Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
R

#4500 el juego, la pelicula de kingslaive sale creo recordar un mes antes, y el anime sale mensualmente hasta el mes que sale el juego si no estoy mal

A

La película sale en julio en todo el mundo, aunque sólo se estrenará en cines en Japón. Nosotros podemos verla en streamings oficiales el mismo día de su lanzamiento, si no recuerdo mal era el 11 de julio

1 respuesta
n3krO

#4502 solo streaming? Me voy a cagar en sus muertos.

R

imagino que tambien pondran una forma para descargarlo gratuitamente y a 720/1080p

1 respuesta
Saphyel

#4504 Jack Sparrow agrees

1
CaRtEr0
2
A

Entrevista de Famitsu (inglés) a Lord Tabata y Hironobu "Laesencia" Sakaguchi sobre el evento y el juego. No hay demasiado importante salvo lo que destaco en negrita, he traducido lo que me ha parecido más interesante. Sorry por los posibles errores.

La primera parte es sobre el evento y tampoco dicen nada demasiado importante, más allá de que Tabata quería la aprobación de Sakaguchi para devolver Final Fantasy a sus raíces pero desde otro punto de vista. Esto me ha hecho especial gracia.

When a Japanese product or company is presented to a Western audience, the presentation tends to be one of two extremes: very Japanese, or completely Western. This event, though, struck me as featuring Japanese elements while also being relatable for a global audience. A combination that has been hard to pull off. The atmosphere was fantastic.

Sakaguchi

Comentan que han recibido mucho feedback de Platinum Demo, que era una demo que querían lanzar después del evento para que la gente jugara, pero que son conscientes de que tienen que pulir muchísimas cosas aún.

También dicen que tienen muy buen rollo con Nomura y Kitase y que siguen teniendo sus opiniones muy en cuenta. Vuelven a mencionar que tanto Yoshida (FF XIV) como Tabata siguen queriendo devolver el nombre de Final Fantasy a lo más alto.

Curiosamente, el primer contacto entre Sakaguchi y Tabata fue en la PAX de 2014. Sakaguchi estaba promocionando Terra Battle, asistió a la conferencia sobre XV, pero estaba cansado y se fue (tal cual lol). Posteriormente contactó con Tabata para hablar con él. Lo primero que le dijo fue "enhorabuena por los 10 años de desarrollo", aunque se arrepiente de ese comentario porque quería que fuera jocoso.

Comentan que creen que el "fracaso" de XIII viene debido a que fue desarrollado por gente que no estaba en el seno de SE cuando comenzaron a desarrollarse la saga, y no entendieron bien el enfoque.

Sakaguchi le dio muchísimos consejos a Tabata sobre pequeños detalles que debían cuidar, tanto para el juego como para la película, Kingsglaive.

Comentan que han barajado incluir modos de dificultad, aunque no son claros si será un Easy Mode para bajar la dificultad o realmente tendremos varias opciones.

1 1 respuesta
B

Noooo tio, FF con niveles de dificultad. Pero qué cojones.

Que se desbloquee un NG+ si quieren.

1 respuesta
A

#4508 Dude why not? A mi me parece perfecto, si cogemos la comparativa más trillada que es Kingdom Hearts, los modos de dificultad se agradecen. Además que por lo visto en Duscae y Platinum el juego resulta sencillo (hecho adrede por ser demos ofc).

No sé, yo lo diré siempre, todo lo que sea añadir es bien. De todos modos no son claros si lo que se barajan es únicamente un Easy Mode (como tiene XIII) o modos de dificultad como tal. Ya nos iremos enterando.

Also, añado. Ni ellos son capaces de negar que Final Fantasy II es la mayor mierda jamás creada.

1 respuesta
Nihon

#4507 Me gusta que aunque parezca que no Sakaguchi no puede evitar estar al día y querer se partícipe de alguna manera del proyecto. Más aún si hay disposición por ambas partes de hablar de todos esos pequeños detalles que pueden hacer aún más grande un juego.

Sobre la dificultad, no tengo ningún problema me lo imagino como en los Tales of. No me atrae pero ahí está.

1 respuesta
A

#4510 Creo que ha habido una diferencia de enfoque. Tampoco sé cómo fue la salida de Sakaguchi de SE y cómo quedaron las relaciones entre él y la compañía, pero tiene toda la pinta de que en el desarrollo de XIII sudaron de él y en XV Tabata ha intentado contar con él en la medida de lo posible, lo cual es algo que me agrada.

B

#4509

A mi me gusta que haya una dificultad estandart y ya está, adaptada para todos los públicos. Llevamos ya 12 entregas (fuera MMO) con un mismo estilo y no hay quejas.

De haber interés por parte de los jugadores, se hubiera pedido en XIII. Y no leí quejas (pros/contr) de la dificultad.

Ya son ganas de perder el tiempo, ¡que lo usen para optimizarlo!

1 1 respuesta
A

#4512 Mira lo que dice Tabata sobre eso

Tabata: Sakaguchi-san told me “there’s no need to stick to tradition as long as you’re doing it for the fans.”

1 respuesta
B

#4513

Se lo inventa porque nunca he leído, ni en MV, temas de poner dificultad en FF :_

Vamos, que no sé qué fans quieren eso. Como digo seguro que hay aspectos del juego a mejorar, antes del tema dificultad.

Y si quieren, como también dije, que metan un NG+. ¿Pero easy/medium/hard al inciar? /putavida.

1 2 respuestas
A

#4514 ¿Y qué tiene de malo que lo incluya? Es que no entiendo tu queja. Si quieres jugarlo en normal vas a tener la opción, no te la está quitando.

2 respuestas
StumKrav

Masme tiene miedo de ser tan malo que tenga que jugar en easy para poder avanzar y que se rían de el.

Yo también prefiero un NG+ con extras y más dificil que un selector de dificultad, mas que nada porque quiero recompensas antes que "más difícil porque sí"

1 respuesta
Anzoni

#4514 Yo de siempre he querido elección de dificultad, como pasa en KH o en otros juegos. En FFVII Crisis Core me lo pasé pipa con el modo difícil.

No entiendo la queja. El que quiera difícil podrá jugarlo difícil y el que no, podrá jugar el modo normal. Ganamos todos.

1 respuesta
B

#4515

Que van a perder tiempo. Si hay la opción que comento, y que incluso también opina igual #4516 aún con el perrybait ese que se ha mercado, pues que consulten a los fans.

Pero eso de "Lo hacemos por los fans"... ningún fan le ha pedido un selector de dificultad en un FF.

#4517

Hablas de un Spin-off, ni FFXIII ha tenido selector, repito.

Es como si a Dark Souls le hubieran metido un selector, ¿es que no entendéis lo que quiero decir, o me expreso mal?

1 respuesta
B

cough

1 respuesta
B

#4519

WTF o_O

Y yo sin enterarme. Anda que tras 6 posts no habérmelo dicho antes alguien...

Ves, así sí lo veo bien. Easy para los mancos y el normal para el resto de mortales. Y tras finalizarlo, un NG+ para los machos.

1 1 respuesta
Anzoni

#4518 ¿Y porque nunca lo haya tenido no va a ser bueno que lo pongan? Si hiciéramos con todo así, aún deberíamos estar jugando a RPGs en 8 bits y con música MIDI para estar jugando a un FF.

Mientras el contenido del juego sea bueno, qué mas da que den esa opción para quien la quiera. Repito, no entiendo donde está lo malo para quejarse.

1 respuesta
B

#4521

Que entre normal y difícil no sabría qué elegir, cojones. Que me gusta una dificultad estandart. No quiero empezarlo normal y ver que es fácil o viceversa.

Con lo que puso #4520 y el NG+ quedaría perfecto.

2 respuestas
A

#4520 --> #4509

Masme please.

shardas

#4515 a mi me duele eso de la dificultad soy un vieja escuela de FF ;(

#4525 amo el ff clasico

1
StumKrav

Un vieja escuela.

Anzoni

#4522 O sea, que te parece mal porque te costaría elegir el modo, pero luego te parece bien tener que repetir toda la partida para poder acceder al NG+...

Para eso, se hace la partida en modo normal primero y cuando te lo pases lo juegas en difícil. A mi es que personalmente me parece un coñazo tener que repetir la historia desde el principio nada más acabarla para poder acceder al modo difícil. Si puedo empezarlo desde el principio, pues eso que me ahorro. Y no soy el único que piensa así.

Espero que el selector de dificultad no sea solo normal/fácil como en XIII D:

1 respuesta
B

#4526

Claro que sí, como si el juego fuera todo en Ultimate (FFRK) ¿no? Espero que sea como el XIII.

En un FF poner difícil... malditos nuevos jugadores, dejad a los mayores jugar a gusto y no liéis el mercado xD

1 1 respuesta
R

en serio a algunos os molesta la tonteria de poder seleccionar el nivel de dificultad? wow

esto ya no es nostalgia, es querer quitarle opciones al juego sin razon aparente escudandose sobre ser un 'old school'

no sense

1 1 respuesta
javolo

Lastima que no haya un modo extremo desde el principio. Lo iba a disfrutar.

1
Anzoni

#4527 No sé, debo ser raro porque me guste un poco de desafío a la hora de jugar y que no sea todo apretar un botón. Dejo el tema porque es como hablarle a la pared xD

Y de nuevo jugador nada. Llevo jugando a FF desde crío y he jugado a todos los de la saga principal + los pocos spin-offs decentes.

1 1 respuesta

Usuarios habituales