Fire Emblem: Awakening #HO

Swim2theMoon

#359 Nah, está bien de dificultad, mi problema fue guardar después de perder dos personajes XD

#360 Thanks, al final he empezado una partida nueva, y ahora acabo de dejarme a Donnell en la granja y creo que me voy a arrepentir xD

Pregunta: ¿Es siempre aconsejable agrupar unidades? Porque por lo que he visto, estando en una casilla adyacente también hay cierta posibilidad de que ataquen ambas, y de esta forma no pierdo la acción de una de ellas -aunque tampoco mejoran sus stats-. Supongo que las probabilidades de atacar conjuntamente, defenderse, etc dependerá de la calidad de su relación, no?

1 respuesta
B

#361
Donnel es el personaje que más escala de todo el juego, es decir empieza siendo el peor pero cada subida de nivel aumenta más de stats que el resto, de manera que acaba pegando mucho. Así que sí, reinicia xD

Agrupar unidades es muy recomendable, principalmente porque la subida de stats es bastante importante, además de que si las unidades se llevan bien puedes hacer dobles ataques, defenderse entre ellas y cosas de esas. A cambio se vuelven como una única unidad en lugar de dos, y por ejemplo los curanderos es mejor no agruparlos y dejarlos atrás para que puedan hacer lo suyo. La principal ventaja de no agrupar es para sellar el camino a los enemigos y así poder hacer que las unidades no lleguen a las débiles y tengan que enfrentarse a las fuertes. De todas maneras yo por ejemplo agrupaba a saco, principalmente porque es lo que más aumenta la relación entre personajes y ayuda a subir los vínculos.

Swim2theMoon

#361 Agh, ni de coña empiezo OTRA partida solo por un personaje, ya lo pillaré en otro run XD

Guay lo de agrupar, yo también suelo ir en parejitas :3

GaN2

Que cabrón llega a ser este juego, me paso una fase sin tener ninguna baja, llega el boss y se carga de un ataque a uno de mis heroes... A reiniciar toca...

I

Muy buenas!

Hoy me ha llegado mi DS con este juegazo. Es la primera vez que le doy a un Fire Emblem. Me podeis dar algunos consejos basicos para principiante? A nivel tactico mas que nada, tema personajes y demas prefiero ir viendolo yo.

gracias!

1 respuesta
B

#365
Emparejar es bueno
No abuses de Frederick, empieza siendo muy fuerte pero se acaba quedando corto conforme sube de nivel
L + R + Start
Pegaso Oscuro está OP, especialmente cuando pilles su última habilidad
Es mejor primero pillar skills y luego pasar al oficio que te guste más, cada vez que subas de nivel subir al siguiente nivel es más difícil independientemente del oficio que estés, de manera que intenta primero pillar las 2 skills de los oficios que quieras y ya luego te vas al oficio que te guste para máximizarlo
Respeta las waifus de los demás, pero que sepas que tu waifu a shit

1 2 respuestas
I

#366 Haces referencia a muchas cosas que aun ni idea. Como lo de pillar skills y los oficios. Con el manual se han escoñado la verdad.

Justo he acabado el primer combate con los resurectos, me contaran eso en un tutorial mas adelante?

1 respuesta
B

#367
Sí vamos lo irás aprendiendo poco a poco.

Pero resumen muy rápido: empiezas en un oficio, ahora mismo tu personaje principal es táctico, Lisa es curandera, Google Chrom es príncipe o algo así no recuerdo.

El caso es que por cada oficio aprenderás 2 habilidades, normalmente a nivel 5 y 15 creo recordar o algo así. Luego conseguirás unos objetos que te permiten o cambiar de oficio o mejorar tu oficio. Tanto si cambias como mejoras tu oficio, el nuevo oficio te permitirá conseguir otras 2 habilidades. La idea es que puedes llevar 5 habilidades a la vez, de manera que lo mejor es entrenar dos oficios para conseguir 4 habilidades, y luego pasarte definitivamente al oficio que más te guste para subirlo al máximo y tal.

