Fallout 4 #HO | Bienvenido a casa

Hilo de rendimiento en PC de Fallout 4

Para hablar del rendimiento de Fallout 4 en su versión de PC, opciones gráficas, drivers, crashes, ofrecer soluciones, etc utilizad este hilo.

¡Cuidado con los spoilers!: Si posteáis algo susceptible de ser un spoiler y revelar parte la historia, tanto si es un texto, video o captura, os recomendamos meterlo en su tag de spoiler correspondiente para no ofender a los que todavía están corriendo por estepas.

infernus93

#9690 https://next.nexusmods.com/fallout4/collections/u6moyd

2 1 respuesta
Thunderhawk

#9683 Comprate la versión goty si no es en Steam en InstantGaming, yo tenía el juego base y he comprado la goty que sale más barato que la season pass..

Pues yo sin mods creo que está muy falto del juego de contenido.. Las armas y armaduras apenas tenían relevancia salvo las legendarias y la personalización es escueta, yo le metido un modpack de weaponsmith, armorsmith, algunas mejoras como tener siempre a albóndiga y llevar un compañero, un mapa mejor que el vanilla da sida..

#9691 Toda la mañana para bajar la coleccion.. madre mia los de Vortex ya podrian limitar algo menos las descargas..

NigthWolf

#9687 que mods recomendarias del 3?

Recuerdo que compre el new vegas y el 4 con todos los DLC hace años y jugue primero al new vegas pero me echo mucho para atras, asi que le di al 4 solo.

Mucho ha llovido desde entonces y hoy dia no me importa que el juego sea viejo como antes, asi que quiero darle a la franquicia de nuevo. Quizas hacer el 3, new vegas y luego tirar mas atras o rehacer el 4, que lo deje en la decision final de tener que elegir bando. Tras casi 200 horas no sabia si aliarme con el instituto, la hermandad de hierro y otra que no recuerdo xD

2 respuestas
DarKalibula

#9693 Yo no suelo ponerle mods que rompan el juego (me refiero a la jugabilidad), la mayoria son de texturas, QoL y reshades.
Te paso una lista de los que me puse yo, desconozco si a día de hoy funcionan igual de bien o hay mejores alternativas, como siempre con los mods hay que ir testeando.

1 1 respuesta
NigthWolf

#9694 si, a ese tipo de mods me refiero mas que nada, mejoras visuales.

Le echare un ojo, gracias!

khaxal

#9693 Yo estoy preparando un nuevo run del 3, y por ahora llevo en claro esto:

  1. Usar Tale of Two Wastelands ( https://thebestoftimes.moddinglinked.com/intro.html), mueve Fallout 3 al motor de New Vegas, añadiendo mucha estabilidad, arreglando bugs, y extras que normalmente se moddeaban, como apuntar con la mira.
    Se recomienda usar TTW aunque no pienses hacer una sola partida que una Fallout 3 y New Vegas, debido a todas las mejoras que provee.
  1. Mods ligeros como TTW A Trail of Crumbs, que añade misiones que te llevan a sitios normalmente poco visitados; TTW Interiors & TTW Another Interior Mod, que añaden interiores a muchos edificios de otra manera cerrados; TTW A World of Pain for Fallout 3, con grandes interiores de mayor dificultad, varias quests principales, un par de seguidores; TTW Casual Creatures, que retoca algunas criaturas del DLC Broken Steel, que de otra forma pueden resultar un tanto coñazo al ser esponjas.
    https://wastelandsurvivalguide.com/ es un buen punto de partida.

  2. Mods más pesados como TTW Rebuild the Capital, centrado en expandir el rol de la Hermandad del Acero tras el DLC Broken Steel.

Desde luego me abstendría de usar cualquier ENB ya que nunca fue terminado para estos Fallout, y produce errores y bajadas importantes de rendimiento.

1 1 respuesta
NigthWolf

#9696 gracias, echare un vistazo a esas paginas para ver mas informacion. Ya digo que en principio quiero hacer el juego lo mas vanilla posible y mejorar sobre todo el aspecto visual para que sea mas "accesible"

1 respuesta
khaxal

#9697 De lo que te he puesto, sólo quitaría Rebuild the Capital y quizás A World of Pain para eso.

La Wasteland Survival Guide incluye mods gráficos y jugables con el mismo espíritu que tienes.

1
seiferxd

Doble post

seiferxd

Non consigo descargar el magnum opus, me dice que no se descargan algunos archivos y me da error. Alguna idea de que puede ser?

Uni0n94

Cuando usais Vortex para instalar los mods the nexus, se abre una pestaña para que manualmente pulses descargar en cada uno de los mods de una coleccion no? no hay manera de hacer esto automatico?

1 respuesta
MoRiBuNdO

#9674 Gracias por la recomendación, ayer estuve un par de horas configurandolo y va tope fino.

#9701 El premium de Nexus Mods te lo evita.

1 respuesta
Uni0n94

#9702 a va pero prefiero no pagar xd

RaedonSP

una preguntilla, ¿cunde la versión goty o tiro a por la normal? Lo quiero para jugar en la deck, así que supongo no me voy a liar con mods.

1 respuesta
Perico97

#9704 Por 5 euros extra que es a lo que está la goty pienso que merece mucho la pena, Nuka World y Far harbor añaden bastante contenido y el resto de dlc's añaden nuevas mecánicas.

1
Sarya

Far harbor para mi tiene las mejores misiones de todos los DLC de Fallout, sobre todo si te gusta el mundo de Lovecraft

2
Loler

Cambia mucho el juego con mods? Pensando en darle en un futuro no muy lejano, que lo jugue en su tiempo y el juego estaba guapo.

infernus93

Es una pasada lo que cambia el juego con mods de gráficos. Como si fuera un juego nuevo.

#9709 lo de las armas de tubo dan mucho asco jaja yo le metí bastantes de armas por eso

2
Thunderhawk

Lo malo que te puedes tirar 12 horas o mas para descargar un modpack de 54GB con al mier de la limitacion del Vortex.. Alucinante y aun asi deje varios texturepack sin descargar por que era flipante, a 1 hora y pico los 5gb..

Yo solo por los mods de armas y armaduras renta.. no se como estara el juego con DLCs y actualizado en cuanto a este contenido ya que yo lo jugue al poco de salir y me acabo cansando sobremanera ver siempre las mismas 4 armas, sobretodo las malditas armas de tubo que les tengo un asco que no puedo ni verlas y luego el unico rifle de asalto por que asi de llama pero es un truñaco como una casa y para mi la unica que merecia la pena eran los de cerrojo y las 10mm en subfusil y pistola.. Luego las armaduras, asi como las modicaciones de estas y las armas son poquisimas y sin apenas variaciones, te limitas a conseguir el mayor nivel en la habilidad de crafteo para mejorar un poco mas las armaduras o poder poner una mirilla reflex a tu arma..

Eso para el que le interese por 7,50€ teneis la goty en instantgaming que por 2,50€ mas que en steam mejor cojeros la version con todos los DLCs ya que para muchos mods os pediran tenerlos todos..

RaedonSP

¿Hay algo en la workshop para cambiar voces al inglés y mantener textos castellano?

¿O toca tirar del tema de cambiar archivos?

zErOx

A vosotros no os pasa que os marea un poco? es el FOV ese del demonio? como se soluciona esto? quizas simplemente es que soy viejo?

1 respuesta
MoRiBuNdO

#9711 A mi eso me pasaba con el Fallout76, pero con el 4 cero problemas.

1
RaedonSP

¿Se supone que con el nuevo upgrade del 25 de abril se dará acceso más sencillo a ciertos mods como pasaba con skyrim?

Es que estaba mirándome la parafernalia para instalar alguno antes de iniciar mi run en la deck, pero de ser así igual me espero unos días, porque me da un poco de pereza el proceso y tampoco estoy interesado en tantos mods (por ahora vivid y poco más)

khaxal

Una pena, parece que con la actualización en ciernes, Fallout London queda retrasado indefinidamente (iba a salir en 4 días, 2 antes que la actualización).

Creen que romperá varios de sus sistemas, así que cancelan la salida. Cuando sepan cuanto se ha roto volverán a dar fechas.

1 respuesta
andresito90

#9714 podrías indicar qué otros proyectos independientes de fallout han salido y sean estables? please :innocent:

1 respuesta
khaxal

#9715 Para Fallout 4? Tienes FROST Survival Simulator, que te transporta al invierno nuclear de 2082, 5 años después de las bombas. Reemplaza las quests y NPCs de F4, introduce mecánicas de supervivencia, y es más... mundo abierto, menos unirse a facciones.

Están luego Capital Wasteland, Fallout Cascadia (Seattle), Fallout Ashfall (Miami), Fallout Nuevo Mexico... pero aún está por ver si llegan a buen puerto.

Por ahora Fallout London es, aparte de FROST, la única conversión total funcional.

1 1 respuesta
alfema

Fallout 3 y New Vegas me encantaron, hace tiempo que tenía el 4 en la recámara, lo empecé, pero el lastre de sus gráficos del 2015 se nota, tengo la versión de Steam, veré si hay algún modo que mejore gráficos sin alterar la historia del juego y así poder retomarlo si que den grima sus gráficos.

También tengo que ver el tema de las luchas, estoy siguiendo la línea principal de la historia, me está costando, cualquier ataque acaba conmigo en nada, no se si me he saltado algo para mejorar la resistencia.

1 respuesta
Perico97

#9717 El tema de la armadura es conseguir los perks relacionados (Armero, necesitas Fuerza a 3) y mejorarla siempre que puedas para que proteja más.

La armadura de cuero está bastante bien al inicio pero si ves que lo necesitas yo mejoraría tu servoarmadura y la usaría hasta que obtengas mejor equipo.

También hay que tener en cuenta que cada tipo de armadura tiene 3 tiers, cada uno protegiendo más que el anterior. Lo mejor es ir equipando los segundos tiers en cuanto los vayas obteniendo.

1 1 respuesta
alfema

#9718 gracias por la información, igual tengo que retomar le juego desde el principio, el problema de la servo armadura es que necesita una batería, si no recuerdo mal, pero no dura nada y apenas puedo usarla.

2 respuestas
Perico97

#9719 La servoarmadura al principio es mejor reservarla para peleas duras (Principalmente las de algunas facciones o bosses), siempre me gustaron los personajes con servoarmadura pero sí que es cierto que llega un punto en el que no es práctica ya que tienes que salir de ella para interactuar con casi todo y no recibes los bonuses de tu armadura equipada.

Usuarios habituales