Football Manager 2011

dru1dA

#5700 Yo probé a Gyan como delantero completo durante la pretemporada y fue un fiasco, no llegaba casi nunca. Con el rol de 'Delantero avanzado' explotas mas su velocidad y aceleración. A mi siempre me ha rendido bien así con un 'segundo delantero' al lado suyo.

Por cierto, no te arrugues al poner la mentalidad 'a la contra' fuera de casa y contra equipos "punteros" o del top 10. En casa siempre control / estandar. Ya pagué yo alguna vez la idiotez de poner mentalidad ofensiva contra algún equipo de la zona baja.

1 respuesta
rcjavi

#5701 ok probare a ver que tal todo lo que me dices gracias por los consejos ya te dire como me ha ido

MrKonarski

#5694 #5695 Mi perfil ----> Megaupload ----> Mr Houghs 4-4-2

1 respuesta
stolidtito

#5693 ¿Cual de tus tácticas utilizo para el Espanyol en la segunda temporada?

Voy a hacer una criba en el equipo... :clint:
¿Qué os parece Calatayud como relevo de Kameni? Me vendría gratis...

1 respuesta
I

#5703 me has dirigido varias veces a bajarme tu tactica, pero NO QUIERO hacerlo, una cosa son consejos, y la otra que te lo den todo hecho y mascado. Aunque lo agradezco, pero prefiero aprender a base de cagarla xD

1 1 respuesta
sidali

En serio os gusta a alguno utilizar tácticas hechas por otro? Para mí es un mérito -1 xD

1 respuesta
MrKonarski

#5706 yo suelo cogerme algo que funciona e irlo modificando según las necesidades que tengo

Hacer una táctica con sliders desde cero es misión imposible y hacer una táctica usando roles es exactamente eso , mérito -1 , porque no tienes prácticamente control sobre lo que van a hacer tus jugadores e ignoran tus instrucciones en favor de PPM's

MrKonarski

#5704 El Espanyol tiene un par de mediapuntas serios , podrías intentar hacer el 4-2-4 ( algerian fixed )
#5705 Consejo , utiliza sliders , Consejo , no fiches para tu táctica , haz una táctica para tus jugadores , porque si no eres un equipo grande tienes que hacer táctica para tus jugadores , no comprar jugadores para tu táctica D:
Enséñame los atributos de un jugador y sus PPM y te diré como hacer que juegue
Expandiendo , Como llegué a hacer Algerian Fixed ?
La respuesta es Gareth Bale , Van der Vaart y Modric
Van der Vaart es un mediapunta técnico y lento y no podía adaptarlo a Winger , Modric no tiene capacidades de remate y tiene PPMS de mediapunta , ahí entra Gareth Bale en la ecuación

Gareth Bale tiene una tendencia horrible a necesitar espacio para ser efectivo , tiene la capacidad de cortar hacia dentro , pero sin embargo siempre que encuentra un compañero prefiere pasarla , veamos , Gareth Bale es cojonudo buscando la solución hacia portería porque utiliza las dos piernas , se pega a la banda y corta hacia dentro between channels , como Messi o Villa hacen en la realidad , corta de forma que entra por banda hasta buscar la solución
Esto quiere decir que si no encuentra compañero buscará el disparo , eso es bueno , porque técnicamente Bale es bastante bueno , Ahora , como hago que en un 4-4-2 encuentre el disparo ?

Oka , por otra parte tenemos a Modric , Modric no puede jugar de mediapunta , pero si le dejas espacio entrará desde mediocampo a cubrir el espacio que Bale deja al cortar .

Y por otra parte tenemos a Van der Vaart , que por lo general suele disparar a portería en cuanto la toca .

Entonces , si habéis leido con atención , descubriréis una verdad absoluta , 9 de cada 10 veces y dejándoles a su libre albeldrío el Delantero no tocará la pelota porque si dejas a Bale a su aire pasará bien a Modric bien a Van der Vaart , Modric tirará la jugada y Van der Vaart disparará de lejos

Entonces para que sirve el delantero y el Extremo derecho ? Dejando a estos 3 jugadores a su aire descubrimos que tenemos dos jugadores que nos sobran.
Y desde aquí podemos llegar a la solución , Si queremos que Bale pase o dispare sin que Modric se convierta en la primera opción tenemos que dejar suficiente espacio a Bale para que llegue al área , tenemos que dejar a Van der Vaart como segunda opción , así que lo colocamos de AMCR y entonces colocamos al delantero a pierna cambiada al mismo tiempo que obligamos al extremo derecho a pegarse a banda y acto seguido cortar hacia dentro , así la jugada de ataque 3 de 4 veces será Modric ----> Bale , Modric y Van der Vaart por detrás de Bale , si Bale puede cortar hacia dentro buscará al delantero o buscará su propio tiro , si no puede cortar centrará al extremo derecho y en caso de rechaces o que Bale no pueda ni cortar ni centrar , Modric buscará otra solución o Van der Vaart disparará

Y de ahí nace la Algerian Fixed .

Espero que os haya aclarado al menos un poquito como hay que pensar al hacer una táctica .

1 respuesta
SuGaRaY

Ice, como va ese Bochum. Se va a salvar? :qq: :qq:

I

Penultimo partido SuGa, jugando contra el Munich 1860, al que le llevo 1 punto por encima del descenso, empieza la segunda parte, 2-2, y obviamente otro penalti que nos pintan en contra xD.

Se decidira todo en la ultima jornada Bochum - Schalke 04 y Munich 1860 - Friburgo, esperamos poder salvarnos del descenso directo y jugar Playout.

gawain

pfff me he vuelto loquisimo, estoy con el elche en 1º, subi la primera temporada y en la siguiente entre en uefa, ahora estoy en la 3º y fiche libre a william, pero me pagaron su pirrica clausula de 7M y he ido a por neymar de cabeza (10+18M) hipotecando el club, ahora estoy vendiendo a jugadores jovenes y a lo que puedo xd

1
I

Bueeeno, nos salvamos del descenso directo gracias a un empate contra el Schalke y la derrota del Munich 1860. Y ahora, a jugarnos el Playout contra el Augsburg!

1
NeGrh0

#5708 yo estoy usando tus tactics k me pasastes, basicamente pq son las misma k habia creado anteriormente, pero, me faltabn los detalles k tu tenias en las tuyas (son la caña tio), el tema es k acabo de comprar a Gareth Bale para la banda izquierda, normalmente uso la tactica Mr Hough (creo) pero para el dinero que me ha costado deberia reventar por el lado izquierdo (30M, Hipotecando) de momento ya me ha marcado un gol, solamente me falta un LTI ya que tengo a Didac Vila, estoy pensando bajar a Bale al LTI y dejar a Thiago Alves arriba para azer superfuerte la banda izquierda, k segun creo k recordar en el pdf que incluyes en el archivo de tactics, deberia tener al mejor jugador en la banda izquierda k es por donde transcurre la mayor parte del juego, tu k opinas?

1 respuesta
Cesc4

No recuerdo quien era el que empezo una partida desde la 5ª alemana, pero quiero saber cuanto dinerito te dan si subes a la 3. Liga.

1 respuesta
DonW

#5650 Como pones tu football manaager con ese fondo??

1 respuesta
sidali

#5715 Puso alguien el link en este hilo hace una semanilla o así, lo siento pero no lo tengo, busca páginas atrás a ver si lo encuentras y sino supongo que lo volverá a poner el que lo puso si nos lee xD

1 respuesta
stolidtito

¿Qué tal es Borja Bastón?

1 respuesta
DonW

#5716 Gracias.
#5717 Es un jugador que a mi me rindió bien en el Atleti.
Estoy apunto de empezar la temporada 2012/2013 con el Teneife. En 1ª y he fichado a:
-Guevara, portero de 19 años por 1,5 mill.
-Antunes, lateral izquierdo del Valladolid por 2,5 mill.
-Meïte, central que viene libre.
-Coke Andújar, lateral izquierdo del Rayo por 1,5 mill.
-David Albelda, centrocampista que viene libre.
-Masoud, mediapunta del Osasuna por 2 mill.
-Mutu, segundo delantero que viene libre.
-Adrián, delantero del Depor (recien ascendido) por 2 mill.
-Mario Bermejo, delantero del Cartagena por 1,5 mill.

He descartado a:
-Melli, lo he vendido por 1.7.
-Iroime, lo he ofrecido y me dice que hay equipos que lo quieren pero que esta lesionado.
-Masini, un delantero que vino libre que me parece que le daré la carta de libertad otra vez.
-Nino, porque me dan 1,8 mill por él y además ya tengo cinco delanteros más.
-Natalio, este es el que tengo menos claro si me llega una buena oferta se va porque ya tengo a Kome, Masoud, Juanlu y Mutu en su posición.
-Marcos Marquez, me rindió bien en segunda pero este año solo quiero a los mejores.
-Rui, ya lo tiene casi hecho con un equipo por 1,2 mill.
-Orhan Mustafi, este lo que quiero es cederlo para que coja experiencia.

Mi plantilla es de 31 jugadores asi que me tengo que desacer de bastante gente. Me gustan las plantillas largas ya que la temporada pasa era bastante corta y encima hubo un momento que tuve a siete titulares lesionados.

SuGaRaY

#5714 Poco, muy poco. Y para sueldos menos. Tienes que hacer malabares para apañarte con los sueldos. Yo este año tengo los sueldos fatales, estoy en 2ª y tengo previsto 50000€/semanales y estoy en los 65000.. tengo que hacer algo..

1 respuesta
Cesc4

#5719 No me digas eso xD. Estoy al limite ahora mismo 750.000 al año. Y espero subir a 3ª este año.

