FTL: Faster Than Light: Advanced Edition #HO

Cryoned

No puedo parar de jugar, en serio, es como el "un turno más" de los civ xD

1
Kenderr

Ostia puta xD, es complicadisimo. 6 veces que he intentado hacer la primera misión y siempre palmo por bien que vaya.

Gano 2 veces al flagship pero como no hay sitio donde reparar... me como los mocos.

signalrunner

Sus muertossss!!! Acababa de entrar el sector 6 y justo después de conseguir el todopoderoso Glaive Beam, le doy a save+quit y al rato cuando quiero volver a entrar me ha desaparecido la partida y no me deja continuar! :mad:

Ahora si que no le perdono no tener slots de salvado o un autosave o algo... Putos roguelikes! :regan:

Resa

Gracias a dios que no vi el hilo en su dia porque sino me moriria durante la espera. Ahora a ver que tal está.

Kenderr

¿Alguien se ha pasado la primera misión? xD

1 respuesta
Cryoned

#35

¿Qué primera?

Hay sistemas por los que tienes que pasar y en cada sistema algunos planetas con mini-misiones individuales.

No hay una "primera misión" estándar como dices.

1 respuesta
Kenderr

#36 Vamos, si me destruyo el flagship ¿no hay más?

1 respuesta
Aelfwine

#37 No, no hay más.

herre

Me lo acabo de pasar en fácil. Ha sido de película, media nave en llamas y lloviendome hostias, y consigo quitarle los últimos 5 puntos de vida justo antes de irme a la mierda.

La nave que te dan al acabar el juego parece muy basta :clint:

Clinisvud

Joer, yo soy un paco que no pasa del segundo sector.

1 respuesta
Denian

#40 Yo por ahora solo he jugado 1 partida y por un despiste y no saber jugar en el sector 2 me quede con 1 solo tripulante y aun asi consegui llegar al sector 5, el tio termino siendo el putisimo amo reparando xD

Por si te sirve de algo me centro sobretodo en mejorar los escudos.

xTr3m1S

Yo pillé la nave Engi y madre mía, solo la he podido probar en una partida pero tiene pinta de ser dificilísimo usar eso, solo te dan al comienzo un dron de combate y un cañón EMP que dura una puta mierda.

1 respuesta
Cryoned

#42

El dron de combate es la hostia, es más útil que las armas normales.

Yo en normal no consigo pasar del quinto sector, siempre acabo contra alguna nave con 4 escudos, 234892345 de vida, 2 drones, 20 misiles y a la vez desembarcando en mi nave xD

herre

Si ha alguien le ha molado la BSO del juego (que me ha parecido muy resultona) y quiere escucharla o comprarsela:

http://benprunty.bandcamp.com/album/ftl

También he traducido alguno de los tips que he encontrado en el foro, para los que tengan más problemas. Si vosotros tenéis alguna estrategia personal, por favor compartirla xD

Consejos

Pausa a menudo
Sólo pausando tendrás la habilidad de dar ordenes con máxima eficiencia. De lo contrario podrías tener a miembros de la tripulación sin hacer nada hasta que lleves allí el puntero.

No te precipites al siguiente sector
Intenta explorar el sector actual el máximo posible para tener oportunidades de acumular scrap, tripulacion... Si te atrapa la flota rebelde, no se acaba el juego, solo tendrás un duro combate sin recompensa (Varios de estos combates seguidos serían un gran contratiempo, así que es mejor minimizarlos) El circulo exterior de la flota rebelde perseguidora indica donde estára el próximo turno, no donde están realmente.

Dispara tus armas en descargas
Esto es porque los escudos se regeneran rápidamente y espaciar los disparos les permite absorvber mucho más daño. Los misiles y las bombas son una excepción, ya que pueden penetrar escudos (excepto el escudo extra Zoltan). Los haces [beams] son completamente inútiles contra los escudos (excepto el escudo extra Zoltan). El objetivo para hacer máximo daño es desactivar los escudos rápidamente.

Aunque es tentador eliminar los escudos primero para acabar con el enemigo rápidamente, un método más eficaz de tener éxito a largo plazo es dominar el desactivar todos los medios que el enemigo tiene para herirte, y seguir dañandolos lo suficiente para que no sean reparados. No recibir daño conlleva ahorrar scrap en reparaciones.

Las armas de haz [beam] hacen daño por cada habitación que cruzan: experimenta formas de alinear el haz de forma que haga el máximo daño, incluso las pequeñas esquinas cuentan.

Pon las armas más importantes o de más tiempo de carga a la izquierda. Cuando el sistema de armamento recibe daño, desactiva primero las que están más a la derecha.

Desactiva la enfermería cuando no esté en uso.

Mejorar los sistemas no solo aumenta su efectividad, también su aguante. Esto es importante para sistemas menos críticos como las puertas, los sensores o el generador de oxígeno.

Si consigues llevar a los asaltantes a la enfermería tendrás una gran ventaja para acabar con ellos.

Apagar fuegos con la tripulación es mucho más dificil que despresurizar las habitaciones. Ten cuidado al despresurizar el generador de oxígeno, la enfermería o el control de puertas.

Si la triupulación está obligada a abandonar una reparación antes de que complete, la barra de reparación se vaciará entera.

Procura no quitar al piloto de la cabina, ya que reducirá a cero la evasión y te impedirá escapar.

La tripulación solo gana experiencia haciendo cosas. El tripulante que de el último golpe al eliminar un enemigo o reparar un sistema es el único que gana experiencia.

Aprende a reconocer las armas enemigas visualmente para preparar tus defensas.

Obtienes más scrap eliminando la tripulación enemiga que destruyendo la nave. Normalmente esto se consigue mediante un asalto, pero con paciencia también se puede hacer atacando el generador de oxígeno.

Procura no gastar todo tu scrap en mejoras inmediatamente, guarda siempre una cantidad para poder comprar el mejor equipo o por si necesitas reparaciones.

Si te atacan con un arma de iones, puedes desactivar los escudos antes del impacto y activarlos después, mejorando tu defensa contra los siguientes ataques.

3
Draviant

Primera partida

Entro en un sistema = me atacan. Rechazo el ataque
Salto a otro sistema = Una nave está siendo atacada. Rechazo el ataque y como no sobrevivió nadie, a la saca la chatarra
Nuevo sistema = Una infección en una base sin control. Voy a ayudar y pierdo a un tripulante (para más coña, al que le puse mi nombre)
Salto a oro cúmulo = se me ocurre ir a una nebulosa. La he cagado
Nuevo sistema = emboscada. No tengo energía. Desactivo el escudo para poder combatir y encajo los golpes como dios me encamina. Muere otro de mi tripulación intentando apagar un incendio en los motores. Los restos de la otra nave no me dan ni pa pipas
Salto a otro sistema = Patrulla enemiga. Elijo la opción de pasar en sigilo. Me pillan

Mi nave a tomar por culo de dos misilazos.....ADORO ESTE JUEGO xD

Denian

Segunda partida, he llegado sobrado a la flag ship con 55% de evasion, escudo casi al maximo, 3 droides, 3 armas, 6 tripulantes, los que dan mejoras a los sistemas principales con 2 estrellas de experiencia... ¡y he perdido! soy un jodido inutil xDDDDDDDDDDD

No me jodia ningun sistema ni me hacia brechas en la nave pero me rebentaba la vida, puto timo -_-

1 respuesta
Draviant

¿Hay alguna forma de entrenar a los tripulantes en funciones específicas? ¿O tienes que joderte e ir aprendiendo sobre la marcha?

1 respuesta
herre

#47 Aprender sobre la marcha

#46 Te mató en la primera fase? A mi la primera vez me fundió en la segunda porque no me di cuenta que te avisan que ha dirigido potencia al sistema de drones, tienes que concentrarte en darte caña ahí porque si no cada cierto tiempo suelta una oleada de miles de drones que te violan.

