Europa Universalis IV #HO

cristofolmc

#60 Bueno, tienes el EU Rome. Eso sí, los juegos no se pueden unir unos a otros. Bueno, creo que el EUIII y el Victoria ÍI sí. Pero nada más.

En fin, a mí también me gustaría. Supongo que un día, no muy lejano lo harán. De hecho, si te interesa ya hay un mod con mucho detalle que va desde entonces hasta la IIGM creo xD. Pero como comprenderás, por lo visto tiene muchísimos bugs y no sé si lo han dejado o como va.

De cualquier forma, sería una mierda. Empezando desde Roma, para cuando llegases al renacimiento el mundo sería un caos, totalmente diferente, con 100 naciones nuevas para la época y otras 100 que dejan de exisitir.

No sé, yo lo prefiero tal cual está. Y demasiado tiempo me parece y todo. Quiero decir, el Victoria II por ejemplo se me queda muy corto. Pero el EUIII es demasiado largo. Es decir, el mundo cuando acaba la partida es lo más alejados de la realidad de le época que te puedas imaginar xDD. Creo que con el IV eso lo perfeccionan bastante. Para que no te encuentres Venecia colonizando norteamérica o inglaterra con turquía conquistada o qué sé yo. xD

1 respuesta
luismito

#61 a mi justo eso es lo que mas gracia me hace del juego, ver como modificando factores reales, por ejemplo en vez de una union dinastica castilla-aragon, por ejemplo un castilla-portugal cabia al final del juego todo el mapa

1 mes después
B

Pongo algo más de info, las imágenes las inserto y el tocho texto lo miráis en el foro, que hacer copia-pega se ve fatal aquí.

Developer diary sobre Francia link.

Developer diary sobre la diplomacia link.

cristofolmc

Pues a mi me parece que Francia está super chetada en comparación con España o inglaterra. Inglaterra da mas igual porque tiene una fuerza naval que te cagas pero si ya era dificil defenderse de francia en el III a ver en este. Veremos como lo equilibran.

Y en cuanto a la diplomacia, tiene una pinta que te cagas.

1 respuesta
Arctrax

Que ganacas de que salga ^^

3 meses después
B

Live jugando al multiplayer: Live

cristofolmc

Para los que os lo hayáis perdido, podéis volver a verlo aquí. No os lo perdáis que juegan con CASTILLA. http://www.twitch.tv/paradoxinteractive/b/395564021

FMartinez

Lo malo de los juegos de Paradox es su pesima traduccion... en concreto la española, una puñetera mierda. Y no solo eso, sino que encima los juegos los han hecho de puta pena en el sentido de que los archivos de texto, los comandos que indican las cantidades, las culturas o algo, al traducirlo al español, lo traduce mal, y no se puede hacer nada... :S

2 respuestas
Arctrax

En esos momentos, es cuando cunde de verdad saber ingles xDDDDD

1
cristofolmc

#68 Yo hace mil que no juego en Español, pero si no recuerdo mal los juegos como Rome, EUIII Chronicles, Vic II etc están perfectamente jugables en español a estas alturas ¿no?

1 respuesta
9 días después
Cryoned

Hago spam, he creado un grupo para avisos de todo tipo de juegos de estrategia.

Si alguien quiere admin para poder meter avisos que lo diga y se le añade sin problemas, que es más cómodo que tener 30 threads en favoritos.

http://www.mediavida.com/g/estrategas

Calboten

Lo malo de los juegos de Paradox es que la versión vanilla suele estar a petar de bugs o con desequilibrios a punta pala y es casi mejor esperarse un tiempo prudencial para que salgan los mods que calibran el juego y las DLC's que lo complementan para una buena experiencia de juego.

La verdad es que por lo que tengo entendido será una mezcla entre el II, que en su dia fue una pasada pero que estaba muy sujeto a los cambios históricos (en plan llevas el HRE y todo va guay hasta que te cascan la Reforma) y el III que era un despolle si desactivavas lo de las lucky nations, donde podías ver bizarradas en plan El Vaticano colonizando toda América del Norte, pero que se quedaba cojo en el sentido de que no sentías que realmente estubieses jugando a un juego "histórico" (amén de que en la versión vanilla del III estaba a petar de desbalanceos, ya que el juego finalizaba cuando la Golden Horde te llegaba a las puertas de tu imperio y te hacía trampas descaradas, con tropas regateandote en plan Messi y saltando de provincia en provincia.

En fin, supongo que aunque salga a finales del 2013, será recomendable esperar por lo menos 4-5 meses para que fixeen todo. Y espero que a precio reducido, que con el CK II ya metieron la sablada de vender el juego a precio de superproducción (que aunque sea un juego mucho mejor que muchas de las grandes superproducciones, el coste de desarrollo es bastante bajo).

