[Halo] Problema con HALO

CaNaRy_r00lz

Bueno, la cosa es k instalo Halo, y el directX k me dice k instale y k viene con el juego pk el mio es viejo, creo k tenia el 9a y me instala el 9b, la cosa es k cuando lo voy a ejecutar me sale una pantalla y me dice tal k asi "Ha ocurrido un problema al inicializar Direct3D. Es posible que la aceleracion por hardware este desctivada; ejecuta DXDIAG" hasta ahi bien , hago lo k dice ejecuto dxdiag y me dice k la aceleracion por hw la tengo activada pero no hay forma, la descativo y la vuelvo a activar, y nada , paso los test y nada no me deja ejecutar el halo alguien sabe pk?

Frost

yo no se xq sale eso
ahora bien una cosa te digo pon el halo.exe en
"modo compatibilidad win 98/me"
y funciona :D

CaNaRy_r00lz

como se hace eso?

CaNaRy_r00lz

nadie mas sabe pk me pasa eso?

Frost

si usas windows xp, o win 2003 o incluso win 2000 creo, puedes ir a la carpeta donde tengas instalado el halo.
coges el halo.exe y boton derecho propiedades
ahi en la pestaña compatibilidad le pones ke curre en modo compatibilidad con win 98 / win me, y funciona

CaNaRy_r00lz

pos va a ser k no me deja en win2k :(

A

Si tienes algún programa tipo "reForce" o similar para modificar el refresco del monitor, desactívalo o no te irá el halo.

PeRTuR

Bueno, yo tengo el mismo problema en casa, con XP y con powerstrip... no he probao a quitar eso o lo de la compatibilidad de win98... a ver si es eso...

PD: En microsoft dicen esto :D

Halo could not correctly initialize the 3D portion of DirectX (Direct3D) to display the game. DirectX may be corrupted or video Hardware Acceleration may have to be increased. For more information, visit the following Microsoft Web site:
http://support.microsoft.com/default.aspx?pr=drx

Microsoft recommendation: This can occur if you are running a utility that forces your video solution to use a particular refresh rate when you run DirectX games. Examples of utilities like this would include, but are not limited to, PowerStrip, ReForce, NVTweak, NVHardPage and RivaTuner. Try to disable these utilities. For more information about how to disable these utilities see the page where you downloaded them. You may also be able to override these utilities by setting a customer refresh rate for Halo by using a Command Line Parameter.

Follow the instructions in the following article. For additional information about DirectX Corruption, click the following article number to view the article in the Microsoft Knowledge Base:
191660 Games: 3D Acceleration Option Is Not Available or Not Supported by Your Video Adapter

CaNaRy_r00lz

pos io desenchufo el powerstrip y nada asi k no se, hace mucho tiempo meti el nvrefreshtool pero k io sepa no es como el powerstrip k lo cierras y a viaje, si no k directamente tendrias k ponerle los valores default y tals no?, y si es asi no vale la pena hacerlo por jugar al halo, k io toy en 1280*960 100hz

kokart

tb me pasa a mi este problema con el HAlo.
La culpa la tiene en mi caso en lvidia refresh tooluso w2k, y sin forzar los hz a q vaya como tendrian q ir, el halo funciona perfectamente, en cambio, al meterle el nvidia refresh tool, ya me sale ese error.

NoSFeRaTu

yo uso el refresh force i si pongo los herzios por defecto, usease, 60 hz si me va el halo pero para jugar asi pasando

Denian

El problema viene efectivamente de los programas ke fuerzan el refresco, pero la "culpa" es de los desarolladores del juego por hacerlo como el culo.

P.D: A los atontaos de EA tb les pasa con algunos juegos.

CeChe

halo.exe -vidmode 1024,768,100

poner los valores en concordancia con vuestra configuracion

CaNaRy_r00lz

ceche pos resulta k a mi no medeja poner esto Destino: "D:\Archivos de programa\Microsoft Games\Halo\halo.exe -vidmode 800,600,100" me dice k esta mal, se supone k eso se pone en el acceso directo, boton derecho propiedades y dnd pone destino no? aunke tb probe en iniciar en y tampoco me ha dejado :$

P.D. he cambiado a 1024 pk suelo tar en 1280 y he puesto todos los refrescos del monitor pero aun asi sigue sin irme...

A

quita esas comillas....

CaNaRy_r00lz

no me deja sin comillas

Tyron03

Bajate los drivers de tu tarjeta OFICALES y desinstala todos los de omega, a mi me funciono asi

gL

CaNaRy_r00lz

ehm... tonces espero a k dentro de un rato voy a por mi nueva vga k ia era hora k jubilara mi gts pro :p

N

Me pueden explicar como lo han solucionado los q han tenido el problema??
He puesto compatibilidad con win 98 pero sigue sin irme.

CheLu2K

En ms-dos (inicio, ejecutar, cmd) ve a la carpeta del halo (por defecto C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Halo) y para ejecutarlo escribe:

halo.exe -vidmode 1024,768,60

Cambia los dos primeros dígitos por tu resolución (por ejemplo 800,600 etc) y el tercer dígito por el refresco de tu pantalla, si no estas seguro de cual es dejalo en 60.
Ejemplos:
1024,768,60
800,600,60

Usuarios habituales