Y de derechos TV y esas cosas? Cuando ascendi a 4ª me dieron 90.000

sidali

Empiezo la temporada, 2 partidos, 0-0 ambos fuuuuuuuuuu, los 2 los podía haber ganado bien. Espero que al puto Stuani le de por empezar a marcar goles pronto, porque la defensa que tengo es bastante fuerte y de momento me rinden bien.

I

Pues nada, debacle consumada, en 1 año ascendimos, en 1 año descendimos. Ni contra el Augsburg hemos podido en el playout. Tocara ejercicio de conciencia y remover a las "ovejas negras" (Edmilson style) porque algunos jugadores de los que esperaba mas se han rascado los huevos.

La verdad es que lejos de desanimarme, y viendolo en perspectiva, asumo la siguiente temporada con muchas mas ganas, eso si, intentare aprovechar la pretemporada al maximo para las probaturas, y es que aun no tengo claro que esquema usar.

A ver si al menos consigo mantener una columna vertebral decente en la que apoyar el proyecto, por que los buitres ya empiezan a picotear por mi plantilla xD

sidali

La madre que me parió, llevaba 3 partidos (2E 1P) y llega el 4º frente al Wigan recién descendido en casa. Bien, me pongo 2-0, expulsan en el 50 al puto Kezman y me pongo a guardar la ropa, me meten el 2-1 en el 60, guardo todavía más, aguanto más o menos bien, llega el minuto 92 y PENALTI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2-2 y con cara de tonto, ganas de reventar el monitor.

1 respuesta
MrKonarski

#5713 si no vas a dejar espacio a gareth bale es dinero perdido , mete la algerian fixed porque la hice especialmente para un att mid lento y técnico con un extremo como bale ( o coentrao , o Di maría , o Ronaldo )
Edit : que conste cuando la hice la hice pensando en un lateral izquierdo defensivo ( es decir , meter a assou ekkoto a bassong , que tienen atributos de centrales ) para cubrir el desacato de Bale y Modric en defensa , deja espacio a bale y mete un mediapunta como Matías Fernández , Van der Vaart o Canales ( Técnicos y fisícamente ineptos , españoles , para abreviar )
Edit2 : BALE ES FRÁGIL , no dejes que se lesione o tendrás un jugador como robben
#5723 sporting athletic , atlético de madrid y el árbitro que me anuló gol de benzema vs barça me han jodido la liga , es normal
Odio los equipos de rojo , al menos gané la champions quitando 30 millones de payroll y vendiendo por valor de 120 millones
Edit : para cualquiera que utilize el madrid , es un cáncer , ozil tiene atributos de winger pero no puede jugar de winger , di maría tiene atributos de trequartista y no puede jugar de trequartista , lo mismo se aplica a ronaldo , Albiol y Pepe son llorones ( los vendí porque se comportan como negros , les quité 3 meses de sueldo en multas a cada uno por ser idiotas ) sergio ramos tiene tendencia a auto expulsarse ( me he ahorrado un 25 % de su ficha en multas ) y que conste , la única forma de hacer que ronaldo e higuain hagan ratings de 9 es amenazarles multarles y exigirles continuamente

Mystee

Where 14 partidos 1 gol y 1 partido 6 goles happens, me pongo a jugar sobrecargando y meto casi tantos goles como llevaba en una vuelta xDDDDDDDDD

1 respuesta
MrKonarski

#5725 yo todas las tácticas que utilizo van por encima de sobrecarga en sliders :P

sidali

A la mierda, otro empate fuera de casa en el minuto 90 ahora, puffff, vaya mierda de tarde, me voy un rato xD.

I

Gracias sidali, ver tu situacion me consuela sobremanera xD

DonW

La operación salida de mi Tenerife me ha ido medianamente bien han salido Nino por 1,7 Marcos Marquez cedido el Zaragoza, Mustafi cedido a la Real (se va el 1 de enero), Rui por 1,2 Natalio por 1,7 y Melli por 1,7. Me he traido cedido a Jonathan Soriano. La temporada la empiezo contra el Málaga. Que delantera me recomendais Masoud-Mutu-Adrián o Kome-Soriano-Bermejo. Porfavor decirme la mejor combinación con estos jugadores.

I

Pues aqui tenemos a los que me he cargado por no echarle huevos: Johansson, Dedic, Dabrowski, Azaouagh, Maltritz, Bönig, Concha, Tae-Se y Safari fuera a cambio de 10'5 mill. (Muchos se han ido por fin de contrato)

Altas: Margairaz, Granqvist, Garics, Guirane N'Daw, Djibril Sidibé, Ali Bamba, Thuram-Ullien, Jaba Dvali, Diallo y la gran promesa Mateo Kovacic por 2'3 mill.

La gran mayoria de estos jugadores tienen valores "altos" en determinacion, lucha y trabajo en equipo. No queremos pechofrios en nuestro Bochum.

A ver que tal se da. Como novedad, cambio de sistema. 4-5-1 mutable a 4-2-3-1

Usuarios habituales