[Halo] [X360] Halo 3: ODST

darkavm

Está dirigido por el mismo tio.

Elessaroncio

como molaria tener esa maqueta en casa puff

v1rus-

#229 aqui lo exageran todo es un video de 1:33 y me impacto mucho mas los videos del KZ2 cuando salio ;) opinion:

B

#235

No. La opción más remota es agacharte, confiar en la inutilidad de la IA y darle un galletazo en la nuca con la opción cuerpo a cuerpo.

SilentB0b

Me hace gracia los que dicen que Halo tiene una historia tremenda tal tal en las novelas cuando en los juegos (que de lo que se trata en este hilo) todo es PIM PAM BOOM ZAS CRACK y las únicas conversaciones que se dan son necesito un arma, nos ivanden mata todo lo que puedas, Jefe Maestro eres la polla

Ulmo

#245 Acabas de describir al 90% de los shooters. Lo q pasa q Halo tiene la popularidad propagandistica esa q hace q de rabia y tampoco no luce muy superior graficamente, por eso se le critica en otros aspectos como la historia, cuando casi ningun shooter tiene historia.

Crus

#246

No estoy de acuerdo, hay muchos shooters con una buena historia detras y con personajes realmente carismasticos.

Crysis, tiene una buena historia.
Half-Life I & II, grandisima historia.
Left 4 Dead, no te cuentan gran cosa, pero al menos los personajes son MUY carismaticos y el propio juego en si esta lleno de detalles sobre el "universo zombie"
Doom3, tiene un buen argumento.
FEAR 1 y 2, otro que tambien tiene un argumento propio
Luego la saga CoD es muy peliculera ... Far Cry tambien...

Estoy nombrando los ultimos que he probado en los ultimos años.

De Halo me gustan algunas cosas, pero la historia y los enemigos dejan mucho que desear, no estan a la altura de la estetica de la saga por ejemplo.

DiSKuN

FEAR es mediocre en todos los sentidos

B

La historia de un juego no se reduce a un argumento sino también a crear un universo ambientado y eso Halo lo hace de 10/10.

Crus

#249

Mirate Alien (1979) o Aliens (1986), a ver si el universo de Halo te parece tan original.

P

#250 Joder, Alien y Halo no tienen nada parecido.

ItNaS

alien vs halo

Crus

Halo, nave UNSC:

Aliens (Alien 2 - 1986), nave USMC

Sobre la estetica del marine de Halo no hay mas que echar un vistazo a los marines de Aliens, Starship troopers, Galactica, etc . para darse cuenta de que TODOS los elementos que llevan ya estaban ahi hace decadas. En Halo no han tenido mas que coger de aqui y de alla. Por esa razon, el jefe maestro, nada mas verlo ya te es muy familiar, porque ese estilo ya lo has visto antes en otros mucho sitios.

Seguro que alguien es capaz de hacer un estudio mas a fondo teniendo mas tiempo, pero es innegable que la estetica y el universo de Halo, beben de fuentes dispares pero sobre todo de la saga Alien y Starship Troopers.

P

Jefe Maestro..

Hudson..

Alien...

Grunt:

Por no decir que Alien era una especie completamente salvaje mientras que los soldados del Covenant era civilizada.

Porque la nave se parezca....

Una cosa que haya influencias, es logico.

Star Wars tiene nave espaciales tambien , podemos decir pues que Alien bebe de influencias de Star wars.

Crus

Marine Halo:

Marine Starship Troopers:

Marine Aliens:

Marine Americano:

Hay que tener pelotas para comparar un Alien con un Grunt y quedarse tan ancho xD

Curiosamente tanto Alien, como Starship Troopers o Halo envian a legiones de marines a luchar contra alieniginas, y se parecen bastante poco entre si esos aliens (Bueno, algunos aliens de Starship Troopers se parecen enormemente a las hormigas tigre de HL2 xD)

ItNaS

si bueno...

un marine e sun marine, normal que se parezcan, vamos digo yo...

edit: has editado XD

P

Crus quiere revolucionar la SCI-FI y hacer dramas a lo Almodobar sobre aliens..

Es normal que sean siempre guerras entre humanos y Aliens, es lo que vende..