1 2 respuestas
I

#368 Muchas gracias! Pues a ver si poco a poco me voy habituando y le doy caña, porque pinta excelente la cosa.

FelipeGM21

#368 Maldito seas Keinart, que humor mas absurdo

Google.....Chrom......

1
Swim2theMoon

Al final volví a por Donnie... XD.

Bueno, la verdad es que el juego es una puta pasada y en Hard-Classic es dificil de cojones (hoy he estado como 2 horas y media repitiendo el stage 5 hasta salirme perfect), es justo lo que buscaba. Ahora estoy en un desvío para conseguir a Anna y tras un par de trys creo que no será difícil.

Lo que se me hace imposible son las escaramuzas. Me ponen bichos que me doblan el level y para terminarla tendría que sacrificar 2 ó 3 personajes. Pero es que aparte de eso no sé donde entrenar a las tropas, y temo que se me queden algunas demasiado underleveled :/

#366 +1, no te dejes engañar por Frederik. Yo ahora me arrepiento de haberle dado tanta EXP al principio. En cuatno pille a Anna lo mando al cuartel hasta que le crezcan champiñones detrás de las orejas.

1 respuesta
B

#371
En Hard te va a costar mucho entrenar al principio, pero conforme avances saldrán más escaramuzas de forma más seguida y tendrás menos problemas para entrenar, así que no te molestes demasiado en intentar matarte en entrenar por ahora.

I

Despues de agenciarme el cargador de 3DS, decir que le he dado algo mas al juego, y estoy encantadisimo, hacia tiempo que no disfrutaba tanto y tenia esa sensacion de tener algo especial entre manos.

Pero como siempre, alguna duda hay.

Es bueno llevar siempre a la peña emparejada con la opcion de apoyos? O hay veces que lo mejor es ir separado? Para ir bien, deben ser siempre las mismas parejas?

Como le saco partido al arquero? La unica vez que me resulto util fue con Kellam y Frederick bloqueando un puente y el soltando alguna flecha.

1 respuesta
B

#373
Depende.

Emparejar es bueno porque sobre todo aumentas la relación entre unidades y eso hace que conforme aumente su relación aumente su support, dándose cada vez más ventajas. También ayuda mezclar unidades que se complementen, por ejemplo unidades con mucho ataque con unidades con mucha velocidad, así sacas ataque x2 y cosas así.

No debes unir por ejemplo a los curanderos, ya que no aumentan mucho la ayuda en el support y no pueden curar si los tienes en segundo plano, sobre unidades que atacan de lejos puedes elegir unirlas dependiendo del momento, lo ideal es que las unidades fuertes las emparejes y las pongas delante, y las unidades débiles o las emparejes en segundo plano para dejar que se ocupen de las sobras y así ganen experiencia, o las dejas detrás de las fuertes que sean inalcanzables por el enemigo y ataquen desde lejos o curen.

Lo importante en este juego es jugar con las distancias, baitear a los enemigos para que ataquen a unos cuantos que sabes que van a aguantar y luego meterles una paliza gitana antes de que vengan más y así sucesivamente, así que es importante usar el terreno para bloquear caminos u obligar a que los enemigos no tengan más remedio que enfrentarse a ciertas unidades y no alcancen a otras.

1 1 respuesta
I

#374 Muchas gracias por responder siempre Keinart. La verda es que es la primra vez que juego a la saga y ando algo perdido, pero me lo estoy pasando teta.

GaN2

Juego terminado en 25 horas, me han faltado por sacar un par de hijos. Puedo decir que es un puto juegazo, la historia, ambientación, batallas, todo...

Swim2theMoon

Tengo un lío acojonante con el tema de promocionar/cambiar de clase. Por lo que me he estado informando, el cambio de clase se usa para pescar skills y para seguir subiendo stats con el nivel reseteado, mientras que promocionar es para poder usar armas nuevas y skills. ¿Me equivoco mucho?

La cuestión es que he pillado un Sello Maestro bastante pronto en el juego, y ya tengo a varias unidades por encima de nivel 10, pero no sé si será bueno promocionarlas aún. Por lo que tengo entendido las clases básicas no ganan skills por encima de nivel 10, pero sin embargo en muchos sitios aconsejan hacer reclass cuando lleguen a nivel máximo (20) para exprimir los stats, y luego ya si eso hacer promote.