1 respuesta
B

Nave Engi + cloack + 3 lasers.

Es lo más fácil que encontré hasta el momento xD

Porque la primera vez traté de asaltar la flagship y no salió muy bien xD

1 respuesta
Draviant

OMG

Entro en un sistema en la que una nave pirata está siendo atacada. Por lo visto, se teletransporta un alien a mi nave y pide asilo a cambio de ser tripulante pero la nave atacante rastreó el teletransporte y solicita que entregue al alien a cambio de recursos...

Best....game.....ever

P.D: ¿Y que ostias hago ahora? Tengo tres gatos en la tripulacion y el okupa es una mantis xD

2 respuestas
Denian

#48 No se, es que me confie demasiado, llevaba toda la partida sobrado que simplemente apuntaba las armas y las ponian en auto atacar y activaba los drones y esperaba a que acabase, la flag ship parece ser que hay que tomarsela mas en serio xD

Denian

#50 Es muy bueno luchando para cuando te abordan, a mi tambien me ocurrio eso.

Sorry por el doble post.

signalrunner

Me acaba de pasar lo mismo, llego todo confiado en mi segunda run por que estaba owneando a piratas y rebeldes casi sin pestañear y en la fase de drones me ha petado basto la muy puta nave nodriza xD

Creo que voy a necesitar iones o bombas de fuego a mansalva.

Se nota mucha diferencia entre la Kestrel A y B o en la próxima run tiro mejor por la nave ingeniero?

Draviant

Estoy mejorando la tripulación a muerte. Tengo a la mantis que salvé de los Engis en los motores (al final me vino bien salvarlo/a xD), un humano en los escudos, otro de piloto y mi pj en armamento, además de un engi que tengo exclusivamente para reparar daños en la nave

El problema que tengo esque hago una mierda de daño. Aguanto bien los combates, pero los estoy ganando por desgaste y dudo mucho que aguante al final así xD

Edit: Mi pj ha muerto otra vez, esta vez en una nave tomada por hombres-araña. A tomar por culo mis disparos de metralleta con laser ¬¬

1 respuesta
Denian

#54 Ya te advierto que contra la nave final o llegas sobradisimo, pero sobrao sobrao que practicamente ni te rocen en el resto de combates o no tienes ninguna oportunidad xD

Y aun asi otra vez que iba sobradisimo y la segunda flag ship me violo de nuevo y eso que tenia un dron que me reparaba el hull.

Al menos la partida me sirvio de algo, consegui la nave Zoltan.

#56 thanks, ahora ya lo se para la proxima vez, la putadaes que nunca llevo teleport xD

itonny

#50 Pues si lo hubieses entregado (en el caso de que tubieses teletransporte, hubeises desbloqueado esa nave.) xD

1 respuesta
Draviant

Yo solo he conseguido 2 naves por hacer secundarias: la de los Engis y otra con camuflaje y radares de largo alcance pero una mierda soberana de armamento. La probaré cuando tenga más practica con la mecanica del juego

Yo de momento tiro con la Kestrel. Cuando vuelva a morir ya veré cual pruebo xD

Resa

#49 Nave engi + laser de iones del principio + 3 drones de combate + brazo para recuperar drones (si los drones sobreviven el combate no gastas piezas para drones)

COn el laser de iones inhabilitas el escudo enemigo, mientras los drones aniquilan todo mientras no haces nada. Puntos extra si ademas tienes otro ion para eliminar el lanzamisiles. Mejoras lo de los drones para usarlos todos a la vez y luego el escudo y motores.

En esta partida no he usado un misil en toda la partida.

HukymaN

Joder, este juego es la hostia, anoche en la primera partida llegué al último sector en fácil pero me terminaron follando, y es que con 2 tripulantes se hace muy chungo.

herre

El tío con más suerte del mundo xDD Si teneis prisa, ponedlo en el min 1.

4

Usuarios habituales

Tags