#68 La traducción es más que decente en los juegos de Paradox :/

#64 Francia siempre ha sido el coco en los Europa Universalis. Aunque comparativamente, la nación más chetada es Noruega, que siempre le cascan unos líderes y unos estabilizadores desproporcionados en relación a la realidad histórica xDD

4 respuestas
Danrex

#70 #72 Juego en inglés pero se me instaló el EU3 en español y la traducción era horrible. Parecía que estaba bien traducido pero sólo eran las cosas genéricas, las importantes dentro de la diplomacia con sus efectos y tal no daban una.

1 respuesta
cristofolmc

#72 ¿Noruega? La he jugado y es bastante complicado, pocas misiones...en fin, condenada al (no tanto fracaso) sino más bien al aburrimiento. Siempre pensé que las favorecidas eran Dinamarca y sobretodo Suecia por ser de allí la compañía y la mayoría de sus trabajadores, por lo que la miman mucho y la hacen tan divertida de jugar como lo sería España o Inglaterra.

Yo de noruega en cambio he sobrevivido bien, un país rico, con colonias etc pero me he aburrido en seguida siempre.

1 respuesta
sOyneGro

#72 Odio el pin-pon de las tropas enemigas xD. Una vez que le coges el truco ya no da tanto por el saco, ya que con un poco de maña se pueden aniquilar los ejercitos sin que hagan demasiado pin-pon entre territorios, pero cuando empiezas a jugar hace que des unos cuantos cabezazos contra el teclado.

zoeshadow

Dicen que el Ping-Pong es una de las cosas que han solucionado.. habrá que ver xD

Calboten

#74

Quería decir Suecia jaja.

#73

No sé, quizás la versión Vanilla estaba mal, pero yo empecé a jugar en inglés hasta HHT y cuando me bajé el Divine Winds se me cambió el idioma y jugué en español y sin problema :/

De todos modos el inglés de estos juegos es muy asequible y no afecta para nada a la jugabilidad. Además de que todos los mensajes son siempre los mismos y aunque tengas un nivel medio/bajo vas sobrado para entender de que va el tema.

Yo solo espero así como petición que toquen un poco el tema de cores y equilibren el sistema tecnológico, que sino será lo de siempre: Sistema tecnológico occidental > all.

FMartinez

#72

Mas que decente? pero tu has visto a caso los fallos que digo? se nota que el motor de los juegos de paradox estan hechos para el ingles, porque vamos.... xD

20 días después
zoeshadow

Un par de videos de Quill con las opiniones sobre la Beta y el evento que hicieron a la prensa los de Paradox:

La verdad es que tiene buena pinta, a ver si el multiplayer lo mejoran lo suficiente, porque promete muchisimo..

1 respuesta
cristofolmc

#79 Mírate el último Dev.Diary porque el MP lo han mejorado muchísimo y más. xD

7 días después
M

Ya se puede pre-comprar en Steam por 39,99€

http://store.steampowered.com/app/236850/

1
Arctrax

Se sabe algo de edicion boxed ? Me apetece tenerlo en cajita, que todo lo que tengo de paradox es en digital xD

1 respuesta
cristofolmc

#82 Buffff, creo que ni Chronicles lo sacaron ya en caja. Ni el CKII ¿no? No sé, me extrañaría pero todo puede ser xD

1 respuesta
Arctrax

#83 el EUIII Chronicles si esta en caja eh, a 10 pavos en UK. 20/30 en España. CKII tb esta en caja, asi como Victoria II + A House Divided (visto en el corte ingles incluso XD ).

El unico problema de las versiones que he visto de sus juegos en españa, es que son caros de la leche, si no me los pillaba todos para la coleccion. Esta gente lo merece!

1 mes después
likidillo

Primer Lets Play en youtube para el que le interese.

1 1 respuesta
Danrex

#85 Joder que ganas, pinta genial. Si lo cuidan tanto como el CK2 terminará siendo muy bueno.

cristofolmc

WEEEEE POR FIN. Ya falta menos de un mes... _

12 días después
B

Han anunciado un convertidor de CK2 a EUIV como bonus de pre-order

1
cristofolmc

¡Y ah por cierto! Quill18 (nickname en youtube) está haciendo un let's play con Inglaterra. Muy muy chulo. Por si os interesa. Edito: Ya veo que lo han puesto. No problem ^^

Y el convertidor no sé cómo lo hará, pero en la imagen tenía pintaza. La vi sin saber que era, y me quedé supera confuso porque veía los países del CKII con la interfaz del EUIV. Jajaja. Muy buena pinta tiene. No sé como harán para convertir cores, comercio, religiones y algunas cosillas pero bueno.

Arctrax

Y bueno, con la preorder regalan el CKII, aunque a estas alturas quien no lo tenga es que odia Paradox y merece la muerte.

PD: no habra ninguna noticia sobre edicion boxed no ? u.u

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags