Europa Universalis IV #HO

Sergiov

Yo intenté en su día el logro de aeiou pero al no heredar borgoña me vine abajo y me dio pereza ir hacia Asia para las misiones de India, eso sí, esta muy guapo y es bastante divertido el árbol de misiones

1 respuesta
RenTao

#3811 No hace falta heredar Borgoña, yo esa parte la empecé hacer sobre el 1600 largo o así, una vez revocas los privilegios si esas provincias están en el imperio ya son tuyas y la misión avanza sola.

Con obligarle a Borgoña a que libere esos paises es suficiente, en mi partida Borgoña se quedo por libre y cuando salto el incidente, le obligue a que liberara a sus vasallos, y los dejo libres sin tener que guerrear, pero que si salta la guerra no pasa nada, para ese momento ya eres Austria+Bohemia+Hungria facilmente.

Y Francia siempre que juego alguna potencia cercana a ella, siempre es una pedazo de mierda así que ningún problema por ahí.

Thunderhawk

#3810 Pues los Otomanos estan chetadisimos.. batallas de 100-150k de tropas contra los suyos y me ganan siempre.. Voy con, en este orden, Diplomaticas, Ofensivas, Religion, Cantidad.. Diplomaticas apenas tengo 2 ideas investigadas, Religion igual solo llevo 4 ideas mientas que Ofensivo la tengo entera y Cantidad ya llevo 3, las 3 primeras las cogi segun la guia luego ya cantidad me la cogi por gusto por que me quedo sin soldadesca bastante rapido. De AI solo genero ahora mismo 0.11 puntos, antes generaba hace unos 30-40 años 0.30 pero entre guerras, cambios de religion y demas movidas me han dejado bien jodido, sin contar que para centralizar la primera tuve que malgastar 60 y pico puntos sin contar la decena de gracias que di para mejorar las relaciones..

Lo del tema de la religion el problema es que no se como poner una religion oficial en el imperio, osea.. yo en los años que estoy no ha habido ninguna guerra religiosa ni nada por el estilo solo el concilio de trento creo que era y me puse del lado de los catolicos obviamente, a partir de ahi fue ver como no paraban de aparecer centros de reforma en todo el imperio y liarme a ostias con todo el imperio para borrarlos.. Pero no con el CB ese que sale de imponer la religion oficial si no creando reclamaciones y atacandoles incluso sin CB por que no he descubierto la manera de poner una fe en el imperio, investigando por google tampoco di con nada que explicase el CB ese como conseguirlo :S Eso como digo me sale que en el imperio no se a puesto una religion oficial, entonces no puedo imponerla si no existe.. xD Y respecto al ejercito que llevo voy con 180/225, el oro no es algo que me abunde en esta partida y apenas estoy construyendo o haciendo maravillas, en barcos estoy violado literalmente cada vez que los saco los otomanos me arrasa por completo la flota.. y poco mas, generare como 20-40 de oro max dependiendo de los consejeros..

Osea para formar Alemania simplemente con tener los nucleos que pide y listo no? Luego me imagino que la capacidad de gobierno aumentara para mantener tanto territorio.. ahora estoy esperando a sacar reformas de gobierno para tener mas capacidad aunque los 250 que da una de las opciones me los ventilare en seguida.. Talvez pruebe volver a comenzar ya con las ideas bien claras e intentar formar el imperio via diplomatica, aunque la verdad este estilo no me mola mucho aunque talvez pruebe a unir el imperio diplomaticamente y llegar al oeste de asia conquistando absolutamente todo territorio que vea de infieles.. xD

PD: La guia que cogi de reddit es esta.. Austria agresiva https://www.reddit.com/r/eu4/comments/8xpqf7/stepbystep_guides_to_austria_125_for_two/

1 respuesta
Tolomeos

#3813 Estan en la 1.35, esa guia esta obsoletisima.

1 respuesta
Thunderhawk

#3814 No hay guias actualizadas y la mayoria que he visto no cambian mucho.. Ya al final talvez pruebe a hacer otra partida via diplomatica a saco aunque me aburre un poco esa forma de jugar.. xD

1 respuesta
RenTao

#3815

Esta guay esta muy bien, no la he visto entera pero explica las cosas bastante bien, y esta actualizada que es lo importante jaja

1 2 respuestas
Don_Verde

#3816 Ludi es de lo mejorcito para guías de inicio de países y eso, la verdad. Muy recomendable su canal.

1 respuesta
Krules

Zlewikk o The red hawk también tienen buenas :)

Tranc0s

#3817 yo no puedo con las guías de este tío me pone super nervioso. Tampoco lo recomendaría mucho porque ya le han pillado usando la consola más de una vez en sus videos.

