Football Manager 2016 #HO

dru1dA

#780 crea una nueva carpeta con tu nueva partida y guarda ahi. De todos modos eso en opciones se puede cambiar para guardar hasta en 5 (?) archivos.

1 respuesta
NosFeR_

#780 sí, pero te guarda automáticamente en archivos con el mismo nombre. Si a la partida del atlético la llamas "Liga Atletico" te va guardando en "Liga Atletico (v02)" y "liga Atletico (v03)". Si creas otro savegame te creará lo mismo. No te va a sobreescribir absolutamente nada. Yo tengo fácil más de 10 partidas creadas. Entre partidas online, partidas de prueba y tal siempre acabo creando muchas, y nunca da problemas.

1 respuesta
I

#775 hostia! Gracias por el aviso. Me negaba a pagar lo que piden ultimamente. Una duda, como veterano de la serie, que tal esta? Tan random como el 15?

1 respuesta
dru1dA

#783 seguramente es el que mas me gusta de todos hasta la fecha. Hay suficientes cambios en cada apartado para que sea interesante (aunque tampoco es el absoluto desfase). Ademas hay mas factores que influyen en el motor de juego.

Las quejas que he leido sobretodo son: "no he podido stompear a 38 equipos seguidos con mi 4-2-3-1 el juego esta roto". No se, alla cada uno. A mi me gusta un poco de dificultad y se nota la diferencia con respecto al 15. He hecho solo dos partidas en esta edicion pero me han durado mas de 6 años cada una.

A ver que te dice el resto de la gente por aqui!

jchino9

#781 #782 Graciias genteee :)

dru1dA

duda: tim probst se pone tocho en alguna de vuestras partidas? no tengo ningun save avanzado ni editor para verlo pero el schalke me hace una oferta al dia por el.

R0571N

Pues he ganado la Liga Adelante con el filial del Barca, con 18 puntos de ventaja sobre el segundo y a falta de cinco fechas. Mejor ofensiva, con 60 goles y segunda mejor defensiva, con 24 encajados. Vamos a jugar la 38.

Veníamos de ascender ganando la 2BG3 y la prensa preveía quedar en el puesto 15.

Mi táctica ha sido una 4-3-3 en todos los partidos, con Izzaoui por derecha ( aunque era mejor por izquierda ) y Felicioli por izquierda, el delantero se rotaba mucho. En el medio, desde invierno Diakhité y Marimón titularísimos y Gumbau era rotado con Aleña.
En la defensa, Angelino y San Emeterio como laterales. Antes de invierno, la pareja de centrales fue Tarín y Robert Costa. Después, fueron Tarín y Pelayo Suárez.

Jugaba a controlar la posesión, con ritmo normal y pases cortos.

Un cedido de apellido Aouar (es un mediapunta, que lo he puesto de DC) se ha puesto a meter goles desapercibidamente en los últimos partidos y ha adelantado a Azzaoui, un crack. Curiosamente, Aouar solo ha metido 10 goles, xD.

Angelino y San Emeterio por los laterales son buenísimos, y Diakhité de la Fiore junto con un joven colombiano ( Marimón ) son grandes en el centro del campo. Felicioli, del Milán, una máquina de asistencias y hace muchas más en las faltas.

Cabe destacar también que ningún centro delantero ha funcionado, uno de mis fichajes prometedores, Sergio Díaz de Paraguay, fue un desastre. 4 goles en las primeras jornadas, y nada más.

PD: ¿Cómo puedo ver cuál es la táctica que más he usado?, con los jugadores y todo, porque muchos se fueron al Mundial sub-20.

retsex

#743 Completamente válido. También es cierto, como dices, que lo de las lesiones es algo random. Creo que hoy por hoy tengo un equipo poco propenso a las lesiones, salvo algún Robben que siempre tiene que haber :P

Nilmet

Alguien sabe como poner las equipaciones y escudos oficiales de 2ºB? Acabo de empezar el juego y mi sorpresa es que no están :(

1 respuesta
NosFeR_

#789 mira a ver en fmsite si hay packs. Si no igual los de sortitoutsi incluyen la 2B, que es bastante probable.

ruk0style

Bueno, yo creo que ya he llegado demasiado lejos con mi participación en Copa del Rey con el Espanyol, Cuartos de final y me toca contra el Barça, así que ... GG

jchino9

vosotros haceis caso a lo que dice vuestro segundo en el partido¿

dru1dA

cholismo intensifies

1 respuesta
Aitortxu

#793 pon la otra xDDD

1 respuesta
dru1dA

#794

:psyduck:

2 1 respuesta
Nilmet

#795 LOL

ruk0style

Si contrato a esta como Fisio, seguro que me daría un 20 de atención por parte y 20 TRATO PERSONAL( :P :P :P :P ) de los jugadores.

2 respuestas
gabigoxi

#797 igual se te lesionan todos para estar con ella jajaja

1
caporro8

#797 vamos yo me iria si o si jejejejee elongacion del pene interior jejejejeje

R0571N

Una pregunta, para un juego de toque, ¿qué es mejor?, ¿cerrar a los laterales para que sean como centrocampistas o dejarlos abiertos para los centros y tal?

¿Me podrían dar algunos consejos sobre las instrucciones con el juego de posesión?, o sea, generalmente, sin tomar en cuenta los jugadores.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#800 Para un juego de toque los laterales tienen que ser carrileros, tienen que complementar el juego interior de tus delanteros.
Tienes que buscar laterales con mentalidad optima para lateral automático o carrilero.

Yo juego con un 4-3-3 de posesión y mis consejos son los siguientes.

Laterales automaticos o carrileros
Centrales con toque
Mediocentro de apoyo
Organizador adelantado y pivote organizador
Dos delanteros interiores en posiciones de extremos
Delantero completo

y te paso mis instrucciones

Si eres claramente mejor que el oponente puedes optar por cambiar al mediocentro por un mediapunta ,quedando en medio del campo un Centrocampista recuperador y un pivote organizador con un terarquista u organizador adelantado como MP.

1 respuesta
R0571N

#801 Hmm, tengo algo parecido a lo tuyo, pero algunas diferencias:

Pongo variar posiciones, crea que es algo que puedo desconcertar a los rivales, ¿tú que crees?

Aún no entiendo bien lo de encarar a la defensa y regatear menos...

Creo que pondré el ritmo en bajo, ya que lo tenía en normal.

Bueno, sobre los laterales, tengo a San Emeterio y Angelino que cuando centran al segundo palo siempre hay un extremo preparado para rematar. Entonces, ¿lo que debo hacer es ni cerrarles ni abrirles? ¿les doy libertad?

Coincido con eso de los delanteros interiores, pero al poner lo de explotar las bandas, ¿no se contradice todo?

Gracias por tus consejos, perdón por tantas preguntas.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#802 A ver vamos por parte.

Variar posiciones se utiliza mas cuando utilizas un 4-4-2 tipo cholo donde varían los volantes de atrás hacia adelante, en un juego de posesión, el juego esta mas mecanizado y los jugadores tienen que estar en su sitio, por eso aspecto te recomiendo altamente que pongas aferrarse a las posiciones.

La opción de encarar a la defensa quiere decir que les dice a tus jugadores que cuando encaren lo harán según tus tácticas por defecto y no por libre.
Si seleccionas esa acción y pones que tus jugadores exploten la banda te harán mas caso.

El ritmo bajo en un juego de posesión es lo normal, ya que tu juego es a base de pases cortos y buscar el hueco, no de perder el balón rápidamente y buscar la ocasión rápida.

Sobre los laterales sí, yo decidi ponerlos en automatico, así ellos mismos se regulan subiendo y bajando, pero tienes que tener a laterales optimos en esa mentalidad.

