Final Fantasy XIII #HO

Sk8TeR

A mi me sigen haciendo gracia los tios que dicen: "uuuh me estais dando miedo con toda la mierda que le hechais al juego! no tengo criterio propio y necesito que me digan lo que hacer! Bah, como todo el mundo dice que es una mierda no me lo compro :D - Como todo el mundo se tira por un puente, yo tambien! :D

Shendraf

Después de terminar el capítulo 4 de los 13 que hay, voy a dar mi opinión.

Me considero un fiel seguidor de los Final Fantasy y amante de los JRPGs clásicos. Yo en este thread veo dos bandos, los seguidores del rol occidental y los seguidores del FF7. De los primeros tengo poco que decir porque no me llaman la atención y del segundo, pues está genial, pero no es el mejor FF de todos, imo.

Para empezar, FF13 me parece un RPG japonés occidentalizado. Ni por asomo os vais a encontrar un Lost Odyssey. La historia está bastante bien, no es ni mucho menos lineal. Cada tres por dos manejas un grupo diferente en un sitio diferente. Lo malo es que el mapeado consiste en recorrer pasillos, aunque eso es normal ya que apenas se visitan campos abiertos, y menos aún ciudades.

El sistema de combate no me gusta, así de claro. Es demasiado rápido y confuso. Si quieres que un personaje cure, tienes que cambiar la formación, si quieres usar escudos, también, si quieres lanzar magias, también, etc. Cada formación hay que configurarla en el menú cuando no estás en combate. Una vez que aprendes bien a manejar ese sistema y el de aturdir, el resto es sencillo. Echo de menos manejar a los otros personajes al estilo Star Ocean 4.

Para aumentar los atributos y skills de los personajes se utiliza un sistema parecido al del FF10. No me parece una mala idea, pero gustaba más el anterior.

Es pronto para dar una nota, pero seguro que no será baja porque yo me lo estoy pasando genial. Una vez te acostumbras al sistema, engancha bastante.

PD: Se me olvidaba comentar que el apartado gráfico es brutal. Me deja con la boca abierta

B

Vaya hombre, parece ser que ahora no nos podemos quejar de lo que no nos gusta, osk1, como moderador no hace falta que te diga que estas dando un ejemplo pésimo, como simple usuario te digo que te estas comportando como un fanboy soltando espumarajos por la boca.

A mi, personalmente, no me ha gustado una mierda y he expuesto mis argumentos en paginas anteriores. Al igual que hay usuarios a los que les ha gustado y han explicado el por que, es una cuestión de respeto, me parecéis ridículos aquellos que atacáis a la gente simplemente por tener una opinión distinta a la vuestra, creced un poquito señores.

Es tristisimo que en todas las reviews le den unas notas desorbitadas para luego contarme en el apartado de historia que es superfloja y en el apartado de gameplay QUE LA PARTE GUAPA APARECE EN EL TERCER CUARTO DEL JUEGO.

Osea que perderemos 30 horas de nuestra vida para ver si nos gusta el puto juego? enga a cagar!

peterstriker

#2042 dices: Para aumentar los atributos y skills de los personajes se utiliza un sistema parecido al del FF10. No me parece una mala idea, pero gustaba más el anterior.

¿Cual es el anterior?

Sk8TeR

Ami me parece genial que haya diferentes opiniones, y me parece genial que te parezca una puta mierda. Lo que yo estoy diciendo es que me hacen gracia los tios que se dejan influenciar por vuestros comentarios... que van diciendo: yo no me lo compro que a estos no les gusta :¬¬:

L4Nc3l0t

#2045 a ver una cosa es dejarse influenciar y otra cosa es leer que no me gusta PORQUE "x" y justamente a ti ese "x" no te gusta... pues si empiezas a sumar a lo mejor no te sale a cuenta comprarlo.. -.-

LechuJa

#2045: No es dejarse influenciar, es informarse. Si 20 tíos prueban el FFXIII y 17 dicen que es una mierda, por el simple hecho de ser el FINAL FANTASY XIII no voy a gastarme un pastizal, me voy a guiar por las opiniones de aquellos que ya tienen el juego y que opinan con -más o menos- criterio.

Si pudiese comprarme todos los juegos y juzgarlos por mi mismo, sin depender de las opiniones de los demás, oye! lo haría encantado, pero no es así.

Shendraf

#2044 Con anterior me refiero al FF10

#2047 Si este juego se llamase de otra manera, seguramente esas 17 personas no dirían que es una mierda. El problema es que cada lanzamiento de esta saga tiende a compararse con sus antecesores y, como he leído, más aún con el FF7. Dejad los prejuicios a un lado y disfrutad de este juego, que está bastante bien

osk1

ladrillo mode on.

#2048 Toda la razón, parece que los FFs no pueden ser "diferentes", siempre tienen que ser iguales y parecerse a anteriores entregas. Esto no es como la informática señores, en plan "si funciona no lo toques". Lo que me jode es que la gente cryea precisamente por cosas que ven que no tiene de sus predecesores y que casualidad que toda la peña que mete crys son fans del FF7 a.k.a primer jRPG de la historia :P

Sobre el juego comentaré un par de cosas.

Personajes: No tengo tirria a ninguno, sólo a Hope, que es inaguantable y se mea encima cuando le tiene que decir las cosas a Snow (eso sí, el doblaje tiene menos emoción que una pared). Vanille es muy "YAY! :3" a la vez que rara, no me molesta. Light es una tsun falta de amor, necesita desahogarse, pero eso no hace que me caiga mal. Luego tenemos a nuestro amigo nigga que es una mamá por lo de "estás seguro?" "no es muy peligroso?" "ahora nos buscarán!!"a veces es un poco pesado pero se le perdona. Snow es el típico Kamina que los quiere salvar a todos, sólo que sin salvarlos. Me hace gracia xDD

Sistema de combate: Me gusta bastante ya que en el momento que la formación no sea la correcta te cascan en 0, y mola andar cambiando a bloque para curar y poner escudos xDDD

Historia: De momento no tengo quejas. Está claro que es del montón, pero joder, que tampoco es TAN horrible como la pintan algunos.

Linealidad: A mí esto no me molesta (parece ser que a la gente sí). Sales punto de control, matas bichos, avanzas, punto de control, matas bichos, avanzas, punto de control, cinemática, punto de control, cinemática. La gente aquí jugó al MGS4??? xDD

Y a los post sobre mí, yo no tengo que dar ejemplo de nada a nadie, yo aquí opino/trolleo como un user más y si en algún momento me paso de la raya ya me darán el toque. Simplemente me tengo que dedicar a moderar el subforo que me corresponde. Y tranquilos, que nadie faltará al respeto a nadie en él.

B

Acaso creéis que si este juego no se llamase Final Fantasy sería un juego de ordago?¿ Lo siento, pero estáis flipando. Si este juego no fuese un Final Fantasy, sería UN JUEGO MALO, PESADO, como ya lo es, no hace falta compararlo con otro.

Como videojuego cualquiera es una película interactiva, con buenos gráficos, batallitas superfaciles de vez en cuando, lineal y con una historia de MIERDA.

Como Final Fantasy es una decepción como un templo de grande. El X también es lineal a mas no poder y a mi me parece un juego buenísimo, por su historia, sus personajes y sus combates.

Vamos, que sois lo que dije antes, unos irrespetuosos porque nuestra opinión se basa en una comparación. Pero al menos la mía no, echo cosas en falta que tuve en todos los FF eso está claro, pero también echo cosas en falta que en mi opinión deben estar presentes en todo buen videojuego.

osk1

Parece ser que la gente esperaba el mejor juego de la historia. Y eso que ya se había venido comentando desde hace mil meses que el juego era lo más lineal que había y la historia era mediocre. Yo de momento no la veo MALA/MALÍSIMA/ABOMINABLE/HORRIBLE/TE SACA LOS OJOS como ponéis vosotros.
Aunque bueno, a mí por ejemplo los Assassins Creed 1/2 me parecen horrendos y para otra gente son GOTY. Pero eso ya son gustos de cada uno.

edgar23

#2051 Joder en eso del AC 1&2 para muchísimos es un juego EPIC y para mi es una auténtica mierda. Toda la razón.

Esperando ya que sea martes FUUUUU

L4Nc3l0t

Hmm por lo que leo de la linealidad estamos ante un nuevo GoW¿? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD y más con: pasillo, matas, punto de guardado, pasillo, matas, cinematica, punto de guardado..

Vamos no me jodais xDDDDDDDDD

B

No, porque aquí los combates están instanciados.

B

#2053 mejor que god of war en todo caso, aquí no tienes que meter un montón de mierda por qtes en pantalla para que avancen las cutscenes

osk1

#2053 a ti eso hará que el juego sea una mierda directamente, a mí no me impide disfrutar del juego ya que ignoro ese aspecto :P

mkSaurus

A mi me sudan las pelotas los personajes, la historia, la trama... Quiero un FF que sea divertido, como todos y cada uno de los que han precedido a este desde el FFVII.

Aun no lo he jugado y sin duda alguna me podría dejar llevar por algunos comentarios aqui vertidos, si no fuese por la persona que los postea y sus argumentos (los hay hilarantes). Es tan lineal el juego? no deja lugar a la exploración y a hacer misiones o mierdas que no tengan que ver con la trama principal (ya sea cacerias, pillar equipamiento loquísimo, invocaciones..)?

B

#2057 Sip > #2034

Concretamente con lo de las cacerías vas bien encaminado

L4Nc3l0t

#2026 ¿acaso he dicho que por la linealidad del juego sea directamente una mierda? anda que.. mirate mis posts anda a ver cuando he echado mierda al juego..

Simplemente es un aspecto que me preocupa, ya que espero ultimamente a algún juego que me enganche y me deje horas viciando como los anteriores finals, kh, etc.. un juego de 400 horas como me echado en sus antecesores y no quiero jugar a un juego que tenga 20 horas de tutorial y 10 de seguir pasillos, simplemente rayo preguntado porque tengo mis esperanzas en este juego.

NiBeLHe1M

#2057 Ya he leido mas opiniones similares a la tuya y sinceramente todas me parecen una chorrada.

  1. Si la historia, los personajes, la trama, etc. te la suda.. deberias plantearte si lo que buscas es comprar un rpg.
  2. Querer comparar un FF actual con los primeros de la saga es, sencillamente, una gilipollez.

El principal aliciente de un RPG es su historia (personajes, trama, etc) y por lo tanto un juego que flojea o no destaca (como es el caso de FFXIII) en ese aspecto, ya tiene carencias importantes.
Cada vez que leo un analisis a favor del juego aun reconociendo que la historia es del monton (un ejemplo #2049), necesito hacer un paron de 5min para q mi cerebro asimile la informacion, es decir, si la historia no es buena, que coño es lo que me tiene q gustar del juego?

Tampoco digo que sea una puta mierda, de hecho, yo despues del FFX ya habia perdido la fe en la saga y ahora si cierro los ojos puedo incluso imaginar luz al final del tunel... lo que esta claro es que para que te llegue a parecer un juegazo (que supongo es lo q esperais la mayoria) necesitas sintonizar con tu lado mas infantil ya q es la unica manera de que la historia te llegue a gustar y el diseño hiper-pasteloso-japones no te sature.

A

#2045 Pero macho tú te lees? Vamos a ver. Una compañía ofrece un producto, por ponle 70 Euros. El consumidor antes de gastarse 70 euros a ciegas, se informa un poco. Si de 10 consumidores 7 (es un ejemplo) te dicen que no lo compres, y te dan razones de peso por las cuales el producto no es satisfactorio, no es tan descabellado pasar de ese producto.

Ahora, que tú me dices que apple saca un producto, y tú como buen fanboy te compras el producto sin ni siquiera informarte, y aun sabiendo que el 75% de las críticas son negativas te lo compras, olé tus huevos.

Yo no digo que el juego sea malo ni bueno por que aún no lo he probado, pero desde luego si fuera a gastarme 70 pavos tendría en cuenta las hordas de gente decepcionada con el producto.

Shendraf

#2057 Hay sidequest en este juego

Está claro que quienes decis que sólo existen FF a partir del 7 no habeis jugado al FF4 y FF6. No sabeis lo que os perdeis

#2061 El problema que tiene el informarse de este juego es que hay demasiadas opiniones de pseudo-fanboys de la saga y es dificil hacer un criba para saber quien está hablando del juego en sí o de la comparación con el resto de antecesores

NiBeLHe1M

Está claro que quienes decis que sólo existen FF a partir del 7 no habeis jugado al FF4 y FF6.

Mmmmmmmm, interesante conclusion... xD

osk1

#2063 la mayoría de gente es así eh, no te engañes xDDDD
sobretodo cuando el 6 es el mejor de todos junto con el 4.

cuando me refiero a que la historia es del montón es que la comparo con historias de otros jRPGs y entonces claro, es del montón, pero aun así, sigue siendo mejor que la de muchos juegos que hay hoy en día, a los cuales, no se les ha metido ni la mitad de mierda.

p.d: no metáis mierda al 6, por que si no llegará T-1000 y os hundirá en la miseria xDDDD

mkSaurus

#2060 Que te parereza una chorrada mis opiniones, no sabes hasta que punto me la trae floja. Mientras YO me compre un juego, lo disfrute (o no) y me divierta (o no) me es suficiente. No necesito que un purista de los rpgs me venga a decir que un juego es la peste pq no sea fiel a la saga o no se parezca al FF I que salió para la ninpondo. Chico tu opinión es tuya, personal e intransferible, lo que es a mi, me suda la polla. Por si no lo pillas aun, mientras yo me divierta con el juego me basta, como si omito por completo la historia y me pongo a farmear monstruos hasta que me sangren los ojos.

Empezé a jugar a los FF desde el VII, y todos y cada uno de los que le han seguido me han parecido la puta fiesta. "Si tio, pero esq el FFVI es el mejor de todos" pues te vas a jugar a la nes o snes y dejas de tocar las pelotas, o el otro que se vaya a ver hentai o animes de retrasados o de niñas de 6 años joder, que sois unos putos agonias.

Respecto a la historia, yo en la ps2 tenía todos y cada uno de los dinasty warriors (con el chip eran otros tiempos :] ). El juego en sí es absurdo, lineal, repetitivo.. pero me lo pasaba como un condenado. Tengo la jodida necesidad de leer tonterias y frikadas de un mamañemas que me diga lo que esta bien o mal en un juego?, siendo lo mas partidista y subjetivo de la galaxia?... no me jodas.

A

Me hace gracia todos los que hablais sobre el nombre del juego, "que si no fuera un FF...." , que si tal y cual, pero a ver, un nombre del calibre de Final Fantasy conlleva una reputacion, y siempre ha sido significado de buenos juegos, calidad, horas y horas de diversion en un rpg que por lo general te marca de una forma que ningun otro juego lo hace.

Para algunos la saga "acabo" en el 9, para otros en el 10, y cada uno tiene aqui su propia opinion. (La mia es que a partir del 10 no valen mucho la pena, siendo el 10 uno de mis preferidos junto al 8).

Yo creo que a partir del 10 ya deberian haber dejado el nombre a un lado, porque vendernos la moto como nos la intentaron vender con X-2 es una falta de respeto para nosotros los usuarios, y aun asi a muchos se la vendieron (no a mi), y siguieron haciendolo con 12 y con este aun no lo se porque no lo he jugado mucho.

Como ya se habra leido mucho, para mi Lost Odyssey se merece mucho mas un nombre como Final Fantasy.
Y ya con LO vemos que tampoco es tan dificil hacer un buen jrpg y que se asemeje a los Final Fantasy de toda la vida, con sus clasicos combates por turnos, una buena historia, a ser posible una historia mas bien madura, personajes carismaticos y no meternos a los personajes que nos estan metiendo entrega tras entrega, que van de mal en peor.

En resumen, que nos estan vendiendo la moto otra vez a traves del nombre, y no dudo de la calidad del juego, pero si dudo que siga con la calidad que el titulo deberia de asegurar.

Como decis "si no se llamara FF..." seguramente lo veriamos con otros ojos y lo valorariamos mejor, pero yo de un FF espero lo que espero, independientemente de que lo compare o no con sus antecesores, espero calidad, y si no me pueden dar un juego de calidad, que no me vendan la moto, asi de simple. Si me quieren vender una mierda de producto, que lo llamen por su nombre, y ya vere yo si merece la pena comprarlo o no.

Tenshinovato

Si no se llamase FF igual lo calificarian mejor o peor. Somos demasiado random como para afirmar una cosa o la otra.

Vuelvo a lo de antes: No sabemos lo que queremos. No queremos que sobreexploten sagas, pero queremos lo mismo de siempre. Se le mete mierda porque no es un Final Fantasy de toda la vida, pero es que esos final fantasy YA ESTAN HECHOS. Ya existe un FF VII, si te gusta, puedes rejugarlo, pero no compares otros con ese (donde pone VII sustituir por Final Fantasy favorito) porque NO son el mismo juego. Lo que no podemos ir es de puretas, diciendo que no es hace justicia al nombre Final Fantasy, y luego decir que no queremos un Final Fantasy VII remaque (volver a insertar en VII por el FF favorito de cada uno) porque no nos gastariamos dinero en comprar lo mismo que ya tenemos...

Quizas sea salirse de tema, pero como dijeron arriba, cuando se tiraba de chip, no se le echaba tanta mierda a los juegos, fuera porque se gastaba menos dinero o por otros factores, quien sabe. Pone Final Fantasy, pero nadie te obliga a comprarlo para que lo unico se diga de el es "es una decepción". Tienen razón, si 7 de cada 10 personas dicen que no merece la pena, ok, fiate y no lo compres, pero que no sea porque "no debería llamarse Final Fantasy".

Square sabe que si se llama Final Fantasy sus consumidores se lo compraran. Si les gusta, puede que repitan esquematica, si no, seguiran evolucionando. Les hubiera costado muy poquito llamarlo "Ultimate Dream" y vendernos el mismo juego sin arriesgarse a "mancillar la saga", pero nuevamente, ni nosotros sabemos claro lo que queremos (y no hablo de casos concretos, si no como colectivo)

Voooolviendo al tema, ganitas de que llegue el dia 9 para ir a recojerlo.

A

En mi opinion, y como buen Sparrow que soy, si me sacaran un remaque de cualquier FF de los antiguos, (para mi gusto uno del 8), lo compraria original, por el simple hecho de darle el dinero a ellos, por hacer algo que MUCHA gente lleva esperando ya mucho tiempo, por hacer un buen trabajo, por GANARSE el pan.

Como bien digo, es mi opinion, pero si me sacan un remake soy el tio mas feliz de mundo, y si, quiero mas de lo mismo, es mas, quiero la historia CALCADA, lo quiero todo igual, pero con graficos de esta GEN, con eso ya me es suficiente para pagar por lo mismo.

Ademas piensa, si no queremos lo mismo, porque LO ha triunfado? Es mas de lo mismo, combates por turnos de toda la vida, y una historia sublime, y perdon si nombro a Lost Odyssey en cada post, pero es que joder, tiene todo lo que yo le pido a un Final Fantasy, menos el nombre, y es una obra de arte, que ya quisieran los de Square....

Añado tambien, que se han hecho remakes de algunos juegos que no merecian la pena, pero de los FF antiguos, ni uno, aparte de los de la DS, que la verdad no se como seran, ya que con mis 21 años, empeze a jugar a FF7, asi que no jugue a FF6,5,4..., y no puedo valorar como son los remakes para la portatil.

Byuntukan

yo opino k tendremos un FF decente cuando tengamos "si esque la tendremos" el juego de FF7 remasterizado. Un saludo

Tenshinovato

A eso me refiero. Yo tampoco haría ascos a segun que remakes y me los compraría sin dudarlos, solo digo qeu habrá quien diga "Si es un remake calcao, no lo compro, son unos vagos reutilziando trabajo", si inova o no es 100% fiel habrá quien diga "Esto no es un remake de verdad, lo han cambiado!!!"

Joder, es que a veces lee uno según que cosas que riase usted de los ultras del futbol.

¿A alguien le ha llegado mensaje del Game hoy? Llevaba todo el dia esperando que lo sacaran con antelación ToT

Usuarios habituales