3
Thunderhawk

#3816 Pff el caso es encontrarla en escrito.. xDDD No soy mucho de ver guias en youtube, al final me acabo cansando y me pongo a otra cosa por que salvo que sea un video corto no consigo aguantarlos, ya me pasaba con los tutoriales de otros juegos o incluso el eu4 que acababa pasando medio video y escuchando el otro medio, sin embargo en escrito me lo pongo en otra pantalla y lo voy ojeando de vez en cuando.. soy de la vieja escuela xDDD

Le echare un ojo seguramente por encima por que ingles.. mal lo llevo xD.. pero asi saco ideas de como va avanzando los años y que va haciendo segun pasan para hacer mas o menos lo mismo..

15 días después
B

#3786 ¿Como has hecho eso? Se que se puso un video por aquí hace tiempo pero no me enteraba de nada XD.

Creo que voy a empezar una partida con EEUU, a ver que ocurre.

1 respuesta
RenTao

Pinta bien la partida:

1 respuesta
Sergiov

#3822 como has conseguido la pu con Castilla y lo más importante.. cuanto AE tienes? xD

1 respuesta
RenTao

#3823 Tenia alianza con ellos, se ve que se murieron sus reyes y Aragón se los llevaba de PU, pero me salió el mensaje de contestar el PU con guerra, y nada, ya tenia a Francia bajo el brazo así que era derrotar Aragón + Castilla.

El AE esta solucionado, pero enfade a media Europa al hacer la PU de Castilla (que ya estaban enfadados con lo de Francia xDDD)

1
Press_Banca

Desinstalé el juego y lo he vuelto a instalar y ahora veo la interfaz muy pequeña, hay alguna forma de aumentarla? no lo veo por ninguna parte

2 respuestas
Don_Verde

#3825 Creo que por opciones hay algo de escalar la interfaz.

Mega-Ninja

#3825 Es una basura de motor porque si encima la aumentas la calidad es bajisima si juegas a mas de 1080

Pato-WC

#3821 Empezando desde el minuto 1 a atacar a todos los países de lo balcanes, así te baja el AE con el tiempo, entrar a los mamelucos lo mas rápido posible y coger las provincias de una misión que tienes, para luego poder convertirlos en Eyalet solo ocupando su capital 2 años, y luego centrándote en oriente medio. La clave no es conquistar si no tener súbditos, por lo que tienes soldadesca para parar un tren.

Luego escondí la capital, antes de entrar a Europa, no generas AE en países que no conocen tu capital, por lo que hasta que no entras en guerra con ellos, no te entra una coalición gorda.

Se podría hacer gestionando tratados de paz y demás, pero diría que una coalición de toda europa te comes si o si.

2
26 días después
Uriel246

Me han dado ganas de jugarlo tras ver a elbokeron pero la UI se ve muy pequeña a 1440p y escalando con las opciones se ve super borrosa (he escalado a 1.2, no se si algún otro parámetro se verá mejor)

¿hay algún mod decente que no rompa los logros y permita ver la UI en condiciones?

1 respuesta
Sergiov

#3829 tienes monitor o algo pequeño? Yo en uno de 30 pulgadas lo veo todo de lujo

1 respuesta
Uriel246

#3830 De 27", creo que es mas cosa de la resolución, básicamente EU IV tiene la misma interfaz a 1080p que a 1440p, tienes la herramienta de escalado de la UI, pero eso hace que se vea borroso.

Estoy usando el mod "Proper 2K UI project" que mejora la interfaz y es compatible con los logros, aunque hay algunas decisiones estéticas que no me gustan demasiado...

24 días después
Sergiov

Porfin confirmado

DLC King of Kings con contenido para el imperio bizantino.

También enfocado en esa región, mamelucos persia etc

1 1 respuesta
Tranc0s

Espero que el árbol de misiones de Bizancio este a la altura de los últimos que han sacado.

1 respuesta
Uriel246

A ver si le dan mas poder a los otomanos 😛

RenTao

#3833 55 han dicho que va a tener, lo que lo pone en top 3 de países con más misiones.

https://eu4.paradoxwikis.com/Missions

1 respuesta
lyan

#3835 Cuántas tiene actualmente? Sí mal no recuerdo tenía un árbol de misiones bastante decente

1 respuesta
RenTao

#3836 Pues tiene 27 actualmente según la wiki.

bocadillo

#3832 oh si, nada como tener que reiniciar 10 veces pa sacar adelante la partida, se jugara.

G

Pues tendrán que arreglarlo porque desde que quitaron la estrategia de bloqueo naval, yo ya no he podido jugar con Bizancio.

1 respuesta
Sergiov

#3839 si pillas justo la provincia con fortaleza al lado de constantinopla, no me acuerdo como se llama, y les bloqueas con barcos no pueden pasar

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags