Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
Tijaax

Lo más sangrante de esta entrega es la narrativa, story telling o como coño quieran llamarlo.

No sé porque está tan poco cuidado ese aspecto tan asequible y haría el conjunto de la obra mucho mas atractivo.

1 respuesta
A

En otro orden de cosas, se que existe el gimmick ese para subir a nivel 99 rápidamente, pero sigo creyendo que hay problemas para conseguir AP. ¿Algún consejo?

CaRtEr0

yo creo que básicamente la idea que tenian no maduró del todo, puede haberse debido a una nefasta planificación.

En un principio, según Tabata, se marcaron el objetivo de hacer un open world "que demostrara que la saga sabría adaptarse a los nuevos tiempos", nos encontramos entonces con que S-E (y esta info la han ido revelando durante los últimos años), ha invertido cantidades brutales de recursos y tiempo en plasmar en "fantasia" muchas localizaciones y situaciones de la vida real, veiamos al propio equipo viajando y recogiendo información desde una parte a otra del mundo que prometia que esto iba a ser una experiencia preciosa...y que tenemos a dia de hoy...acantilados, dungeons y ciudades fantásticas.

Entonces nos encontrabamos a gente como Wan Hazmer, lead game designer, mostrando el trabajo que se estaba realizando durante algunas conferencias de prensa (en la Malasia Ccon si no recuerdo mal durante 2 años seguidos), material que prometian iba a hacer que FFXV fuese divertido, pesca, combates, y sidecontent, y adivinad que tenemos hoy...un juego divertido.

Por otro lado teniamos a los personajes, diseñados en su mayoria desde hacia años, con la originaria idea de Nomura en ellos ya hecha

spoiler

...y que nos encontramos...personajes de los que nadie se ha quejado todavia.

Ahora por último nos centramos en la manera que tiene XV de contar su historia y nos encontramos, atención, lo siguiente:

-Cito un post mio de Febrero 2016 después de un ATR donde nos prometieron iban a ambientar al usuario futuro sobre el universo que se iba a encontrar por primera vez #2714 , esto está básicamente transcrito de la boca de Tabata:

#2714CaRtEr0:

Ardyn Izunia

pieza clave en los movimientos de Nilfheim y quien maneja los hilos, fue el que ideó la masiificación de las tropas magitek, tiene cierto sentido del humor pese a ser el diablo

BINGO

#2714CaRtEr0:

Verstael

investigador del imperio y creador de la tecnologia magitek

Si Ardyn es el cerebro en Nilfheim, el brazo que se escarga de ejecutar las órdenes y jefe de los ejércitos es:

WUT, ya tenemos más información de Tabata en un ATR que en todo el propio juego /clap

#2714CaRtEr0:

Si Ardyn es el cerebro en Nilfheim, el brazo que se escarga de ejecutar las órdenes y jefe de los ejércitos es:

El general Glauca

quién además tiene una serie de oficiales comandantes (humanos) entre los que se encuentra:

Aranea Highwind

cuyo apellido/mote "Highwind" viene de su especialidad, los combates aéreos

WUT, se supone que tenian pensado meter a Glauca en el juego, recuerdo esto es Feb16, y además presuntamente iban a estar presentes los demás comandantes al mismo nivel de Aranea (que era la de 11º batallón creo recordar dijeron aquel día).

Meses o días más tarde de esto no me acuerdo 1/1 van y me cuentan una "película" que dice que han visto que Aranea está siendo muy popular y que están pensando en darle más protagonismo :o_o: a 5 meses de la release boyz.

Y ya para acabar tenemos el leak de 4chan, que confirma que a escasos meses de la salida no "tienen ni idea de como hilar la historia" y aun están metiendo cambios por todos lados.

¿Resumimos todo esto?

Los aspectos acabados y entre los que nos iban liberando información estos 3 años son los que todo el mundo encumbra(mos), el aspecto que algunos criticamos y que salta a la vista que no tiene empaque de ningún tipo, ha estado recibiendo cambios críticos hasta ayer y lo único que nos encontramos en el juego son sucesos increiblemente interesantes sin trabajar y que nos dan rabia por no poder haber clavado un juego de 10.

Ahora podemos plantearnos los porqués, ¿querian hacer más secuencias con el Luminous y por X o Y no han podido y nos han metido la historia sin vaselina? OK

¿Han estado más preocupados de contentar a todos los garrulos que tienen como fanbase, recogiendo feedback hasta marzo16 y se han encontrado al final sin tiempo y recursos? OK

¿El guionista, Tabata o quien sabe quién han querido que así se cuente el producto final? Lo dudo pero OK

¿Toriyama y Nomura se encapucharon una noche y quemaron el guión a modo de venganza? Me lo creo también

Someter a este juego al ostracismo de la saga, en el que cuatro quintas partes son TOP3 de la saga, ¿es venir a attwhorear y estar haciéndolo desde antes de que salga el juego? Adivinad que opino

1
Prakito

Madre mia pero yo no me explico porque le buscais mil contras al juego....Yo lo he disfrutado y lo voy a seguir haciendo :s ya la gente se queja por todo,en historia le da mil patadas al XII y al XIII y claro que por ejemplo el IX por poner uno es mejor,y para otros sera otro o este,pues ya esta que mas dara,dsifrutad de los juegos en general, que estoy de hate y polemica porque parece necesario hasta los eggs xD señores que es un juegazo mejor para algunos y peor para otros como TODO, a disfrutad de estas maravillas que ultimamente pocas veces nos da el mundo de los videojuegos!!

CaRtEr0

btw, primeros art de los episodios de Ignis y Prompto:

Gazzlikk

Plox no tarden en sacaralos... y más mucho más.

NiBeLHe1M

#15331 Es que no es un aspecto "tan asequible".
El juego necesita mucho mas contenido y desarrollo a nivel argumental y eso puede llevar años de trabajo. Basicamente tenemos una historia principal de 15-20h y el juego seguramente necesite mas del doble.

Desconozco que problemas habra tenido Tabata para continuar y finalizar la historia, pero es evidente que el argumento tiene lagunas a todos los niveles. Yo he jugado a tropecientos RPGs y nunca habia visto algo similar: personajes y tramas que directamente DESAPARECEN o que se cuentan de mala manera en medio flashback, en pantallas de carga o en notas tiradas por el suelo... es horrible.
Supongo que ante la imposibilidad de continuar el trabajo y terminarlo en una fecha aceptable, al final se centraron en Noctis y Ardyn, nos metieron 100h de dungeons/laberintos, secundarias de recoger sapos, matar bichos random y fuera. Ya si eso luego sacan DLCs para completar y asi tienen excusa para ganar mas dinero.

B

Podrian haberlo dividido en 3 partes y les hubiera quedado de puta madre.

1 respuesta
A

#15338 Te voy a contar un secreto.

3 2 respuestas
B

#15339 Pfff, no lo pillo tio, no estoy puesto en esas cosas xD

PD: Sabeis cuando sale el tema de New Game+ y el limite de niveles? Que tengo unas ganas de la ostia de rejugarlo.

1 respuesta
A

#15340 Es Nomura, su idea original es que Versus XIII/XV fuera una trilogía, pero dada la experiencia de S-E con las secuelas (IV, X, XIII), que era demasiado ambicioso y los distintos problemas que se enfrentaron con el rechazo a XIII y el fracaso a XIV acabaron apostando por lo que tenemos.

1 respuesta
seikooc

#15339 te voy a contar otro

4 respuestas
december

#15342 Por twitter cuentas más cosas, no?

A

#15342 pero ese ya no está en S-E, let him go

1 respuesta
B

#15341 Sera mi mal gusto pero a mi X-2 y todos los XIII me gustaron xD

1
seikooc

#15344 Podemos hacer una campaña para que vuelva

1 respuesta
CaRtEr0

#15342 estoy out of meta qué es lo que le pasa? xd

#15346 dijo el otro dia que si eso pasara tendriamos otro FF en 2D

B

#15342 aquí va otro secreto

4
Z

Hay alguna forma de focalizar algo las magias para que no revienten a todo el grupo? xD.
A veces me da miedo lanzar un piro o un electro porque lo sufren todos xd

Chanrul

#15319 Ahora nombrar los kiseki para hablar de pretending con el FF es parte del circlejerk de la pandi, que no te enteras. Cuando Astara hace un par de años no sabia ni lo que eran la mitad de los FF.

#15318 Yeah, todo ese dinero desperdiciado en un estudio de aproximadamente 20 personas que lograron hacer un juego mejor que el FFXV en la mitad de tiempo.

2 1 respuesta
B

#15350 Totalmente cierto, saber desde hace mas tiempo evidentemente te hace tener razon. Astara dimision.

A

Me voy a llorar que me habéis ofendido.

Chanrul

"Gente entusiasta"

B

"XIV es mejor que algo"

1
Chanrul

Muh kiseki
Muh shitphones
Muh mmos
Muh hivemind

4 1 respuesta
seikooc

#15355 este chico se le ve de donde cojea, no hace falta que pongas nada más ;)

B

in fact Titanfall tiene algo que es infinitamente más esencia que XIV, single player

1 respuesta
Cryy

lo vuestro con la esencia es demencial.

december

FF XIV con otro nombre sería un MMO de mierda

En realidad ya lo es.

1 respuesta
Blanquitow

Alguien puede pasar la escoba y llevarse esto a algun vertedero? en el hilo de esencia quedaria genial.

Usuarios habituales