Supongo que eso del nivel interno tendrá bastante que ver, así que la idea sería que promocionar fuese siempre lo último que haces a la unidad para no comerte el +20 de nivel interno. O sea, pillar las skills que quieras de las diferentes clases y luego promocionar a la clase que vayas a usar de forma permanente.

¿Qué hago con Donnel? Lo tengo recién subido a nivel 10 y hay gente que aconseja cambiarle de clase lo antes posibles y gente que espera a nivel 30 (aunque de todas formas aún no tengo el second seal). Tengo la picha hecha un lío.

Halp, please ^^

1 respuesta
B

#377
El sello maestro sirve para mejorar tu clase a una nueva clase maestra. Realmente es exactamente lo mismo que cambiar de oficio, con la diferencia que cambias a un oficio de élite.

Por ejemplo, tienes a tu personaje como táctico. Si usas el sello de cambiar de oficio puedes convertirte en cualquier otro oficio de los básicos: ladrón, caballero, mirmidón, bárbaro, mercenario, etc...

Sin embargo, si usas el sello maestro, puedes subirlo a gran táctico, que es igual que táctico pero una versión mucho mejor.

En cualquiera de los dos casos, sin importar el sello que uses, tu personaje pasará a un oficio completamente nuevo, y empezará en dicho oficio a nivel 1. Ya sea si se hace caballero como si se hace gran táctico, empezará a nivel 1. Y en ese oficio nuevo, podrá aprender 2 nuevas habilidades.

Un detalle importante: si usas el sello maestro primero, luego cuando uses el sello de cambiar de oficio también podrás cambiar a las versiones avanzadas de otros oficios, es decir, podrás usar el sello de cambiar de oficio para convertirte en paladín, que es una de las versiones avanzadas de caballero. Por poner un ejemplo.

Así que, lo recomendable, es aprender las dos habilidades del oficio en el que estés, luego cambiar a cualquier oficio, el que sea, ya sea uno básico o uno avanzado, y aprender otras dos habilidades, para luego así finalmente ya pasar al último oficio que quieras.
Los sellos más adelante en el juego se pueden comprar, así que no te preocupes porque no son limitados y podrás experimentar entre oficios. Así que hacer cosas como usar un sello maestro para promocionar tu unidad y luego usar un sello de oficio para cambiarla a una versión avanzada de otro oficio está bien.

Aquí tienes una imagen de los oficios y sus promociones

Sobre Donnel. Pues bien, al nivel 15 Donnel aprende su segunda habilidad como granjero. La gente que habla de subir a nivel 30 a Donnel lo dice para aprovechar que Donnel tiene mayor subida de nivel que el resto para doparlo, pero mi recomendación es que NO lo subas al 30. El primer motivo es porque cada vez que subes de nivel, independientemente del oficio en el que te encuentres y el nivel que tengas en dicho oficio, la próxima subida te va a costar más, por lo que sirve de poco. Mi recomendación es que aprendas su segunda habilidad y lo subas inmediatamente.
Otro motivo también para subirlo es que ahora va con lanza, pero cuando es promocionado pasará a un oficio con espada, por lo que empezará con la espada siendo un paquete y tener la lanza subida no te servirá de nada. Cuanto antes lo subas, antes podrás hacer que domine la espada, y de esta manera te ahorrarás que le den muchas palizas.

Por cierto, el oficio de Donnel es como si fuera un oficio de nivel 0. Es decir, que tras darle un sello maestro se convertirá en un oficio básico, como puede ser mercenario por ejemplo. Así que a Donnel puedes llegar a darle hasta 2 oficios maestros. Te lo digo porque ni siquiera te hará falta darle un sello de cambio de oficio en ningún momento, solo sellos maestros, y ya con eso tendrá 6 habilidades al final.

1 1 respuesta
polcrespo

He comprado recientemente la 3dsxl junto con el MH3 y el FE.
El FE lo compre ya que he visto que se "parecía" al fft de la gba (uno de mis juegos favoritos). Por lo que llevo visto hasta ahora, el tema de las batallas se limita a posicionar los pjs(dependiendo del terreno y del resto de pjs), a unir unidades y a pelear dependiendo del tipo de arma de cada unidad.
Mi pregunta es la siguiente:
-Conforme avance la historia irán evolucionando las habilidades dando la opción de hacer ataques especiales estilo fft? (soy consciente que no existen habilidades de área)
En la historia voy por donde

#380 gracias me pongo en breves a ver los videos ;)

1 respuesta
FelipeGM21

#379 No, el juego es completamente Weapon Based, es decir, tus "tecnicas" son llevar varias armas

Ojo, hay armas de largo alcance(5-10 casillas) hay espadas magicas que pueden dar a 2 casillas de distancia...etc etc, peor no hay tecnicas, lo que si hay son habilidades que se autoactivan, cosas como que quites vida dependiendo de la que te hayan quitado, que te cures parte de la vida que quites...etc etc...

Es un juego de estrategia, un SRPG, el Tactics lo es...pero hay muchos tipos de SRPGs

Solo fijate, Advance Wars(Mira videos en youtube o algo) es un SRPG, y no se parecen mucho

1 respuesta
Fresiloler

una pregunta sobre las armas, ¿se pueden reparar? por que muchas dicen adiós y son bastante buenas XD

1 respuesta
FelipeGM21

#381 No se pueden reparar, bueno miento, hay un conjuro que repara, pero para entonces puedes comprar armas mejores seguro, y ademas puedes mejorar las armas en la forja

Swim2theMoon

Agh, ¿por qué me tienen que molar tantos personajes? Quiero usarlos todos t.t

1 1 respuesta
B

#383

No usarlos todos

Also, tras mucho tiempo jugando, yo he llegado a la conclusión de que Cynthia best girl.

ICHIBAN HERO DES!

rusillo_

puff voy a empezar la partida otra vez, no me gustan nada mis matrimonios y encima cada vez que he pillado un sello maestro corria a utilizarlo, en personajes que igual eran lvl 11 o 12.

Eso si, esta vez mi estratega es un hombreton, para darle mucho amor a Anna o a Tharja.

spoiler
1 respuesta
B

#385

spoiler
1 respuesta
rusillo_

#386

spoiler

Por cierto, sobre Gaius

spoiler

#388 Pobrecita, pues xD.

1 respuesta
B

#387

spoiler
1 respuesta
11 días después
I

#378 Perdona que te cite despues de tanto tiempo. Pero no tengo claro cuando es ideal promocionar a alguien a una clase maestra.

La cosa es, que varios pjs han llegado a nivel 10, y ahora tienen dos habilidades. Seria buen momento para promocionarlos a maestros de su clase? Cuando seria ideal darles una clase nueva despues, cuando tengan 2 skills mas?

O es mejor subir la clase basica a lvl 20, luego promocionarlos, resubirlos a 20, y luego darles un nuevo oficio? Supongo que antes de hacer cualquier promocion o cambio debe salir una pantalla informativa con los stats, skills y demas que se puedan coger, no?

Como ves ando algo perdido. Gracias y disculpa!

PD: Adorable Sumia <8

1 respuesta
FelipeGM21

#389 Si es su primera clase basica, lo mejor suele ser subirles al 20, ya que al promocionarlo a Clase Maestra su "nivel interno" se convierte en 21, estuviese al 10 o al 20
Muchos aprovechan para cambiarlos de clase y que aprenda cierta habilidad que les interesa(Por ejemplo, Mirmidon aprende emboscada, si tiene menos de la mitad de su vida ataca siempre primero) y luego lo suben a maestra para que aprendan habilidades(Y se queden)

Es decir, lo primero o lo subes al 20 o lo cambias de oficio al aprender la segunda habilidad, una vez tenga clase maestra, simplemente que aprenda las dos habilidades(Creo que la aprendia al 15) y ya

Vamos, que lo subas al 20 a maestra mejor

1 respuesta

Usuarios habituales