Final Fantasy XIII #HO

A

Voy por oerba el pueblo de fang y vanille. Me falta mucho?

#3482 Buah paso paso. Las misiones esas son aburridisimas, es como solear misiones en el wow pero todavia mas aburrido. No se puede llegar al final sin hacer eso que dices?

1 respuesta
SeYc

#3841 Si xD

Mas que nada porque deberías volver a Paals para hacer misiones antes de avanzar de capitulo.

18 días después
yd_reah

Pregunta general para los que hayan jugado: ¿Merece la pena comprarlo? Jugué y disfruté el VII, el VIII, el IX y el X en su momento.

3 respuestas
A

#3843 Personalmente te diria que no. Este juego no tiene la esencia de esos FF que comentas, no tiene sentimiento y es todo el rato en linea recta, la historia es un mojon y los personajes tambien.

Pero vamos por 5 euros lo puedes tener de segunda mano en el game asi que si te pica mucho la curiosidad compratelo y decide por ti mismo.

1 respuesta
Shaura

#3843 Pues claro que merece la pena comprarlo, no te va a gustar si eres un nostalgiafag, pero si te libras de tus convicciones lo disfrutarás bastante más XD

1 respuesta
alejo

#3843 Infumable las 4 primeras horas, empieza a picar un poco el gusanillo cuando avanzas algo mas, y finalmente, cuando dominas el sistema de combate, el juego se vuelve muy entretenido.

Te lo dice alguien del que podrás leer comentarios en este mismo hilo y el del Rincón de Jugón, desbarrando a saco del juego. Acabe disfrutándolo, y solo por las CGs que se curro Square a 1080p, ya merece ser jugado.

1 respuesta
yd_reah

#3844 #3845 #3846 ¡Gracias! Creo que lo compraré para ver qué tal. Me preocupaba que Square-Enix hubiese perdido el rumbo definitivamente.

B

A mi me gustó mucho. Tengo suerte de no tener muchos prejuicios, y que el nombre que lleve no me afecte ni positiva ni negativamente, así que se puede decir que lo disfruté sin nostalgias ni historias. Y me atrapó y lo disfruté una barbaridad. De hecho tengo en mente rejugarlo este verano, ahora que lo tengo lo suficientemente olvidado como para que sea un "juego nuevo".

De hecho, estoy rejugando ahora mismo el vapuleado Crisis Core y lo estoy volviendo a disfrutar un huevo. Aunque no sean títulos tan épicos como antes, tampoco está nada mal la nueva oleada de Square-Enix.

1 respuesta
Shaura

#3848 Calla calla, no hables de rejugar que yo tengo 4 partidas completadas al 100% (del XIII) y una más que dejé colgada porque salió el XIII-2 XD

2 meses después
Shaura

Sorry dobleposteo:
http://www.finalfantasy-fxn.net/index.php?page=article&article=Future-XIII-Developments-to-be-announced-on-September-1st--1446

FFXIII ya es una saga en sí, toma ya!
Haters gonna hate XD

1 mes después
ItNaS

me he pillado este juego de segunda mano y es la mayor mierda que he jugado en mi vida. los personajes son retrasados y la historia es una mierda sin sentido. es lo mas lineal que he visto nunca y los combates es apretar la a todo el rato.

0/10

1 3 respuestas
Fdkn

#3851 Te has olvidado de hablar de como Enix destruyó la saga para completar el trollpost. Por tanto te doy un 3/10 por intentarlo.

1 1 respuesta
sk_sk4t3r

#3851 y los combates es apretar la a todo el rato.

Pues como todos los FF.

ItNaS

#3852 no es un trollpost, es un ragepost, he gastado tiempo y dinero en esa mierda

Unr3al

#3851 estás jugando en automático y/o no estás completando el juego al 100%.

Shaura

Que patétito es quejarse de que tienes que apretar todo el rato la A o X, cuando siempre ha sido así en todos, función que, además, se puede cambiar en el menú, pudiendo elegir en todo momento las habilidades que quieres que utilicen los personajes.
Sigo sin verle el aspecto negativo a eso de "lineal", pero bueno...

H

Les dan una piruleta por postearlo.

