Fallout 4 #HO | Bienvenido a casa

Hilo de rendimiento en PC de Fallout 4

Para hablar del rendimiento de Fallout 4 en su versión de PC, opciones gráficas, drivers, crashes, ofrecer soluciones, etc utilizad este hilo.

¡Cuidado con los spoilers!: Si posteáis algo susceptible de ser un spoiler y revelar parte la historia, tanto si es un texto, video o captura, os recomendamos meterlo en su tag de spoiler correspondiente para no ofender a los que todavía están corriendo por estepas.

Draviant

#8159 Teniendo en cuenta como han acabado, diria que fue muy lento xD

1 respuesta
Krozhet

#8161 Friendzoned as fuck.

1
B

#8159 Lo de los esqueletos es la polla, te ayuda a imaginarte como pasaron sus ultimos momentos y te mete mucho mas en el mundillo.

Yo llevo poco asi que he visto unos cuantos pero uno de los mas graciosos fue en un bar en Concord donde los parroquianos habian pasados sus ultimos momentos en una fiesta, incluido un tio en una cama con un maniqui. En el fallout 3 habia ademas algunos bastante tetricos o tristes, como parejas que morian juntos en la misma cama o esqueletos de niños .

WhalterWhite

#8154 Conque tengas 6 estrellas en inteligencia puede acceder al perk de ciencia. No tienes que gastar ningún punto en los niveles anteriores.

1 respuesta
NdY78

#8155 Yo tengo tanto CTD (escasos pero los tengo) como lo de que la imagen me tarde 4 o 5 consejos en aparecer. Y los tiempos de carga son larguísimos.

Claro que yo lo juego en PC y mi PC no es suficiente para Fallout 4. Después de varios mods y de trastear con los .INI puedo jugarlo pero muy mal. El juego pide 8Gb de RAM y 2GB de VRAM y ni uno menos. Mi equipo es viejo, hace 6 años ya era gama media: Phenom II x4 925 2.8Ghz, 6Gb RAM, ATI HD5770 1Gb.

Las cosas que me funcionan mal, me funcionan mal tanto en High como en Low con las sombras totalmente eliminadas. Eliminarlas con el launcher no deja porque por ejemplo la imagen que gira durante la carga se ve totalmente negra y el juego parece otro. Está pensado para jugarse con sombras. Los gráficos no son nada del otro jueves, es la estupenda iluminación y las sombras las que lo hacen bonito. Si quitas las sombras se ve bastante feo.

Luego por ejemplo puedo jugar perfectamente tanto en High como en Low en interiores y en las zonas exteriores de fuera de Boston. Pero es entrar en Boston y tanto en low como en High cada vez que me muevo en alguna dirección y se pone a cargar edificios y npcs me pongo durante unos segundos en 1-2fps. Tengo que hacer una paradita y esperar a que vuelvan a subir.

Asi que mi conclusión es que este juego devora memoria RAM. Si eres una persona que es cuidadoso con el PC y no tienen 200 mil procesos funcionando a la vez, te bastará con los 8Gb RAM y 2Gb VRAM que pide. Si no eres así y tienes al sistema y varios procesos devorandote RAM, asegúrate de tener esos mínimos para el juego. Y por primera vez la velocidad de la memoria RAM influye en un juego. Cantidad y velocidad de RAM. Muy importantes para Fallout 4.
http://www.muycomputer.com/2015/11/14/rendimiento-fallout-4-pc
http://wccftech.com/fallout-4-performance-heavily-influenced-by-ram-speed-according-to-report/

1 respuesta
Draviant

#8165 Tengo 8gb de ram ddr2 y una hd5850 1gb ddr5. También me como bajadas bastas en boston (tengo que ir en sigilo en boston o muero porque es injugable). El resto del juego lo muevo sin problemas.

La cosa esque he visto a mucha gente quejarse de la zona de boston y otras con bajadas sin venir a cuento con equipos que superan el recomendado (factoría corvega, algunas partes de goodneighboor, commons es una pesadilla para bastante gente...).

Mas que comprar hardware, recomendaría esperar a varias updates, porque el juego LAS NECESITA. Este port de pc es, probablemente, el peor port de PC de toda la historia de bethesda....principalmente porque buena parte de los problemas ténicos que nos comemos ahora los tuvieron que solucionar con skyrim....

2 respuestas
Takerz

#8166 Yo con una GTX970 me pega bajones en la zona de Boston la verdad que si, eso es mas tema de que no esta bien optimizado, tendran que meter algun parche.

Para los que teneis equipos pequeños hay mods que te aumentan los fps pero nose hasta que punto sirven

2 respuestas
NdY78

#8166 Lo de la factoría Corvega también lo noté yo. Hay un par de edificios con mucho humo y partículas que bajan los fps y eso sí se puede fixear con parches. Pero mi problema de stuttering en los exteriores de Boston no creo que mejore con parches. Tendrían que bajar tamaño o compresión de texturas. Es simplemente que mi RAM es escasa y lenta. Estoy descargando este mod. En el hablan de que las texturas del suelo son de 2048x2048 y las de los árboles 4096x2048 por poner solo dos ejemplos. Demasiado para mi equipo.

Ya me bajé uno que reduce el tamaño de las texturas en baja resolución para los objetos lejanos, pero no mejoró nada. Si noto mejora lo comentaré. Y si se nota el downgrade de texturas también. Aunque para eso sería mejor alguien que juegue en ultra, ya que yo poca diferencia voy a notar de las que tengo ahora xd

2 respuestas
Draviant

#8167 #8168 Tengo esos mods instalados y me he pegado las primeras 30h de juego retocando inis.

Ayudan...pero no mucho (en el caso de boston, en general son un must para gente con equipos que tienen solo el minimo). Las bajadas de fps en algunas zonas del mapeado solo se soluciona con parches de bethesda.

Os comento: tengo el mod para las sombras, el enboost, he tocado el ini usando comandos de skyrim/f3 + experimentando por mi cuenta con opciones sacadas de reddit, tengo metidos 2 packs de texturas con resoluciones más bajas, he llegado a probar con ponerlo TODO en bajo...y nada. En boston, llego a los 5fps...en medio de un puto combate....

Totalmente en serio. 5 fps. En mi caso se nota mas porque apenas supero los requisitos minimos, pero he visto gente con graficas de gama alta ver como los fps les caen de 60 a 30, a veces 25 sólo por llegar a boston. OJO, todo esto antes de llegar a cierta parte de la trama donde empiezan a combatir todos los npcs como locos por toda la ciudad...como comprendereís, una vez pasa eso me dedico a usar viaje rapido si debo hacer algo en boston (sino es imposible).

Es de traca que el Creation Engine vaya así de pesimo...pero el Fox Engine o el Frostbite me vaya de puta madre con todo en mid (si, juego a DAI y Phantom Pain en una gráfica de hace 7 años, todo a mid, 60fps constantes...)

Lo dicho, peor port de la historia de bethesda. Que hasta tienen el mismo bug de retraso al usar el acceso directo a las armas que tenía Skyrim en el lanzamiento...

Por suerte (o porque sabían que la habian cagado) buena parte de las secundarias/misiones principales están en el extrarradio, por lo que puedo seguir jugando de forma mas o menos tranquila.

2 respuestas
NdY78

#8169 Sí. Todo lo que comentas lo he hecho yo ya también. Parece que hemos seguido pasos parecidos. Sólo me falta ese que estoy descargando a ver.

iKarbOne

Pues a mi me hizo gracia.

En realidad tengo una cantidad ingente de screenshoots, pero esto ya seria un spam continuo xD

Rikki

#8133 brutal xDDDDDDDDDD

WhalterWhite

¿Alguna armadura (no servo) que este bastante bien y sin pagar?, la que tengo no puedo mejorarla mas y es una mierda.

1 respuesta
d0m1n

por 8ª vez que pongo el mismo post, en que carpeta pongo los mods??

3 respuestas
Takerz

#8174 Bajate el Nexus Mod Manager y ya esta

Albertsson

#8174 Y sino metete en la ayuda del propio mod que ahi te lo explica cristalino.

Lvl55 y aun no me he pasado la historia... Esto no se acaba nunca! xD

B

Subiendo por una fábrica en ruinas dos esqueletos ahogandose entre ellos. Y otras tristes como bebes :/

1 respuesta
iKarbOne

#8177 tienes fuego?

3
Word-isBond

#8173 Cual llevas?

Las pesadas en general son todas bastante buenas (salvo la de los saqueadores y la synth)

1 respuesta
Ruboticario

#8169 #8167 #8168
Tengo los mismos putos problemas que comentais, he bajado los mismos mods como el de las texturas y el de ULG, creia que a nadie más le pasaba y no encontraba solución por internet.... :qq:

Yo voy tmb justo de requisitos, tngo cojos el procesador y la ram, pero esta semana me he comprado otra ram y paso de 4gb a 8gb, ya os comentare si mejora el asunto...
Por ahora, que acabo de entrar en Diamond city, sufriendo mil bajones de 60 fps continuos peleando a 2 -3 caminando solo por el campo, no le veo futuro...

Confiemos en los futuros patchs

usarmy

La verdad es que por mas que toques si el equipo va justo es difícil conseguir 60 estables. Yo lo cape a 45 y va mucho mas fluido que a 60 con bajones, en cuanto a jugar en low o mid no he notado diferencia de rendiminto. Tampoco esta de mas bajarse la ultima beta que mejora la estabilidad, evitando CTD en alguna parte intermedia del juego que hace que boston pete.

NdY78

#8174 Pues yo de momento no he visto mods como tal porque no hay Creation kit todavía. Lo que hay son archivos que sustituyen a los que van en los packs .esm del juego. Lo que se llaman Loose Files.

Si abres el .zip y dentro te viene una carpeta que se llama "Data" o "textures" es simplemente copiar y pegar esa carpeta en la del juego, emulando la estructura de la del juego. En el juego también hay una carpeta "Data" donde van todos los loose files, sean textures, strings, meshes, sounds o lo que sea. Cuidado de no acabar con una carpeta "Data" dentro de la carpeta "Data" del propio juego. No sé si me explico. Respeta la estructura.

Una vez hecho eso, tienes que modificar un par de cosas en los archivos .ini o bien bajarte esto:
http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/102/?
Lo pones donde sea. Si no encuentra la ruta del juego, se la dices. En la pestaña "Tweaks" abajo, verás que pone "Mod Folder List" y deberían estar por defecto activadas todas las posibles carpetas: STRINGS\, TEXTURES\, MUSIC\, SOUND\, INTERFACE\, MESHES\, PROGRAMS\, MATERIALS\, LODSETTINGS\, VIS\, MISC\, SCRIPTS\, SHADERSFX\, VIDEO\
Le das a save y puedes ejecutar el juego desde ahí dándole a Play Game.

Si quieres pasar de la herramienta, una vez copiados los archivos lo que tendrías que hacer es esto:
In your Fallout4.ini, edit the following line:
sResourceDataDirsFinal=STRINGS\
to
sResourceDataDirsFinal=STRINGS\, TEXTURES\, MUSIC\, SOUND\, INTERFACE\, MESHES\, PROGRAMS\, MATERIALS\, LODSETTINGS\, VIS\, MISC\, SCRIPTS\, SHADERSFX\, VIDEO\

NOTE: If the interface is not showing up, try adding the above modification to another Fallout4.ini located in your root Fallout 4 directory. This may be necessary if you are bypassing the launcher.

In your Fallout4Prefs.ini, add the following line under [Launcher]:
bEnableFileSelection=1

1 respuesta
WhalterWhite

#8179 Esta compuesta por diferentes partes de armadura pesada. Da un 64 de protección contra daño normal.

tripcorE

Joder graficamente es la puta peste xD A ver si me bajo las texturas HD del mod ese que hicieron

iKarbOne

No esta nada mal.

1 respuesta
Shikoku

#8185 225 misiles? :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
A

#8186 yo nunca he usado un lanzacohetes y eso que tengo uno igual con la mejora de 4....

1 respuesta
G

Yo llevo también como 200 misiles y 100 y pico mini nukes. El poder de no usarlas xD

Y menos mal que la munición no pesa

1 respuesta
d0m1n

#8182 pff que lio, de momento no voy a tocar nada, a ver si la voy a liar que solo de pensar que se me puede dañar la partida de las horas que llevo me entran calambres...

Muchas gracias de todos modos ;)

1 respuesta
Shikoku

#8187 #8188 Cuantas horas llevais?

Misiles tendre unos 30 creo y mini nukes creo que 1

spoiler
2 respuestas

Usuarios habituales