FTL: Faster Than Light: Advanced Edition #HO

dr_Rouman

Acabo de perder mi primera partida que me ha jodido tela, pero me ha encantado. Sector 5

Lo que más me ha gustado de esta ha sido que dos hijos de puta se han colado para sabotearme y los he asfixiado =D

Y bueno el láser este que pega en 4 o 5 salas a la vez está muy bien, pero hay que sincronizarse perfectamente con lo que destruya los escudos.

Acabo de saltar con la Engi a un sitio, me quedaba un tripulante y me asaltan 4 ó 5, he podido asfixiar a 4, el último ha podido conmigo :_(

G4tts

Este juego es la ostia!!! Menudas aventuras te montas en cada run xD

silverduende

#63 Toda la razón.
El juego es un must, pero tiene mucho potencial, si sacan dlc's puede ganar muchísimo.
También estaría bien poder personalizar tu nave, escoger donde quieres tener cada instalación.

Norg

Primera partida, pillo la teleport beacon y mando a mi tio de piedra a zurrarse, destruyo la nave con el dentro. Primer tripulante muerto. Despues de esa batalla me dispongo a reparar un boquete sin oxigenar la zona antes, 2 tripulante muerto. Me encanta este juego xDDD

1 respuesta
Draviant

#124 A mi se me escapó una nave con una mantis experta en combate cuerpo a cuerpo a bordo

Una putada de proporciones bíblicas xD

Btw, ¿Existen más juegos de este tipo? Es decir, de gestionar hasta el último recurso y tener que planificar bien que hacer

1 respuesta
Cryoned

#125

Este juego es como un caramelo al lado de los de paradox, dwarf fortress, etc en gestión .

De todas maneras es un género donde los mejores juegos son viejas glorias como Dungeon keeper, los theme y demás. Así moderno es más dificil.

Kenderr

Con meterle un poco de pasta a estos diseñadores podrían hacer un juego épico, pudiendo modificar la distribución de salas, mas contenido y nuevos conceptos.

1
RatSkar

Pensando seriamente en pillármelo, más que nada porque al dungeons of dredmor le dí bastante vicio aunque lo dejé aparcado, me cuesta retomar los single player una vez los dejo de lado, no obstante viendo los comentarios y como está montado el juego me va a encantar.

( A mi que sea una versión light del Dwarf fortress casi hasta me gusta, ese juego me llevó por el mal camino xD )

HukymaN

Qué bien me ha sodomizado la segunda fase del boss final, si en la primera ya terminé tocado...

B

una cosa muchachos, alguien sabe donde se pillan los upgrades de shield? es que le meto puntos ahí y no me deja pincharle energia porque dice que necesito upgrade :<

1 respuesta
camaro15

#130 Cada shield son 2 fuentes de energia , osea que tienes q comprar 2 veces escudo cada vez que quieres ponerte 1 capa extra.

B

Este juego me va muy mal para los nervios.
Pero sobrevivir en el ultimo momento, o conseguir escapar es genial xDD

1 1 respuesta
silverduende

#132 También está cuando te crees que vas de puta madre y de un momento a otro estas bastante jodido!

Arctrax

XDDDDDDDDDDDDDDD

Norg

A ver dudas
-Merece mas la pena matar a toda la tripulacion sin destruir las naves por el tema de scraps y demas?
-No hay mas del rango amarillo de experiencia verdad?

1 respuesta
Zendel

La verdad es que es una enganchaera este juego xD Me lo paso muy bien con la Engi type-B con un unico pasajero de tripulacion y el resto drones ayudandome :)

Pero tengo una pregunta, he visto que muchas veces una nave enemiga me envia a mi nave un anti-pers. drone, pero yo con el mio no puedo.

¿Alguien me explica como hacerlo?

Norg

La engi-B lleva solo el drone para defenderte de ataques enemigos, el dron para lanzarlos a otras naves es otro.

Zendel

Okis asis, ya he visto que he de comprarlo por ahí. :D

Me encantan los drones!

Draviant

#135

-Depende. Si te va a costar 2312414 misiles y la mitad del escudo de tu nave, obviamente no. Si puedes capturar la nave fácil y con pocos daños, si

-Nop, no hay más rango que el amarillo

Cryoned

No me lo creo ni yo, estoy en normal y acabo de petar a la nodriza en el primer ataque sin sufrir daños xD

1 respuesta
Zendel

#140 O_o' cheater xD

Cryoned

Dejo constancia de mi victoria casi perfecta en normal

A partir de ahora Picard me come los huevos.

1
Denian

Yo ya lo pase en los 2 niveles y ahora estoy intentando desbloquear todas las naves.

Para mi la manera mas facil de pasarse el juego es llevar 3 puntos de escudo, 4 de motor, 1 de cloaking, 3 burts laser (todos los de nivel II que podais y si no de nivel I, los de nivel III no valen la pena consumen demasiada energia y son muy lentos) y algun misil o ion que consuma solo una barra, y para acabar si teneis control de drones un dron defensivo nivel 1 o 2 segun lo que podais permitiros. Tambien viene bien tener un tripulante mejorado al maximo en todos los sistemas posibles, pero sobre todo en piloto, motor y armas que ademas son muy faciles de subir.

Viene bien tener un mantis y un rock para cuando os invaden, siempre meter primero en la pelea al rock que tiene mas vida y cuando le esten pegando meteis al mantis que es el que tiene mas daño. Y si conseguis Zoltans pues siempre vienen cojonudos para ponerlos en las salas de escudos o propulsion y ahorrar valiosos puntos de energia.

En las flag ships siempre os dan un aviso cuando van a hacer su ataque fuerte, pues en ese momento hay que estar atentos para justo cuando os vayan a zurrar activar el cloaking, derribar sus escudos lo mas rapido que podais y a continuacion ir a por lo que mas os convenga, podeis apuntar cada una de vuestras armas a una de las suyas, o ir a por el control de drones.

Una vez que le pillas el truco no es tan dificil.

Para desbloquear las naves aqui teneis detallado como http://ftl.wikia.com/wiki/Ships

Me faltan la Stealth, Mantis, Rock y Crystalline

La puta Crystalline ya van 4 veces que tengo la capsula dañada pero no encuentro a los putos zoltanos xD

1 1 respuesta
Cryoned

#143

Yo quitaría un burst laser, 2 de nivel 2 son 6 tiros, los escudos son 4 máximo, sincronizas 6 tiros, quitas todo el escudo posible y apoyas con un beam que atraviese habitaciones, metes del tirón hasta 10 puntos de daño verde a las naves dependiendo de cómo sean.

#145

Yo ya ves cómo me lo he pasado casi perfect, si le quitaba 4 de escudo de los 5 tiros del láser, el beam masacraba, con 6 tiros y beam no te huelen en toda la partida xD

Me ha quitado 3 o 4 puntos de hull en los 3 encuentros con la config de la screenshot, ridículo, y con la invisibilidad upgradeada es que dejas a la mitad de las naves a verlas venir durante eones, son turnos gratis a patadas de ataque.

1 respuesta
Denian

#144 Es posible, yo es que les cogi un poco de mania a los beams y drones de combate por culpa de las partidas en las que iba super sobrado todo el rato vs naves con solo 1 o 2 de escudo y luego al llegar a las flag ship me comia los mocos por que no conseguia cargarme sus 4 de escudo, la frustracion me hizo tirar por full lasers y me funciono, pero seguramente tengas razon y en ese equilibrio este la clave.

Con mi configuracion recibes un 20/25% de hull damage en cada flagship, con un beam quiza se minimice al acortar la batalla.

1 respuesta
Meleagant

Joder vaya juegazo.

Es un vicio insanísimo.

Una dudilla. Si en algún salto llegas a un punto donde no hay naves enemigas, ni tiendas, no puedes hacer nada más que saltar otra vez ¿no?

Me dio la impresión de que el tutorial decía algo así como que no saltases de un lugar sin recoger todo lo que podías en él, pero no veo ninguna otra opción.

B

Los eventos en las zonas sin visitar te saltan nada mas llegar, si no hay nada... JUMP

Meleagant

OK gracias.

¿Vosotros empezais en facil y luego vais a normal?

Es que veo que se pueden conseguir muchas naves y armas para empezar mejor, pero joder, en el nivel normal es imposible.

2 respuestas
WanZ

#148 Yo voy al Normal directamente, me gusta sufrir. Si me acabase el juego en Fácil primero no disfrutaría el juego como es debido al rejugarlo en normal.

L

#148 Yo voy a normal directamente, tercera partida

Usuarios habituales

Tags