Europa Universalis IV #HO

zoeshadow

Hay que tener cuidado con tanto mod que luego se pelean entre ellos y te crashea el juego en el peor momento .. xD

1 respuesta
Diward

#660 De donde sacas los mods? es decir, como me los puedo poner?

1 respuesta
H

#661 Yo la mayoria que tengo son compatibles entre si y suelo jugar de media con 7-8 mods.

#662 De steam y lo que tienes que hacer es ir a Steam Workshop>buscas el mod que quieres y lo bajas que suelen tardar 15 segundos o 1 min como maximo>le das a jugar y en la pestaña de mods-DLC activas los mods>jugar y ya esta.

cristofolmc

Meiou and Taxes. Siendo los dos mejores del EU III ahora que son uno solo, aunque no lo haya probado aún, imagino que seguirá siendo el mejor.

Y no, el juego salió prácticamente perfecto. Y ya con el parche que sacaron hace un tiempo, que parecía más un dlc :P está perfecto para mi.

Pero jugable llevaba desde hacía varios meses antes de que lo sacaran incluso.

No sé como la gente sigue con lo de la tontería de lo de los bugs de Paradox, si abandonó esa tradición con el CK II, que salió hace un huevo. Poco de Paradox son los que dicen eso, me temo xD.

1 respuesta
Korth

#664 Desde que descubrí el HOI2 allá por 2005 prácticamente no he jugado a juegos de otras distribuidoras, para que te hagas una idea. Por eso lo pregunto, estoy tan acostumbrado a pagar por hacerles de beta tester que ya lo considero parte del pack.

Me alegra que desde el CK2 hayan dejado de hacerlo, de haberlo sabido en su momento no me habría autoimpuesto 3 meses más de espera xD

H

No se si es un bug o que pero ahora mismo jugando con Prusia tengo una rebelion de 4.000 rebeldes catolicos a los cuales les envio +20.000 soldados y nunca puedo destruilos, cada vez que los ''mato'' se trasladan a otra provincia pero no mueren wtf.

1 respuesta
cristofolmc

#666 Suena a bug, sí. Han sacado hoy la versión 1.3 con un montón de cosas nuevas. Igual eso lo arregla xD

1 respuesta
H

#667 Tiene pinta de ser bug y ademas no son solo los catolicos por que uno de mis vasallos tiene rebeldes y cuando los ''mato'' hacen lo mismo :S

Arctrax

En el MEIOU and Taxes ese, os salen unos incomes grandes nada mas empezar ?? No lo he probado apenas porque no he tenido tiempo (mas alla de arrancarlo para ver que tal y poco mas), pero varias pruebas que he hecho con Otomanos/Suecia y varios mas, arranca el juego con 25-30 ducados al mes.

Le quita un poco de gracia no se xD

1 respuesta
cristofolmc

#669 No lo he probado, pero espero que no. Una de las críticas que le encuentro a este juego es lo fácil que es ya de por si hacer dinero para la poca utilidad que tiene.

No sé, prueba a ver otros países xD

H

Sabeis si hay alguna forma de arreglar lo de los Rebeldes?Es que aun esta el puto bug y es imposible acabar con los rebeldes :S

1 respuesta
cristofolmc

#671 Ajajajaja no jodas que un día despues y aún siguen ahí? Qué mala pinta. ¿Vas a tener que dejar esa partida?

2 respuestas
H

#672 Ahora voy a probar a quitar mods/DLC y creare alguna partida predefinida donde haya rebeldes para ver si los puedo matar por que sino gg.

Voy con Prusia y en el 1550 ya tengo practicamente todo el norte de Alemania y ahora mismo nadie me puede toser, acabo de salir de una guerra estando yo solo y mis vasallos contra Polonia-Lithuania-Suecia-Rusia ganando la guerra y ahora me encuentro con esto :S

1 respuesta
Arctrax

#673 joder que putada xDDD

1 respuesta
H

#672 #674 Malas noticias creando una game predefinida con Austria si puedo acabar con los rebeldes.

DEP a mi game con Prusia hostia :S

Y ahora a empezar otra game con Brandenburgo juas.

Ahora que me fijo muchos de los rebeldes no son de mi pais es decir me salen 15 rebeldes del Catolicismo en Wroclaz pero son de Polonia en vez de Prusia sera por eso que no puedo matarlos?

1 respuesta
gloin666

#675 Tienen la banderita negra de exiliados? Si es asi dejales, que no molestan.

1 respuesta
Zelmete

Tengo una partida con alemania, siendo ya emperador, tenia a Francia de aliada y como casi siempre muy tocha, pero ayer mirando las relaciones que tenia con ellos, observo con asombro que es mi vasallo, francia que tiene mas ejercito que yo mi vasallo O.O. ni me di cuenta y quería saber como ha llegado a pasar esto...

H

#676 No.

Es decir pueden tomar mis provincias y incluso transformarme al Catolicismo cuando soy Protestante.

Por suerte mi pais ya me salio el evento de recuperarse y de una sola fe y dejaron de tocar los cojones.

cristofolmc

Tengo una partida con Bavaria con Alemania prácticamente unificada a falta d eBrandemb urgo. Unos ingresos de la leche, el país con todas las mejoras, super rico, un ejercito enorme y super poderoso, moral y disciplina sobretodo disciplina altísimas. Pero no puedo dar ni un paso. Austria, Francia y la Rusia unificada + países pequeños están contra mi, y no se como pasa pero declare la guerra a quien le declare, aunque no sea target de coalición, acaban los tres en guerra contra mi. Y claro, llevo años sin poder entrar en guerra y con la unificación ahí parada. Y a la puñetera rusia le dan paso libre. Qué frustración Dios.

Alguna idea?

