Europa Universalis IV #HO

Adolf_Stalin

Has tenido suerte, porque es poco frecuente que eso pase, una o ninguna vez en una partida.

H

#60 Pues la verdad es que me vino muy bien para enfrentarme a Gran Bretaña+Francia+Portugal+España+Rusia+Lithuania y sus aliados :P

Si a eso le sumas que fui la primera potencia Europea en llegar a las americas pues y que media europa es mia soy la potencia numero 1 desde hace bastante tiempo.

1 respuesta
Adolf_Stalin

#602 Yo en una partida jugué con Austria y conseguí una unión personal forzosa, con Polonia (con Lituania integrada ya) con Rusia, con Suecia, Gran Bretaña y algunos reinos germánicos, todos forzados. Con el tiempo conseguí el Sacro Imperio Romano y mi imperio iba desde casi la mitad de Francia hasta Japón, y con Gran Bretaña heredé casi toda Norte América. Nunca he tenido tantos territorios.

El caso es que ocurrió un fenómeno también extraño, mientras que tuve que integrar a todas esas naciones para anexionarlas, el caso de Gran Bretaña fue diferente, simplemente heredé el reino de sopetón, al poco de reclamar el trono. No sé muy bien por qué pasó, pero me ahorré 50 años esperando la integración.

1 respuesta
H

#603 Yo la verdad es que el EU4 es el primero de la franquicia que juego y aunque ya se jugar decentemente y juego en dificil hay ciertas cosas que aun no se como por ejemplo lo de union personal forzosa, para eso necesitas una mision o algo?

1 respuesta
Adolf_Stalin

#604 No, tienes que tener un matrimonio real y luego fijarte en el icono que aparece una cosa negra donde te indica que reinos tienen problemas con los herederos, ya sea porque no hay o porque el prestigio es muy bajo, y si aparece algún país en verde (indica que con ese país tienes un matrimonio real) o intentar un matrimonio real con alguno que salga.

Una vez hecho eso, haces una reclamación del trono en la pantalla de diplomacia y luego, cuando te deje enviar otro diplomático le declaras la guerra con el casus belli de reclamar trono. Te dice que tienes que tomar la capital, pero no hace falta. Tienes que conseguir el 84% de puntos. Una vez que llegues, cuando vas a pedir la paz, les pides forzar unión (está dividido en secciones, la primera casilla es para pedir provincias, la segunda para que renuncie a provincias, la tercera para que ceda núcleos etc... en la última está) Y ya tienes una unión con ellos. Es importante que luego mejores la relación, ya que existe una pequeña posibilidad de que la rompan si no la cuidas.

1 respuesta
H

#605 Ah vale eso ya lo hize un par de veces :P

Por cierto hay algun grupo de MV para jugar en multiplayer con horarios y X dias para jugar o se piensa montar alguno?Vi que alguien lo propuso paginas atras y es algo que estaria bastante bien.

H

Por cierto se puede pasar de monarquia feudal a republica?

Arctrax

Parche 1.2 listo. Si teneis huevos leeroslo todo xDDDD

spoiler
1 1 respuesta
cristofolmc

Madre mía no recuerdo un parche así. Es una puta expansión O.O Chapo para el equipo.

4
T

#608

"- Added new ideagroups for Anatolian Beyliks, Marathas, Taungu, Rajput States,Granada, Papal States, Daimyos, Serbia, Orissa, Punjab, Ragusa, German States, Ryukyu, Bengal States, Tibet, Dravidian States, Assam, Gujarati States, Tuscany, USA, Switzerland, Irish States, Songhai, Brittany, Malayan States, Arabian States, Italian States, Najd & Hedjaz"

Oh.. Fucking yes!!!!!!!!!!

Arctrax

Tambien han sacado un par de DLC's más (sorpresa!!). Uno con unidades y eventos para USA, y otro de monumentos. Osea, morralla en general xD

1 respuesta
H

#611 Pero esos DLC para USA y el de monumentos hay que comprarlos o son mods descargables?

2 respuestas
likidillo

#612 no hay q comprarlos si no quieres.

vaya liada en los saves con los putos vasallos y el autojoinwar

edito: no ay q comprarlos si no los quieres usar... xD . El tema sparrow no se como va

1 respuesta
H

#613 Los comprare entonces :P

Arctrax

#612 son cosmeticos y eventos particulares, no añaden gameplay. Y encima siendo para USA que dura en el juego 50 años salvo que modifiques el enddate.. xDDD

1 respuesta
MaviFe

Sastamente cacolita

H

#615 Tengo modificado el endgate hasta 9999 por eso voy a comprarlo :P

Diward

Desde la actualizacion (porque creo que ya la han sacado, no?) los ejercitos de los vasallos se pegan a uno mio y los controlo yo. Es eso normal? xD

edit: pedir pasta como recompensa de una guerra da inflacionnnnnn O_O

2 respuestas
cristofolmc

#618 Eso ya pasaba antes ¿no? De vasallos y aliados en general. No siempre, cuando era suficiente no, pero por lo general la IA lo hacía muy bien sabiendo en qué momento tenía que unirse. ¿Ahora lo hace siempre o qué? No he jugado aún. xD

1 respuesta
H

#619 Hombre ahora la IA es un poco mejor en el sentido de que algunos paises ya no son unos estorbos vease el caso de Portugal pues ahora con Castilla si le pides ayuda contra Aragon te ayuda, antes del parche eran de los peores aliados que podias encontrar :P

Veo bien ciertos cambios como que Castilla y Aragon se puedan ser aliados pero que Francia se pueda aliar con Castilla o Aragon meh...

PD:Ya no salta el evento de la guerra de las rosas en Inglaterra?Estoy jugando con Inglaterra y no me salio ese evento por no hablar de que la guerra con Francia me aceptaban la paz dandoles solamente Gascuña y renunciando a un centro de aggamac :S

1 1 respuesta
likidillo

#620 no hombre la guerra hay que ganarles la guerra y apoyar a henry !

1 respuesta
H

#621 Es que antes estaba probando a Inglaterra y el evento de la guerra de las Rosas no me salio fue muy raro...

Aunque ahora jugando con Serbia vi que si sale el evento de las Rosas no entiendo por que no me salto en la partida anterior.

Arctrax

#618 ahora los vasallos y aliados ya no se tiran a suicidarse contra ejercitos grandes, se unen a tu ejercito mas gordo y lo refuerzan

1 respuesta
zoeshadow

Es lo suyo, ahora es bastante mas interesante lo de tener vasallos!

Lo que no he visto han sido los Advisor que disminuian el precio de las tecnologias, ¿los han quitado?

Adolf_Stalin

Ahora ya no existe el casus belli de reclamar el trono, lo cuál no te permite uniones personales forzosas.
Tampoco funcionan los mods (quizás sólo sea algunos), por lo que la traducción mejorada que hay en el foro español del juego, si lo cargas no te arranca.

#626 Pues será cosa de la traducción.

Creo que son los mods que se han quedado obsoletos el problema. Hay que esperar a que actualicen.

1 respuesta
H

#625 Yo me baje 2 mods en steam uno para el endgate 9999 y otro para poder fundar el imperio romano con el imperio Bizantino y funcionan ambos :S

1 respuesta
H

#623 Ahora mismo jugando con Hungria tengo de vasallos a Ragusa+Valaquia+Bosnia y aunque no se suicidan lo que hacen es unirse al ejercito principal de mi aliado Austria en vez del mio y acaban suicidandose :P

Adolf_Stalin

Después de probar la actualización han cambiado el juego bastante para que sea más difícil expandirte. Ya no puedes tener un casus belli para reclamar el trono, algo que utilizaba para absorber grandes países. Ya no puedes convertir una nación a otra forma de cristianismo. Antes podías invadir Rusia o una nación gigantesca y para convertirla sólo necesitabas un 84% de puntos. Ahora para convertirla depende de los puntos de las provincias a convertir, por lo que convertir una nación mediana pequeña como Hungría supone más del 300%.

Lo que sí que han cambiado es que puedes vasallizar diplomáticamente más fácil. Antes tenía que ser naciones de 3 provincias o menos, ahora no hay ese límite, aunque es muy difícil conseguirlo.

1 1 respuesta
zoeshadow

Yo he notado el juego mucho más divertido, ya que la IA presenta un mayor desafio sin dar la sensación de tener ventajas de estadisticas ni nada sino que toman mejores decisiones.

Tambien es posible que sea por la partida que me estoy haciendo, empece con Burgundy y ahora he formado Netherlands y estar en medio del "fregao", siendo parte del HRE pero sin poder ser emperador ( la forma de gobierno no lo permite ) y teniendo el mejor nodo de comercio del juego, hace la partida muy interesante.

H

#628 Sabes si tambien cambiaron el tiempo de construir un centro?Es que ahora ayer estaba jugando y me ponia que tardaba casi 224 meses para construir un centro y tantos años con sobreextension GL.

Y lo de los Vasallos yo no noto que sea mas dificil es mas ayer con Francia yo soy la 1 potencia sacando casi mas de 100.000 soldados a la 2 potencia(España)y siendo el que mas ingresos produce de vasallos tuve a cerca de 7 paises Alemanes pequeños como Turingia, Pomerania, Wuzurgo o algun pais con un nombre parecido, Croacia, Hungria, Napoles, Dinamarca, todos los paises que fui formando al destruir a Borgoña como Holanda, Bravante, o Flandes y practicamente cualquier pais aceptaba mis peticiones de ser vasallo.

Y por cierto la desavenencia fronteriza sabeis como se quita?Es que quiero avasallar a Bretaña pero es que con +100 desavenencia no puedo hacerlo :S

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags