Europa Universalis IV #HO

gonya707

Me lo he pillado hoy y me duele la cabeza de todas las opciones que tiene esto

en menos de 12 horas he llevado a la ruina a 3 civilizaciones gracias a mi penosa gestion, not bad

2 respuestas
NueveColas

#2221 Te hubieras partido la caja en las versiones anteriores con ming

Nerviosillo

#2221 Se aprende así, a base de arruinar países hasta que sabes como moverte.
No se cuantas veces dejé a Portugal en la mierda hasta que le cogí el punto a todo y pasé a invadir Reino Unido con Irlanda.

E

Deberían hacer que las grandes potencias tengan esferas de influencia como en victoria

1
babri

300 años le ha costado a Portugal invadirme desde que me declaró la guerra a mi mierda pais en medio de brasil XD

1
luismito

alguien sabe donde se guardan las partidas? haciendo el canelo con el pc de mi hermano me ha salido una partida de lo mas maja con paggarruunoseque (el unico pais no musulman de malasia) y quiero pasarla a mi pc

1 respuesta
Neokaizer

#2226 Documentos/Paradox Interactive/EUIV/save games

1 1 respuesta
luismito

#2227 muchas gracias :)

SgtoBufon

como puedo aprovechar el terreno? se lo de los rios y sus penalizadores, pero y lo demas? montañas, selva, etc... como afectan a las batallas? como tengo que cambiar mis ejercitos segun el terreno?

1 respuesta
Furanoso

#2229 Sobre todo son modificadores que dan ventaja a la defensa, restando en las tiradas al defensor. Si hay montañas, por ejemplo, da un modificador de -2 en las tiradas del ejercito atacante. Para una información más amplia, visita la wiki, que te vienen todos los modificadores y demás: http://www.eu4wiki.com/Land_warfare#Terrain

SgtoBufon

gracias!!

SgtoBufon

y a los edificios (como los castillos por ejemplo) les afecta el terreno?

2 respuestas
Pato-WC

#2232 Diria que según el terreno tiene un porcentaje mas alto, que afecta a la duración del ciclo de asedio.

Furanoso

#2232 Los edificios no afectan a las tiradas. Lo unico que puedes hacerle al terreno es lo de "scorched land" que te deja la provincia economicamente practicamente nula, pero te da más defensividad.

SgtoBufon

pero en este caso de los edificios no me referia al combate, sino a si el terreno afecta a los efectos de los edificios. por ejmplo, lo tipico de colocar un castillo en la cumbre de una montaña, para defenderlo mejor. y si afecta a algun otro tipo de edificio, aunque no se me ocurre otro ejemplo de la vida real

1 respuesta
Jhael

#2235 si afecta, un castillo en una montaña tiene mas defensa, por lo que se tarda mas en ocuparlo, ademas del desgaste extra que produce a los atacantes, ya que las montañas tienen malus al limite de suministros.

10 días después
Franjungle

Si una provincia es parte del sir y yo la quiero conquistar, cuand le declare la guerra automaticamente se viene el emperador no?
Hay esperanza de que esa provincia salga del sir o me busco otras ambiciones??

1 respuesta
Furanoso

#2237 Y además del emperador, sus aliados. Se hace a la guerra como cobeligerante. Opciones que tienes: o declaras la guerra a un aliado del pais al que quieres invadir que este fuera del sir, o vas a guerra cvontra el pais del sir cuando el emperador y sus aliados vayan perdiendo una guerra/no se vaya a unir porque esté debil.

luismito

Nuevo DLC para el juego, Mare Nostrum

"Paradox Studio ha anunciado la que será la nueva expansión de uno de sus juegos de estrategia más exitosos, Europa Universalis IV, llamada Mare Nostrum, y centrada en la parte naval del juego, con el comercio y control de los puertos como grandes cambios.

Este DLC estará disponible pronto en formato digital, permitirá la creación de alianzas económicas, permitir a nuestros solados actuar como mercenarios, compartir mapas y cambios en la diplomacia, además del habitual parche que sí llegará de manera gratuita a todos los jugadores."

