Europa Universalis IV #HO

Nerviosillo

#2098 Y CK2 tambien, ya puestos.
Tengo una campaña pendiente con unos amigos, desde 769 hasta 1821 xD

enganxado

estoy haciendo logros ultimamente, nose que hacer sino... y peor aun, quiero hacer el world conquest pero nunca me sale bien

Consejos para un WC?

1 respuesta
nic098765

#2102 Con Polonia, si cedes territorios a Lituania te los anexionas luego gratis, puedes convertirte en emperador del SIR y añadir gran cantidad de provincias para aumentar tu autoridad y unificarlo rápido, recuerda aprovecharte de que en Rusia actualmente no hay ninguna nación lo suficientemente poderosa como para unificar la zona rápido, por lo que tienes algo de tiempo, no como antes, tu principal enemigo serán Francia, los Otomanos y Austria, para Austria no deberías de tener problemas una vez te haces emperador, para Francia podrás obtener una alianza con Inglaterra, matrimonio real y con un poco de suerte enventualmente una unión personal con Inglaterra, para los Otomanos, una vez les venzas en una guerra y obtengas territorios, crea vasallos y expándete de esa manera.

Ese método debería funcionar.

1 respuesta
enganxado

#2103 las 4 primeras ideas algo como

-influence
-admin
-alguna militar
-exploration

O en vez de exploration vasallizo los colonizadores o es poco factible?

2 respuestas
B

#2104 Si te refieres a vasalizar a los indígenas no lo haría porque te ocupan huecos diplomáticos y no aportan mucho. Atácales, saquéales los 1000 oros y sigue expandiendo tus colonias.

1 respuesta
Rostf

#2105 Creo que se refiere a vasalizar a España/Portugal y dejar que ellos consigan el territorio en America.

Furanoso

Busco gente para jugar al EU4. Ni soy muy bueno, ni soy muy pro. Más bien busco buen rollo, ganas de jugar y de aprender junticos. Mi Steam ID es Ryketsu :__

2
dranreb

#2095 Como salga igual de bien que el 3... jodidos vamos

1 respuesta
B

#2108 has visto los ultimos game plays?

2 respuestas
NeV3rKilL

#2109 Pinta bien, pero el quitarle el micro... =_=

dranreb

#2109 Nope. No sé cómo estará ahora, pero cuando salió me lo regalaron (edición física) y al jugar unas pocas partidas lo dejé por desesperación de la cantidad de bugs que tenía.

1 respuesta
B

#2111 A ver... paradox, tarde o temprano, siempre convierte sus juegos en panacea. Será por parches y fixes.

1
enganxado

Igualitos a los de Total War.

/irony

Mega-Ninja

Me esta resultando imposible empezar con japon o con algun vasallo suyo y conseguir tener todo japon mio, ¿algun consejo?

2 respuestas
X

Hola gente, bueno iré al grano... Alguien para jugar una partida por hamachi? Comence hace unos días y bueno a lo mejor, termino mejorando en cuanto al juego... Avisen y les paso la red ;) PD: por ahora no tengo el juego comprado(por algo jugar por hamachi)aun espero Navidad a ver si el juego lo rebajan en steam y comprarlo...

1 respuesta
Rostf

#2114 Yo lo hice con un vasallo y resultó sencillo. Aliate hasta tener más fuerza militar que el resto de vasallos, y comienza a declarar guerras de Sengoku para ir haciendote más grande. Si te meten en alguna guerra de tus aliados, procura hacerte con los asedios para que tus aliados no crezcan, porque en cuanto se vean fuertes declararan la guerra de independencia a Japón y se puede liar. Crece, hazte fuerte y ve borrando a otros vasallos del mapa. Llegado el momento, patea a Japón, y entonces queda la difícil elección, unificar todo el territorio y convertirte tú en Japón, cambiando de forma de gobierno a Shogunato, o quedarte con la forma de gobierno de los Daimyo que es muy salvaje militarmente pero que te obliga a no poder anexionarte nunca Japón.

B

#2115 Por hamachi va a ser difícil xd el juego ya es barato de cojones en las páginas de keys......... rara vez steam baja tanto el precio

X

#2017 si ya me había dado cuenta y me compre el juego :D... bueno agregen a steam para jugar algunas partidas me llamo xEnriqueDox (por lo visto ahora las keys ya no desbloquear la cuenta steam :c

Draco134

Por aqui aun se juegan algunas multi?

liebgott

Estoy cn Serbia en un ironman y tengo 3 fuertes que dudo si desmantelarlos, ya que no espero guerras proximas y mi unrest es muy bajo. Vale la pena?

1 respuesta
Grise

#2120 A no ser que vayas muy justo de pasta no lo hagas porque palmarás tradición militar, y eso es malo.

usarmy

#2114La forma rápida es con un vasallo que sea gordo conquistar un limite de 9 provincias en japón, si te pasas te declara la guerra el shogun. Una vez lo tengas deberías tener un par de vasallos del shogun aliados y un buen ejercito, luego declaras guerra de independencia y anexionas al shogun. Pasas a ser el shogun tu mismo y tracionas a los aliados que se independizaron contigo. Así por 1500 deberias tener Japón unificado.

Jandrew

#2104 Los vasallos no pueden colonizar ni explorar, sin embargo los paises que tengas bajo union personal sí que pueden.

B

Ya me he dado con un canto en los dientes declarando la guerra en plan tio listo con las tropas en un país donde había pedido acceso para empezar la guerra con ventaja y me ha salido el tiro por la culata.
Tampoco se puede con las tropas en vasallos?

A

Me ha pasado una cosa rarísima, inicio partida con Castilla e inicio una carrera diplomática con Francia para avasallar Navarra, cuando estaba apunto a llegar a 190 y avasallarla, Aragón declara la guerra a Navarra, está aliado con Portugal e Inglaterra, Francia entra en la guerra, yo acepto pero solo para avasallarla cuando Francia se folle a los otros tres mientras yo ataco a Granada, conquisto Granada y veo que Francia ha sido invadida en su totalidad, han entrado en la guerra Austria, Borgoña, Saboya, Suiza y varios países pequeños a favor de Aragón y han reventado Francia, Aragón controla Navarra pero no pide la paz, todos los ejércitos se dirigen hacia Castilla, yo ya había reventado Portugal, pero me han dado hasta hartar, Aragón no acepta mis ofertas de paz y tengo que claudicar y sin ejército aceptar todo lo que me pide, ¿Cómo han podido entrar tantos países en la guerra???????

SgtoBufon

Sabéis de técnicas o estrategias para provocar tensión, guerras y crear caos? Liarla, básicamente, pero exponiéndome lo mínimo posible (o no). Se me ocurren algunas cosas tipo minar la reputación o financiar rebeldes, pero algo más habrá.

P

Bueno estoy con deseos de empezar una partida con China, alguien me da un consejo con este país?

1 respuesta
enganxado

#2127 Si quieres westernizarte lo mejor es a base de conquista hacer un tentaculo hasta genoa, en cada guerra solo tienes q conseguir pedir provincias hasta el siguiente pais y asi no tienes q esperar truce's solo esperar a que se haga el core (al hacer core revela las provincias vecinas)

enganxado

alguien ha probado una world conquest otomanos y me puede decir como de mal lo llevo?
http://i.imgur.com/KUnHj7E.jpg

1 respuesta
ivi14

#2129 Lo llevas lento porque lo primero primerísimo es matar a los colonizadores y esa Francia e Inglaterra tienen pinta de durar al menos 100 años más

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags