Final Fantasy XIII #HO

kurisichian

yo ya lo tengo para la X y la verdad es que me gusta bastante.quizas el principio sea demasiado sencillo pero me parece impresionante los escenarios y el juego en si.esta tarde voy a ver si me hago con la edicion colecionista para ps3 :)

XCrackman

Tras 16 horas , ( mediado-final 2º cd ) . Puedo decir que sí , mejora bastante en la segunda parte ...
Me esta entreteniendo bastante , eso sí , como Final Fantasy deja bastante que desear ;

Pros :

  • Combates rápidos
    - No se hace pesado ( menos las partes telenovelas )
    - El sistema de Formaciones , es muuuy dinámico
    Contras :
  • Graficamente en xbox es un suplicio ... ni comparación con ps3 .
    - EXTREMADAMENTE FACIL ( Solo os dire que me han matado una sola vez , y por que queria ver que pasaba )
    - La historia y los personajes no me transmiten nada

Bueno , continuo con el vicio que para el sabado me lo tengo que tenerlo pasado ( Una apuesta con una cena en juego )

B

#1862 Madre mía 16 horas.

No lleva el juego en internet menos de 40 horas? xD

Oboro

#1863 Asi que es por eso por lo que estais jugandolo ya eh mamones? :clint:

Cabrones yo aqui buscando sitios ande lo vendan ya e insultando a la gente y todo era pq os lo bajasteis de la interné. Pues ale a disfrutarlo y a no entrar mas en el hilo hasta que no me pase el juego, vayan a caer spoilers como chuzos de punta.

eNe

me pasa lo mismo que a #1862 y la banda sonora apesta :(:(

Dohko

Segun se comenta por internet la version de UK si trae castellano, pero bueno yo esperaria un par de dias mas xD, aunque lo he visto por 35 libras y me siento tentado XD.

D10X

#1864 Se puede comprar de importacion, no hace falta ser un canceroso.

jose29

Necesito el juego YA!

Voy a llmar a games a ver si lo pueden sacar unos dias antes :D

J

Yo le pongo un 5/10 sin haberlo probado aun, la verdad es que en su momento tenia mucho HYPE y llegue a reservar la ed. colec., pero entre los lios con la 360, las flipadas que se han montado los de SquareEnix diciendo que es el mejor FF, que los anteriores no resultaron dramaticos y este si lo es gracias al HD, que han escuchado a todos los fans a la hora de hacerlo...que blablabla...y un colega todo el dia poniendolo a parir xD...he perdido todo el Hype...

Ademas con Bad Company 2 y Metro 2033 en el mismo mes pues...no hay color para mi xD.

Cuando baje de precio o si cuando salga lo pintan muy bien pueeesss si...pero por ahora lo miro y veo Modern Warfare 2, solo que MW2 era un fps belico, genero que me apasiona xD.

Oboro

#1868 si te enteras de algo en el game avisa.

Y lo de importarlo, no se supone salen todos el mismo dia?

George-Bush

#1869 Pues a mi el Bad Company 2 me ha durado 20 minutos, no se como la gente puede jugar a eso con pad...

Os doy la razon con que es demasiado facil... aqui otro al que todavia no han matado, cosa que empieza a asustarme. ¿Donde estan esos bosses que tras 30 minutos de pelea te follan y acabas golpeando la pantalla? Hay que tener clara una cosa, si os gustan los jrpgs os gustara, pero a nivel de un 7.5/8. Si no sois mucho de jrpg os parecera un juego de 6. No es ninguna obra maestra x mucho que lleven meses vendiendonos la moto.

D10X

#1871 Precisamente si te gustan mucho los jRpg esto es casi un insulto ... donde estan las opciones de batalla, los diferentes tipos, la estrategia en los combates ... Hace ya tiempo dijeron desde Square que los FF estaban orientados a un publico infantil ... pero ... es que Pokemon es bastante mas dificil y complejo en sus combates.

B

#1871 Si mal no recuerdo rondando el capitulo 9/10, ahora estás jugando el tutorial (aun) xD

George-Bush

#1872 Pues no se tio, no estoy tan puesto como vosotros pero el ultimo jrpg que jugue fue el star ocean y seguia siendo igual de correpasillos que este y el 90% de los combates igual de faciles... ¿Que jrpg de los ultimos 3 años me recomendarias que no sea el lost odyssey? Porque pese a que no sea la panacea no veo tan malo el FFXIII como tu comentas.

#1873 Lo que empiezo a temer es que el "tutorial" sea mas de la mitad del juego.

B

#1874 La mitad no pero un 40% si xD

Para tener trillones de jRPGs 100% clásicos esta generación lo primero es ir a por una portátil y olvidarse de las sobremesas. Hablando de 360 más concretamente de los pocos que hay el mejor siempre será Lost Odyssey seguido de Tales of Vesperia. Luego promete mucho muchísimo el Resonance of Fate pero ese está por salir y aun no puedo hablar.

D10X

#1874 No te niego que no puedan ser igual de correpasillos, al fin y al cabo todos los jRPG van de ir del punto A al B y entre medias te puedes desviar un poco, pero sin alterar el camino principal. Aunque en este sea excesivo y las posibles "zonas" con cosas ocultas son realmente escasas, no existe ningun tipo de exploracion, si ves un item "inaccesible" solo buscas el circulo azul y fuera ... :S.

La comparacion te la hago con el sistema de batalla, me parece extremadamente simple, vale, no dista mucho de otros como el FF7 donde los enemigos tampoco esperaban a que tu acabases tu turno y al final se reduce a revisar las opciones del menu como si de un juego de cartas se tratase donde prima mas tu capacidad de seleccionar la opcion adecuada, que la habilidad que puedas tener con el mando.

Pero aqui en realidad no veo grandes posibilidades y variaciones ... en FF7 con las materias tenias muchisimo juego, las enlazabas, las cambiabas dependiendo del enemigo, etc ... Modificabas todo tu equipo, les asignabas un patron, seleccionabas las acciones a realizar de cada miembro, etc ... Aqui no, aqui solo manejas al protagonista, y basicamente puedes dedicarte a quemar el boton A dandole a "Ofensiva" como si de un track&field se tratara ... eso si de vez en cuando cuando tu vida baja usas la pocion ("que encima el uso de objetos no gasta la barra de accion O_o" ) . Y encima al empezar cada combate tu vida esta de nuevo rellena completamente.

En el Shin Megami (NDS) tambien en cada combate tu vida empieza completa, pero tienes muchisima mas complejidad que en este, y tampoco es que este destinado a un publico muy "adulto".

B

FF7 inventó los jRPGs.

D10X

#1877 Hablo de FF7 porque he oido mencionar que FF13 era el nuevo FF7 ... y vamos, ni sombra ... ni en historia ni en estilo de juego ... es que en estilo de juego cualquier jRPG de los ultimos 20 años le da un repaso.

B

Tienes que jugar a XIII alrededor de 20 horas para poder afirmar eso xD

D10X

#1879 Lo estoy jugando precisamente porque me han dicho que de la mitad del juego en adelante es una pasada, que mejora muchisimo, etc ..., etc ...

Pero lo que realmente me parece una pasada es darle a un juego mas de la mitad de puntacion maxima (5 sobre 10), cuando "lo bueno" empieza a mitad de juego.

B

No es que el juego luego sea una pasada es que técnicamente ahora mismo estáis jugando el tutorial y todavía tenéis que abrir medio juego. Es el mayor problema que le achacan a XIII, un tutorial de 20 horas donde vas desbloqueando todo progresivamente xD

Algún problema con la IA de los compis?

D10X

Que daria mas juego si yo mismo pudiese ser la IA, no estoy diciendo que sea mala.

Uno viene del Mass Effect donde les ubicas, les indicas a quien atacar, como atacar, etc ... y llegas aqui ... y bueno ... pues se nota.

B

#1882 la base del sistema de combate es que todo sea rapidísimo. Si controlaras a todo el grupo sería injugable.

Oboro

Por lo que se ve ahora en los jRPG las batallas son un impedimento entre FMV o CS y FMV o CS, porque no hay dificultad ninguna en las peleas y ya se acabo el estar un rato subiendo niveles y tal para seguir adelante (solo se hace para los secretos y a veces ni eso).

