Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
B

Cuanto quieren que les pague por un traje de Noodle Noct? podría pagar un precio... alto

n3krO

Yo pagaria un traje de Cup Noodles para Gladiolus XD

Chanrul

Lo mejor es Levi saliendo de un bol de ramen.

Los putos filtros, nightmare fuel.

1
Cryy

Alguien sabe donde puedo mirar una lista de que items vender y que no, el síndrome de diogenes se me esta yendo de las manos.

NiBeLHe1M

#15565 Simplemente me ha parecido curioso tu analisis. Parece que comprendes los problemas (graves) que tiene el juego y aun asi te da igual y le metes un 9. :psyduck:
Si has jugado a 7 FFs y este lo metes en el top5, cuales estan por encima? Se supone que todos ellos son un 9-10?
Entiendo que es tu opinion y tus gustos, pero permiteme comentar alguna de tus valoraciones:

spoiler

Lo de "la historia es genial, salvo el pequeño detalle de que esta MAL CONTADA" que tipo de argumento es? Me explota la cabesita cada vez que lo leo.
Es como si vais a un restaurante, os sirven un plato crudo y me decis "la comida genial, la idea era buena y la presentacion bonita, es verdad que el plato estaba crudo, pero bueno, 9/10".

1 2 respuestas
n3krO

#15575 Decir que el sistema de combate es plano es de no haberse pasado el juego.

Cada monstruo tiene sus debilidades a segun que tipo de armas o elementos.....

XV no es un ARPG. Tiene toques de ARPG pero no es uno.

1 respuesta
B

Un par de pics en Pitioss, podéis lamer la atmósfera

NiBeLHe1M

#15576 Sera que soy el ELEGIDO ENTRONADO, pero si me he pasado el juego y si me parece un sistema de combate super plano y sencillo.
Me dices en serio que el juego es complicado porque los mobs tienen diferentes tipos de debilidades? Tan dificil te parece cambiar de arma? Es un boton.
El sistema de combate se resume en: buscar la espalda, apretar cuadrado/circulo, usar lux (todo muy sencillo porque el juego te ayuda y es automatico). Cuando Ignis tiene la destreza de curar en AoE, casi ni te hace falta usar items.

Acaso os habeis muerto muchas veces durante el juego? yo creo que 2-3 y en una porque me deje morir para ver si salia un summon.

1 respuesta
locof

Duda. Existen misiones que haya que hacerlas en un capitulo específico o sino las pierdes para siempre?

Quiero saber si me salto algo, si no podré completarlo al 100%

1 respuesta
seikooc

#15578 Yo no intentaría discutir con ellos, es el juego más díficil que han creado, DS es una broma al lado.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#15579 No. Siempre puedes volver y hacerlo todo.

#15580 Yo entiendo que a la gente le guste este cambio de estilo, a mi tambien me parece interesante, pero esta muy muy verde y super simplificado. Estamos hablando de un juego donde dejas apretado un boton y el personaje esquiva/ataca automaticamente.

2 respuestas
seikooc

#15581 Y más teniendo KH como referencia

B

Diríais que es posible pasarse el juego entero aporreando adelante y X?

3 1 respuesta
december

#15583 Que va, es mucho más difícil jugar por turnos y elegir la opción atacar

Ojo cuidao, también puedes ir a la pestaña de magias!

1
GaNDaLFViTi

#15575 A ti te parecen problemas graves, y al parecer el resto de cosas buenas que tiene el juego te dan igual, sin embargo para mi, no es así. De ahí la nota que le he puesto. Quizas eres mas critico que yo, no se, no entiendo el problema.

No se, a mi me gustan los libros de harry potter, a pesar de estar terriblemente escritos, si tuviera que juzgarlos solo por lo simples que son , los consideraría malos libros, pero gracias a dios, hay mas cosas que tener en cuenta.

Respecto el top, VI, IX serian de 10, VII 9.5 (probablemente lo tenga idealizado porque lo jugue hace bastante, tengo que hacerle un replay) y luego tendria a XV, top4, no top5, ahi me he colado.

1 respuesta
seikooc

#15583 Espero que no digas eso de KH xD

1 respuesta
Cryy

Es mucho más difícil darle a la pestaña de habilidades especiales > Damage Control.

rafapuyol

#15586 solo hay que poner birth by sleep en experto para ver lo que es un juego jodido

1 respuesta
seikooc

#15588 Solo tienes que jugar en critical mode de cualquier Final Mix, cualquier error y te mueres

1
Chaotic

Acabo de llegar al 1er Boss

He dejado círculo pulsado y ha muerto. Encima la cámara se ha situado MUY arriba y no he visto nada.

