Europa Universalis IV #HO

cristofolmc

#570 Sí pásate por el foro paradox españa. Ahí han pulido la traducción ;)

Birras_cs

#566 Deberias hablar con alguno de aqui y quedar un dia en el ts y que te expliquen las cosas por encima y listo, despues aprende jugando.

Resa

Buenas, estoy jugando con españa y me toco la mision de "Maintain shipping routes" cuyo objetivo es subir mi tariff efficiency 2 at least 100%.

Lo tengo al 148.8% y nada. Alguien sabe qué pasa?

likidillo

El sistema del papado es Basura pura. ¬¬.Desde hace 100 años que no lo suelto.

Y de las movidas del HRE mejor ni hablar... a ver si el parche de finales de mes arregla un poco los sinsentidos.

1 respuesta
B

#574 Es que jugando con esa faccion.. es jodidamente normal. De todas formas depende mucho de las acciones que tomes. Yo en mi partida soy un segundon en cuanto al papado (lo pille solo una vez) pero por que las decisiones que he tomado casi siempre he ido en contra del papado.

Por cierto, alguien interesado en montar una partida para octubre?

1 respuesta
hamai

A ver si hago una captura de mi partida porque han pasado unos cuantos sinsentidos muy grandes, sobretodo por la zona de turquia y el imperio otomano.

Crus

¿Este juego no está en castellano?

likidillo

#575 he puesto esa foto porque es la q mas obvio queda... Pero te pones a 200 con el papa de relaciones, 1 par de decisiones de missionary strength y a lanzar cruzadas... So fucking op.

En otra que hice con utrech, nada mas fundar holanda mas de lo mismo... desmotiva xD

A ver si sacan el MEIOU D&T y el proximo patch xD

EDIT: Yo en cuanto arreglen el multi si que me meto a una o varias xD Cuenta con mi pica

1 respuesta
H

#578

A mí el D&T del 3 no me resultó nada increíble. A excepción de la industrialización del final de la partida cuando ya eres dios realmente no hay nada resañable.

Es normal que seas Papado si haces cruzadas y controlas media europa. Ten en cuenta que % de ser Papa se mide por el número de provincias cristianas y se tiene en cuenta los impuestos de dichas provincias, y tu tienes lo mejor de europa, el centro.

warszawa
  • Daremos todos nuestros votos al cardenal Gloucester.
  • Majestad, el cardenal acaba de cumplir 100 años...
  • Pero está hecho un chaval!

edit:

Finalmente y a la tierna edad de 109 años, el cardenal consiguió llegar a la curia. Al cabo de tres días (literalmente TRES DIAS DE JUEGO xD) me volvió a saltar el mensaje de nuevo cardenal nombrado...
Al menos el abuelo murió feliz. Qué emotivo puede ser este juego a veces...

5
B

Yo tengo una duda, porque Francia es tan jodidamente poderosa?? teniendo la misma tecnología militar (los dos 18) yo teniendo al tope ideas de calidad, con un ejercito mayor (40-35), y obviamente con un general los dos. En las batallas me quita 1000 o 500 mientras yo solo 100 a lo sumo, podría entender que fuese cosa de los dados pero no siempre saco yo menor puntuación, hay veces que he sacado yo 9 y el 0 y como mucho consigo igualarle.

Es cosa mía? le pasa a alguien mas? algo he de hacer mal pero no se que es la verdad XDD

1 respuesta
cristofolmc

#581 Bueno, ellos como ideas natcionales tienen varias militares muy buenas. Y seguramente hayan cogido el grupo de ideas militares de manera adicional.

1
Diward

Os va el multi de eu4? Esta tarde me está dando problema para jugar con colegas.

Arctrax

No habia visto este video, grandisimo ! XDDD

1
cristofolmc

Muy fan del negro español que pasa de jugar. AJAJAJA Genial el vídeo. No llega a los de Crusader Kings II pero son diferentes, esto también es muy buena idea ya que este es mucho más multipleyer que el CK2. ;)

Zelmete

Acabo de pillar el juego, he empezado con castilla ya que supuestamente es de los más fáciles pero joder con Aragón casi me revienta, me ha costado la vida y muchísimo tiempo derrotar a sus ejércitos y sumando que es la primera vez que juego... y ni puta idea de cómo funciona el comercio, con este juego me veo leyendo tutoriales sin parar xD

Adolf_Stalin

¿Alguien sabe qué hacer para que la partida acabe máss tarde de 1820? Existe un mod llamado timeline 9999 http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=170269728&searchtext= Pero tiene un problema, y es que tienes que tener el juego en tu steam ;)

1 respuesta
Arctrax

#587 pues ya sabes, gástate los cuartos ;)

3
Adolf_Stalin

Bueno, hay otra forma: abriendo el archivo defines.lua que está en la carpeta common y editar la instrucción END_DATE a la fecha que quieras.

1 1 respuesta
luismito

#589 pero al tratar de gardar me dice acceso denegado, como se modifica ese texto?

1 respuesta
Diward

Para los que no se lo han comprado aun por el precio, yo lo he encontrado via web a 16.95 €, como no se si puedo poner links por aqui, el que quiera se lo digo via mp. Y si se puede, decirmelo y pongo link de la web.

1 respuesta
Adolf_Stalin

#590 Eso es porque lo editas sin permiso de administrador. O abres el bloc de notas con permisos de administrador o copias el archivo al escritorio, lo editas ahí y luego lo pegas en la carpeta. Al pegarla te dirá que necesitas permisos de administrador y con darle a continuar los obtienes.

1
Uriel246

#591 No creo que te pongan pegas, ponlo por que es interesante.

Diward

Esta es la pagina que busca mejores precios:

http://gocdkeys.com/buy-cdkey-europa-universalis-4

Yo concretamente lo compre en GameHolds, en 10 minutos me mandaron al mail la key, la introduje en steam y a jugar.
Los precios van oscilando, ahora esta a 17.50€, pero vaya, ya es mucho ahorro. Además hay que aplicarles el descuento que aparece arriba, según en que web lo compres tienes hasta un 10%.

H

Alguien sabe por que actualmente jugando con Dinarmarca(Escandinavia actualmente) despues de anexionarme Holstein+Noruega+Suecia me salen uniones personales con todo dios?No se como pero con un evento empeze una union personal con el Palatinado teniendo que luchar contra Baviera por ello, la gane y luego tambien consegui dos uniones personales con mis aliados de Polonia y Austria.

La union de El Palatinado fue un evento aleatorio pero las uniones con Polonia y Austria a que se deben?Es decir me viene muy bien poder unir sus territorios pero me gustaria saber por que para proximas partidas.

1 respuesta
zoeshadow

#595 Eso es porque tienes Royal Marriages con ellos, y si se muere su monarca sin descendencia hay un porcentaje de que tu monarca herede su trono, a veces hay varios monarcas que pueden heredar el trono y se produce una guerra de sucesión entre los distintos paises.

1 respuesta
H

#596 Pero antes de que me saliera la union personal con Austria mire lo de ''sucesion disputada'' y Austria tenia +95 prestigio como es posible que se unieran conmigo teniendo tanto prestigio?

1 respuesta
Birras_cs

#597 Si quieres reclamar trono tienes que tener tu mas prestigio del que reclames, si es eso a lo que te refieres.

1 respuesta
H

#598 Pero es que yo no reclame el trono de Austria :S

1 respuesta
Birras_cs

#599 Entonces simplemente eras el unico heredero que habia.

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags