Factorio #HO

Furanoso

#60 Yo soy malillo aun, pero oye, si es por las risas, me apunto.xD

8 días después
cr998

Quien quiera echar unas partidas conmigo mandarme un mensaje.

12 días después
Rebollo

estais jugando en la version estable o en la última experimental? Dan mucho problemas las betas?

15 días después
pixT

Tengo una duda, porqué en los hornos/laboratorios y los maquinas de ensamblaje solo meten 2 recursos con los insertadores siendo el máximo 50, hay alguna tecnología para mejorarlo?

1 respuesta
Lokex

#64 meten el doble de lo que necesitan para lo que esten haciendo, ejemplo: un ensamblador haciendo engranages, requiere 2 placas de hierro, pues el insertador intentara mantener siempre 4 en el interior del ensamblador, un horno que usa 1 mena de hierro siempre tendra 2 menas y referente al combustible creo que todo lo que funciona a carbon suelen tener 5 menas de carbon, pero no recuerdo bien.

Salu2 =)

1
19 días después
valdrar

Si alguien le apetece jugar online, que me de un toque y echamos una. Yo soy novatillo pero bueno, me apetece probar el online xd

13 días después
BahamutxD

Estan haciendo tests de servers MMO, bastante epico ver como hasta 450 personas cooperan y se montan unas bases enormes en cosa de minutos.

https://www.reddit.com/r/factorio/comments/53od08/factorio_mmo_test_1_2100_bst_1300_pdt/

1 respuesta
Aibehn

#67 Yo estuve dentro y la verdad es que fue bastante divertido. Creo que se llegó a los 450 players. El problema es que el server estaba en US y la gente de Eu tenía una latencia horrible y acabamos todos fuera. La verdad es que viendo el streaming de Steejo se veía que el server aguantaba bastante bien.

27 días después
Kalgator

Aun hay gente que juega? :P por montar un server o algo xD

valdrar

A mi me gustaría probar, pero dispongo de poco tiempo últimamente.

1 mes después
Kalgator

Acaban de crear un reproductor de video ingame XD

https://forums.factorio.com/viewtopic.php?t=37490

4
1 comentario moderado
3 meses después
intelntl

¿Alguien sabe por qué no consigo hacer funcionar el sistema de petróleo? Llega el crudo a la refinería pero luego de la refinería no sale nada a la planta química, solo unos segundos... Gracias

2 respuestas
Mad_Kiwi

#73 pon una captura a ver si se ve el error

1 respuesta
intelntl

#74

Aibehn

#73 Las refinerias producen 3 productos: heavy, light oil, y gas petroleum.

Tienes que procesar los 3. Si sólo procesas uno de ellos, el resto se acumulan en la salida y se para la producción.

La idea es:

  • Procesar crude oil para tener los 3 productos.
  • El heavy se puede convertir en lubricante, y cuando tengas de sobra, en solid fuel.
  • El light se puede utlizar como combustible para las torretas.
  • El gas petroleum es un bien muy preciado. Se necesita para hacer plástico.

Cuando sigas avanzando en la investigación podrás investigar una tecnología de refinador mejor, y además podrás convertir heavy a light, y este a gas petroleum.

De momento, si no tienes nada preparado y sólo quieres procesar un poco de gas, te recomiendo que guardes el resto en tanques.

PD. No te recomiendo que crees solid fuel a partir de gas petroleum. Además, utliza las underground pipes, que sino el resto de bloquea el paso.

[media]
https://youtu.be/695A01oUF6M
[/media]

2 respuestas
intelntl

#76 Me has dado la vida, mil gracias! Era justamente lo que tu decías, se acumulaba y no salía. En realidad el GAS lo uso para el plástico, pero con la desesperación me puse a intentar cosas jajaja.

Mil gracias de nuevo!

2 meses después
intelntl

Alguien tiene algun esquema para sacar SCIENCE pack rojo verde y azul?

1 respuesta
Mad_Kiwi

#78 En #30 hay uno pero los ratios de los labs no estan bien, faltarian mas. El resto creo que esta bien

1 respuesta
intelntl

#79 Pero con los últimos cambios ya no vale D:

1 mes después
B

Madre santísima, qué enganche tengo a esta mierda, no puedo parar

14 días después
Inakisu

Otro 'viciao' por aquí :D No tendréis algún servidor de 'mediavideros' montado, no?
En mi opinión en multiplayer es mucho más entretenido

1 respuesta
Kalgator

#82 No, pero suelo jugar, si quieres agregarme.. :P

Si nos juntasemos varios podriamos montar server :P

1 respuesta
Inakisu

#83 Si se anima más gente por mi bien :)

Lo único que no tengo un servidor dedicado, ni oros para hosting jeje

7 días después
B

Sabéis dónde puedo ver algún tutorial o consejos para toda la parte del petróleo? Me resulta complicado de cojones.

EDIT: vale, acabo de ver el vídeo de #76. Voy a intentarlo de nuevo.

B

Tengo esto ya funcionando bien y los tanques llenándose. ¿Cuál sería el siguiente paso?

Mi objetivo es ponerme a fabricar plastic bars, que necesito para la blue science.

1 respuesta
BahamutxD

#86 Yo suelo usar este setup, muy facil de recordar como se hace y ampliable en el futuro. Necesitas mas gas asi que ponte a convertir el oil rojo/amarillo en gas.

1 1 respuesta
B

#87 para hacer ese setup necesito una tecnología que aún no he conseguido porque requiere blue science (advanced oil processing). Pero la verdad es que parece muy sencillo de entender y de aplicar, me lo guardo para más adelante.

Otra cosa que me gustaría preguntaros es cómo funciona lo del cable verde y el cable rojo. He visto a algún youtuber usándolo para conectar depósitos con power poles, por ejemplo. Entiendo que tiene que ver con automatizar la desconexión de la torre de algún modo, pero no alcanzo a ver completamente bien cómo funciona lo del enable/disable y demás.

1 respuesta
Aibehn

#88 Básicamente lo que se suele hacer es más adelante, cuando tengas más tecnologías, es, convertir el heavy a lubricante, y el restante, hacer "cracking" a light oil y este a su vez a gas.

El cable verde y rojo sirve para conectar los elementos a la red de circuitos, de forma que puedas controlar las máquinas. Por ejemplo, lo que se hace referido a esto es conectar los tanques de heavy y lubricante a un comprador, y a su vez a uno de operaciones aritméticas, para controlar cuando se debe encender una bomba que va al cracking de heavy oil.

De esta forma, podemos controlar automáticamente su producción, centrándola en lubricante si tenemos poco, parando la producción si hay poco heavy oil, o incluso si tenemos exceso, producir solid fuel.

1
PhilDunphy

A mi me pone nervioso de este juego que se acaben los recursos, eso de montarte una fábrica funcionalmente enorme y pensar que se irá todo a la mierda en cuanto se acabe el recurso que estás extrayendo... buff, que mal lo pasaba cuando jugaba, acababa usando mods para no llegar a esa situación.

Es un juegazo, eso si.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags