Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
WAYOOOO

Dios, otra cosa que da puto asco son las invocaciones, me estoy cagando en toda la puta que no se puedan invocar casi nunca.

Erectator

Capítulo 9 done. El mejor hasta el momento.

spoiler
1
Tijaax

#14798

Ya podrían poner mas opciones de personalización es blanco o negro ahora mismo. Voy sin hud porque me molestan tanto datos y para las peleas es molesto no ver las vidas ni maná.

1
B

tfw no salen las invocaciones

pero entonces salen

1 respuesta
nOckS

Soy el único que piensa que los Ardides hacen DEMASIADO daño?

N

Mañana creo que lo acabo ;(

n3krO

Pues ya estoy empezando a rushear la historia porque ya estoy hasta los cojones de hacer de recadero...

En los 5 primeros capitulos la cantidad de tiempo jugando la historia principal es de chiste... Hay 1 capitulo que es literalmente, vete a tal sitio y mata tal bicho xDDDDD

O sea, 1 viaje en coche y 1 dungeon.

Las cut-scenes al menos no estan tan mal, quitando los parches con escenas de kingsglaive y de omen con random OST pegada encima...

Espero que la famosa segunda parte que no tiene open-world no tenga los problemas de los que me quejo.

WAYOOOO

#14824 Salen cuando estas en la mierda ergo yo por lo menos casi nunca me veo en ese estado, otra cosa es que seáis manquisimos.

1 respuesta
B

#14828 eso ha sido super rudo y excesivamente pasivo agresivo, me has enfadado tanto que voy a spoilearte el juego por twitter

1 1 respuesta
R

este juego necesita un bestiario con resumenes de las vidas de los monstruos

1 1 respuesta
Akiramaster

#14830 sus biografías?

1 respuesta
R

#14831 si

B

agree y para poder ver mejor y con detalle a los bichos del bestiario que es enorme

ahora acabo de ver a un esqueleto con una guadaña de fuego enorme que tenía un diseño awesome

1
B

#14829 Si ni siquiera saben como hacer salir a los Eidolones que te esperas.

R

las guias suelen tener ese tipo de cosas, los que la habeis pillado sabeis si lo tiene?

1 respuesta
B

#14835 Si

1 respuesta
R

#14836 pues lo mismo sique me la pillo, que a mi esas cosas me molan

gracias por responder

1 respuesta
B

#14837 Salen en pequeño, no te esperes gran cosa EH Si quieres subo una foto para que lo veas. Tampoco he querido mirar mucho la guía de momento...

1 respuesta
R

#14838 si no te es mucha molestia te lo agradeceria en la primeras paginas no deberias de comerte ningun spoiler imagino

1 respuesta
B

#14839 Usando bien el indice imposible comerse spoilers, es mas en la parte del bestiario de jefes ellos mismo te ponen SPOILER en rojo. Y en la seccion de extras donde explican los logros y trofeos, historia de Eos, relacion entre personajes directamente te recomiendan no leer hasta acabar el juego.

2
_PimPollo_

Vale chavales, he conseguido arreglar el bug gracias a una partida guardada 10 h antes. 10 h perdidas, en fin.

Tened cuidado con la ultima mision del joyero. No lo digo con spoilers, por que es bastante importante. No llego a tener un save anterior de 10 h, y pierdo todo el progreso por ese bug.

1 respuesta
R

#14841 gracias por decirlo porque estaba dejando una mision del joyero de las ultimas que me quedan (7) por hacer que son de niveles bajos

pierdo 10h y me pego un tiro

1 respuesta
_PimPollo_

#14842 Es misión lvl 55 tranqui, pero ten cuidado. Más que la misión en si, es debido al mapa al que te hace ir, que depende de como se produce un glitch debido a la complejidad del mapa, que no te deja mover más la camara con el R3, lo que hace del juego injugable.

