Factorio #HO

frekaice

#630 yo diría "ganar", que en cuanto tienes la ciencia blanca puedes mejorar otras cosas extras, pero sí, te sale un popup con un mensaje de victoria

1
vasketahd

yo voy a dedicarme este fin de semana a optimizar mejor todo a ver si me sale que tengo un cacao que no veas xd los cables me tienen loco.

nerkaid

#625 Puedes usar inserters de los de carbon para las calderas, así si te quedas sin electricidad, los propios insertadores se alimentarán del carbón que reciban para rearrancar.

1
Tritoman

@vasketahd sigue posteando tu partida entera, la estoy viviendo como si fuera la mía

2 1 respuesta
vasketahd

#634 jaja pero es que siento que soy muy pesado con las capturas

2 respuestas
SilentMike

#635 Que va, tu dale, sigue enviando los avances.

LeeSinGafas

¿Sabéis donde están las partidas guardadas? Me he bajado una versión antigua para ver el mundo que creé hace varios años pero no hay cojones a encontrar el save xd

1 respuesta
WoRMs

#637 %APPDATA%\Factorio\saves\

Tritoman

#635 que va, sigue poniendo xD

Es una orden

vasketahd

Hoy voy a intentar automatizar la ciencia morada.

0nLy

Mi primera automatización de ciencia verde y roja.

3 1 respuesta
vasketahd

#641 te recomiendo que hagas ya los buses es una chorrada y te va a ahorrar luego mucho trabajo

1 respuesta
0nLy

#642 No sé qué es un bus. No sé ni como aprovechar los 2 huecos de una cinta xDDDDDD

Estoy full chill probando cosas mientras veo la lec

1 respuesta
vasketahd

#643 yo también soy noob y no lo tengo bien hecho pero basicamente tu haces carriles de un material, pongamos por ejemplo placas de hierro pues haces 4 carriles juntos y que se vaya llenando y de ahí sacas a las fabricas se dejan 2 huecos para que puedas meter con vias subterranea

2 respuestas
vasketahd

Ah que el material minado se acaba 😅 pensé que sería infinito

1 respuesta
Thunderhawk

#644 Te aconsejaría crear cuadrículas y dividir secciones aunque es algo complicado, eso para tener mayor espacio entre factorías y el propio bus y creas zonas específicas donde solo haces placas y otra zona apartada donde solo hagas otro producto totalmente separado ya que así te va pasar que te vas a quedar sin hueco o teniendo que hacer más factorías iguales. Y si te sirve otro detalle que no me vino mal cuando lo vi son los distribuidores de buses que hay por internet para repartir la producción de forma eficiente en todas las líneas y cada vez que sacas un producto de una línea lo repones

Pd: El mineral puedes hacer que spawne con mayor cantidad y con mayor tamaño, o hacerlo infinito o casi cuando personalizas el mundo, por si te sirve yo con esta guía aprendí bastante del main bus
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=754378586

1 respuesta
vasketahd

#646 estoy en ello en organizar pero es chungo xD de momento me sobra material asique no me preocupa tener todo balanceado al 100% esa guia la mire

1 respuesta
RanaPeluda

#644 Consejo: No mezcles cintas de distintos tipos en el mismo tramo, ya que la velocidad del tramo será de la cinta de menor tier.
Es que veo que el bus tienes divisores amarillos, entonces las cintas rojas pasarán 15 objetos/s en lugar de 30/s.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#647 Es que el haber pegado las factorías al main bus.. te va dar problemas lo sé por experiencia xD Te va pasar como a mí que te acaba saliendo un churro main bus de largo con curvas y con problemas de si tienes que llevar recursos hacia atrás.. Ya que te falta la linea de plásticos, alguna más que no recuerdo, los liquidos.. pero esta bien, reduciría la linea de barras de acero a 2 por qué se producen muy lento y te va costar mucho mantenerlas y un detalle que debes tener siempre en cuenta es vigilar la producción de recursos básicos ya que una vez te pongas a crear ciencia vas a tener que lidiar muchas veces con que para producir las ciencias más avanzadas debes tener una factoría del tamaño x5 a la anterior para sostener el ritmo de investigación y eso sin contar todo lo que destines a crear edificaciones o defensas, aunque si no juegas con bichos es un consumo y problema menos..

Y por el lado que no tienes nada dejaría espacio para otros 4 carriles para el main bus y 2 o 4 para líquidos, aunque esto solo 2 son imprescindibles que uno es para plástico y otro creo que era el ácido sulfúrico.. pero ya hace tiempo que no le doy y era un mancazo comparado con algún yonki de factorio que se mueve por aquí xDDD Por si te sirve de idea:

spoiler

Yo al final con cada partida que iba jugando iba planificando cada vez mas y mas a lo grande, piensas que 50 hornos haciendo placas te puede dar hasta el infinito y luego descubres que debes hacer otros 50 hornos si quieres mantener la ciencia que llevas y la nueva que quieres hacer y tienes que estrujarte por qué la mina está en cuenca y debes traerlo al main bus para alimentar toda la maquinaria y decidiste no dejar hueco por un lado y ya no podrás meter trenes o tendrás que demoler media base como me a sucedido muchas veces xDDD Luego cuando tengas robots mirate planos aquí:
https://factorioprints.com/
Que aparte de los típicos de factoría, tienes muchos útiles para crear secciones bien hechas para dividir por chunks tus producciones, terminales para varios o muchos trenes, los balancers que tienes muchísimos en plan 4x4, 6x6, 8x8.. e incluso para hacer salidas a zonas de producción en plan 4x6, 6x8, etc..

1 respuesta
vasketahd

#648 si lo tengo que cambiar pero me da pereza

vasketahd

#649 ya lo tengo que separar pero da pereza hacerlo todo de nuevo xD no tengo los robots asique todo lo que construyo es manual

1 respuesta
Thunderhawk

#651 Eso si quieres usar los planos puedes ponerlos igualmente aunque no tengas robots, lo plantas y saldra el diseño y ya lo colocas a mano.. Eso ya tendras que ir viendo por donde ir ampliando tu base con el tiempo para aumentar los productos o los recursos normales y alimentar bien el bus

intelntl

En agosto sale la expan, no?

1 respuesta
SilentMike

#653 Es la fecha esperada.
#645 Jajaja, se acaba y muy rápido. Tendrás que pensar en hacerte una estación de trenes al comienzo del bus, donde tengas las fundiciones o cerca. Deja bien de espacio para que sea ampliable.

vasketahd

A ver entonces lo que recomendais es dejar más espacio entre el bus y las factorias?

1 respuesta
nerkaid

#655 Piensa el espacio que debes dejar para que te quepa todo lo que necesitas, y luego deja el doble, como norma. Aun así te faltará muchas veces.

Zelmete

los spagueti son la verdadera salud. intentar compactar todo porque has dejado nada de espacio hasta volverte loco o a tu compañero con toc.

2
ApeLord

Joder me estoy picando a empezar una partida yo tambien

0NieBeL0

Yo me quería esperar a que saliera la expansión, pero como me lleva pasando desde hace años, cada vez que se vuelve a hablar de ello y la gente empieza a comentar sus primeras partidas, me veo en la obligación de empezar una partida yo también XDDD

clawder

Suelen sacar artículos de avances sobre la expansión. El último está dedicado a la BSO.

https://factorio.com/blog/post/fff-406

Si os gusta la música, echadle un ojo. El tema de "Vulcanus" podría ser perfectamente de Star Wars.

Usuarios habituales

Tags