1
FelipeGM21

En ningun FF haces "atacar" todo el rato y luego en los jefes usas las tecnicas tochas eh? en ninguno, menuda locura

Otro mas que se suma a la masa mainstream de: "FF antes molaba", creadores de "FF empezo en el 7"

1
AoShi

De todas formas hablais como si justificando lo de "press X to win" se eliminasen automáticamente sus otros defectos, que son muchos y gordos. Y precisamente esos otros defectos son los que hacen que la gente no perdone nada del juego.

Y por cierto, se puede repetir mil y una veces peroo.... buah, me duermo. Me aburre ya el tema y ver los mismos nicks siempre repitiendo una y otra vez lo mismo xDD. Vosotros ganais.

2
ItNaS

jajaja, el unico ff que jugue antes de a este fue el 9 de play1 y tenia muy buen recuerdo de el. podias ir por las ciudades, jugar a las cartas, podias hacer muchisimas cosas, etc

Por lo menos los personajes no eran tan idiotas

2 respuestas
Thuth-BT

#3860 Me pongo en tu lugar de jugar a este juego esperando algo tan bueno como FF IX y la verdad es que te debes haber llevado una decepción de cojones.

alejo

#3860 Te puedo asegurar que a medida que avanzas el apretar un solo botón para ganar los combates no te vale. Y te lo digo, porque a mi me pasaba lo mismo al principio, hasta que me follaron mil veces y dije que era una mierda porque ya no era apretar un botón para ganar xD.

1
7 meses después
yd_reah

Dos preguntas simples. Llevo con el juego un par de días.

¿Cuántas horas lleva terminarlo aproximadamente?
¿La historia mejora con el tiempo?

Llevo jugadas unas 3 horas

spoiler

y se me está haciendo eterno. Salvo Lightning, el resto de personajes me parecen horrorosamente construidos (y no me refiero a la estética), un sinsentido de personalidades.
Hasta el momento, en mi experiencia, tengo que dar la razón a los que decían que era spam X. Spam continuo de X con ocasionales L1 para cambiar tipo de formación.

No me está gustando mucho la jugabilidad, me parece demasiado simplificada. Y detesto que sea pasillero.

2 respuestas
Flynn

#3863 Lo acabé ayer y me llevó unas 45 horas terminarlo.

La historia se mantiene todo el tiempo, si no te gusta ya dudo que te vaya a gustar en ningún momento. Es pasillero todo el tiempo, excepto en un capítulo, luego vuelve a ser pasillero.

La jugabilidad/combates es lo más entretenido que tiene el juego, si no te convence desde el principio creo que no hay nada que hacer. En cuanto a lo de spamear X, bueno, mira el mensaje que tienes arriba.

1 respuesta
yd_reah

#3864 Me has dejado un poco chof, hasta estoy pensando en abandonarlo. Y no lo he hecho con ningún juego hasta la fecha que yo recuerde. La historia me parece bastante mala y daría de bofetadas a todos los personajes menos a la prota.

Estoy seguro de que el combate mejora con el tiempo, al menos en lo que a entretenimiento se refiere, porque seguro que me sigue pareciendo simple. Eso de que a los compañeros los controle la AI y lo único que haga yo es desbloquearles las habilidades, cambiarles el equipo y cambiar las formaciones durante el combate... Me gustaba más el estilo a turnos, pienso.

n40k1

#3863 Para empezar te recomiendo que no uses solo los ataques recomendados, puedes elegirlos tu y tal...

Dohko

La diferencia entre que pongas tu los ataques y que lo haga la maquina es... el tiempo que pierdes en hacerlo.

Por ejemplo, que no se use mana para las magias es una cagada xD en mi opinión, ya que si gastas mana si que tienes que pensar si te merece la pena realizar X ataque o no.

Fdkn

La diferencia entre que pongas tu los ataques y que lo haga la maquina es... el tiempo que pierdes en hacerlo.

Eso es falso pero no voy a perder más tiempo intentando explicar que son los colores a los ciegos.

1 1 respuesta
H

El tiempo lo marca la barra ATB, puedes meter los ataques manualmente antes de que el tiempo de la barra se llene. lol, here we go.

Me encanta como la gente deja juegos por experiencias ajenas.

proxylate

Me recomendais acabar el XIII-2? Lo dejé justo al final porque me aburrió bastante la verdad, el sistema de combate no me gusta, pero quiero saber como se acaba xD

Recuerdo que necesitaba conseguir un monstruo sanador de un nivel alto, cual me recomendais y donde lo puedo atrapar?

2 respuestas

Usuarios habituales