R

por cierto cuanto tarda en llamar el del chocobo para lo del

sidequest chocobos
1
B
1 respuesta
_PimPollo_

#14845 Por lo menos ese bug no te jode la partida entera. Estamos hablando de que si te ocurre ese bug, sales de ese sitio y no tienes partidas anteriores guardadas, estas jodido.

sraam

Acabo de llegar a Duscae y los feels de la primera demo han emergido, creo que podria estar en esta zona lo que me queda de juego.

SpewPuke

Yo creo que han querido hacer Final Fantasy VI, pero a esta escala solo le da para que sigas a uno de los grupos. En los DLCs se irá completando mucho de la historia, controlando a otros personajes en otras partes de la historia. La historia falla porque aun no está completa.

CaRtEr0

Juego acabado recién acabado, spoilers free salvo que ponga lo contrario, voy a desglosar un poco que me ha parecido este juego y luego daré una opinión más personal

Combates y su profundidad: Pese a que me reafirmo en lo que dije días atrás de que me parecen los mejores combates de la saga (en cuanto a diversión, adicción y dinamismo) reconozco que es posible que llegado a un punto tanta epicidad y velocidad pueda no gustar a los más arraigados a las entregas antiguas. Y he notado una gran falta de “balance” en algunas situaciones en las que pasas de limpiar bichos sin soltar el circulo a tener que esquivar a ritmo de lux ímpetus si quieres seguir vivo al minuto siguiente, cabe decir que he acabado a nivel 41 la aventura, he intentado y me he esforzado en seleccionar sólo las quest que más me llamaban la atención para no sobrelevearme y que el final fuese un paseo, y en alguna ocasión me lo ha parecido. Por lo tanto, creo que el juego NO está bien balanceado, y en parte puedo comprenderlo un A-RPG de estas características tiene un sistema de combate difícil de balancear en el momento en el que entra en juego la skill individual del jugador más allá del simple leveo de siempre en el que los personajes evolucionan igual.

OST: Jamás, y digo jamás, he disfrutado una obra maestra tan rotunda como esta, y el listón con esta saga, creo que convenimos, estaba por el séptimo cielo. En cada una de las situaciones del desarrollo de la historia me he encontrado el mejor tema musical imaginable, y en la hora y pico final, cuando el juego ya agonizaba, he sentido como me estremecía por dentro. No puedo dar una nota a algo que para mí supera la perfección, así que, en todo caso a partir de ahora puntearé las OST desde 1 a FFXV. Gracias Yoko.

Invocaciones: Una de las señas de identidad de FF, no era fácil implementarlas en el sistema de combate para que no fueran ni muy útiles ni el extremo opuesto, y para mí, son tratadas como deberían, siempre me había parecido mal aquello de poder spammear invocaciones en cada encuentro como pasaba en FFVIII o IX, y por el contrario de haberse implementado algo similar a FFXII…bueno, ya sabemos cómo acabaron relegados los espers de FFXII. En este caso, en FFXV están implementados perfectamente en la historia y con unas intervenciones cortas e inolvidables.

Duración: He acabado el juego en 27 horas y media, como ya he escrito arriba, he intentado realizar las quests secundarias más integradas en el argumento por una razón, desde el principio he notado el desbalanceo del sistema de combate de este título. Por ello podría venir a quejarme de su corta duración, pero no va a ser así, porque han sido las 27 horas y media más intensas que he pasado nunca delante de un televisor disfrutando de este arte no reconocido que son los videojuegos y del que sólo los japoneses hacen leyenda. Las mejores 27 horas. Sin duda.

Narrativa: Si, es cierto, después de verlo todo en conjunto hay que reconocer que no ha estado bien llevado el peso de una historia más compleja de lo que te muestra en los 7 primeros capítulos del juego, el problema a mi parecer es que no han sabido distribuir eficientemente el lore en las misiones, en varias ocasiones he tenido la sensación de que los eventos importantes se veían reducidas “a caso hecho”, y de esta manera nos hemos encontrado con un sinfín de escenas súper épicas que no han sabido encauzar y posteriormente orientar a las siguientes. Es una verdadera lástima pues con una primera pasada al juego salta a la vista esta “falta” y, de nuevo en mi opinión, podía haber sido resuelto fácilmente de otra manera.
Aquí pongo algunas zonas concretas en las que he notado ausencia de trabajo narrativo:

capitulo 9
capitulo 10/11
capitulo 12/13

Historia/narrativa(continuación): No me equivoco si digo que este lore da para 3 juegos de 40 horas cada uno y que Dios sabrá porque han recortado hasta un punto a veces absurdo. No me parece de recibo que estés de aquí para allá questeando a los lugareños durante 30 horas y al final tengas que enterarte “de que está hecho el jamón” por simples papeles tirados por el suelo (creo que esto no es spoiler). El juego peca de dar varios giros de guion TREMENDAMENTE INTERESANTES a tus espaldas, y es inevitable el preguntarte el por qué cuando:
-Tienes implementado un sistema de flashbacks y secuencias en “tiempo real” de lo que pasa en otros lugares y las veces que acaban usándolo pueden contarse con los dedos de la mano.
-Tienes radios, periódicos y conversaciones de NPC muertos de risa explicando eventos sucesos en su mayoría triviales.
Me parece increíble que

spoiler

Igualmente con

spoiler

Y mismo cuento con

spoiler

Por el contrario las intervenciones de Ardyn me parecen increíblemente buenas cada una de ellas, tiene un presencia que no recordaba desde Kefka, se nota que han mimado cada una de sus apariciones y es de agradecer, lo voy a recordar siempre por como lo han escrito.

En resumidas cuentas, he echado de menos 3 o 4 conversaciones de las que deberían ser/parecer interminables que le hubieran dado todo el empaque del mundo a esta bella historia de Noctis y Luna, no he podido evitar recordar a Quistis y sus interminables ladrillos tutoriales, casi que hubiera preferido ese exceso que esta evidente falta.

Spoiler del final del juego/ capitulo 14

Conclusiones: He señalado varios/muchos puntos donde se podía y debería haber mejorado o haber tenido cuidado en el despliegue del juego, pero al final se ha quedado un producto a la altura de la leyenda que ya se había formado en torno a VSXIII/XV, 10 años ligados a estos personajes, intentando degustar las pocas gotas de información que nos daban supongo que han provocado que esta historia me haya marcado y desde ya se convierta en una de mis favoritas sino la que más. Tabata ha hecho un buen trabajo, y pienso que deberíamos dejar margen a S-E y a su gente para que en el futuro nos vuelvan a traer productos (casi) tan especiales como este ha sido y ha supuesto para muchos de nosotros. Me he quedado con un buen sabor de boca tengo que decir, pese a que si balanceamos el combate, la narrativa y los capitulos 12 y 13, estariamos hablando del mejor y mas redondo juego de los ultimos 15 o 20 años, y ademas creo que los contenidos secundarios también se han visto recortados a tenor de lo visto en los últimos capítulos, seguiré completando más el juego.

Ya puedo morir tranquilo videojueguilmente hablando y en paz.

4 3 respuestas
_PimPollo_

#14849 What? Llevo 80 h y aun voy por el capitulo 9. Poco has jugado y disfrutado tu con semejante rusheo. Será que no hay cosas por hacer por el mapa.

Y pocas secundarias debes haber hecho tu. Yo estoy a nada de completar al 100 % todas las secundarias, incluyendo cazas de mucho más nivel que el mio, por supuesto.

Por cierto, por si no lo sabíais, hay insances bastante hardcore dentro de las propias mazmorras, a las cuales se puede acceder antes de acabar el juego, de hasta nivel 100 y pico. Así que contenido no le falta.

Solo me queda la ultima de pesca y la ultima de la científica, que no te dice donde se pillan, y aun no hay información por Internet sobre ello.

Menos principales y más secundarias anda.

2 respuestas

Usuarios habituales