Y lo que estoy diciendo con el Grunt y el Alien es que no se parece nada la especie del Covenant con la del Alien.

Ulmo

Killzone 2 entonces innova una barbaridad pq son los aliens los q vienen en vez de los marines los q van xDDDDDD

Es q por dios, solo os falta decir q no es original pq disparan con armas y las armas ya se usaban para disparar antes de q apareciera Halo....

Link34

O incluso que copia a dune por el simple hecho que en los dos la religión es una parte muy importante

Crus

Lo que esta claro es que el universo de Halo, que a mi me gusta, tiene bastante poco de original o de novedoso. Ya estaba todo visto antes en estetica, argumento, armas, vehiculos, trajes, etc.

Pa mi, para mi Halo no es un buen ejemplo de videojuego con un argumento interesante y profundo.

Link34

No creo que nadie lo haya puesto a esa altura, mas bien todo empezó por que se pusó como peor juego que el superman 64

Ulmo

Es q es eso, nadie dice q tenga un pedazo de argumento, pero aqui se le esta tachando como la rara excepcion de historia simple, poco profunda y mal ambientada, cuando realmente es una más de la tónica general.

1 comentario moderado
Crus

#263

¿panoli? xDD

Si lo dices por mi estas muy perdido. Yo soy "fan" de Halo, con Edicion legendaria de Halo 3 incluida xD

Te has perdido por el camino, y ya no sabes ni de que se esta hablando.

Pakazo

Es que mirado desde esa perspectiva el Mass Effect (lo digo por el avatar xd) es un mal juego por no ser más que un amalgama de ideas ya hechas con anterioridad (metemos en un caldero 45% de Babilon 5, 30% Star Trek...).
No sé, meterse con el diseño de los marines es un poco tontería, ¿cómo te los imaginas de aquí a 500 años (se supone que la acción transcurre sobre el 2500 y pico)? ¿Con ligeros y zancos? ¿Los aviones los hacemos esféricos? Digo yo que tendrán que conservar unas líneas básicas para ser aerodinámicos y poder aterrizar en vertical para dejar a las tropas en tierra.
Los enemigos... ¿qué queréis bichos con muchos tentáculos a lo Independence Day o Crysis o con inteligencia mínima y todos iguales del palo Aliens o Starship Troopers? Pues en la saga Halo cambian de concepto y te meten una secta religiosa interespacial con tropas como carne de cañón (Grunts), una raza militar como son los élites, ositos (xD), es decir una raza de mamíferos que viven en manada (a no ser de los wookies no me viene ninguna fuente directa como influencia) e incluso hay insectos como en Starship Troopers, para todos los gustos hoyga.

Y en cuanto a la ambientación y tal pues no sé, tecnología alienígena antigua (¿alguien ha dicho porteanos?) pero que al menos no la utilizan como portales, sino como armas para defenderse de una amenaza más grave como es el Flood. En medio de todo está la humanidad que está recibiendo tollinas por doquier y el Jefe Maestro abriéndose paso a golpe limpio. No sé qué le pedís ¿un entramado político? Pues le meten un poco con los profetas y la guerra civil en el seno del Covenant. Personalmente la historia y la ambientación la veo más completa que el Killzone (por ejemplo) y nadie se ha metido tanto en este aspecto con él. Eso sí, está explicada de una forma bastante... vaga, difusa, mierder (sobretodo en el halo 3).

En el aspecto técnico pues sí, lo veo pobre en cuanto gráficos, de hecho esperaba más pero la iluminación y los escenarios abiertos en los que hacer el cabra con los vehículos me sorprendieron gratamente y me lo he pasado piruleta jugando en ellos. Me doy por satisfecho. Al igual que jugar en el multi.

No sé, por una parte veo mucho fanboyismo (del cual me siento integrado y muy a gusto) y del otro unas ganas de criticar por criticar bastante grave (tal vez dado por el hype a un juego al que se le ha querido encumbrar) que en ocasiones no tienen sentido como he leído por aquí arriba. Ni tanto ni tan calvo.

BlackGun

#245 Halo es todo un universo. En los juegos solo ves la parte del universo que observa el Jefe Maestro.