Mi opinion personal es que se les ha ido de las manos el tema de los DLC, me encanta el juego y la compañia pero ya huele un poco, no me interesa demasiado este, y hace demasiado poco según mi opinion del DLC de los cosacos (que hasta que no este de rebaja al 90% no pienso pillar ninguno de los dos)

1 2 respuestas
Mega-Ninja

#2239 +1, deberian ya hacer una complete edition y dejar de rascar tanto, perfectamente podian haber junto los cosacos y este por ejemplo y cobrar un par de leuros envez de partirlo y cobrar dos veces.

ivi14

Comprar los dlc

blackmochila

La política de DLC's de Paradox es asquerosa, solo hay que mirar la locura de dlcs del crusaders

1
Jhael

#2239 Ya hace muchisimo tiempo que se les fue de las manos, antes por lo menos los DLC los espaciaban en el tiempo y salian a 7-9e ahora salen a 15-20 (pq la gente los paga) y no paran de sacarlos, ademas han cambiado el juego tanto desde la release inicial que ya no parece ni un eu, le das el juego a un tio que jugo cuando salio y se pega un tiro.

1 respuesta
luismito

#2243 muchos de los cambios básicos del juego los he visto a mejor, al principio era un poco ortopédico y en algunos casos muy limitado en ciertas opciones, pero vamos que de los DLC el único que es un si o si en su compra es el Art of War, el resto son para saldos de steam

1 respuesta
Jhael

#2244 exacto, yo los dlc que tengo los he pillado a 5e o menos, o en paginas de keys o en ofertas de steam

zoeshadow

Su justificación que cada vez juega menos gente (y compra DLCs), así para poder rentabilizar el desarrollo necesitan venderlos más caros...

Yo he de decir que es el único juego para el que he comprado DLCs, y no me siento estafado, la mayoría los he comprado al tiempo de salir excepto Art of War eso si

Mega-Ninja

En una guerra donde pido ayuda a un aliado, puedo decidir que el nunca conquiste para el x provincias?

Voy a pedir a polonia que se una conmigo en una guerra contra orden teutonica y tal y tengo claro que va a quierer provincias de la orden, el caso es que las quiero yo, le puedo dar de otros paises pero no estas.

¿Se puede dejar claro de alguna forma que no veo?

SgtoBufon

estais siendo muy duros con el tema de los dlcs. vale que son muchos, ¿pero desde cuando es eso un problema? al poco de salir ya tienen unas ofertas que los dejan casi tirados de precio, y todo lo que han añadido es increible. pensad en el juego original donde las fortalezas no cambiaban nada, donde no habia politica interna, donde faltaban un monton de paises que ahora si estan, donde explorar el mar era como era (por decir algo suave), etc, etc, etc...

el juego es irreconocible, cada vez que añaden algo nuevo practicamente hay que volver a aprender a jugar, pocos juegos hay que tengan dlcs que valgan la pena y que no sean vender el juego a pedazos. aqui se ve claramente que siguen pensando y repensando las mecanicas y tratando de crear nuevas opciones, y no simplemente volviendo a poner lo que quitaron el dia antes de sacarlo a la venta para venderlo por piezas despues

tampoco creo que prefirais una compañia que suelta sus juegos al mercado para despues desentenderse de ellos. si fuera de esa manera hoy en dia tendriamos el juego 1.0 y no creo que nadie quiera algo asi para europa universalis V

1 respuesta
Nerviosillo

#2248 La única putada para mi es que, en general, con cada DLC ponen un parche de actualización que cambia bastantes cosas (cosa que está muy bien y muy chula), pero estos cambios se quedan limitados a la menos de la mitad si no compras el DLC, afectando directamente al juego pero no permitiendo interactuar con el en algunos casos (como pasaba con Common Sense y el desarrollo de las provincias).

Para cuando el DLC está "barato", ya hay uno nuevo que te hace la misma putada xD
O compras todos los DLCs viejos de oferta y el más reciente a precio completo, o el parche actual del juego tiene alguna parte donde está completamente cojo.

3
Clinisvud

Yo me compré 3 o 3 en las rebajas de Navidad y directamente no me enteraba de nada. Ahí están cogiendo polvo.

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags