que con las luchas internas se entretengan (aunque necesitaras mas tech, gastas mas oro y necesitaras politicas que te den espias).

Si francia te declara la guerra pronto y no tienes buenos aliados estas acabado.

Danrex

Le voy a dar un mordisco a Marruecos a ver si gano prestigio que Aragón lo tiene más alto y así no voy a ningún sitio.

Soy aliado de Portugal y no estoy muy seguro pero Francia no parece estar unificada todavía, igual son vasallos suyos, en eso no me he fijado.

1 respuesta
cristofolmc

Si te lo montas bien con Francia no deberías tener problemas hasta que tengas la península unifiada. Eso sí, si quieres recibir el pastel aragones íntegro, tendrás que aliarte con él para defenderlo de francia (deender tus futuras regiones), debilitarlo y una vez tú está fuerte, comerte a aragón. Y sea por unión, vasallaje o conquista total ahí ya como veas. A portugal te la puedes comer, antes, después o dejarla en paz y arriesgarte a que se quede con casi toda américa o territorios buenísmos como centroamérica.

luismito

#675 de marruecos comete las dos provincias mas al sur, sus y la otra, no me acuerdo bien de los nombres, pero son la que tiene oro y la que esta al lado del mar, con esto dejas a marruecos sin la mayor fuente de oro por lo que no deberia ser un problema el resto de la partida y tu tienes via libre para ir descubriendo los archipielagos y la costa oeste de africa que aunq den una mierda si lo colonizas rapido te quitas q venga otro y lo colonice y sea una puerta abierta para america para algun que otro país mas metido en el mediterraneo

1 respuesta
Danrex

#677 Si bueno, les gané ya una guerra y les jodí la mitad de las provincias.

La verdad que me notaba un poco a la deriva, no tenia casus bellis, cancelé alguna alianza lo que me puso el prestigio en muchos negativos, a uno que conquisté con casus belli listo de mi lo hago vasallo (aunque ya queda poco para anexionarlo, está al lado de Venecia con 4 provincias y nadie le tose porque lo garantizo yo)... en guerra contra Inglaterra pero su flota es absurda... al final ya con todo en paz y otra vez aliado con el fiel Portugal tuve el control de la curia y pude llamar una cruzada contra Marruecos, bonus por todas partes, favor papal por todas partes por luchar en la cruzada... ha salido más o menos bien pero estoy otra vez de manos cruzadas con revueltas bastante tochas entre manos con los moros.

1 mes después
luismito

paradox esta regalando claves para steam del Europa Universalis III: Chronicles por estar registrados en el foro de paradox

3 respuestas
Uriel246

#679 Atopeee a meterlo en la pokedex

1 respuesta
cristofolmc

#679 ¿Dónde encuentro eso? T_T Link?

PD: Vale, lo tengo.

PD2: No estoy muy puesto en esto de steam. Esto significa que han regalado el juego?!?

PD3: LOL parece que sí porque me lo estoy instalando...

1 respuesta
Danrex

#679 #680 #681 Pero informad más coño.

Ok. Llega automaticamente un correo al email de registro en el foro de Paradox.

cristofolmc

Os animo a todos los que teníais versiones anteriores para instalarlo y así poder montar partidas Multiplayer.

¿Os animáis a crear un hilo para la primera? ;)

2 1 respuesta
angel222

Esto no me parece bien, o sea, me compré el EU con el Napo a 20 euros, luego me fui comprando las expansiones de oferta por 6 euros cada una y ahora lo regalan.... En fin, lo único bueno es que ahora lo tengo para steam.

PD: Creo que es el complete, no el chronicles.

2 respuestas
Arctrax

Grandisimos los de Paradox joder ! Estaba pensando comprarlo al reino unido estos dias para tenerlo en fisica, pero ahora puedo esperarme un poco xD

edit: #684 cuando metes la clave al menos, sale como Chronicles. De hecho si instalas, aunque aparezcan 3 opciones pa arrancar dependiendo de la expansion, si eliges EUIII solo, directamente arranca todo y aparece el menu del Divine Wind. Asi que imagino que en efecto, es Chronicles xD

#683 a mi me apetece probarlo mp, aun no he jugado apenas a esta saga pero me pienso poner a ello ipso facto

Uriel246

#684 Yo tengo el complete en gamersgate y el chronicles en fisico y ahora tambien en steam xD. Aun asi imagino que sera una putada, pero bueno has estado disfrutando del juego antes de que lo regalasen. Ademas de que no todo el mundo tiene cuenta del foro de paradox xD.

Yo me apunto a una mp del EU III!!!!!!!!!! Aunque ahora ando liadillo con examenes...

1 respuesta
Arctrax

#686 el chronicles en fisico estoy pensando pillarlo para mi coleccion, esta bien la edicion ? lleva un buen manual y tal o algo ? que he buscado pics pero no he visto ninguna :S Por no comprarlo pa que lleve luego un puto disco y un panfleto de mierda de manual xD

1 respuesta
Uriel246

#687 Pues carcasa y disco pelado y mondado. El manual viene en el cd :S es una pena pero ese tipo de ediciones fisicas es cada vez mas raro. Es mas, como es tipico en game venia sin precinto D:

Siempre rechazo el juego/pelicula cuando me lo intentan vender sin precionto, pero en este caso lo pille por que en ese momento era de las mejores opcciones y no tenia forma de conseguirlo a ese precio (9 euros).

Aun recuerdo mi CiV IV con el manual mas tocho que vi en mi vida. Me lo leia por las noches cual libro xD.

cristofolmc

Pues cuando queráis montamos la multiplayer. ;) A mi me vendría bien ya, que estoy libre ahora, en Febrero lo estaré menos. Pero meh xD

angel222

deberíamos montar una multi, mañana a la noche podríamos empezar.

Yo me pido Austria xD.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • luismito
  • cristofolmc
  • Uriel246
  • sOyneGro
  • VonRundstedt
  • xPipOx
  • Hipster

Tags