Es como si en la ultima peli de star wars protagonizada por Luke, quisieras enterarte de que paso en la antigua republica.

Aun tienes que darle tiempo a que lo exploten mas.

Crus

Las cosas a veces degeneran y es como el juego ese de niños de "telefono escacharrado"

Y he visto un poco un post que decia que el 90% de los shooters no tienen nada de argumento ---> Yo respondo, que hay muchos shooters con un buen argumento y con personajes incluso carismaticos.

Sale otro como respuesta a lo de arriba y dice que la gracia de Halo es el universo ---> Yo respondo que a mi el universo de Halo me gusta, pero no deja de ser casi lo mismo que ya habiamos visto en Alien o Starship Troopers (pelis y juegos)

Otro sale y dice que el universo de Aliens y el de Halo no tienen nada que ver ---> Demuestro que el argumento y la estetica es muy similar. Marines UNSC transportados con un pelicano contra Alienigenas (Halo) y Marines USMC contra alienigenas transportados con un pelicano casi igual al anterior contra Alienigenas.

El mismo de antes sale con el brillante argumento de que no se parecen en nada Aliens y Halo porque el Grunt no se parece al Alien de Ridley Scott/James Cameron xD ---> Saco mas fotos demostrando que el concepto de Marine es el mismo que en montones de pelis y videojuegos

Empieza a salir gente en defensa de Halo, y la verdad, no entiendo porque, a mi tambien me gusta Halo, a pesar de ser un videojuego con un argumento sencillote y unos enemigos caricaturescos. No hay que llamarle a nadie fanboy, panoli o mierdas de esas porque no vea en Halo lo mas perfecto. Si Halo es famoso a dia de hoy es entre otras cosas porque gusta su estetica, su jugabilidad y su modo multiplayer.

#266

Ese universo del que hablas aparece en libros, comics o lo que quieras, pero en el juego apenas aparece. Y oye, no me parece mal, Halo es un juego para soltar adrenalina y a mi personalmente aunque su argumento me parece flojete no me parece un punto negativo importante por el tipo de shooter que es.

cm07

#265 Que mas quisiera Halo tener un 45% de Babylon 5...

Halo es un shooter espacial bastante genérico, sin fallos graves, con jugabilidad asequible y con una campaña publicitaria brutal detrás.

No destaca por su historia (y a quien se lo parezca es que el único shooter que ha jugado es Counter Strike) ni por su jugabilidad, ni por sus gráficos. No destaca por nada excepto en ser el buque insignia de Xbox y la niña de los ojos de Microsoft.

Si fuese un titulo multi PC/PS3/360, con la cantidad habitual de dinero en la campaña publicitaria de un titulo AAA para esta generación, tendría su publico, pero no seria EL FENOMENO HALO O DIOS O DIOS VAMOS A HACER COLA HALO 3 HALO 3 HALO 3 SOY MATIAS PRATS Y ESTE JUEGO TIENE UN HALO DE EXITO

Ojo, no ser el mejor y estar sobrevaloradisimo no significa ser malo. Lo que quiero decir es: NO ES PARA TANTO.

BlackGun

#268 "no es para tanto"

Ni los finfal fantasy lo son, no killzone 2 lo es, ni ningun exclusivo de ambas lo es. Asi que, que importa? No sera tanto para ti.

P

#267 Es que eres muy pesado con que Halo esta influido por Aliens.

Los Marines son marines y punto.

Los Aliens no tienen NADA NADA que ver con el Covenant.

Con lo cual ya en eso es completamente diferente.

LUEGO en ALIEN no hay ningun supersoldado como en el caso del Jefe Maestro.

Acabo de ver Disctric 9, OH! Wait! Mercenarios vs Aliens.. NOVEDAD! Esta influenciado por Aliens..

#268 Los videojuegos tienen su publico y sus gustos, yo cuando veo juegos como Mario Galaxy a la altura que lo ponen las puntuaciones mi cerebro no puede procesar que ese juego para mi sea de 10, ni incluso de 7.

Es mas prefiero jugar al Wolfestein este nuevo malo malisimo, que al mismo Mario Galaxy.

Es cuestion de gustos.

Para mi los Marios, son los videojuegos mas sobrevalorados del planeta.

Usuarios habituales