1 respuesta
H

#679 Busca aliarte con España/Portugal, Otomanos, UK o Suecia y en la guerra busca al mas debil de la coalicion de Austria, Francia y Rusia y intenta centrarte solo en uno y los vas sacando de la guerra poco a poco.

Por norma general desde el primer parche todo que pusieron Francia ya no esta tan ''op'' y España casi siempre le suele quitar bastantes provincias cerca del pirineo ademas de aliarse con Provenza y hacerlos Vasallos sin embargo Rusia suele ser potencia en la mayoria de partidas y la mas tocha casi siempre.

Se me olvidaba que tambien puedes intentar aliarte con Polonia+Lithuania si aun estan vivos claro esta :P

1 respuesta
cristofolmc

#680 No no, se me había olvidado mencionar eso. He llegado ha tener unos aliados de la hostia. España (que casi no tiene ejércitos en la península así que es bastante inutil) los Otomanos, que tardan demasiado en llegar si llegan. Y Dinamarca+Suecia que son más o menos útiles pero juntos no sumamos ejércitos suficiente. Igual llegamos a ganar una batalla contra todos sus ejércitos juntos, pero pasar de ganar esa batalla a poder conquistar sus provincias...imposible. El Manpower vuelaa T_T

No sé tengo que pensar algo. Por que si ni los Ottomanos pueden con ellos.

Hombre más o menos he hecho lo que tu me has dicho. A Austria he conseguido reducirla a nada prácticamente (aunque como es muy rica sigue teniendo un unico ejercito pero bastante grande), pero estaba en frontera y es mucho más pequeña que Francia. Pero conseguir destruir Francia o Rusia...bfff lo veo muy jodido.

Y la alianza polonia lituania está perdida desde hace siglos, ya que fueron los primeros aliados de Austria y claro, me toco pegarles...y de vez en cuando suelen unirse a la guerra.

El problema es que no entiendo como consiguen unirse a una misma guerra sin ser aliados. Si tienen un causus beli debería abrirse otra guerra, no entrar en la misma. No sé si me entiendes. Eso facilitaría las cosas.

Y tengo el parche, pero aunque Francia no sea ya tan fuerte, ya es TAAAAN grande, que es imparable. xDDD Cuando aun era débil yo también era demasiado pequeño como para pararla.

Una putada de partida vaya xDDD

1 respuesta
H

#681 Y Portugal, Gran Bretaña y Polonia/Lithuania siguen vivos o serian aliados muy inutiles?

Por mas o menos como describes la partida dentro de lo que cabe las fronteras de Rusia estaran bastante alejadas de ti salvo que se haya comido a Lithuania y se haya expandido hacia occidente tardara bastante en llegar hasta ti no?En ese tiempo no crees que podrias destruir los ejercitos de Austria y causarle bastantes daños a Francia?

Desde que pusieron el primer parche tocho Rusia suele ser intratable si se expande mucho y no tiene problemas al inicio de la partida, yo juego con un mod que se llama ''Ambiciones Rusia'' y Rusia suele ser aun mas fuerte xD.

Y lo de que algunos aliados/paises coloniales como España o Portugal dejen a todos sus ejercitos en America/Africa/Asia es bastante molesto y espero que lo solucionen por que yo me fije que en mis partidas muchas veces España, Portugal y Borgoña/Paises bajos hacen lo mismo dejando sus tierras en europa sin ejercitos :S

1 respuesta
cristofolmc

#682 Es que con la mierda esta de que una vez ganas una batalla no puedes volver a coger al ejército hasta que llega hasta el otro extremo del país, para entonces Rusia ya ha llegado y se unen todos los ejércitos haciendo una mole de 144 mil hombres o así xDDDD Y claro, con lo que consume el manpower, si me tengo que poner a perseguir yo solo hasta rusia y francia a sus ejércitos, en un año la guerra está acabada...xDDD

En fin, creo que tendré que esperar a un golpe de suerte o algo xDD

gloin666

UK en casi todos los juegos de paradox es un aliado lamentable. No se bajan de su mierda isla y cuando la hacen mandan a 4 pelaos que cualwuiera se los carga y palmas porcentaje de victoria. Contribuyen bloqueos y nada mas.

1 respuesta
H

#684 Hombre en mis partidas suelen ayudar bastante es mas con Brandeburgo en las guerras contra la Orden Teutonica UK enviaba unos +15 regimientos de vez en cuando.

Yo me acuerdo de una partida donde no se que cojones paso pero mi aliado UK perdio a toda su flota y se paso casi 150 años sin flota xD.

1 respuesta
gloin666

#685 contra la orden teutonica, que es un minor, quiza ayude. El problema es que contra francia envian al continente esos mismos 15 regimientos. Los franceses se descojonan, les arrollan, y vuelven a lo suyo.

gloin666

Anunciada nueva expansion, con lanzamiento el 11 de Diciembre. Su nombre es "Conquest of Paradise" y tratara principalmente del nuevo mundo. A destacar la oportunidad de hacer aleatoria la geografia del nuevo continente y un nuevo sistema de administracion colonial similar al vasallaje, ademas de nuevos pueblos en las americas.

Mas datos aqui: http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?733017-Europa-Universalis-IV-Conquest-of-Paradise-expansion%E2%80%93-Developer-diary-1

cristofolmc

Me apetece mucho. Además ya ha dicho Johan que será fácilemente modeable el hacer aleatorio el resto del mundo.

1 respuesta
mal3kith

#688 Y.... ahí me jodieron... adiós resto de juegos os echare de menos :__(

1 respuesta
cristofolmc

#689 Ajajajaja la verdad es que sí. La única limitacón que tenía el juego es que el mundo siempre era el mismo. Si ahora puede ser random, el civilization ya no tiene nada que hacer :P

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags