Final Fantasy Type-0 HD #HO

B

#149 Lo ideal es que, como comenta terminal, mantengas todos equilibrados (en la medida de lo posible). Obviamente habrá un grupo de unos 6-8 que usarás más entre los cuales a nivel personal recomiendo que le hagas un hueco a Queen, Jack y Ace.

A

Guay. Por ahora me gusta jugar con Ace lameando desde lejos y tapándome con las barreras xD. Por cierto puedo hacer algo para que la IA ataque cuando pulleo desde lejos?se quedan a mi lado sin ir al combate a veces.

Gaseosus

Poco a poco te vas enterando de la historia supongo ¿no?

Me han dado demasiada información con la intro xD

2 respuestas
A

#153 Sí, aunque el segundo run es obligatorio, porque se quedan muchas cosas sin explicar, ya entenderás el por qué

A

#153 Ya te digo, te presentan 3 facciones, guerras y reconquistas, cristales que ya no funcionan... En la primera misión no sabía si estaba en el bando invasor o el que defendía si te descuidas.

8 días después
Gaseosus

Me está encantando la verdad, igual no iba con las expectativas muy altas y por eso me ha sorprendido.

A la hora de elegir team supongo que escogéis a los que mejor os caen más o menos ¿no?

Ya que para probar todos y fijarte en las diferencias y todo... almenos al principio está difícil, mucha gente xD

B

#148

Ostia puta, no había visto eso.

12 días después
Gaseosus

A ver si alguien me aclara un par de dudas que no hay manera de enterarme

¿Sirve de mucho las "ayudas" (no me acuerdo ahora del nombre) en cada misión? Esos que van de negro y tal, me cansa mucho e intento evitarlo aunque parezca que sea más fácil con eso activado, no me gusta esto de que entren y salgan sin parar, el problema viene cuando dan puntos BT (o algo así) y te los cambian por los típicos anillos, quitando el de 2000 (+8 a todas las destrezas mágicas) ¿Merece la pena activar este modo de tanto en tanto o por lo contrario lo dejo de lado ya que no me gusta nada?

Luego, soy lvl 15-20 y me ponen ya las "quest" esas, y me dice dos lugares "Fenix y noseq" y otra, y las dos ponen que son de lvl 35 o así, ¿de que van?, encima hay encargos que se hacen dentro de estos eventos y ni de coña puedo ahora.

En el segundo acto ya había un golem al lado de una puerta y me mataba de 1hit a cualquier pj

¿Qué hago mal?

1 respuesta
CaRtEr0

#158 ese golem está preparado para que no puedas matarlo hasta que invoques (si te fijas el moguri te aconseja huir), respecto a las ayudas, a mi también me resulta un poco "cargante" la manera en la que entran y salen pero últiles son sobretodo si te quedas vivo con un sólo pj.

y respecto al nivel para las quests opcionales, no tienes que hacerlas en este momento, sin embargo si vas completando encargos y dungeons conseguirás nivel con relativa facilidad

también puedes levear usando el xploit ese que puso lbnacho páginas atrás si quieres saltarte el grindeo

1
R

Ya tengo el juego con la respectiva demo, aunque aun no tengo ps4 asi que no puedo disfrutarlo de momento, que tal la historia mola?

solo se que tiene bastantes personajes y que la camara no es realmente muy buena, se sabe si han tocado la camara?

y a todo esto, como funciona el sistema de subir nivel, porque con tanto personaje imagino que va exp global, como sea individual tiene que ser un coñazo llevarlos al mismo nivel, y lo peor es que yo soy de esos que les gusta ir con TODA la party equilibrada aunque luego solo use los mismos de siempre

CaRtEr0

La historia es bastante buena, los combates no se hacen pesados en ningún momento y la cámara a mi no me ha resultado una molestia

Respecto a lo de los niveles, si gr gusta hacerlo así vas a sudar o chetear

R

mola, yo espero que no me moleste mucho no he visto videos en si, solo he escuchado a varios decir que la camara es un poco desesperante y respecto a lo de los niveles, well, ya vere si me resulta muy pesado

Gaseosus

Hombre... son muchos pj y a mi también me gusta eso de tener todos equilibrados y tal, pero sin el xploit que me mencionó antes CaRtEr0 pues es bastante coñazo, llegará un momento que tendrás tus 6-7 favoritos, aunque es divertido jugar con muchos y las horas se te pasarán volando.

El combate es muy divertido y la cámara me ha dado algún problemilla pero no me parece un fallo a destacar, existe pero no me parece tan molesta la cámara.

A todo esto, la gente tiene que tener un backlog impresionante (el mio tela también...), con la rebaja que pusieron hace poco esperaba más actividad aquí xD, más que nada porque a mi almenos me está sorprendiendo para bien, o eso o que yo soy el único cateto con dudas y la gente pregunta en amigos en vez de aquí, yo como no tengo... :psyduck:

1 respuesta
CaRtEr0

#163 el nombre hace mucho, si fuera una entrega numerada, hubiera tenido otra acogida

Legionait

una duda... acabo de llegar al capitulo 3 y se han abierto las maniobras, pero tienen un nivel muy alto para mi, me sacan unos 15 lvls mas o menos.
van a estar siempre ahi o van a desaparecer??

CaRtEr0

Siempre

Legionait

me lo pase y... no me entere de casi nada, parece como si al final se hubiesen quedado sin dinero o algo

spoiler
11 días después
B

Ya queda poco para que salga en PC :D

gustavin37

Buenas, ¿alguno con el manual de ps4 o xbox podría pasarme la parte de los controles?

Lo tengo en pc y no me reconoce el mando y el teclado me parece ortopédico de la ostia xD así que tengo que emularlo con xpadder, pero no me queda claro a que asignar cada botón, por lo que agradecería mucho si alguien puede pasar los controles ;)

1 respuesta
B

#169 Here, página 8 del pdf, eso sí, en inglés.

1 1 respuesta
gustavin37

#170 Sin problema!, muchas gracias

B

La verdad es que el juego esta bastante bien, me está gustando mucho

S

Terminado. El juego está bien, el combate es muy entretenido y mola la variedad que aportan los personajes.

El juego me ha gustado pero con la historia no se que decir

spoiler

Ya veré más adelante si me apetece darle una segunda vuelta.

Me ha recordado mucho en muchos aspectos al Breath of Fire V.

B

Buen juego la verdad, a ver si la siguiente entrega lo sacan en sobremesa y compatibles.
Sobre la historia pues...

spoiler

En general el juego es crema cremita

NdY78

Me está gustando.

Lo estoy jugando en PC. Estoy sin nada a lo que jugar y aunque mi género preferido es el rpg, detesto bastante los jrpg. Sólo me han gustado Xenoblade Chronicles, algunos FF por lo cuidados que están y no mucho más. Por ejemplo me gustó Chrono Cross pero no pude con Chrono Trigger y generalmente los que disfrutan los jrpg opinan al revés.

Bueno, el caso es que después de 10 horas estaba cansado de un AA mierdero que me estaba obligando a dejarme la vista. Desactivé el AA del juego y puse el de la gráfica y mejoró. También estaba cansado de los personajes retards típicos de jrpg, de que los putos libertadores de Rubrum fuesen unos niñatos etc etc. Sin embargo cuando dejaba de jugar, al rato me entraba mono de hacer alguna misión. Los combates me fueron enganchando al juego y acabé enganchándome a la historia y obviando diálogos absurdos y personajes estúpidos. Al punto que llevo 65h jugadas y estoy por el periodo de descanso 7.2. Me he pegado 1h farmeando 15k de CAT para completar una misión (odio farmear) y no me desagrada explorar el minimapa y lidiar con combates aleatorios repentinos. Algo que odio de los jrpg y que aquí, como digo, no me está desagradando.

De momento no he tocado las maniobras ni he farmeado nivel para completar ninguna misión que estuviese muy por encima del nivel de mis personajes. Y no tengo intención de ir a zonas del minimapa opcionales de nivel alto. Asi que en principio planeo seguir con NG+, salvo que termine cansándome.

RPV: Me ha sorprendido y me está gustando bastante.

1 1 respuesta
R

tengo una ps4 ya y he empezado a jugarlo, y me esta encantando, el unico fallo gordo que le veo es lo de siempre por parte de square, una traduccion bastante mediocre sinceramente, la cancion de bump of chicken 10/10 al inicio

una pregunta, es posible completar 100% del juego en el primer run? si es asi, algun consejo o algo?

1 respuesta
NdY78

He terminado el primer run y he estado revisando las útimas páginas del hilo.

A los que no entendieron el final, es importante en este juego ir leyendo el Cristarium. Yo lo leía después de cada misión y cada cierto tiempo y creo que es el primer FF que entiendo perfectamente porque todo tiene más o menos una lógica basada en seres humanos xd. Además si prestais atención a la historia y los deja vu de Cater, es lógico que haya que rejugarlo al menos 1 vez para entenderlo bien.

Respecto a levear. Yo terminé el juego en 75h con los 14 personajes a lvl 36. El juego realmente está pensado para que uses lo del entrenamiento secreto cada vez que no estás jugando y para que rejuegues todas las misiones hasta conseguir S-Rank. Si haces eso el nivel no es problema. Terminas el primer run con todos a lvl +30 que es el necesario para empezar el segundo run en dificultad lu'Cie.

Respecto a personajes, al principio me daba mucho asco jugar con cualquiera que no fuese Ace. Les fuí dando tiempo a todos y cogiendo primero las habilidades defensivas para que se movieran rápido como Ace y ahora mismo me gustan todos y creo que todos tienen sus cosas exclusivas y muy buenas. Todos menos Cinque y Maquina. Si a todos les falta un hervor a Cinque y Maquina les faltan dos y además Cinque se juega como el culo y Maquina no tiene nada especial a parte de mucha vida.

#176 Aún utilizando el xploit para conseguir subirlos a todos a nivel 99 para no dejar de hacer ningún contenido de nivel alto y mirando guías para tomar las decisiones correctas, sólo en NG+ se desbloquean las misiones escarlata.

1 respuesta
R

#177 puta vida, bueno, de momento pinta con una historia bastante interesante, y en ps4 aunque sea un port no se ve nada mal, ahora mismo lo que me esta costando es ver como repartir bien el tiempo entre mision

R

Por que hostias la traduccion es tan mala, Setsuna esta usando un japones antiguo al hablar, y la traduccion no se si es fallo o una trolleada, los subs en portugues...

y lo peor es que lo que le ha dicho a

es bastante importante en japones lol

Alist

Hay momentos en que los personajes dicen algo en ingles, y lo subtitulan como algo diferente en español. En fin...

Por lo demás, empecé el juego hace un par de días (comprado en Steam) y me está gustando mucho.

Usuarios habituales