Centros-Entradas-Marcaje-Pases
Anticipación-colocación-Concentración-Trabajo en Equipo-Sacrificio
Aceleración-Resistencia

Lo de delanteros interiores a mi me ha funcionado siempre mejor que los Extremos, ya que los que desdoblan por banda son los carrileros/laterales y los delanteros interiores a pierna cambiada hacen mucho daño por dentro aprovechando los espacios y dando el ultimo pase.
Ademas los delanteros interiores son mucho mas fáciles de fichar que los extremos, que hay pocos y caros.

De nada compadre el conocimiento esta para compartirlo, si tienes alguna duda por aquí estamos.

Con esta táctica he ganado la premier con el tottenham en la primera temporada.
Con la plantilla por defecto mas 2 fichajes.
Walace mediocentro de 20 años
Andrija Zivkovic Delantero interior 18 años
Ambos para suplentes.

1 respuesta
R0571N

#803 No te habrás cruzado con el Leicester de la realidad :P

Siempre pensé que en el juego de toque había que variar las posiciones, ahora veo que es un error...

¿Pero que piensas de rotar el tridente de arriba?, como se suele hacer, que en determinados momentos de los partidos el izquierdo se vaya al centro, el derecho a la izquierda y así. La opción que veo es la de intercambiar posiciones.
¿Crees que es bueno?

1 respuesta
AlvaroFelipe

#804 Que va, el delantero es intocable en su posición, ya que le doy mentalidad de delantero completo y los interiores no podrían jamas hacer esa función, ya que requiere una burrada de atributos para jugar de esa mentalidad de delantero.

Supongo que rotar esos 3 se podría hacerse si los 3 pueden jugar como delantero completo e interiores, pero lo veo altamente complicado e innecesario.
Mi tridente es inamovible.

Si es bueno rotar a los extremos manualmente durante el partido para ver si a pierna cambiada o a pierna normal puede ir mejor o peor, pero por norma general a pierna cambiada hacen mucho mas daño.

;D

1 respuesta
R0571N

#805 Eso ya dependería del tipo de delantero, supongo que si por ejemplo uso un segundo delantero o un falso 9 si podrían rotarse. Aunque no veo cuál sería la opción para que se roten entre tres y no dos.

Iré probando con cambiar automáticamente o manualmente según como vaya el partido.

Por otro lado, mira este jugador, es mediocentro y su rol óptimo es centrocampista recuperador, pero con sus atributos creo que podría ponerlo como un pivote organizador en apoyo para que robe y suba con el balón, que suba y baje, ya que tiene buena recuperación física y es rápido. Voy a entrenarlo y probarlo.

gabigoxi

yo lo que he notado en esta edicion es que es imposible marcar en el tiempo de descuento. Me acuerdo de otras que en el 92/94 marcabas un golazo que valía oro.. pero ahora me parece imposible.

Y también en esta edición aunque sea el tiempo de descuento y estés haciendo una contra y ya estés en el área del rival de repente pitan final de partido... en las otras dejaban seguir para darle más emoción a si al final marcabas o no.

2 respuestas
Aitortxu

#807 Dependerá de la partida, yo por temporada habré visto unos cuantos, no tantos en minutos 92-93, pero más en el 90 clavados

R0571N

#807 Eso... Que te empaten al 60 un partido y que al 90 estés haciendo una contra y piten es muy decepcionante. Aunque yo si he hecho goles al 90, pero de centros la mayoría.

I

Pues nada, acabo de pillarmelo y voy a empezar una partida con el Feyenoord para ir tomando el contacto. Los menus se me han puesto de un color rojo (por la equipacion, como siemrpe) que me esta dejando ciego. Hay alguna opción o manera de cambiar solo ese color?

Usuarios habituales

  • dru1dA
  • Mtra
  • caporro8
  • ruk0style
  • espikiller
  • gabigoxi
  • jchino9

Tags