El Star Ocean que mencionas George Bush es de los pocos que jugue ultimamente en los que los bosses o encontrabas el punto debil y le enchufabas ahi o morias (obviando a las abejas de la 7 cave star que te matan si o tambien), no en cambio otros que con aporrear un boton lo matabas (como parece ser el XII) en fin a ver si mañana o pasado se puede comprar en game y ya cuando lo juegue ire viendo y cuando lo acabe ya comentaré, porque quizás sea el contrario al XII, que al principio no estuvo nada mal y luego le dieron el estacazo al final.

osk1

Soy al único que sólo le importa la historia y se la suda el sistema de combate?? (siempre que no sea injugable ofc)

RaG3

Yo llevo 4 horas de juego, y el sistema de combate me esta gustando, la historia espero que mejore porque ahora mismo es de lo mas simple, y como ya han dicho muchos, la dificultad de los combates es... :D

Lokillo_

comprado y a la espera de que me lo envien

B

Si tienen que pasar 20 horas de juego para que esto termine de parecerme una mierda, va al fondo de la estantería pero ya.

  • WTF? solo manejas al líder del grupo y encima tiene 4 skills de mierda a lo sumo.

  • El Cristarium ese para mejorar los personajes es mas o menos practico, pero no hay estrategia ninguna en cuanto a potenciar un rol, ya que hay puntos de sobra para subir todos. Haces par de combates, dejas apretada la A/X y fuera.

  • Si quieres hacer algún ataque en área, te entregas a tu suerte, a que tus personajes se coloquen donde deban y que a los enemigos no les de por correr por el escenario.

  • Lineal hasta la muerte, corres pasillos y te pegas, fin.

  • El primer botón de la cadena hace que los combates sean Easy & Fast, como decia Diox un WIN!! button.

  • La historia me parece una castaña y de los personajes solo Snow parece tener un poco de carisma, yo creía que el negrata iba a ser mas divertido y es un quejica de 3 pares de cojones, el resto de protagonistas me caen como el culo.

Le doy un 5 porque pone Final Fantasy en la caja.

Tenshinovato

Me encanta cuando la gente echa mierda a un juego sin pasarselo. En serio, teneis toda la razón del mundo, square debería retirarse y dejar de hacer juegos, total, los mejores que podían hacer ya están hechos, que dejen de autohumillarse intentando evolucionar franquicias, no hacen mas que dejarse en evidencia.

Lo mismo con los God of War, Castlevania y demas... ¿Para que siguen haciendo juegos? ¡No van a alcanzar el nivel que los nostalgiafags exigimos (Menos nintendo, a ellos hacer lo mismo si les sale rentable).! Todas deberían retirarse ya y dedicarse a nuevas franquicias...

¡Oh wait, es verdad que esas NO dan dinero! Oh, bueno, bues que trabajen por amor al arte, eso de comer está sobrevalorado...

A todo el que le está metiendo meirda al juego sin pasarselo y no duda en poner verde a Square. me gustaría ver la cara que se os quedaría a vosotros si tras años de inversión y trabajo el primer analfabeto (jaja, he dicho anal) en tema de producción de videojuegos no deja de quejarse porque "no es tan bueno como los viejo".

A todos esos, que os jodan, me voy a gastar el dinero en el juego, y sea como sea, me lo voy a pasar y lo voy a disfrutar. Porque lo llevo esperando, y porque voy a pagar por él, igual que hice con todos los anteriores.

(sin cry, pero me quema muchisimo leer toda la mierda que se le echan a todos los juegos ultimamente...)

L4Nc3l0t

Se me estan quitando todas las ganas de comprarlo jajaja y a mi lo que me llama son combates de 3 horas para conseguir un objeto de la polla, si no hay eso, bye bye... ¿alguien me puede confirmar que habr eso? xDD

Gracias.

#1889 hombre, yo creo que la gran mayoría de los juegos que estan saliendo ahora no le llegan a la suela de los zapatos de los anteriores juegos, si mejoras calidad y formato (vease HD y Blu-Ray) porque evoluciona el mundo, y te sacan la 2º parte de un título que tiene menos opciones que el anterior, y que la historia dura menos y es un truñaco, oye, tenemos un problema xDD si con menos capacidad y peor calidad te hacen un juegazo lo que esperas es que cuando mejora esa capacidad y esa calidad te encuentres algo similar.

Usuarios habituales