Esto no puede estar ocurriendo...

NiBeLHe1M

#15585 Yo tambien valoro las cosas buenas. Estoy contigo en que el apartado tecnico es sobresaliente y me parece que, como idea o material conceptual, es uno de los mejores FF.
Sin embargo, al juego hay que valorarlo por lo que es y no por lo que podria haber sido. Una historia incompleta, rusheada, de apenas 15-20h y mal contada, no se puede considerar buena. Yo entiendo que el final es emotivo y habra gente que se queda con buen sabor de boca, pero nos ponemos a analizar toda la trama, todos los personajes/detalles y te das cuenta de que la historia es ridicula y de que bien llevada podria haber sido muy buena (lo cual es como un doble castigo para nosotros).

Si tuviese que valorar el juego segun los aspectos que tu has mencionado:
Gameplay: 6/10
BSO: 9/10
Apartado grafico: 10/10
Historia: 5/10
Antagonista: 8/10
Total: 38/50 = 7.6

3
A

Esta mañana me he acordado de Ravus y se me ha venido a la mente

Duele mucho.

1
B

Entonces, según vosotros, en dinámico al tener que sincronizar todo y no estar la mitad de las veces pendiente de tus aliados (que lo mismo están recibiendo y ni lo ves porque estás a lo tuyo), el tener que esquivar, atacar ejecutando simultaneamente 40 historias sin tener tiempo a pensar (r1 triangulo circulo cambio a piro++ lo ejecuto en el aire y le meto un L1 derecha, por ejemplo) lo veis más sencillo que una lucha por turnos (que la puedes poner) con tiempo para ir realizando comandos de ataque pociones y tranquilidad.

Ajam.

1 respuesta
R

Calla hombre, el juego se pasa pulsando circulo, te lo esta diciendo el experto que lo ha visto por youtube

NiBeLHe1M

#15593 Te has coronado con el post.
Para empezar, nadie ha dicho que el sistema por turnos sea complicado, lo que se ha dicho es que como a-rpg, hay sistemas de combate mejores, mucho mas pulidos y profundos que FFXV.
Para seguir:

  • El hecho de no controlar a tus aliados no es un extra de complejidad, es precisamente lo contrario.
  • Esquivas y atacas automaticamente manteniendo pulsado un boton. Ademas, el juego te ayuda con indicaciones para que sea mas facil y simple.
  • Cuales son las otras 40 historias que tienes que ejecutar simultaneamente? No me las digas todas, me vale con 10 XDXD.
  • El juego se pausa cuando quieres usar items.
1 respuesta
Chanrul

Tienes que estar atento hasta del trafico, GOTY joder.

8 1 respuesta
Ensorcelor

Es el modo fast-travel del parche 1.9.874

1
B

#15595

#15581NiBeLHe1M:

Yo entiendo que a la gente le guste este cambio de estilo, a mi tambien me parece interesante, pero esta muy muy verde y super simplificado. Estamos hablando de un juego donde dejas apretado un boton y el personaje esquiva/ataca automaticamente.

Si tienes por ejemplo un grupo de robots tiradores a distancia y no controlas tus jugadores probablemente por una IA no bien perfilada (porque la bien perfilada no existe ni existirá en 50 años) muy probablemente te van a hacer puré a distancia cuando por turnos puedes perfectamente, al controlarlo, todo, organizar un combate a 3 turnos y sobrarte.

No esquivas automaticamente pulsando un botón. Si te están atacando 4 y te centras con R1 en un enemigo al esquivar lo esquivas a este y no al resto. Tienes que tener en cuenta diferentes cuestiones.-

Puedes combinar muchos ataques de unos a otros en un tiempo y sincronización clásico del género de acción.

Por lo demás, no te voy a contestar, venía a debatir un poco con normalidad, pero como contestas con los dientes apretados, hueles a niño rata de lejos, y no me apetece.

Con lo que llevo jugado (8 horas) ando por nivel 16 por el capítulo 3. Voy con tranquilidad haciendo todas las cazas y las secundarias. Lo estoy disfrutando mucho. Probablemente me lo vuelva a pasar esta vez jugando por turnos, ya veremos para navidad.

1 respuesta
M

Me van a dejar una ps4 , donde recomendais comprar el juego ? es hora de experimentar lo real que es pagar esos 60 eypos por un juego .

2 respuestas
B

#15599 No lo compres.

1 1 respuesta

Usuarios habituales