Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
A

#9298 Ehhh mañana llamo a GAME a ver y os cuento.

#9299 te mereces un monumento

R

estaba terminando de comer

en todo el video se pone a enseñar las diferentes formas de actuar en diversas situaciones para la AI como me parece interesante voy a traducirlo todo

enseñan algo llamado 'meta IA' (algun tipo de IA? supongo) que muestra como cuando nocto esta medio muerto solo acude al rescate 1 de los compañeros que se encuentra mas 'libre' mientras que los otros 2 siguen la pelea, mientras que sin el meta IA los bros van hacia ti ignorando totalmente la pelea para rescatarte

enseñan como gracias a esta aplicacion en la IA los compañeros pueden salvarte cuando estas siendo violado y no te dejan hacer nada mas que pulsar un boton infinitas veces hasta que el bicho le de la gana de soltarte

al parecer la IA puede comenzar cierto tipo de conversaciones tambien dependiendo de la situacion, como se puede ver en el caso de que el monstruo sea facil de matar

tambien ocurre cuando hay peleas dificiles

aqui ignis le dice a nocto que la situacion es un poco mala/dificil
y nocto le responde con que piense en alguna buena idea

se puede observar como en situaciones algo mas especificas como que se pongan a hablar mientras estan parados como la IA (en este caso Gladio) se pone a mirar a los personajes que hablar para un tono mas realista y que aparte, se pone a prestar atencion a lo que estamos hablando y cuando se encuentran en una situacion en la que fisicamente, mover el cuello es imposible para el personaje simplemente se movera en direccion al que habla para prestarle atencion

Nocto: ir a pie tiene un limite
Prompto: somos de ciudad al fin y al cabo
Ignis: tenemos que aguantar hasta que vuelva el coche (imagino que es una conversacion que se efectua cuando los bros dejan el coche en 'x' sitio y van a 'y' atravesando un bosque y le piden a cidney que les traiga el coche a 'y' o lo mismo es que lo esta arreglando, a saber)

y en este siguiente caso es cuando se inicia una conversacion mientras se esta en movimiento se puede ver como cada personaje en orden gira la cabeza o inclusive el cuerpo para hablar entre ellos

aqui usan la misma conversacion que antes

ademas hay cosas mas alla de las conversaciones como por ejemplo cuando estan en una cueva y hace frio, se puede ver como prompto mueve las articulaciones y se tapa la boca con las manos para soltar el aliento y calentarselas

cuando llueve usan la tipica reaccion de casi cualquier persona que despues de caerle un goteron en toda la cabeza pone la mano para ver si cae agua o ha sido un escupitajo de alguien

y nocto se toca el pelo para 'arreglarselo'

dentro del juego ocurriran mini eventos en tiempo real donde los bros te diran algo, en este caso prompto le dice a nocto que tiene hambre y que quiere comer algo, y te dan la opcion de decirle 'si o no' e ir o no a comer y cuando acabe el mini evento a tiempo real volvera de forma normal al juego

un poco mas adelante se puede ver como gracias a meta AI, los movimientos aunque el mini evento sea el mismo cambia totalmente, mientras que a pie es la misma que se puede observar anteriormente, en coche se puede ver como nocto te toca para hablarte y te repite lo mismo, que tiene hambre

en situaciones con obstaculos se ve como la IA navega a los personajes para evitarlos y asi llegar a su objetivo (nocto)

en esta parte enseñan a una multitud de robots como reaccionan estando en espera, como era de esperar de un robot de combate, esta siempre en combate vigilando a sus alrededores, mientras que los bros reaccionan tanto al ambiente, como el lugar y la situacion para hacer que el propio mundo se sienta mas real

se muestra una situacion donde enseñan a uno de los robots de Nilfheim guiandote hasta un punto, cosa que tambien usaron en la platinum demo, no importa si es un carbuncle o un robot, en este caso ambos se moveran de la misma forma

aqui enseñan a prompto haciendo de guia y se puede ver como aparte de llamarte para que le sigas tambien hace movimientos

repiten la escena de la lluvia en este caso pero para demostrar las diferencias entre la IA, una IA normal aparte de que el personaje principal carece de reaccion en la situacion, los personajes reaccionan al cambio ambiental de una forma muy ligera, mientras que con la meta IA, tanto el personaje principal como los demas personajes hacen muchas mas reacciones del cambio ambiental

aunque el cambio es practicamente leve, se puede observar como acaba resultando en una situacion mas realista que el personaje principal interactue junto a la IA

repitiendo la misma escena de la conversacion normal en movimiento de antes, se puede ver como noctis al igual que los bros tambien mueve su cabeza en direccion a los que estan hablando

lo siguiente es ver como cambian del modo normal al modo auto y el personaje tras llegar a la zona roja comienza a seguir la ruta junto a los bros como si fuera una IA mas

aqui presentan los comandos de los compañeros, es un equilibrio entre el jugador y la IA

lo presentan usando un comando con ignis, aqui nocto le pide a ignis que le guie, y (brutal esto) ignis lanza dagas marcando a cada objetivo, y luego nocto sigue con warps y en el ultimo salto le pega un golpe extra que acaba tirando al enemigo esto ultimo es con un QTE

11/10

el movimiento de los monstruos lo han vuelto mas inteligente y reaccionan cuando estas haciendo el tipico bullying a un monstruo, algun monstruo que esta en pelea viene en su ayuda

han mejorado la animacion, movimientos, alcance y calcular la distancia de los monstruos al atacar

aqui comienzo un video practicamente mostrando los modelos de ropa, armas, personajes, enemigos, comida, pelo, coches y los movimientos de la ropa/pelo

datos de los personajes que no creo que nos interese a nadie asi que paso de traducirlo

aqui enseñan como el pelo de los personajes (en este caso nocto es el modelo que estan usando) varia el color con la posicion de las luces

enseñan como cambia el LOD dependiendo de la distancia aunque tampoco es que se pueda ver muy bien la diferencia y pide disculpas

una pequeña demostracion del real time rendering vs pre rendering

y apartir de aqui el resto del video es con mas cosas muy tecnicas que dudo que os interesen y a mi tampoco asi que esta es la traduccion 'completa' del video de #9297

12 1 respuesta
CaRtEr0

Baseado rayfonx

R

la verdad es que en general me ha gustado y me ha resultado bastante satisfactoria la demostracion que han estado dando de como funciona la IA fuera de combate en el juego, y siempre me ha resultado una de las cosas que mejores han logrado en mi opinion con este FF

exceptuando el final, el resto del video me ha parecido bastante interesante

btw el comando de ignis es top sobre el min 14:52 sale, miradlo es 11/10

CaRtEr0

Marca a los objetivos no?
Btw que le hemos hecho al mundo para que queden 50 días aun?

1 respuesta
R

#9305 si, basicamente los marca y noctis le mete un warp a cada uno, imagino que el marcarlos les causa mucho mas daño con el warp y acaba con un QTE, en resumen, mola bastante el combo

ya algunos nos habriamos hecho el platino si el juego hubiera salido en su fecha

A



Ojo que podemos nadar

1 respuesta
R

tengo muchisimas ganas de ver un combate aereo con katana

1 respuesta
H

Uchigatana build here

n3krO

#9302 Se que es pedir demasiado pero podrias traducir un poco mas la parte que compara pre-renderizado con real time rendering?

Que tabata te pague con muchas birras :D

#9307 #9308 Porque tiene la katana en la vaina en vez de sacarla de su reality marble? :|

2 respuestas
A

#9310 fantasía basada en la realidad

babri

como el palo de un churrero

A

Estaba leyendo un artículo y he caído en una cosa.

¿Sabéis en qué se parecen Final Fantasy y Final Fantasy XV? En que ambos se juegan el futuro de la compañía. Y ya sabemos cómo acabó la historia con Final Fantasy.

En otro orden de cosas, he llamado a GAME y la Deluxe incluye A King's Tale, pero si vuestra reserva no la tiene en el ticket (por haberse anunciado después de que lo reservarais como me pasó a mi) tenéis que pasaros a actualizarla.

3 respuestas
B

Que ansias con ver tráilers xD, debo de ser de los pocos que lo va a jugar day-one y aún no se conoce ni los personajes xD

Total, en cuanto pille un buen punto de farmeo me voy a tirar ahí semanas hasta tener maximizado el juego antes que nadie. Así que la historia no me corre prisa. :muac:

A

Btw me acabo de ver el tráiler del TGS y...

spoiler

Y viendo el de Reclaim your Throne

spoiler

49
9

1 respuesta
Zegatron

#9313 Gracias por el aviso cuando llegue a casa miro el ticket a ver que ostias pasa.

CaRtEr0

#9315 y parece que se esconda detrás de Gladio, yo creo que es simplemente detalles que le han puesto a Prompto que lo hacen ser el N1.

Por cierto voy a poner un mindfuck que encontré yo en el tráiler de E3 2013, en la parte donde están hablando Ardyn e Iedolas y este ultimo comienza a bajar las escaleras, fijaros en el soldado imperial que aparece a la izquierda de la imagen y decidme a que vienen sus gestos, es como si estuviera rayando el solo xd o me lo imagino yo, me parece un detalle sublime que alguien haya gastado su tiempo en hacer algo así.

1 respuesta
A

#9317 Trabajo que probablemente se haya ido a la basura porque

spoiler

Joder ves el tráiler y no tiene nada que ver con lo que es ahora el juego lmao

Mtra

#9313 Y los que no tengamos reserva en Game no podremos jugarlo ni pasando por caja??

1 respuesta
A

#9319 Dunno, en principio es exclusivo de GAME. A saber si pasado un tiempo SE lo habilita para comprarlo por separado o no.

1 respuesta
Mtra

#9320 Me extraña mucho que ni ellos (Via reserva SE) ni otros pasando por caja puedan acceder a el :S Pero bueno a ver... En teoria es minijuego PS4?

1 respuesta
A

#9321

Se supone que cuenta la historia de Regis en las guerras con el imperio, pero sale el 29N. ¿Quién en su sano juicio va a jugar a esto teniendo el plato principal?

1 respuesta
H

Quien en su sano juicio jugaría a esto, sin plato principal?

2 respuestas
Mtra

#9322 #9323 Alguien que le gusten los beat-em-up retro como a mi que me compre este fin de semana el Power Rangers de Megadrive por ejemplo XD

1 respuesta
H

#9324 a mi también me gustan los jRPG y no juego a los Tales of xD

1 respuesta
Mtra

#9325 Pero yo lo quiero XD

Tydan

https://www.game.es/blu-ray/accion/pelicula/final-fantasy-xv-la-pelicula-bd-metal-2-discos/129233

He visto esto he recordado el sexto capítulo del anime. ¿No debería haberlo subido ya alguien a Youtube?

R

#9310 en la primera imagen usaron un modelo real para ofrecerles con un modelo mas 'solido' mucho mas feedback a los que realizan la iluminación, shadders etc

En la segunda no dice mucho, simplemente que en su opinion les ha costado mucho hacer que el real time sea lo mas cercano posible al render

Lo de la katana es un estilo de combate, Iaido

A

Ojo a los visuals, no contiene spoilers.

2 respuestas
Mr_Potato

#9313 No creo que SE se juegue el futuro con este juego pero si el futuro de los jrpg triples A. Bueno y quizás que la parte oriental de SE abandone el desarrollo en consolas o sea testimonial.

Usuarios habituales